VIDEO: Anahí y Julión Álvarez graban canción para el Papa Francisco

Escucha ‘mensajero de paz’, la canción que compusieron Anahí y Julión Álvarez para el sumo pontífice

‘Mensajero de Paz’ es el tema que Anahí y Julión Álvarez compusieron usando como inspiración al Papa Francisco y que esperan interpretarle en vivo el próximo 15 de febrero, durante su visita a Chiapas.

Publicidad

“Nos invitaron a grabar un tema para la visita del Papa. Le toca al estado de Chiapas recibirlo allá en San Cristóbal y nos tocó ser parte de un tema que se grabó para él junto con varios artistas”, dijo el intérprete de ‘Terrenal’ a Entravision.

Julión Álvarez consideró un honor que los tomaran en cuenta para hacer una canción dedicada al Sumo Pontífice.

Más noticias

Entrega Papa medallas a Clooney y Hayek

El pontífice encabezó el seminario “Un Muro o un Ponte”, cuyo objetivo fue dar a conocer el trabajo de Scholas Occurrentes

El Papa Francisco se reunió este domingo con George Clooney, Salma Hayek y Richard Gere, a quienes entregó medallas por sus contribuciones a la organización Scholas Occurrentes.

Publicidad

El pontífice encabezó el seminario “Un Muro o un Ponte”, cuyo objetivo fue dar a conocer el trabajo de Scholas Occurrentes.

El organismo, creado en 2013 por el papa Francisco, es una iniciativa global de educación.

De acuerdo con el portal Daily Mail, Clooney, Hayek y Gere son embajadores de uno de los proyectos artísticos de la fundación.

“Las celebridades pueden transmitir valores importantes”, dijo Lorena Bianchetti, una de las organizadoras del evento.

Anteriormente, Francisco concedió una audiencia privada a una selección de estrellas juveniles de YouTube.

Papá de Justin Bieber reacciona a las fotos de su hijo desnudo, ¡está orgulloso!

Las imágenes que New York Daily News difundió de las vacaciones de Justin Bieber, de 21 años, en Bora Bora y que dieron la vuelta al mundo -por aparecer completamente desnudo- siguen siendo el tema de conversación, no sólo por el ángulo más sobresaliente del canadiense, sino porque ahora su papá, Jeremy Bieber, dio su punto de vista sobre el material. Y es que mientras sus millones de fans le demostraron su apoyo y pidieron respeto para Justin, otros celebraron las fotos, y los más ingeniosos se burlaron con memes.

Pero Jeremy, antes toda esta polémica, salió a decir que ¡estaba orgulloso! O al menos eso fue lo que pudo leerse en un mensaje de Twitter que el señor publicó acompañándolo con una imagen del cantante.

Publicidad

“@justinbieber what do you feed that thing. #proud daddy (¿De qué alimentas esa cosa? #PapáOrgulloso)”, fue el polemico tuit de Jeremy al ver desnudo a su ‘pequeño’ hijo.

Sin embargo, más tarde lo quitó de su perfil, ¿será  que habrá recibido un regaño de parte del intérprete de ‘What do you mean?’ Ya que de acuerdo con información difundida después de este ‘destape’, Justin busca que el medio que compartió el desnudo, pague por su acción.

Bebé asusta a su papá cortándole las uñas | Enfoque Viral

BEBÉ ASUSTA A SU PAPÁ CORTÁNDOLE LAS UÑAS, en las imágenes se observa a la pequeña soltando un grito cada vez que su papá acerca el cortaúñas a sus manitas, y sin querer lo asusta; entonces los dos se ríen intensamente dejando atrás la tensión del momento.

 

Publicidad

Presidente turco acusa al Papa de decir “estupideces”

El mandatario Recep Tayyip Erdogan dice que espera que Francisco “no vuelva a cometer un error de ese tipo”, en referencia a la mención del “genocidio” armenio

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, expresó su “condena” al Papa Francisco y le acusó de decir “estupideces” por un reciente sermón en el que hizo mención al “genocidio” armenio, término que Ankara rechaza.

Publicidad

“Condeno al Papa y quiero advertirle. Espero que no vuelva a cometer un error de ese tipo”, dijo Erdogan en un discurso ante representantes de la Asociación de Exportadores de Turquía, transmitido en directo por la cadena NTV.

“Cuando los políticos y los religiosos asumen el trabajo de historiadores, no dicen verdades, sino estupideces”, añadió el presidente turco.

Erdogan recordó que el año pasado expresó sus ondolencias por la tragedia armenia, pero subrayó que esta misma postura debe adoptarse respecto a lo que sucedió a los tártaros de Crimea, de etnia turca, o a los circasianos en el Cáucaso.

Decenas de miles de circasianos murieron durante el siglo XIX ante el avance del Imperio ruso y otros cientos de miles tuvieron que dejar su territorio en el Cáucaso.

“Ya dije entonces que mientras los armenios morían en nuestro país, a los otomanos los mataban en otros países, entre otros por parte de armenios”, señaló hoy el presidente turco.

“Lamento enormemente que el Papa defina como genocidio el sufrimiento de los armenios, junto al de todos los pueblos de nuestra geografía, con los musulmanes en primer lugar”.

“En nuestros encuentros (con el Papa) he visto a un político diferente. No digo un hombre de religión sino a un político. Pero estas declaraciones lamentablemente reflejan la mentalidad que ha llevado a la masacre de millones de personas en la historia”, dijo Erdogan en referencia a las Cruzadas.

“Quiero subrayar que no permitiremos que los hechos históricos se saquen del contexto y se conviertan en una campaña contra nuestro país”, prometió.

Como solución para resolver la disputa, Erdogan propuso que los historiadores investiguen el asunto.

“Nosotros abrimos nuestros archivos. Los armenios deberían abrir los suyos también y, si tienen, mostrar sus documentos. Estamos dispuestos a abrir también los archivos de nuestro Ejército”, dijo.

La polémica, iniciada el domingo tras el sermón del Papa, se produce a 10 días de la conmemoración internacional del centenario del genocidio armenio, el próximo 24 de abril, y a menos de dos meses antes de las elecciones generales turcas.

Algunos historiadores calculan que, entre 1915 y 1923, un millón y medio de armenios murieron directamente por las masacres y las deportaciones, mientras que otro medio millón se vio forzado a huir al extranjero.

Turquía no reconoce estos hechos como genocidio sino que los considera “lamentables excesos” cometidos durante una guerra entre las fuerzas del orden y las milicias armenias, aliadas de Rusia en la I Guerra Mundial.

Posible cambio en la iglesia católica

Un destacado grupo estadunidense católico en favor de los derechos de los homosexuales recibieron por primera vez una audiencia con el papa Francisco, una iniciativa vista por sus miembros como un signo de cambio.

Un destacado grupo estadunidense católico en favor de los derechos de los homosexuales recibieron por primera vez una audiencia con el papa Francisco, una iniciativa vista por sus miembros como un signo de cambio en la Iglesia católica.

Publicidad

«Es un signo de movimiento debido al ‘efecto Francisco'», dijo la hermana Jeannine Gramick, cofundadora de New Ways Ministry, que atiende a los homosexuales católicos y promueve los derechos de los gays dentro de los mil 200 millones de fieles de la Iglesia.

Gramick y el director ejecutivo, Francis DeBernardo, encabezaron la peregrinación de 50 homosexuales católicos a la audiencia en la Plaza de San Pedro.

Esta vez, un obispo estadunidense y un alto cargo del Vaticano respaldaron su petición y se sentaron en una sección delantera junto a dignatarios y grupo católicos especiales.

Cuando pasó el Pontífice, cantaron «All are welcome» («Todos son bienvenidos»), un himno que simboliza su deseo de una Iglesia más inclusiva.

Una lista de participantes facilitada por el Vaticano se refirió a ellos como «un grupo de laicos acompañados por una monja», sin mencionar que se trataba de una organización pro derechos gay.

Varios meses después de su elección, el Papa Francisco hizo su célebre comentario acerca de que no podía juzgar a los gays que tienen buena voluntad y buscan a Dios, pero hasta el momento, no ha dado señales de que la Iglesia vaya a cambiar sus enseñanzas de que, aunque la homosexualidad no es un pecado, los actos homosexuales sí lo son.

DeBernardo dijo que las parejas católicas de gays y lesbianas y otras familias no tradicionales deberían ser invitadas a la reunión, conocida como sínodo, para hablar ante los religiosos sobre su fe y su sexualidad.

 

Con información de Excelsior

Presidente del Senado visita al Papa

Desde Roma, Italia, el legislador expuso que el encuentro fue cordial y duró poco más de dos minutos

El Papa Francisco recibió en una audiencia privada de tres minutos al Presidente del Senado mexicano, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Publicidad

En entrevista por teléfono desde Roma, Italia, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que el encuentro fue cordial, saludó al líder de la Iglesia Católica, hubo un intercambio de regalos.

“Muy emocionado, nos saludamos. Tuvimos una conversación de unos dos, tres minutos. Yo le regalé dos platos de talavera poblana; uno con la imagen de la Virgen de Guadalupe y otro con la imagen de él, y él me regalo una medalla de los dos años del Papado que va a comenzar a circular y rosarios”, señaló.

Comentó que este jueves sostendrá una reunión privada con el secretario del Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, en la que se tocarán temas de interés para ambas partes, aunque., dijo, “no hay ninguna agenda oficial a desahogar”.

Pie  de foto:

El Papa recibió en una audiencia privada de tres minutos al Presidente del Senado.

Una vez más descarta el Papa visita a México

El Papa Francisco dijo que este año tiene intención de hacer un viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay, y en 2016 otro a Chile, Argentina y Uruguay.

También considera la posibilidad de incluir Perú, explicó a los 70 periodistas que viajaron con él, entre ellos EFE, en el vuelo de regreso desde Filipinas y a los que dijo que esos son los países que pretende visitar, todavía sin confirmar las fechas cuándo lo hará.

Publicidad

Sí dijo que viajará a mediados de septiembre a Estados Unidos para participar en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia y que irá también a Nueva York, donde hablará en la sede de las Naciones Unidas, y Washington.

Francisco confirmó, como anunció de camino a Filipinas, que canonizará al misionero español Junípero Serra en un santuario de Washington.

El Papa confesó que le hubiera gustado ir a California, donde Serra fue misionero, para celebrar la ceremonia de canonización, “pero hay problemas de tiempo y se necesitarían dos días más”, explicó.

La posibilidad de que aprovechase el viaje a Estados Unidos para visitar México también la descartó.

“Entrar en Estados Unidos desde la frontera de México sería bonito como señal de hermandad y de ayuda para los inmigrantes, pero ir a México sin visitar la virgen (de Guadalupe) sería un drama. Estallaría una guerra y no hay tiempo”, bromeó.

Excepto el viaje a Estados Unidos, del que aún no se saben las fechas exactas, el Papa insistió en decir que es todo provisional.

También este año, informó Francisco, tiene previsto un viaje a Uganda y República Centroafricana, en el que será el primer viaje a África del pontífice.

El Papa reconoció que este viaje estaba tardando un poco en precisarse por el problema de la epidemia de ébola y ante el miedo de las grandes aglomeraciones de personas, pero que se hará en el período que sea más adecuado.

Pie de foto:

Tiene previsto un viaje a Uganda y República Centroafricana.

Papa nombra a 20 nuevos cardenales, entre ellos a mexicano

El Papa Francisco anunció la creación de quince nuevos cardenales electores y otros cinco no electores, con representación de algunos países que nunca tuvieron y solo uno procedente de la Curia vaticana.

El pontífice comunicó las identidades de los nuevos cardenales, que nombrará como estaba previsto el 14 de febrero, y en la lista total aunque los europeos serán los más numerosos (119), los procedentes de América ya serán 61, entre ellos los nuevos electores de México, Panamá y Uruguay.

Publicidad

Y en plena crisis de la llegada de inmigrantes al sur de Italia, decidió hacer cardenal al italiano Francesco Montenegro, responsable de la Iglesia en la Isla de Lampedusa, donde recibió en 2013 al Papa, quien recordó en aquel lugar el drama de los cientos de indocumentados que se ahogaron allí al abandonar África.

El Papa destacó que los nuevos cardenales son procedentes de catorce naciones de todos los continentes y que representan el vínculo inseparable entre la Iglesia de Roma y las Iglesias particulares presentes en el mundo.

Solo dos son italianos y los hay originarios de la “periferia” de la Iglesia católica, como Etiopía, Vietnam, Nueva Zelanda, Birmania, Tonga o Cabo Verde, entre otros.

En la lista de nuevos cardenales están el arzobispo español de Valladolid, Ricardo Blázquez, además de Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia (México); el también español José Alberto Lacunza Maestrojuán, arzobispo de David (Panamá), y Daniel Fernando Sturla Berhouet, arzobispo de Montevideo (Uruguay).

Precisamente hace pocos días el papa Bergoglio llamó la atención sobre las que consideró 15 enfermedades que acechan a la Iglesia y a la Curia romana, como el alzheimer espiritual, el sentirse inmortal, la mundanidad y el exhibicionismo o la vanagloria.

El Vaticano destacó por medio de su portavoz, Federico Lombardi, que solo hay un cardenal de la Curia y el Papa además recordó que los próximos 12 y 13 de febrero, antes de la creación formal de los nuevos cardenales, habrá un consistorio.

Esa reunión de los cardenales, dijo el pontífice, estará destinada a reflexionar sobre las orientaciones y las propuestas para la reforma de la Curia romana.

 

Con información de: Agencias

No hay certeza sobre si el Papa visitará México

El arzobispo primado de México dijo que hay que estar conscientes de su complicada agenda

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, señaló que todavía no hay certeza sobre si el Papa Francisco visitará este país en 2015; sin embargo, aclaró que en su última reunión de hace unos días con el máximo líder de la Iglesia católica le confió que está decidido a venir y sólo busca la fecha conveniente.

Publicidad
Se presentan muchas posibilidades: unirlo al viaje de Estados Unidos antes o después; también se presenta la posibilidad de sólo venir a México y no unirlo a otras visitas; de aprovechar otra oportunidad, porque va a visitar en el 2015 otros tres países, y unirse México ahí. Pero la decisión está tomada; el Papa está decidido, está convencido de que debe buscar la oportunidad para venir a México”, detalló.

En una reunión con periodistas desde el Club de Banqueros, el cardenal Rivera Carrera reiteró que la única certeza de la visita del obispo de Roma son sus deseos de venir a México, pero, expuso, hay que estar conscientes de su complicada agenda.

Por otra parte, al celebrar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el jerarca católico pidió a la sociedad preparase para la fiesta de la Navidad, y de disponerse a vivir un mejor año ante los problemas del país.

 

Con información de: Agencias