Colapsa carretera Cancún-Playa del Carmen

El percance ocurrió cerca de las 3:30 horas, afectando los dos carriles. Abajo de la carretera había una caverna con agua, lo que podría ser la causa del colapso de la vía

Los destinos turísticos de Cancún y la Riviera Maya quedaron parcialmente incomunicados la madrugada de ayer por un inesperado hundimiento de la carretera Cancún-Playa del Carmen, a un kilómetro, aproximadamente, del hotel Iberostar, que obligó a cerrar la vía en ambos sentidos.

El percance ocurrió cerca de las 3:30 horas, afectando los dos carriles. Abajo de la carretera había una caverna con agua, lo que podría ser la causa del colapso de la vía.

Francisco Elizondo Garrido, representante federal del Centro SCT, informó que ya se trabaja con todo el equipo y maquinaria en el sitio del asentamiento, en donde se abren brechas alternas para restablecer el tránsito de forma inmediata.

El representante federal del Centro SCT también dio a conocer que como vía alterna para todo el tránsito que viaja entre Playa del Carmen y Cancún y viceversa, se puede utilizar la autopista Playa del Carmen-Nuevo Xcán-Cancún, misma vía en la que se ha gestionado la exención del pago de cuota, de manera temporal, en tanto duren las obras del restablecimiento en el tramo federal colapsado.

Con un paso provisional habilitado por la SCT, la dependencia garantiza el cruce en la carretera Cancún-Playa del Carmen en Quintana Roo, la cual sufrió por el hundimiento de un tramo de esa vía en el kilómetro 307.5 que comunica al sur y norte de esa entidad.

Por instrucciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, casi un centenar de especialistas y 14 máquinas, habilitaron desde las siete de la mañana de ayer, un paso provisional que permite el paso alterno de vehículos y por la tarde operaron dos, uno por sentido, en la carretera mencionada para facilitar el tránsito vehicular y aminorar las afectaciones viales en esa zona.

El paso provisional de diez metros de ancho que se abrió, permite la circulación de automotores, uno en cada sentido y las actividades que continúan desarrollándose por técnicos y especialistas en esa zona, están orientadas a evitar el mayor número de molestias posibles a los usuarios de esa vía.

La exención de pago en la caseta de la carretera Nuevo Xcan – Playa del Carmen también se mantiene hasta que se regularice la zona afectada, ubicada en el kilómetro 307+500.

Publicidad