Usar mal estas prendas y accesorios podría dañar tu salud

Las guardas en tu closet, forman parte de tu atuendo cotidiano y aun así… podrían dañar tu salud. La moda, además de hacerte lucir maravillosa, también debe hacerte sentir cómoda y tranquila. Algunos accesorios y prendas, como los tacones, las bolsas y los cinturones, pueden deteriorar tu salud.

  1. Tacones

Los tacones te afilan las piernas, te hacen ver más alta e incluso parece que tomas una postura más digna. Sin embargo, los tacones no son ideales para tu columna vertebral, ni para tu estabilidad.

Publicidad

“Los tacones altos no brindan un buen apoyo al caminar; además, afectan la estabilidad en la postura norma. La columna vertebral, las caderas, las rodillas y los pies funcionan conjuntamente para ayudarte a caminar sin sobresaltos. Cuando uno de esos elementos se desequilibra, el cuerpo lo compensa de alguna manera y ahí es donde surgen los problemas”, explica el Dr. Paul Holman, neurocirujano del Houston Methodist Hospital.

Si quieres utilizar un par de tacones para una ocasión especial procura colocar platillas de gel para reducir el impacto, o bien, utilízalos por periodos cortos de tiempo.

  1. Cinturones

Los cinturones, pantalones o faldas apretados pueden ocasionar algo conocido como “meralgia parestésica”. Esta sensación de hormigueo en las extremidades de la cadera se produce cuando el nervio cutáneo se comprime, ya sea por un cinturón o alguna prenda apretada.

Además, obtienes un efecto más estético con prendas que den libertad a tu cuerpo.

  1. Bolsas

Cuando se trata de bolsas pedimos dos características importantes, que sean pequeñas y que les entre todo. Es imposible que carguemos con el perro y el perico en un bolso diminuto pues el enorme peso descompensa nuestra columna y genera dolor en el cuello.

“algunas personas sencillamente llevan demasiadas cosas en su bolsa o maletín, por lo cual cargan un peso que desequilibra la columna vertebral y pone tensión en los músculos. Por otro lado, las personas siempre tienden a cargar la bolsa en su lado dominante. Eso produce una tensión dispareja en el cuello y puede ser causa de dolor de cuello, hombros y espalda”. Explica el doctor Holman.

Mejor, optemos por utilizar mochilas glamurosas y pequeñas que repartan el peso en ambos hombros, o bien, viajemos más ligeras.

Gracias a la información que nos proporcionó el hospital Houston Methodist Hospital, ahora podemos vernos bien y sentirnos bien.

 

  1. Skinny jeans

Aunque muchas adoramos los skinny jeans, la verdad es que son perjudiciales para nuestra salud. Un nuevo estudio encontró cuáles son las prendas más dañinas que usamos comúnmente.

 

Afectan a tus músculos

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry, el uso de los skinny jeans causa moretones en las piernas.

Incluso las personas pueden desarrollar rabdiomiólisis, una descomposición del tejido muscular que puede, a su vez genera necrosis del músculo.

Se entumen tus piernas

Otro de los riesgos de los skinny jeans es el entumecimiento ocasionado por el bloqueo en los nervios del peroneo debido a la presión que existe en esa zona.

Además se desarrolla lo que se conoce como el síndrome compartimental, que es la inflamación del tejido del nervio peroneo, que es el que suministra el movimiento y sensibilidad a la parte inferior de la pierna.

Dañas tu corazón

El uso continuo de los skinny jeans favorece el desarrollo de problemas cardiacos.

El ajuste de la prenda dificulta la circulación sanguínea y favorece la aparición de coágulos (trombos) en las piernas, porque no permite que regrese la sangre de forma correcta al corazón.

Causa embolia pulmonar

Los problemas en la circulación sanguínea por el uso de skinny jeans y la aparición de coágulos incrementan el riesgo de que las personas desarrollen una embolia pulmonar.

Aparece la celulitis

La ropa ajustada como los skinny jeans favorece la retención de líquidos, lo que impide que haya una eliminación de las toxinas en la zona y la aparición de celulitis y estrías.

Presentas daños en los testículos

Las mujeres no son las únicas que presentan riesgos por usar skinny jeans, los hombres están expuestos a problemas de testículos.

Cuando un hombre usa skinny jeans deja sin espacio a los testículos; el cordón espermático que sostiene a los testículos puede girar alrededor de ellos y presentar una torsión testicular e impedir que la sangre circule correctamente.

Presentas infecciones

El uso continuo de skinny jeans favorece el desarrollo de infecciones en las vías urinarias e incontinencia urinaria.

No obstante, si te encanta usar skinny jeans, sólo tienes que buscar una talla correcta (que no te ajusten demasiado) y evitar la práctica de actividades físicas o de fuerza cuando los tengas puestos.