VIDEO: Policías municipales de Aguascalientes frustran suicidio

El reporte fue realizado por su propia esposa, quien recibía agresiones físicas y verbales por parte del sujeto, quien al percatarse de la presencia de los policías amenazó con cortarse las venas con un cuchillo de cocina

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=k1vG8jMC2i4

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal en Aguascalientes evitaron un suicidio, tras acudir a atender un reporte de violencia intrafamiliar al llegar al domicilio de un sujeto amenazó con acabar con su vida.

Los hechos fueron documentados a través de una grabación de un teléfono celular.

El reporte fue realizado por su propia esposa, quien recibía agresiones físicas y verbales por parte del sujeto de 37 años de edad, quien al percatarse de la presencia de los policías amenazó con cortarse las venas con un cuchillo de cocina si era detenido.

Desde afuera de la vivienda, los elementos realizaron una labor de convencimiento para que el sujeto identificado como Antonio Roque Maldonado se entregara para ser canalizado con la trabajadora social de la Secretaria de Seguridad Publica de la localidad.

“Ya salga no lo vamos a maltratar vaya con mi compañera al departamento de trabajo social y que ellos los canalicen con un psicólogo, no vas detenido vas para que hablen los dos y se arregle la bronca”, se observa gritar a los agentes.

En la grabación uno de los policías explica al suicida que la Policía Municipal no está para agredir sino para ayudar.

Al final el sujeto accede a entregarse a las autoridades, se coloca una camisa y una gorra y sale del domicilio.

De acuerdo con las autoridades en Aguascalientes, los reportes de personas que intentan quitarse la vida por problemas familiares, económicos o psicológicos han ido en incremento de manera considerable.