Una vez más, Roberto Sandoval une al PRI

Simples Deducciones

* Sáldate a la Presidencia del PRI Tepic

Publicidad

*Gianni Ramírez confirma que se quedará en la Diputación Federal

*Se juntaron 3 candidateables del tricolor a la gubernatura

Lo que parecía un evento protocolario más en las instalaciones estatales del Partido Revolucionario Institucional, se convirtió en una tarde noche llena de pistas, frases, y declaraciones clave sobre lo que viene para el tricolor en los próximos meses, esto claro rumbo a las elecciones del 2017, además, demostró que una vez más, el primer priista de la entidad ha logrado unificar a las diferentes corrientes internas de esta fuerza política.

La toma de protesta de Carlos Sáldate como Delegado en funciones de Presidente del PRI en Tepic, permitió que dicho instituto mostrara no sólo su unidad, sino los resultados de horas, semanas o incluso meses de reflexión de quienes toman las decisiones importantes en el partido.

Como invitado de honor, por supuesto que acudió el Gobernador Roberto Sandoval, quien desde su llegada saludó a todos los militantes y simpatizantes del tricolor, fiel a su estilo el   mandatario nayarita llegó al evento y pasó caminando entre todas las personas que ahí se encontraban, escuchó a los que se le acercaban y antes de subir al presídium nos atendió a los medios de comunicación.

Entre los puntos que destacó en entrevista, fue que el PRI está totalmente unido, su agradecimiento a quienes han permitido los resultados de este instituto político, a la estructura, y el llamado a seguir trabajando por Nayarit, por Tepic, a todos los integrantes del tricolor y también a sus funcionarios de gabinete.

Lo que causó sorpresa fueron las declaraciones que dio durante su discurso, aseguró que los cuadros de Roy Gómez, Gianni Ramírez y los demás militantes y simpatizantes en general, apoyarán desde hoy, “A quien  va a elevar la voz por las colonias, por los ejidos de Tepic, quien gestionará y beneficiará a los tepicenses”… “Carlos Sáldate tendrá todo el apoyo para que Tepic renazca, que se renueve en las próximas elecciones, él encabezará la lucha por la capital nayarita, para ayudar a quien más lo necesita”, dijo el primer priista del estado.

Gianni en la diputación federal

Mucho se decía que Gianni Ramírez Ocampo renunciaría a la Diputación Federal para regresar a la Diputación Local y trabajar más cerca de los tepicenses, lo que le permitiría obtener la candidatura a Presidente Municipal en el 2017, sin embargo, el mensaje de Roberto Sandoval fue muy claro, “Gianni se queda en la Diputación Federal  en agradecimiento a todos los que votaron por él, para gestionar recursos como lo ha hecho Roy Gómez y para trabajar en equipo con Carlos Sáldate para mejorar Tepic”.

Durante su discurso, Ramírez Ocampo manifestó su interés de apoyar a Saldate, se le vio tranquilo y decidido, es decir, demostró su conformidad con su permanecía en el Congreso de la Unión y con impulsar a que Carlos Saldate obtenga la Presidencia Municipal de la capital nayarita.

Por su parte, el ahora Dirigente del PRI en Tepic ya marcó terreno al arremeter con un discurso de candidato a la Alcaldía al señalar, “Si no puede con los baches, con los servicios públicos, que renuncie, los tepicenses merecen que se les resuelva”, no dijo nombres, pero lógicamente estaba haciendo alusión a Leopoldo Domínguez.

Margarita, Cota y Mejía juntos

Algo que llamó la atención a los conocedores de la política y que refleja la capacidad de unificar al partido de Roberto Sandoval, fue que en el evento se reunieron los principales aspirantes a la candidatura del PRI a Gobernador en el 2017, Margarita Flores, Manuel Cota y Raúl Mejía; A los tres se les vio serenos, atentos a los mensajes, al público, recibiendo abrazos y besos de quienes estaban presentes, principalmente la Senadora, quien fue una de las más solicitadas para fotos y apapachos.

Destacó además el “coqueteo” de Roberto Sandoval al inicio de su discurso, se dirigió a Manuel Cota y Raúl Mejía, les reconoció su trabajo y les dijo que son, “Dos fortalezas que cuentan con su apoyo y con el del priismo en general”, más sin embargo se refirió de manera especial a su, “Gran amiga, quien está cerca de la gente, les resuelve, es la representante de las mujeres, trabaja siempre en territorio y no en el escritorio”, a Margarita Flores.

El primer priista de la entidad, con la experiencia y astucia que le caracteriza, dejó entrever su apertura a la selección del candidato a la Gubernatura, y a quién le brindará su apoyo, se puede decir que les dijo, “Sigan trabajando, ayuden a los nayaritas y ya veremos”, algo así, lo que enfatizó de manera tajante fue que, “La unidad y fortaleza del PRI es lo más importante para que esta fuerza política siga siendo de la gente, su voz, su apoyo”; Falta relativamente mucho para el 2017, pero el tiempo se va muy rápido, el camino ya se está recorriendo y algunas decisiones ya se están tomando. Mándame tus comentarios, dudas y sugerencias a mi página de facebook Juan Félix Chávez Flores, o a mi correo juanfechavez@gmail.

Más noticias

Pepe Aguilar cantará el Himno en la pelea “Canelo” vs Chávez

El cantante mexicano interpretará el Himno Nacional Mexicano previo a la pelea entre los boxeadores el próximo sábado en Las Vegas

El cantante mexicano Pepe Aguilar interpretará el Himno Nacional Mexicano previo a la pelea entre los boxeadores Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr.

Publicidad

Esa no será la primera vez que Aguilar cante el himno en un acto deportivo, pues lo hizo en el Estadio Azteca en un partido de eliminatoria de la Selección Mexicana.

En marzo de 2014 además lo hizo para la pelea ‘Canelo’ vs Angulo, mientras que su hijo Leonardo lo entonó en septiembre de 2016 para el encuentro Saúl Álvarez vs Liam Smith en Dallas, Texas, se indicó mediante un comunicado de prensa.

La noche del viernes Aguilar presentará su espectáculo en la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes, desde donde viajará al día siguiente a Las Vegas, Nevada.

Chávez asegura que su hijo volverá renovado a los rings

La Leyenda del boxeo mexicano confía en que ‘Julito’ muestre mayor fuerza en su combate del 3 de diciembre

El excampeón mundial mexicano, Julio César Chávez, aseguró que espera ver renovado y diferente a su hijo, en su regreso a los cuadriláteros el próximo 3 de diciembre en Monterrey.

Publicidad

Chávez Jr. no pisa el ring desde el 18 de julio de 2015, cuando venció a Marcos Reyes, por lo que será la primera gran prueba del ‘Hijo de la Leyenda’.

«Estoy muy contento de verlo arriba de nuevo, sé que regresará con más fuerza y mejor. Está en buena edad y en grandes condiciones. Él está bien y espero ver a un Julio diferente», explicó el César del Boxeo

Asimismo, comentó que la mano de ‘Julito’ está en buen estado para dar batalla. «La.mano está lista, pero hay que ver cómo luce en su pelea y las consecuencias que hay», añadió Chávez.

En la misma noche, su hermano Omar Chávez también volverá al cuadrilátero, ya que desde el 26 de junio del año pasado no ha tenido actividad.

Clasifican a la final

Nayarita clasifica a la ON