Vizcaya de las Américas en la Conferencia Internacional Learning Cities

En representación de Universidad Vizcaya de las Américas,  acudió a la Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje, la Dra. Elvira Álvarez Martínez, Directora del Centro de Investigación, Inovación y Desarrollo de esta casa de estudios.

Del 28 al 30 de septiembre, la UNESCO y el Gobierno de la Ciudad de México reunieron en el DF a más de 600 líderes políticos, alcaldes, responsables municipales de educación y representantes de la sociedad civil de más de 90 países en la segunda Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje, que dará forma y promoverá el papel de las ciudades en la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Con el lema “La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles que permitió a los participantes debatir, compartir experiencias y construir sinergias sobre cómo favorecer y promover la dignidad humana a través del aprendizaje.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

La 2da Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje tiene como objetivo proporcionar apoyo en todos los ámbitos del desarrollo sostenible, con especial atención a los objetivosde : “Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos” y “Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

Este encuentro  de líderes pretende sentar  las bases para el desarrollo continuo de ciudades sostenibles del aprendizaje en todo el mundo, para promover alianzas y redes y debatir sobre la aplicación de las Características Fundamentales de las Ciudades del Aprendizaje. Los expertos compartieron sus perspectivas sobre cómo las Ciudades del Aprendizaje mejoran la ciudadanía global, el cuidado del medio ambiente y la salud y el bienestar de los ciudadanos y promueven un crecimiento económico inclusivo y sostenible.

Con la participación en  encuentros como este,  Universidad Vizcaya de las Américas.se mantiene a la vanguardia en tendencias educativas que beneficien a sus alumnos y personal.