Vallarta tiene a su ‘Encantador de Cocodrilos’

Un hombre maneja y alimenta a estos reptiles ante la mirada de turistas, sin protección alguna e invadiendo su hábitat.

En los últimos días, un video ha circulado en las redes sociales en el que se observa a un hombre manejando y alimentando cocodrilos en el estero Boca Negra, en la localidad de Boca de Tomates del municipio de Puerto Vallarta, que ya ha sido bautizado como el “Encantador de Cocodrilos”.

publicidad
Publicidad

Aunque fue este lunes cuando la grabación comenzó a circular en la red, existen otros videos del mismo hombre que fueron subidos a Youtube en el 2012, en los que de igual forma aparece el sujeto llamando a los reptiles y dándoles comida, mientras que los turistas permanecen muy cerca y sin la más mínima protección.

Al parecer, el hombre recibe un pago de los visitantes por realizar su peculiar acto, e incluso los invita a que se coloquen encima del cocodrilo y se tomen una foto para llevársela de recuerdo.

Por este motivo, las autoridades vallartenses han pedido a los turistas y pobladores que eviten realizar este tipo de actividades, que además de ser ilegales resultan altamente riesgosas para los involucrados, pues el mencionado estero es un hábitat natural de este tipo de especies.

Publicidad