Viento en popa

Béisbol y Boxeo, dos de las eliminatorias municipales que ya se llevaron a cabo con gran éxito y participación. En la primera semana de enero del 2016 continuarán con las competencias, así lo señaló Ricardo Hermosillo González, responsable del deporte en Tepic.
“Nosotros somos respetuosos y sobre todo institucionales. Amamos al deporte y a quien practica el deporte, en este caso a las y los atletas de Olimpiada que buscan representar a Tepic en la Etapa Estatal. Es por eso, que se llegó a la determinación de organizar esta fase, pensando en muchas cosas, peros sobre todo que el deportista entre en la dinámica de la competencia”, comentó.
Esperando que todos los municipios tengan ese filtro, así como lo dicta la convocatoria de la Olimpiada Nacional expedida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, “seguramente que de esa masividad saldrán los mejores deportistas que nos representarán en el Regional y también en la Etapa Nacional. Solamente así, incluyendo a todos se logran las metas y los objetivos”.
Por otra parte, el funcionario vio con buenos ojos que el problema entre la Conade y el Comité Olímpico Mexicano ya esté resuelto, “porque sería injusto para todas las partes que exista un conflicto. Hay que tomar en cuenta que tanto un ente como el otro son importantísimos para el desarrollo del deportista, desde etapas tempranas hasta el alto rendimiento”.
Por último invitó a la población en general, sobre todo a las niñas y niños a inscribirse en las escuelas de formación municipal, “mayores informes en la Unidad Deportiva Morelos, ahí tenemos a gente que puede orientarles”.

Publicidad