Vencieron a Allende y Ejido

El equipo de Prepa 1 “B” quien ha estado haciendo bien las cosas

Vaya partido de Fútbol que nos requemamos en la cancha 2 de la Unidad Deportiva “Santa Teresita”, el domingo por la mañana, dos equipos que se acoplan y dan un buen espectáculo, “Allende y Ejido”, de los hermanos Chuy y Raúl Hernández y Prepa 1 “B”, el equipo sensación y campeonísimo en la campaña anterior.

Publicidad

Los preparatorianos Platino atacaron en serio la meta del Allende, pero estaba defendiéndola el profe Chavarín que ha regresado al terreno en ese puesto, se fajó bien y enfrió la candela de los campeones, atajó tiros de Marco Carrillo, del “Tazuzy” y dos muy buenos de Lupe Zavala, solo recibió un gol cuando rechazó un tiro de Mendoza pero que lo echó para adentro el contador Carrillo Rincón, por fin el ostión se abrió.

Otros que jugaron muy bien, con muchas ganas fueron Raúl y Jesús Hernández, la portería del Prepa 1 “B” no fue muy asediada en la primera parte y “Manano” Ceceña, se la pasó tranquilo el que fue tercer portero del Monterrey en la primera división.

Este partido fue bien sancionado por Moisés Brambila, y en donde la segunda parte fue mejor, los estrategas del Prepa, Javier Camarena y “Güero” Corrales optaron por hacer 3 cambios para  el complemento y entraron Daniel Robles “Meyer”, “Güilo” y Óscar.

Apenas iban 5’ de juego cuando Meyer corrió la diagonal y cruzó bien ante la cubertura de Chavarín, 2-0 y el Prepa respiraba con más tranquilidad, les duró poco porque el Allende se fue al abordaje y a los 10’ Ramiro Ábrego descontó en el marcador, esto originó crecimiento en este encuentro.

Llegó el minuto 20, en el acoso Allende consiguió penalti, era el del empate pero Chalo lo mandó para afuera, raso y pegadito al poste, 7 minutos después, en una jugada similar a su primer gol, “Meyer” Robles mandó un tiro-centro que de manera increíble pasó entre defensores, atacantes y el portero y se metió suavemente, fue el 3-1 y el marcador definitivo.

PIE DE FOTO

Juego celebrado en la cancha 2 de la Santa Teresita.

Más noticias

A buen paso Prepa

Tanto en la Platino como en la Diamante “A” lograron sendos triunfos el domingo en su cancha

La Diamante de Prepa 1 recibió a Economistas, un cuadro que ha mejorado respecto a la temporada pasada y que anotó primero, gol con el que se fueron al descanso en este encuentro que pitó Salvador Arellano.

Publicidad

En la segunda parte Prepa 1 logró el del empate a los 10 minutos con un gol del Chino Pacheco, con eso Prepa tomó el mando de las acciones y en el 22 Manano Ceceña con la cabeza puso el marcador 2 a 1, la cuenta la cerró Francisco Javier González que cruzó su disparo raso y colocado.

Enseguida en horario de las 09:30 horas se jugó el partido correspondiente a la fecha 2 del campeonato de liga, Prepa 1 recibía a un equipo que casi siempre se les complica, Ingenieros Unidos, con el antecedente de la pasada liguilla en que fueron protagonistas y el Prepa logró pasar.

Las acciones eran fuertes, se da la pena capital a favor de Prepa en el minuto 13 de la parte de inicio, “El Grillo” fue el encargado del cobro y el portero la rechazó, se esfumaba una buena oportunidad, Ingenieros reaccionó y se plantó en el área del Prepa pero gracias a dos estupendas intervenciones de Chico Caro, el arquero, el marcador se mantuvo inmóvil.

El primer tiempo arrojó un empate a un gol, se vinieron los cambios en ambos equipos, se da un segundo penal para Prepa y los cartones dijeron 2 a 1, luego el 3 a uno con un golazo de Jorge Abud en tiro directo de fuera del área, Sergio Díaz, “Karma” aprovechó un error de la defensa y puso el cuarto para Prepa.

Luego, en tiro directo, con la barrera colocada demasiado lejos, Manuel López acerca el tanteador 4-2 en el minuto 32, ya no pasaría más en las dos metas y el árbitro Arellano pitó la finalización.

El resto de la programación: Espinazo del Diablo 0-0 con Provincia, Xalisco 2-0 Rastro, Sección 49 empató a un gol con Lomas Altas, Mololoa le ganó 3-2 a Bellavista y Quinta Zapote 3-1 a Jacarandas.

EU cancela 1.800 vuelos por histórica tormenta de nieve

La costa este de Estados Unidos, desde Filadelfia a Nueva York y Maine se preparan para una tormenta que podría dejar 90 centímetros de nieve.

La costa este de Estados Unidos, desde Filadelfia a Nueva York y Maine, se preparan para una potencialmente histórica tormenta de nieve que los meteorólogos dicen podría dejar 90 centímetros de nieve en la región y complicar el transporte para decenas de millones de personas.

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés) emitió un alerta de tormenta de nieve para la parte norte de la costa este a partir del lunes por la tarde, poniendo a estados desde Nueva Jersey a Indiana bajo alerta de tormenta de nieve y advertencias hasta el martes.

Las aerolíneas cancelaron cerca de 1.800 vuelos.

De Blasio dijo a los residentes de la capital financiera y la ciudad más poblada del país que permanezcan fuera de las rutas y se «preparen para algo peor de lo que hemos visto».

La mayor caída de nieve en registro en la ciudad de Nueva York ocurrió durante una tormenta el 11 y 12 de febrero de 2006, cuando cayeron 68 centímetros (cm), según la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad.

El NWS calificó el sistema que se aproximaba como «una tormenta de nieve inhabilitante y potencialmente histórica», con la perspectiva de que muchas áreas a lo largo de la costa este queden cubiertas por entre 30 y 60 cm de nieve.

La ciudad de Nueva York podría ser la más afectada, con vientos fuertes y caída de 76 cm de nieve o más en algunos suburbios.

Delta Air Lines dijo que estaba cancelando 600 vuelos debido a la advertencia de tormenta de nieve para la costa este, mientras que United Airlines suspenderá todos los vuelos del martes en los aeropuertos de Nueva York, Boston y Filadelfia.

La aerolínea limitará las operaciones a partir del lunes por la noche en los aeropuertos de Newark, LaGuardia y John F. Kennedy en el área de Nueva York, dijo una portavoz.

Southwest Airlines informó que cancelaría más de 130 de los 3.410 vuelos programados para el lunes debido a la tormenta, un incremento desde su plan previo de suspender unos 20 vuelos.

American Airlines dijo que los planes de cancelación estarían listos hoy, y que esperaba que «bastantes» vuelos se vean afectados.

La página web de rastreo Flightware.com mostró 1.792 vuelos cancelados para el lunes desde el domingo por la noche.

 

Con información de AltoNivel