Valentinas sumaron 317 puntos

Las ixtlenses participaron en el Campeonato Estatal de Escaramuzas de Jalisco

Rancho Soviló logró 327 bonos y se ponen a la cima del Segundo Campeonato Estatal de Escaramuzas Jalisco 2017, con 317 puntos de las nayaritas Las Valentinas de Ixtlán del Río, 290 Real de Santa María y 287 Gran Azteca de Magdalena.

Publicidad

Familiares y amigos, acompañaron a los 10 elencos que entraron en liza, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Este domingo entrarán 16 conglomerados al filo del mediodía y por ahí de las 16 horas, estarán poniendo la cereza en el pastel.

Ya van dos días de eliminatorias y en la cima se estrena Rancho Soviló con 327 puntos, 317 Las Valentinas, 315 Alteñitas de Guadalajara “B”, 313 Cihualpilli “Rojo”, 305 El Trébol y 301 San Miguel.

Los resultados de esa jornada son: Alteñitas Pony 225, en Infantil “A”. La Coordinadora Estatal, Dra. Lucía Ramos les entregó una placa por haber logrado el primer selectivo estatal.

En la Categoría Libre, las puntuaciones, fueron: Rancho Soviló alcanzó la cima con 327, 317 Las Valentinas de Ixtlán del Río, Nayarit, 290 Real de Santa María, 287 Gran Azteca de Magdalena, 268 La Misericordia, 219 Rancho Agua Zarca, 218.5 Hacienda Santa Lucía, 217 Flor Alteña y 195 La Purísima.

Las Valentinas presentan puntas, con: Fedra Rivera y Jennifer Ibarra, completando el equipo, la capitana Mayra Alejandra Delgado Mercado, Karen Ibarra, Estefanía Fregoso, Gabriela Acosta, Karla Martínez y Damiana Villaseñor.

Con el Son “Viva México”, empezaron su rutina y los ejercicios llevaban nombre de lugares representativos nayaritas, para terminar con 317 y adueñarse de momento del segundo peldaño general.

Empiezan con una coladera, un libre, para girar y lograr un estupendo cruce, hacen otro giro y cruce, se agrupan y enseguida forman una flor, suben en la escalera, otra flor, un compuesto y cierran con vistoso cruce, las entrenadas por Marco Antonio López Mercado.