Visitaron la zona norte de Nayarit

El Atletismo Universitario realizó captación de talentos a alumnos de las escuelas preparatorias

Personal del Atletismo Universitario que encabeza el profesor Arturo Hermosillo González, realizó una visita a la pista atlética de la Unidad Deportiva “Los Pinos” de Santiago Ixcuintla.

Publicidad

Allí se dieron cita alumnos de las escuelas preparatorias número 2 de Santiago Ixcuintla, 5 de Tuxpan, 9 de Villa Hidalgo y de Ruiz.

“La semana pasada visitamos las escuelas preparatorias de Acaponeta, Bahía de Banderas y Tecuala, tuvimos una gran respuesta por parte de los jóvenes que estudian en estas unidades académicas. Ahora los convocados para Santiago Ixcuintla acudieron jóvenes con grandes cualidades físicas. Mantendremos la captación de talentos para la próxima semana visitar alumnos de Compostela, Ixtlán del Río y Ahuacatlán, la sede será en Ixtlán”, subrayó Hermosillo González.

Posteriormente a la captación de talentos, los alumnos formarán parte de los equipos que representarán a sus escuelas y en donde estarán compitiendo en el Encuentro Atlético Universitario con sede probable en la Pista Atlética Los Pinos en Santiago Ixcuintla, “estamos en pláticas para que esto se realice ahí, en unas instalaciones prácticamente nuevas, con medidas oficiales y sobre todo en una instalación que merece utilizarse para este fin y al mismo tiempo promover nuestro deporte el Atletismo, no solamente para la cabecera municipal de Santiago, sino también para los pueblos cercanos y hasta los municipios aledaños”.

Hermosillo González dejó abierta la posibilidad de que la Etapa Estatal de Olimpiada en la disciplina de Atletismo también se realice ahí, “de nuestra parte ya se trabaja en los procesos del evento deportivo más importante del país. Sabemos de la transición de gobierno, pero también tenemos conocimiento que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte aun no ha dado a conocer absolutamente nada sobre si la Olimpiada se realizará para el 2018. Independientemente de eso ya se está trabajando, los distintos equipos tienen más de un mes entrenando”.