Vuelca autobús en barranco sobre carretera Tepic – Puerto Vallarta

Un camión turístico de la empresa Excursiones Gran Turismo que viajaba de Aguascalientes a Guayabitos (Nayarit), México, se salió del camino  y giró varios metros hacia un barranco mientras transitaba por el municipio de Compostela, Nayarit, provocando al momento quince muertos y 19 heridos.

El accidente ocurrió cerca de las 7:18 horas de este día jueves, en el kilómetro 57+800 de la carretera Tepic-Puerto Vallarta, en el tramo que va de Tepic a la Cruz de Huanacaxtle, informó el gobierno de Aguascalientes, que se comunicó con sus homólogos de Jalisco y Nayarit.

publicidad
Publicidad

Algunos testigos mencionaron que las víctimas viajaban en el autobús de pasajeros color blanco, placas 978-RN-2. Hay dos versiones, la primera que el  vehículo se conducía a exceso de velocidad y la segunda, que el chofer de la unidad se habría quedado dormido, cuando el camión se salió del camino, chocó contra un árbol para luego dar varias volteretas.

El gobernador Martín Orozco Sandoval ordenó total apoyo a los afectados y a familiares de este percance.

Para ofrecer los primeros auxilios llegaron al lugar el personal de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, quienes indicaron que la cifra de muertos podría aumentar.

Protección Civil estatal indicó que varios de los heridos fueron trasladados en helicóptero al municipio de Compostela y a diversos nosocomios cercanos a la zona del desastre.

La autopista permaneció cerrada por cuatro horas debido a los trabajos de rescate, por lo que el flujo vehicular tuvo que ser desviado a la carretera costera como vía alterna.

Entre los heridos ya identificados se encuentra Jesús Galindo Lozano, de 53 años de edad; Teresa Ruiz Facundo, de 52 años; así como Kataly Ruiz García de 16 años de edad.

Asimismo, Yanet Verónica García, de 20 años; Eric Leonardo García Montaño de 15 años; Monica Yanet Acosta de 18 años y Lizet Estrada Ortega, de 16 años. Conforme pasen las horas se irá informando del resto de los heridos identificados, así como de los fallecidos.

Publicidad