Viene la Copa Tepic

De Atletismo a celebrarse este viernes y sábado

La Copa Tepic de Atletismo en su segunda edición se disputará este viernes y sábado en las instalaciones del Estsdio Olímpico de la Unidad Deportiva Santa Teresita.

Publicidad

Antonio Macías Oliveiros, presidente de la Asociación de Atletismo de Nayarit señaló que espera una participación superior a la del año pasado, «por los tiempos la Copa Tepoc servirá de fogueo para los atletas que representarán a su estado en la próxima Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Universiada Nacional. Hasta el momento no hemos cerrado las inscripciones y creemos que el número de participantes aumentará con respecto al año pasado».

Asimismo el evento servirá para que los atletas más jóvenes tengan un nivel de competencia muy parecido a lo que vivirán en su evento nacional, «para ellos que tienen menos experiencia les servirá mucho. Sobre todo porque los de categoría escolar tienen poca actividad y será un evento donde sentirán la emoción de una competencia nacional».

Hace una semana se realizó el Gestival Nayarita de Lanzamientos en donde se registraron marcas importantes, «el nivel cada vez es más fuerte, nos dio mucho gusto ver cómo martilleros realizaron marcas nacionales que han llamado mucho la atención en todo el país. Yo espero una mejora ahora en la Copa Tepic en pruebas de velocidad y de campo».

Por último invitó a la población en general a que asista a esos días de competencia, «el Atletismo de Nayarit siempre saca buenos resultados gracias a un esfuerzo y compromiso de todos los involucrados».