Urgen a no dañar imagen de Puerto Vallarta

Sin autorización ni impedimento legal debido a una suspensión definitiva, Uber arrancó operaciones en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas, Nayarit, esta semana

La Iniciativa Privada (IP) demandó al Gobernador Aristóteles Sandoval tomar acuerdos para no dañar la imagen de Puerto Vallarta tras la operación de Uber y la inconformidad de taxistas convencionales.

Publicidad

A través de un desplegado en medios locales, la agrupación de por lo menos 37 empresas, pidió garantizar la paz en el puerto.

“Hacemos patente nuestra preocupación con un respetuoso llamado de atención a todas las partes, y en especial a las autoridades estatales de vialidad (sic), para que con apertura y conciliación se tomen los acuerdos necesarios en el marco de la ley para evitar dañar la imagen turística y de paz pública en Puerto Vallarta”, se lee en el comunicado.

MURAL publicó que, sin autorización ni impedimento legal debido a una suspensión definitiva, la empresa Uber arrancó operaciones en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas, Nayarit, esta semana.

Ante esto, el sindicato de taxistas de la CTM se comprometió a exhortar a sus agremiados a mantener la calma y no desatar actos de violencia o provocaciones.

En tanto, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta analizará la ruta jurídica a seguir ya que el reglamento municipal en materia de movilidad le permite actuar contra quienes ofertan servicio no regularizado.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad descartó ser omisa, sino “respetuosa” al acatar la orden de un Juez federal y dejar las cosas como están en tanto que se dé una resolución del Amparo interpuesto por Uber.

Desde esta semana, los servicios de Uber están disponibles en Puerto Vallarta, amparados por una resolución judicial que tiene la empresa.