Viento en popa

Una competencia quizá inesperada en el Lienzo Rancho El Pitayo, en el marco del LXXI Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015 “Don Miguel Domínguez Vega”, no cabe duda que el ganado juega un papel importante y el resultado lo dice todo, 3 Potrillos 262, Rancho La Biznaga 248 y Hacienda Triana Zacatecas 218.

El acontecer de la competencia se presentó así: 3 Potrillos finalizan con 262 puntos (-6) en la cala Gerardo Fernández logra 39, solo un pial de cuenta para José Andrés Aceves de 20 bonos, coleando suman 59 unidades destacando Héctor Manuel Hernández García con 30 en su cuenta.

publicidad
Publicidad

Asunción Sainz sobre la mole de carne gana 30 bonos y la terna es de 39 puntos, con lazo de Andrés Aceves de 27 y el pial es de su vástago José Andrés Aceves de 12.

En la yegua, sale bien montado Irineo Reyes y adiciona 19 tantos, solo 2 de tiempo en las manganas a pie para el capitán Andrés Aceves y en las de a caballo una vez más José Andrés Aceves con el coraje, y la determinación logra dos de cuenta  de 54 ya con tiempo, no hay suerte y la “bruta” se sale por abajo del caballo manso del pasador.

Rancho La Biznaga cierra con 248 puntos (-6), muy buena cala presentada por Alejandro Goñi de 41 puntos, no hay suerte en piales para Miguel Zamora y coleando suman 79 unidades,  destacando Francisco Cerón con 3 redondas de 36 bonos.

Es turno de Pedro Vega en el burel y logra sacarle 19 tantos, la terna es de 55 bonos para los hermanos Cerón, Francisco 26 en el cabecero y Pablo 29 del pial.

Solo un punto de tiempo en la yegua para Pedro Vega y misma suerte para Francisco Cerón solo 4 de tiempo, en las de a caballo Pablo Cerón logra acertar su tercera oportunidad de 27 totales y el paso de la muerte es de 24 para Alejandro Almora.

Hacienda Triana de Zacatecas termina con 218 puntos (-16) Efraín Márquez logra 23 en la cala, Luis Ángel Briseño pone pial de cuenta en la primera oportunidad de 19, coleando suman 41 unidades donde el mejor es Juan Francisco Rivera con 29.

Efraín González se lleva un punto de tiempo en el toro y la terna es de 43 totales, el lazo de 24 para Luis Ángel Briseño y el pial es de 19 para Juan Francisco Rivera.

De la greñuda Miguel Franco Ruelas aporta 19 bonos y en las manganas a pie Juan Palomino,  acertó su primera oportunidad de 22 totales, en las de a caballo Juan Francisco Rivera acertó su tercera oportunidad de 28 buenos y el paso de la muerte, de 22 para Efraín Márquez Padilla.

Publicidad