Vecinos y comerciantes detienen remodelación de avenida Allende

Los inconformes aseguraron que permanecerán impidiendo el paso de los vehículos y dificultando los trabajos de la empresa que realiza la obra de remodelación

Durante la mañana de este miércoles, vecinos y comerciantes de la avenida Allende taparon la circulación como protesta, exigiendo un tercer carril para la vialidad, además denunciaron el autoritarismo del Ayuntamiento de Tepic, que preside el panista Leopoldo Domínguez.

publicidad
Publicidad

Los inconformes aseguraron que permanecerán impidiendo el paso de los vehículos y dificultando los trabajos de la empresa que realiza la obra de remodelación, hasta que logren llegar a un acuerdo con el Alcalde.

La presidenta de Acción Ciudadana del Centro de Tepic, Livier valencia se mostró molesta, ya que el Ayuntamiento aún no termina la obra de la calle Oaxaca y ya abrieron la avenida Allende que está a tan solo unos metros de la otra, dejando pocas vías alternas para los automovilistas.

Cabe señalar que al lugar arribaron funcionarios del Ayuntamiento de Tepic, diputados y regidores del PRD a debatir con los inconformes quienes en ningún momento accedieron a dejar libre la circulación.

Por la tarde, los vecinos y comerciantes se reunieron en la Presidencia con “Polo” Domínguez para dar a conocer sus inconformidades y peticiones.

Según información emitida por el Ayuntamiento de Tepic, los acuerdos fueron hacer algunos cambios al proyecto como: la instalación de más islas de servicio de carga, descarga, descenso y asenso, dar extensiones fiscales en licencias de funcionamiento, pago de agua e impuesto predial a los comerciantes de la zona; así como vigilar que se cumpla la obra en los cuatro meses establecidos por la empresa ejecutante.

Sin embargo dio a conocer que los cambios están sujetos al marco jurídico que rige la obra, ya que los recursos son parte de un programa federal  y sus reglas de operación son muy estrictas, por lo que se revisarán a fondo para oficializar los cambios acordados.

Es importante mencionar que el martes por la mañana la empresa RICA S.A. de C.V, comenzó a abrir parcialmente la avenida Allende para comenzar la remodelación sin el consentimiento de los vecinos y comerciantes.

Publicidad