VIDEO: Nuevo accidente en escaleras eléctricas, hombre pierde el pie

Después de tropezar y quedar su pie izquierdo atrapado en el engranaje, el hombre pulsa el botón rojo para detener el mecanismo

https://www.youtube.com/watch?v=fLlOjXFxnr8

 

Un empleado de mantenimiento ha perdido un pie tras ser tragado por una escalera mecánica en un centro comercial de Shanghái. El vídeo de la cámara de seguridad del complejo ha revelado las imágenes de esta nueva tragedia relacionada con las escaleras mecánicas en China.

Después de que cundiera el pánico tras la muerte de una mujer engullida por unas escaleras mecánicas en un centro comercial de Jungzhou, en la provincia de Hubei, Shanghái ha sido el escenario de este nuevo incidente que mantiene al orden del día la polémica con las escaleras mecánicas. Un mecanismo habitual y cotidiano a la par que peligroso en el país asiático.

Después de que una pareja salte por encima de la plataforma de las escaleras mecánicas, Zhang Shisheng, un empleado de mantenimiento del centro comercial, se acerca para comprobar el estado del aparato y parece colocar con el pie una pieza suelta. En ese momento uno de los escalones se suelta y se abre un hueco por el que cae Zhang. Después de tropezar y quedar su pie izquierdo atrapado en el engranaje, el encargado pulsa el botón rojo para detener el mecanismo, pero sigue atrapado sin poder sacar la pierna ante la mirada atónita de los clientes que paseaban por el lugar.

Tras el incidente los bomberos han tardado 20 minutos en liberar el pie de Zhang de la escalera. No obstante, en el hospital no han podido hacer nada para salvar su pie, que finalmente ha tenido que ser amputado.

Durante la última semana los ciudadanos chinos han compartido, a través de las redes sociales, vídeos en los que muestran las curiosas estrategias que utilizan para evitar pisar las plataformas metálicas de las escaleras. A pesar de ello, el incidente de Shanghái es otra muestra que pone en duda las tareas de mantenimiento sobre estos aparatos en China.

La escalera en la que ha tenido lugar el incidente fue instalada en el 2004 y pasó su última revisión de mantenimiento en el mes de junio.

Publicidad