Voltereta del Deportivo La Cruz

De visitante les gana tres goles a dos a los Farmacéuticos de Sufacen Tepic

En menos de diez minutos de iniciado el encuentro Sufacen Tepic anotó dos goles para contar con una considerable ventaja, dos diagonales bien trazadas minuto 1 anota # 8 Bryan Rojas y al 8 con gol de # 16 Marco Cordero en un pleno dominio por las bandas y un caos defensivo de su rival Deportivo La Cruz (Camaroneros de Escuinapa), parecía que los Farmacéuticos se les acomodaba el partido, poco a poco los locales cedieron terreno a tal grado con dos errores mentales le dieron la oportunidad a su rival de empatar marcador a dos goles en la primera mitad.

Publicidad

La primera anotación de Deportivo La Cruz nace en el cobro de un tiro directo de una falta innecesaria con ejecución de maestro en el minuto 22 le da efecto al esférico # 10 Ismael Guzmán para superar la barrera y angular su disparo para un señor gol, acortando distancia y al minuto 45 aprovechando un robo de balón de la débil marcación defensiva # 9 Iván Rodríguez por la punta izquierda mando un obús imparable para el empate a dos tantos.

Segunda mitad y de nueva cuenta Sufacen Tepic tuvo llegada pero se olvidó de jugar eficientemente por las bandas con jugadas escalonadas.

Al Deportivo La Cruz le funcionaron los cambios y al minuto 67 en jugada por el centro del área ante una débil marcación defensiva # 7 Bryant Lerma entró solo en esa ruta para fusilar al arquero # 21 Jorge Pérez para dar la voltereta al marcador por tres goles a dos.

Sufacen Tepic adolece de su sector defensivo y de la táctica de tres defensores, Deportivo La Cruz supo empatar a tiempo y tener calma para superarlo ante un rival que tácticamente no supo aprovechar ventaja.

Aceptable trabajo arbitral.- Juan Valdez (AC), Héctor Berellez (B1) y Karlo Palmiere (B2). Sufacen Tepic vista a Juventud U FC. Deportivo La Cruz recibe a los Lobos de Zihuatanejo.

Más noticias

Sufacen recibe a las Águilas UAS

En la Jornada 3 del Grupo XI en la Tercera División profesional

Este sábado se disputará toda la fecha 3 del Torneo 2017-2018 del Grupo XI en la Tercera División profesional. A las 11 de la mañana en la Unidad Deportiva Sagarpa el equipo de los Dorados de Sinaloa recibirá a la Unidad Cuauhtémoc.

Publicidad

A la misma hora, los Gorilas de Juanacatlán enfrentarán al equipo Presidente Adolfo López Mateos AC, encuentro que se disputará en las instalaciones del Club Juanacatlán. Y en la Unidad Deportiva Tlajomulco, la escuadra Juventud Unida se mide a los Tecos.

Para el mediodía el conjunto de Sufacen Tepic recibirá a las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, encuentro que se celebrará en la cancha principal del Club Sufacen por el Libramiento capitalino.

A las 16:00 horas se jugará el encuentro entre el Centro Europeo de Fútbol y Diseño (Cefut) contra Mazorqueros FC, el juego será en la Unidad Deportiva de Jocotepec, Jalisco. Para las 5 de la tarde en el Estadio Guasave 89, los Gallos Viejos visitarán a los Diablos Azules de Guasave.

A las 19:00 horas se programaron dos partidos. Atlético Culiacán recibirá a los Vaqueros en el Estadio Antonio Rosales y en la cancha del Estadio Perla Camaronera, los Picudos de Manzanillo visitará a los Camaroneros de Escuinapa.

Antes de cerrar la edición comenzaría el partido adelantado de esta fecha entre el conjunto de Xalisco FC contra el Deportivo Guadalajara.

Sufacen y Xalisco al Grupo XI

Únicos equipos nayaritas que participarán en la Tercera División profesión

La fama de la Tercera División profesional, dio a conocer los grupos y equipos que participarán en la Temporada 2017-2018.

Publicidad

En el Grupo XI se ubicaron las escuadras nayaritas de Sufacen Tepic que tendrá como sede las instalaciones de ese club por el libramiento de la capital nayarita mientras que el conjunto de Xalisco registra como estadio la cancha principal de la Unidad Deportiva Landareñas.

El resto de los equipos son Águilas de la Autónoma de Sinaloa que jugará en Culiacán, Atlético Culiacán que jugará en Costa Rica, Sinaloa. Camaroneros con sede en Escuinapa.

Centro Europeo de Fútbol con sede en Jocotrpec, Jalisco. Deportivo Cafessa en Tonalá. Diablos Azules con sede en Guasave, Sinaloa. Dorados de Sinaloa con sede en Culiacán.

Nacional y Gallos Viejos con sede en Zapopan, Jalisco. Gorilas en Juanacatlán y Chivas de Guadalajara en Verde Valle. Juventud Unida jugará en Toluquilla, Jalisco. Picudos Manzanillo estará en Zacualco de Torres, Jalisco.

Huixquilucan y Tecla tendrán como sede Zapopan. Universidad de Guadalajara jugará en Puerto Vallarta y Vaqueros estará en Tlaquepaque, Jalisco.

SETUAN es Campeón

Serie empatada

Al primer lugar

Xalisco venció a Sufacen

En partido de la fecha 29 de la Tercera División profesional

La fecha 29 en el Grupo XI de la Tercera División dejó los siguientes resultados para los equipos nayaritas. Los Celtas derrotaron 1 por 0 a los Albatros de Bahía de Banderas. Mientras que los Coras en partido celebrado ayer martes, derrotó 2 por 1 a los Gorilas de Juanacatlán y en el derby nayarita el equipo de Xalisco como visitante venció 4 por 2 a Sufacen Tepic.

Publicidad

En otros resultados, Guadalajara goleó 6 por 0 a los Camaroneros de Escuinapa. Empate a dos goles entre el Teca Huixquilucan y Juventud Unida. Mientras que los equipos de Buscando un Campeón y Gallos Viejos igualaron a cero.

Deportivo Cafessa empató a dos goles con el equipo Futcenter. Por su parte, Tecos se llevó el clásico estudiantil al derrotar 4 por 3 a los Leones Negros. El Cocula cayó en casa 0-3 ante el Centro Europeo de Fútbol.

El equipo de Tecos sigue de líder con 76 unidades, el Deportivo Cafessa tiene 68, Guadalajara con 67, Xalisco llegó a 63, Leones Negros se quedó con 58, Gallos Viejos con 53, Buscando un Campeón con 46, Gorilas y Juventud unida con 43 puntos.

Los Celtas con 42, Coras en el lugar 11 de la tabla con 38, Bahía de Banderas y Camaroneros con 37 unidades. Centro Europeo de Fútbol tiene 33 puntos, Sufacen Tepic con 32, Cocula con 17, Futcenter y Teca con 15.

El campeón inicia la campaña ganando

Millonario apoyo

Siguen sin ganar

Sufacen ante Xalisco

Este sábado a las 12:00 horas en la cancha del Libramiento

La fecha 29 de la Tercera División inicia este viernes con el partido entre Los Celtas recibiendo a la escuadra del Club de Fútbol de Bahía de Banderas, partido que se jugará en el Estadio Morumbí en Zapopan, Jalisco a las 11 de la mañana.

Publicidad

A la misma hora pero en las instalaciones de Chivas San Rafael, el Deportivo Guadalajara le hará los honores a los Camaroneros de Escuinapa. A las 12:00 horas en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, el equipo de Teca Huixquilucan jugará ante el Juventud Unida.

Para las 4 de la tarde en Morumbí la escuadra de Buscando un Campeón enfrentará a los Gallos Viejos. Mientras que a las 19:00 horas el conjunto de los Tecos jugará en el clásico estudiantil de Guadalajara ante los Leones Negros, este partido será en la grama del Estadio 3 de Marzo en Zapopan.

Para el sábado al mediodía, Sufacen Tepic recibirá a Xalisco FC. Este partido está programado para disputarse en la cancha principal de Sufacen por el Libramiento carretero. A las 13:00 horas en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc el equipo del Cocula recibirá al Centro Europeo de Fútbol.

El partido entre Coras FC ante los Gorilas de Juanacatlán se programó para el martes 28 de marzo a las 11 de la mañana en el Estadio Olímpico de Santa Teresita.

Gana oro

Inició Estatal Charro

Ayuntamiento de Tepic demandará por agresión a propietario de Sufacen

Su establecimiento fuera clausurado debido a un número de irregularidades como la falta de pago en licencia de funcionamiento desde el 2015

Tras ser agredido física y verbalmente el Director de funcionamiento de Negocios, Juan Manuel Cienfuegos narró a detalle la agresión que sufrió a manos del propietario de las farmacias Sufacen, Álvaro Estrada el pasado fin de semana, el motivo que ocasionó el enojo del agresor fue que su establecimiento fuera clausurado debido a un número de irregularidades como la falta de pago en licencia de funcionamiento desde el 2015 además de vender alcohol sin contar con un permiso.

Publicidad

Ante los hechos Walter Enciso Saavedra, Director General de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de Tepic anunció que el ayuntamiento procediera a presentar una denuncia penal ante Fiscalía General del Estado en contra de Álvaro Estrada, por delitos de lesión, violencia contra servidor público, impedimento de un acto público y desobediencia por parte de particulares.

Por su parte el Secretario General del Ayuntamiento, Alfredo Castañeda, aclaró que la inspección es con el fin de regular el comercio y no se trata de una persecución como intentan señalar algunas personas, asimismo, aprovechó para realizar una invitación a los comerciantes a regularizarse y someterse a los ordenamientos, subrayando que no es una cuestión recaudatoria solamente.

Cabe mencionar que la cifra total del adeudo de Farmacias Sufacen corresponde a los 2 millones 490 mil 124 pesos.

Sufacen goleó al Cocula

Los tepicenses doblegaron a los tapatíos 5 por 1 en la Tercera División

La Jornada 18 del Grupo XI en la Tercera División profesional fue positiva para el equipo Sufacen Tepic, goleó 5 por 1 al Cocula FC, en encuentro disputado en la cancha principal del Libramiento.

Publicidad

Por su parte, Coras FC como visitante cayó 3 goles por 2 ante el equipo Buscando un Campeón. Mientras que los Albatros de Bahía de Banderas perdieron ante los Leones Negros al son de 4 goles por 1. Mientras que Xalisco FC viajó a Escuinapa y sacó la victoria al son de 3 goles por 1.

En otros resultados, Los Celtas perdieron 1-3 ante el Deportivo Cafessa. El Guadalajara vapuleó al equipo Futcenter al propinarle 13 goles por 0. Tecos doblegó 2 por 1 a los Gorilas de Juanacatlán.

Gallos Viejos le metió 3 por 1 al Teca Huixquilucan. Y Juventud Unida FC perdió 0-2 ante el Centro Europeo de Fútbol.

El líder de ese sector es Deportivo Cafessa con 48 puntos, Tecos tiene 45, Guadalajara 43, Leones Negros y Gallos Viejos con 36 y Xalisco con 32 puntos. Más abajo Buscando un Campeón con 30, Gorilas con 29, Coras con 27, Juventud con 25, Celtas 22, Sufacen 20, Centro Europeo 19, Bahía con 16, Futcenter 11, Cocula 9 y Teca con 6.

Van por la fecha 7

Coras FC y Sufacen Tepic jugarán de local

En el Grupo XI de la Tercera División profesional se jugará la Jornada 7 de la Temporada 2016-2017. Este viernes a las 11 de la mañana en el Estadio Metrogol el equipo de los Celtas recibirá a la escuadra del Guadalajara.

Publicidad

Para las 16:00 horas, Buscando un Campeón le hará los honores a la escuadra de los Tecos en juego que se disputará en el Estadio Morumbí. Para el sábado a las 11 de la mañana en la Unidad Deportiva de los Telefonistas, la escuadra del Teca Huixquilucan jugará ante el Centro Europeo de Fútbol.

A la misma hora pero en el Estadio Olímpico de Santa Teresita, el equipo de Coras FC se mide a los Gallos Viejos. Mientras que en el Estadio de la Unidad Deportiva Revolución Mexicana, el Deportivo Cafessa le hará los honores a los Leones Negros.

Al mediodía en la cancha principal del Club Sufacen por el Libramiento Carretero, el conjunto de Juventud Unida visitará a Sufacen Tepic. Para las 13:00 horas, Cucula FC se mide a los Camaroneros de Escuinapa en la cancha del Estadio de la Unidad Deportiva Cuauhtemoc.

A las 3 de la tarde en Tlajomulco, la escuadra de Futcenter jugará contra Xalisco FC y el domingo a las 12:00 horas en el Estadio de Juanacatlán, la equipo de los Gorilas se medirán a los Albatros del Club de Fútbol de Bahía de Banderas.

Ya no hay invictos

Ya tienen semifinalistas

Tecos goleó a Sufacen

Los universitarios le anotaron 12 goles al equipo tepicense

En la fecha 5 del Grupo XI en la Tercera División, la escuadra de Tecos vapuleó como visitante a Sufacen Tepic al son de 12 goles por 0. En otros resultados, Atotonilco cayó en casa 0-2 ante el equipo de Buscando un Campeón.

Publicidad

En otro partido, el Centro Europeo de Fútbol y los Albatros de Bahía de Banderas empataron a dos goles, el punto extra en los penales fue para los nayaritas.

Coras FC doblegó por la mínima diferencia a los Camaroneros de Escuinapa. En otro partido, Deportivo Cafessa goleó 4 por 0 al Juventud Unida FC. El Cocula perdió como local 0-3 ante el Guadalajara. Futcenter perdió en casa 0-2 ante los Gallos Blancos.

Los partidos entre Teca Huixquilucan y Xalisco FC, así como Gorilas de Juanacatlán contra Leones Negros se disputará hasta el próximo 26 de octubre. El primer partido a las 11:00 horas y el segundo encuentro al mediodía.

Sufacen dejó escapar dos puntos

Empate magro ante Atotonilco con pérdida del punto extra

Fallar constantemente las oportunidades de manifiesto de anotación le costó los dos puntos de tres posibles a los Boticarios de Sufacen Tepic que si bien tuvieron aceptable actuación de tal forma no se pueden dejar de escapar puntos cuando se juega de local.

Publicidad

Por su parte Atotonilco poco a poco mejoró un mal inició par tiempo a la anotación que les dio el empate en la parte complementaria, por momentos estuvieron a puno de logar más goles pero la buena actuación del arquero farmacéutico # 1 Alfonso Gallegos evitó una tragedia para los dueños del terreno, en la disputa del punto extra los jaliscienses anotaron los cinco penales por tres de su rival para adjudicare el punto extra.

Buen partido de enseñanza para los jugadores de salir con balón concretado jugando con línea de tres y fútbol vertical de ir y venir, si por momentos hubo errores son naturales cuando se inicia en su propia formación, la primera mitad de dominio de Sufacen Tepic con tres fallas de oportunidades de anotar por # 9 René García (un gol) y un balón estrellado, le salió barato al Atotonilco, a pesar de la anotación al minuto 24 con un error de salida de pierna con balón controlado del arquero # 1 Arturo Heredia le fue robado por García con marco abierto para ponerle número el marcador a favor de los locales.

Segunda mitad con desplome de Sufacen Tepic al minuto 50 escapa por el sector derecho del puntero # 19 Reynoso Rodríguez disparo con fuerza ante la salida del arquero Gallegos doblándole la mano y lentamente el esférico superó la línea del gol para el empare a un gol.
En la segunda mitad en conclusión Atotonilco vino de menos a más para hacerse merecedor del empate con ganancia del punto extra, Sufacen Tepic con su joven plantel tendrá que trabajar bastante para concretar las oportunidades y fallas defensivas.
Aceptable trabajo arbitral.

Sufacen Tepic campeón

En la categoría Séptima División

Sufacen Tepic cumplió con uno de sus objetivos como institución, poco a poco el trabajo, el esfuerzo de jugadores, cuerpo técnico y directores deportivos da frutos con el apoyo indispensal de los padres de familia que apoyan el proyecto de Club Sufacen Tepic.

Publicidad

En la categoría de la séptima división, Sufacen Tepic, en su casa, logró coronarse campeón  al vencer en penales 4/3 a Escuela Leones Negros de la UDG tras un 1-1 en el marcador; una final, de escasas oportunidades de gol por ambos conjuntos, juego trabado en la media cancha, un juego más defensivo que ofensivo por ambos equipos.
Leones Negros iniciando el cotejo, en el primer minuto anotó, por conducto de Miguel Fajardo, quien en un descuido defensivo, sorprende al arquero con disparo cruzado al ras del césped para poner el 1-0, situación que mermó el ánimo de los jugadores locales.

Sufacen Tepic generó en disparos de larga distancia intentando hacer daño a los felinos, sin embargo, la defensa del plantel de la UDG, mantuvo un hermetismo, reportaron la intención de gol el jugador 10 de Sufacen Tepic, Alán E., en disparo que pasó por encima del travesaño y el playera No. 24, Luis García, por la pradera derecha en el último cuarto de la cancha, buscó el ángulo de la portería, pasando de nueva cuenta por un costado del poste derecho, la tercera que parecía la vencida, fue por el 11, Rodrigo Crespo, quien en recepción de pase filtrado en el último minuto dentro del área buscó realizar la jugada de “sombrerito”, salió bien al achique el arquero y su disparo quedó proyectado en un costado de nueva cuenta.

Para la parte complementaria, vinieron algunos cambios por ambas escuadras, Sufacen Tepic, sufrió bastante la cuestión de definición, de nueva cuenta el 10 de Sufacen Tepic, Alán E., tuvo dos oportunidades en los primeros minutos, fue hasta la tercera oportunidad pero ahora del segundo tiempo, cuando se comete, penal a favor de los farmacéuticos, Sergio “Chechín” Jiménez, fue el encargado del empate de 1-1 en los últimos minutos para obligar a la tanda de penales la cual culminó 4/3 favoreciendo a los de Sufacen Tepic, quien es campeón del torneo 2016 de la séptima división profesional.

Queda fuera

Nadal, eliminado de Wimbledon

Debut de las Mexcaltecas

Sufacen Tepic remonta

Ante Cazcanes de Ameca en la Tercera División

Dentro de la actividad de la jornada 33 del sector XI del Fútbol de la Tercera División profesional, el cuadro nayarita vino de atrás para remontar y lograr la victoria 3-2 ante los Cazcanes de Ameca en las instalaciones deportivas del Club Sufacen Tepic.
Un juego bastante parejo y con oportunidades de peligro para ambos equipos, las buenas intervenciones de los guardametas mantenían el cero en el marcador. Jorge Pérez guardameta de Sufacen Tepic se perfilaba para ser la figura del cuadro de casa con atajada en par de enfrentamientos mano a mano.
A los 27 minutos de juego, equivocación defensiva aprovechada por el casaca 57 Cristian Solórzano para el 0-1 en los cartones, tanto que le permitió al equipo visitante manejar el balón el resto de la primera mitad.
Para el segundo tiempo Sufacen modificó su planteamiento y obtuvo recompensa a los 53 minutos de tiempo corrido en jugada por derecha en donde se envía trazo a segundo poste, Carlos Cardona realiza recepción dirigida para sacar tiro cruzado sobre la salida del portero marcando el tanto de la igualada.
Transcurría el minuto 73 de juego cuando el conjunto visitante despliega por el sector de la izquierda, mandando diagonal sobre la humanidad de #55 Roberto Ramírez, quien de primera intención dispara cruzado a la base del poste para otorgar de nueva cuenta la ventaja para Ameca 1-2.
Después de la anotación, la escuadra dirigida por Álvaro Estrada no bajó los brazos y consiguió el empate por conducto de Giovanny Villalobos con un Golazo a los 78 de tiempo corrido. El encuentro entraba a su recta final y en jugada elaborada, Carlos Cardona remata de cabeza y el guardameta Carlos Del Rello desvía dejando el balón a la deriva en el área para que Giovanny Villalobos contraremate de cabeza para cerrar su gran actuación y dejar el marcador 3-2 para los nayaritas.

Publicidad

Sufacen Tepic se llevó dos puntos

Empataron a un gol ante Xalisco FC con ganancia del punto extra

Buen partido entre dos equipos con situaciones diferentes actuales en la tabla de posiciones, Xalisco FC en zona de calificación y Sufacen Tepic con esperanzas de calificar por lo tanto era obvio de suponer los planteamientos tácticos, los farmacéuticos bajo la  tutela del DT Álvaro Estrada en su terreno de local proponiendo el partido en atacar primero mientras que los visitantes en esperar al rival cerrando espacios en el sector defensivos con el propósito de contragolpear.
Una primera mitad de mayor posibilidad de anotar por Xalisco FC con tres llegadas por los costados fueron resueltos defensivamente y atajadas oportunas del arquero y Sufacen tuvo una clara de anotar que fue errada por Marco Cordero.
Lo visto en la primera mitad era de suponer que Xalisco FC fuera el primero en anotar en la parte complementaria y así fue con ayuda de una pifia del arquero Alfonso Gallegos un despeje en puños y acierto de remate de cabeza por Fred Martínez al minuto 56 los visitantes le pusieron numero al marcador por un gol por cero.
Posteriormente Xalisco FC tuvo dos opciones claras de anotar pero la oportuna intervención del arquero boticario Alfonso Gallegos evitó la caída de su marco.
Xalisco FC fue a la baja y Sufacen le puso ganas por alcanzar a su adversario y se le dio al minuto 73 gracias a un señor gol del relevo Jorge Esparza en falta cobrada fuera del área colocó el esférico en el ángulo superior superando la barrera para el gol del empate, en eso minutos restantes los dueños del terreno terminaron jugando mejor el fútbol asociación.
En la tanda de los tiros penales para la ganancia del punto extra Sufacen Tepic fue el más acertado al anotar los cincos de la primera ronda y Xalisco erró uno de 4 posibles para ceder el punto extra. Aceptable trabajo arbitral.

Publicidad

Tres juegos para este sábado

Coras, Sufacen y Atlético La Mina jugarán como locales

La fecha 28 de la Temporada 2016-2017 en el Grupo XI de la Tercera División profesional se jugará de la siguiente manera.
Este viernes a las 11 de la mañana en las instalaciones de La Primavera, Leones Negros recibirá al equipo del Atlético La Peñita. Para las 11:30 horas, el FC Atlas enfrentará al conjunto de Xalisco FC en partido que se jugará en el Club Atlas Chapalita.
Para las 4 de la tarde en el campo 2 de Morumbí, el equipo de Buscando un Campeón enfrentará a los periquitos del Nacional. A la misma hora, pero en la cancha 1 del Sindicato de Telefonistas en Zapopan, Jalisco, el equipo de Gallos Viejos le hará los honores a la escuadra de Cazcanes de Ameca.
Mientras que la escuadra de Tecos jugará ante el Cocula FC a las 16:00 horas en el Estadio 3 de Marzo en Zapopan.
Para el sábado a las 11 de la mañana en Santa Teresita, el equipo de Coras FC jugará ante la escuadra del Teca. Para las 2 de la tarde, Sufacen Tepic enfrentará al Atotonilco FC en la cancha principal de Sufacen Libramiento y a las 15:00 horas, el Atlético La Mina jugará ante el Juventud Unida en partido que se jugará en la cancha de Olímpico de Santa Teresita.
Para el domingo a las 12:00 horas, Lobos ante Guadalajara en el Estadio de la Unidad Deportiva Uribe Valencia en Zacoalco, Jalisco. Y a las 3 de la tarde, el Atlético Toluquilla jugará contra Deportivo La Cruz en la cancha principal del Club Maracaná en Tlaquepaque, Jalisco.

Publicidad

Sufacen Tepic convence

Y obtiene victoria sobre Juventud Unida FC

Se jugó la Jornada 27 en el Fútbol de Tercera División Profesional temporada 2015-2016, resultando favorable para el equipo de Sufacen Tepic FC quien en este encuentro convenció su actuación y le resultó al final un saldo favorable de 4-2 sobre Juventud FC.
Si bien los equipos pelean la mejor posición, jornada tras jornada al estar pisándose los talones uno del otro, los dirigidos por Álvaro Estrada Jaime mostraron una actitud diferente, manteniendo una mayor concentración en las indicaciones dadas así como el toque de balón, quedando aún pendiente la tarea de definición cuando se generan jugadas ofensivas con matiz de gol.
Juventud FC titubeó en la defensiva, por lo que su actuación en ésta zona les otorgó irse en ceros en esta jornada, detalle que aprovechó a la perfección el cuadro boticario.

Publicidad

Los goles:
El playera No. 19 de Sufacen Tepic, Carlos Santillanez, recibe al minuto 24 del primer tiempo una falta dentro del área, lo que obliga al árbitro central del encuentro Emanuel González a decretar la pena máxima, misma que fue cobrada por este jugador para el 1-0 a favor de Sufacen Tepic.
Vino el segundo tanto para los locales, a cargo del No. 23 Carlos Cardona, quien en contra remate, iniciado por Edwin Ruelas en su intento de anotar, cae en los botines de Carlos Cardona para definir con el 2-0.
Juventud FC no bajó la guardia y en remate de cabeza a primer poste, define Arel García para el 2-1.
En su máximo esplendor, de nueva cuenta Carlos Cardona comete una anotación más, la segunda a su cuenta personal, tras un descuido defensivo dentro del área recibe el esférico en pase prolongado para el 3-1 e irse así Sufacen Tepic al descanso.
Para la parte complementaria, Juventud FC vuelve a pisar los talones de los boticarios, a cuenta de David Becerra, quien aprovecha el balón a la deriva del arquero de Sufacen, Alfonso Gallegos, tras una atajada, para puntear el balón y cometer el 3-2.
Poco duró el gusto cuando Sufacen Tepic apareció con el 4-2 final del encuentro a cargo de Hugo Villalobos, en disparo cruzado tras recepción de esférico en diagonal retrasada para el 4-2 a favor de los locales.
Sufacen Tepic con este resultado llega a 32 unidades ocupando el sitio 13 del Grupo XI, mientras que Juventud FC mantiene 30 unidades por debajo de los boticarios en la posición No. 14.

Disfrutan el fútbol

Sufacen Tepic logra empate y punto extra

Iguala a un tanto ante el equipo del Nacoinal en partido de la Jornada 25

Se jugó la Jornada 25 dentro del Fútbol de Tercera División Profesional temporada 2015-2016; de menos a más, Sufacen Tepic logra el empate de 1-1 con Nacional y suma una unidad más tras vencer en penales 4/1.
Nacional abrió el marcador en la primera mitad, sorprendiendo a los farmacéuticos en los primeros minutos con un gol inesperado en jugada de un centro enviado por el costado derecho directo al área para el 1-0 a cuenta de la visita; la anotación a cuenta de Dilán Rosales.
Sufacen Tepic guardó compostura en sus líneas, teniendo bastante actividad Edwin Ruelas por la pradera derecha en la búsqueda del centro efectivo que permitiera la anotación, la cual esperó hasta la parte complementaria.
Al minuto 71 de tiempo reglamentario, tras varios bombardeos de Sufacen Tepic, llegó el empate, Carlos Santillanez recibe centro enviado por la esquina izquierda directo al manchón del penalti para rematar de cabeza y reportar el 1-1.
Oportunidades continuaron generándose a favor de los locales, sin embargo, ninguna sin trascendencia que permitiera darle la voltereta al marcador y con ello obligando a la tanda de penales para definir el punto extra de este encuentro, el cual favoreció para Sufacen Tepic con saldo de 4/1 con actuación del arquero farmacéutico.

Publicidad

Resultados completos

De la Jornada 21 en la Tercera División profesional

La fecha 21 del Grupo XI en la Tercera División profesional dejó los siguientes resultados. FC Atlas doblegó 3 por 1 al equipo Buscando un Campeón. En otro partido, Cocula ganó 2 goles por 1 al conjunto de Atotonilco.
Tecos goleó 8 por 2 al Deportivo Toluquilla (Colegio Albert Shchweltzer). Coras venció 4 por 0 a los Lobos FC. Gallos Viejos no levanta, cayó en casa 0-3 ante el Nacional.
Sufacen Tepic 2-3 ante el Atlético La Mina. Deportivo La Peñita perdió en casa 1-3 contra el Juventud Unida. En otro juego, Guadalajara derrotó como visitante al Xalisco FC con marcador de 2 goles por 1. Y el Deportivo La Cruz venció 2 por 1 ante los Cazcanes de Ameca.

Publicidad

Victoria vitaminada

De los Farmacéuticos de Sufacen Tepic; Coras FC perdieron lo invicto de visitante

En la última jornada de la primera vuelta la número 19 los Coras FC perdieron lo invicto de visitante en la casa de los farmacéuticos de Sufacen Tepic caen por tres goles a uno, en una derrota que será difícil de asimilar cuando propiamente ellos la fueron cocinando minuto a minuto.
Sufacen Tepic con nuevo DT Álvaro Estrada tuvo un inicio desastroso, milagrosamente y bajo la buena actuación de su arquero Alfonso Gallegos se salvaron de terminar una primera mitad con racimo de goles aceptados, se fueron al descanso agradecidos con el rival de haber terminado con un empate a un gol.
La ofensiva de los Coras FC tuvo para culminar su obra en el inicio del partido, tras anotar su primer gol en un par de ocasiones y por darle demasiado trato al balón perdonó dos goles claros, el resto de los minutos jugados no solamente perdieron los tres puntos, ya que terminaron con nueve jugadores en dos expulsiones mentales, los jugadores de relevo compensaron la diferencia numérica para por lo menos conseguir el empate, no se les dio y terminaron en la lona.
Sufacen Tepic 0-1 Coras FC. Al minuto 21 en jugada personal cargado al sector derecho Leonardo Amparo se tuvo fe para soltar pierna con un obús al ángulo superior dejó viendo visiones al arquero para un señor gol.
Sufacen Tepic 1-1 Coras FC. Al minuto 43 en jugada desafortunada al despejar el balón el lateral derecho José Navarro se resbala para entregar el balón al Jonathan Duran con doble finta y en mano a mano saca al arquero Reynaldo Bueno para anotar con marco abierto.
Sufacen Tepic 2-1 Coras FC. Al minuto 52 un balón divido que salió a despejar el arquero Bueno contra Carlos Cardona con trayectoria desafortunada para Coras FC le cae el esférico al # 7 José Silva ganándolo para atreverse a disparar con marco abierto para anotar el gol de la ventaja para los farmacéuticos.
Sufacen Tepic 3-1 Coras FC. Con nueve jugadores los Coras FC volcados en buscando el gol del empate al minuto 88 en jugada de contragolpe con servicio frontal a la escapada por el sector izquierdo del Marco Cordero induce la salida apresurada del arquero Bueno para elevarle el balón y anotar el gol que apagó el fuego.
Expulsiones de Coras FC minuto Óscar González y minuto 72 de Brayan López. Aceptable arbitraje.

Publicidad

De Sufacen a Lobos de Zituatanejo

Sigue el éxodo de jugadores nayaritas al balompié de Tercera División

Dos delanteros nayaritas parten al estado de Jalisco en busca de una oportunidad en el fútbol profesional de la tercera división, de 15 y 16 años, con un futuro basado en su Fútbol y disciplina salen de Sufacen a Zihuatanejo, al equipos “Lobos” y suman a otros que jugadores de Nayarit que ya están en ese club.

Publicidad

Se trata de Jesús Alejandro Monroy Guerra y Juan Eduardo Pérez Bermúdez, de 15 y 16 años respectivamente, y como señalamos son delanteros con mucha ambición de ocupar un lugar en ese cuadro de la Tercera División.

Estos dos elementos fueron entrenados por Lupe Ballesteros, que por cierto ya no pertenece a Sufacén después de muchos años en los que estuvo en la formación de jugadores, con estos dos se suman ya varios que ha enviado a ese club “Lobos” el entrenador José Alcántar.