Vallarta Adventures no participaría en nuevo delfinario de Puerto Vallarta

De acuerdo a información obtenida por la organización Delfines en Libertad, la empresa Vallarta Adventures, a través de su fundador, Ricardo Farkas, declinó participar en el proyecto para operar un nuevo delfinario en la plaza comercial La Isla, en Puerto Vallarta.

Ricardo Farkas fue claro al enfatizar que ni Vallarta Adventures, ni sus socios o afiliados, participarían en este proyecto; postura que ya comunicó a Grupo Girsa, la empresa inmobiliaria responsable de construir el proyecto.

Publicidad

Delfines en Libertad dio a conocer pantallas de una presunta conversación con Ricardo Farkas, en donde Farkas sostiene que Gicsa estaría considerando otras ideas, puesto que aún no ha iniciado la construcción del delfinario.

Hace unas semanas un grupo de residentes de Puerto Vallarta convocaron a la sociedad civil a protestar por la inminente construcción de un delfinario dentro de la Plaza Comercial La Isla; y lo hicieron pacíficamente, tratando de despertar la conciencia de los automovilistas que circulaban por el lugar.

La protesta buscó impedir que se capturen cetáceos en libertad para usarlos como atracción turística.