Valdeolmillos ya planea los torneos con la selección

El coach no contará con Ayón para los Juegos Panamericanos

El español Sergio Valdeolmillos aseguró que sólo son detalles lo que ha retrasado su retorno como entrenador de la Selección Nacional de basquetbol, pero confía que su abogado los finiquite en las próximas horas y él se concentre en planear la actividad del verano, que empieza con los Juegos Panamericanos de Toronto, donde piensa llevar a un equipo sin varios titulares que tuvo en el Mundial de 2014.

publicidad
Publicidad

La totalidad de la selección A esperamos verla en el Preolímpico, no en los Panamericanos, pero sí habrán jugadores importantes”, dijo el coach en conversación telefónica. “Los Panamericanos me servirán para que algunos jugadores como Lorenzo (Mata) y Orlando (Méndez), que vienen saliendo de lesiones, se pongan en ritmo, luego hay jugadores que están bien, irán avanzando y otros que se incorporarán después”, aseguró.

Debido a que Gustavo Ayón continúa en actividad con el Real Madrid, y que terminará temporada hasta mediados de junio, considera difícil que esté en Toronto para buscar revalidar la plata de hace cuatro años en Guadalajara 2011.

Él (Ayón) necesita parar y en cualquier caso incorporarse a la selección después, porque lleva un ritmo trepidante. La NBA se juega en seis meses y Gustavo jugaba más o menos, ahora juega 10 meses, juega siempre y con más exigencia. Gustavo necesita un descanso”.

Después de los Panamericanos, tendrá una concentración ya con la selección estelar por cinco semanas en las que habrá partidos de preparación y entrenamientos para enfrentar el Preolímpico en la Ciudad de México.

Vamos a tener una preparación de un mes y una semana. Es lo que hay, no podemos pedir más porque los jugadores tienen que descansar y reportarse después”, admitió el español, que buscará llevar a México por primera vez en 40 años a unos Juegos Olímpicos.

Valdeolmillos dijo que prevé que el arreglo con la Conade se dé “para la próxima semana” porque su abogado “dice que todo va en buenas vías”. Dijo que aún hay tiempo para preparar a la selección para los compromisos internacionales y que él estará en México en los próximos días.

Publicidad