Will Smith podría volver a la música, ¿como el “Príncipe del Rap”?

Will Smith cautivó a las audiencias en los años 90 al convertirse en el Príncipe del Rap, y en breve podría estar buscando hacer lo mismo con un disco al lado de Kanye West.

En este momento, Smith está en plena promoción de la película Focus, y en una de las entrevistas que dio por este hecho, podría haber dejado entrever que regresaría después de una pausa de 10 años.

Publicidad

“Si algo se presenta podría aprovecharlo. Hice un experimento divertido con Jimmy Fallon la otra noche con una mezcla de música y estoy entusiasmado”, aseguró Will Smith.

El último disco que Will Smith realizó fue Lost and Found en 2005, por lo que estaría muy entusiasmado por volver a los estudios de grabación, y de la mano del esposo de Kim Kardashian.

“Estuve en el estudio con Kanye. Lo estoy pensando. Me encuentro explorando. No estoy seguro de lo que haré todavía, pero estoy explorando, en proceso creativo”, respondió.

Pero sobre escribir su propia música, Smith ha tomado un concejo de su propio hijo, el también cantante Jaden Smith: “Mi hijo me dice que debo escribir las cosas que no me gustan. Que no puedo escribir y detenerme, tengo que avanzar y escribir. Nunca he trabajado así antes, pero quizás lo intento”.

Más noticias

Canelo se impone a Smith

El boxeador mexicano no tuvo gran oposición y se impuso al púgil británico por KO en el AT&T Stadium

Saúl ‘Canelo’ Álvarez consiguió este sábado el título Superwelter de la OMB tras imponerse por KO al británico Liam Smith.

Publicidad

El mexicano fue amplio dominador del combate desde los primeros asaltos, donde usó su ‘jab’ y aprovechó la lentitud de su rival.

Smith tuvo su mejor momento a media pelea, cuando mostró más bravura y entró al intercambio de golpes con el azteca, sin embargo, quedó con el rostro ensangrentado.
En el séptimo round, Canelo mandó a la lona al inglés por primera vez en su carrera, pero éste regresó al combate.

Fue hasta el noveno capítulo cuando Álvarez conectó un gancho fulminante al hígado y Smith no regresó más.

Canelo corrió hacia la esquina del cuadrilátero y alzó el puño en señal de victoria. Al terminar la función, agradeció el apoyo de la gente y enalteció la labor de su rival, a quien calificó como un rival fuerte.

El contragolpe fue la llave del triunfo de Saúl, que a pesar de que recibió ‘candela’ como nunca antes, supo esperar le momento preciso para terminar la velada.

Ponen a la venta boletaje

Los pases de entrada están disponibles en la plataforma Ticketmaster y en pocas horas se agotaron algunas secciones

La venta de boletos para la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Liam Smith del próximo sábado 17 de septiembre, en el AT&T Stadium de Arlington comenzó este sábado en la plataforma Ticketmaster.

Publicidad

Los pases de entrada tendrán precios que van desde los 40 hasta los 300 dólares y sólo estará disponible la parte de abajo del estadio casa de los Vaqueros de Dallas.

Pocos minutos después de que se pusieron a la venta los boletos, algunas zonas comenzaron a agotarse entre ellas gran parte del mezzanine.

Se espera que los boletos se agoten por completo en las próximas horas.

“Canelo” vs Smith será en el estadio de Vaqueros

El boxeador mexicano buscará hacerse con el campeonato superwélter el próximo 17 de septiembre

Se confirmó la sede para la pelea entre el Canelo Álvarez y Liam Smith, será el AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas, el escenario que vivirá este prometedor combate.

Publicidad

En la batalla que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre el boxeador mexicano buscará el campeonato superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés).

Se juega la fecha 2

Van por el título

Rap de “El Chapo” es lanzado en Estados Unidos

La canción forma parte del nuevo material del rapero The Game, y hace alusión al narcotraficante mexicano tras su segunda fuga de una prisión de máxima seguridad

El rapero estadounidense The Game y el famoso productor de música electrónica, Skrillex, han lanzado en Estados Unidos una canción titulada El Chapo, haciendo alusión al narcotraficante mexicano, preso de la justicia, Joaquín Guzmán Loera.

Publicidad

La canción forma parte del nuevo material del rapero, titulado The Documentary 2 y en la melodía el vocalista Jaycen Terrel alaba a Guzmán Loera tras su segunda fuga de una prisión mexicana, el pasado 11 de julio.

En la letra también se intercalan vivencias del capo en el mundo del narcotráfico y sonidos que simulan disparos, así como una voz femenina que pronuncia diferentes palabras altisonantes en español.

La canción enaltece al capo mexicano, diciendo: “Yo soy un dios”, “Tú tienes la plata, yo tengo el ‘perico’”, refiriéndose a la venta de droga.

En el nuevo doble álbum de The Game, el grupo también contó con las colaboraciones de Kendrick Lamar, Ty Dolla $ign, Ice Cube, Busta Rhymes, Dr. Dre, Q-Tip, Kanye West y Drake, entre otros.

 

Las empresas de El Chapo

En siete años el capo forjó un imperio de 95 negocios en México; 14 de estas compañías tienen contratos con el gobierno, alertan.

En la noche del 11 de julio, Joaquín Archivaldo El Chapo Guzmán se convirtió en el narcotraficante más buscado del mundo. Por segunda vez burló a las autoridades y se escapó del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, en el Estado de México. El gobierno perdió al capo que, de acuerdo con los informes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, entre 2007 y 2014 logró crear una red criminal de 95 empresas en toda la República. De éstas, 14 han tenido alguna relación comercial con el gobierno federal, mediante contratos o concesiones.

Los reportes apuntan a que el Cártel de Sinaloa podría llegar a tener algún tipo de relación con 288 negocios en distintos países.

Publicidad

Desde 2007, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) puso al descubierto el gran imperio financiero del delincuente. Un total de 25 empresas fueron enlistadas por sus presuntas relaciones con el cártel sinaloense. Nueva Industria de Ganaderos de Culiacán, con tres concesiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Estancia Infantil Niño Feliz, que todavía presta servicios para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron señaladas como eslabones de la cadena criminal. En 2014 fue la última vez que la OFAC enlistó a compañías mexicanas. En el primer semestre de ese año, ocho negocios fueron señalados por su relación con el narcotráfico.

Agrícola y Ganadera Cuemir, Casa de Empeño Guadalajara, Cooperativa Avestruz Cuemir, Prenda Todo, Producción Pesquera Doña Mariela, Taipen, Comercializadora y Frigoríficos de la Perla del Pacífico y Bona-Habitat, son los últimos nombres que la OFAC ha señalado como parte del emporio del capo.

Las redes de El Chapo se han fortalecido en siete estados de la República, pero el norte del país fue el punto clave que le permitió incrementar su dominio y riqueza.

Sinaloa, lugar de origen del criminal, encabeza la lista. Ahí se encuentran 35 empresas que presuntamente le han servido de fachada. Jalisco es su otro punto fuerte. Ahí radican 17 negocios que, según la información del gobierno de Estados Unidos, han sido utilizados para lavar dinero.

Su poder también se extiende hasta Baja California, Sonora, Estado de México, Morelos y el Distrito Federal. En estos lugares se pueden encontrar desde una hasta 12 empresas que supuestamente sirven a los intereses del capo.

Trabajando con el enemigo

En febrero de 2014 el gobierno mexicano logró recapturar al narcotraficante más buscado del país. Después de 13 años tras su pista, Joaquín El Chapo Guzmán se convirtió en un reo más de El Altiplano. Eric Holder, secretario de Justicia de Estados Unidos, calificó el hecho como un “logro emblemático”. El gusto sólo le duró 17 meses.

Ese mismo mes la OFAC publicó un informe en el que detalló los movimientos empresariales del capo desde 2007 y la forma en la que construyó un emporio. El Departamento del Tesoro tenía plenamente identificadas a las diferentes razones sociales que de algún u otro modo servían a la organización criminal.

esquema

De las 288 empresas que en ese momento fueron enlistadas, 95 son mexicanas y 14 han tenido alguna relación comercial con el gobierno federal. La Estancia Infantil Niño Feliz fue uno de los primeros negocios que la OFAC relacionó con el Cártel de Sinaloa en 2007. El principal motivo fue que María Teresa Zambada Niebla, hija del narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, era una de las socias originales de la guardería, junto con otros cuatro miembros de la misma dinastía. Todos siguen en el acta constitutiva.

De acuerdo con el portal de transparencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la estancia tiene dos fechas de inicio de operación, una en noviembre de 2001 y la otra en enero de 2004. Su último contrato lo obtuvo mediante adjudicación directa en los primeros días del año pasado.

En julio de 2009, Daniel Karam, entonces director del IMSS, afirmó que María Teresa Zambada estaba siendo investigada por la Procuraduría General de la República (PGR), como resultado de las acusaciones de EU de que la guardería era utilizada para lavar dinero.

El lugar atiende a 209 niños y recibe tres mil 42 pesos mensuales por cada uno, por lo que el gobierno federal le aporta casi ocho millones de pesos anuales.

Nueva Industria de Ganaderos de Culiacán también fue enlistada desde el 17 de mayo de 2007 como parte de esta red de lavado, pero dos años antes consiguió un par de permisos del Organismo de la Cuenca del Pacífico Norte, una de las ramas de Conagua, para utilizar un pozo o canal abastecedor de agua para usos industriales. Estas concesiones vencen este año.

En Hermosillo, Sonora, radica otra de las empresas, que a pesar de que las autoridades de Estados Unidos pusieron en duda su honorabilidad en México, continuó con sus labores sin ningún problema. Bioesport entró a la lista de la OFAC el 5 de agosto de 2008, pero tres meses antes obtuvo un contrato, por medio de adjudicación directa, con la Gerencia Regional de Transmisión Noroeste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El documento muestra como objeto del contrato “Servicios Educativos y de Capacitación”, y es por un monto de casi 24 mil pesos. Además, en 2011 aún seguía apareciendo como uno de los proveedores del gobierno federal. En marzo de ese año, a pesar de las advertencias del Departamento del Tesoro, la CFE le otorgó un nuevo contrato, por nueve mil pesos.

Un par de compañías que el gobierno estadounidense también relacionó con las operaciones criminales del Cártel de Sinaloa, cuentan con permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para los servicios de mudanzas que realizan, entre otros.

Fletes y Transportes Gaxgar y Aero Express Intercontinental fueron señaladas desde 2008 y 2010 respectivamente. Una fue acusada de lavar dinero para el cártel de El Chapo y la otra de ayudar a la entrega y distribución de narcóticos. Pero de acuerdo con el Portal de Transparencia del gobierno federal, ambas empresas cuentan con el permiso de la SCT para la operación y explotación del servicio de carga por tiempo indefinido.

El negocio de las gasolineras también se ha visto relacionado con este grupo criminal. Desde mayo de 2007 las autoridades de Estados Unidos han reportado que este sector es utilizado por los grupos del narcotráfico.

Sinaloa es el centro de estos negocios. En el estado norteño se localizan las ocho estaciones de servicio que, de acuerdo con la OFAC, han servido para lavar dinero. De ellas, seis tienen franquicias con Petróleos Mexicanos (Pemex) que en algunos de los casos finalizan dentro de 10 años.

Urbanizadora Nueva Italia, ubicada en Jalisco y fichada por la OFAC en octubre de 2012, consiguió desde 2008 una concesión por parte de Conagua para abastecerse de la Cuenca Lerma-Santiago. Este permiso vence en 2018.

Cooperativa Avestruz Cuemir, empresa dedicada a la ganadería en la perla tapatía, también fue señalada por sus vínculos con el cártel en 2014, y desde dos años atrás estaba inscrita en el Directorio de Establecimientos registrados en el Sistema de Tipo Inspección Federal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica).

Las fachadas del narco

Desde empresas de bienes raíces hasta gasolineras son algunos de los ramos en los que ha incursionado el grupo criminal.

En 2002 fue la primera vez que la OFAC enlistó a empresas mexicanas. Diez negocios en Baja California fueron relacionados con el Cártel de los Arellano Félix.

El objetivo principal de los boletines emitidos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos es que ningún ciudadano estadounidense realice transacciones financieras o comerciales con empresas relacionadas con narcotraficantes.

De 2007 a la fecha este registro ha puesto a 215 compañías mexicanas bajo la lupa. El 44% han sido ubicadas como parte de la estructura de Guzmán Loera. Hasta mediados de 2014, fecha en la que El Chapo seguía bajo custodia de las autoridades mexicanas, el gobierno norteamericano señaló que el grupo generaba ingresos anuales por tres mil millones de dólares.

Considerado como el director ejecutivo del Cártel de Sinaloa, este capo estuvo cuatro años consecutivos, de 2009 a 2012, en la lista de multimillonarios de la revista Forbes. Debutó en la posición número 701 y en su última aparición descendió hasta el lugar mil 153.

La mayoría de los negocios con los que ha sido relacionado pertenecen al ramo de bienes raíces. En 2007 fueron enlistadas las primeras compañías de este tipo: Consorcio Inmobiliario del Valle de Culiacán y Sepriv, ambas en Sinaloa, fueron señaladas como parte de su estructura de lavado de dinero.

Un total de 10 empresas inmobiliarias, repartidas en cuatros estados de la República, figuran en el organigrama de este grupo criminal.

Otro de los ramos que tiene mayor predominancia dentro de la red creada por este cártel son las empresas comercializadoras. Nueve compañías de este tipo están dentro de la lista de la OFAC supuestamente por contribuir a las operaciones de lavado de dinero del grupo. Hace ocho años entró la primera a la lista.

El 12 de diciembre de 2007, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos fichó a Comercializadora Joana, ubicada en Jalisco. En esa misma fecha, 18 negocios más fueron añadidos a la lista. Sus ubicaciones iban desde Baja California, Sinaloa y el Distrito Federal.

Únicamente Sin-Mex Importadora y Comercializadora Joana fueron objeto de investigación en 2008 por parte de la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

El resto de las empresas que fueron detectadas por los servicios de inteligencia financiera del gobierno de Estados Unidos, y cuyos nombres se incluyeron en la lista de negocios “vedados” para ese país siguieron operando sin problemas en México.

 

 

Samsung produce nuevo chip de memoria flash más eficiente

Es un nuevo chip de memoria flash para smartphones que ofrece una velocidad y capacidad mayores que los existentes en el mercado.

La empresa aseguró que el UFS para smartphones es más rápido y consume menos energía.La multinacional tecnológica Samsung Electronics anunció que ha comenzado la producción en masa de un nuevo chip de memoria flash para smartphones que ofrece una velocidad y capacidad mayores que los existentes en el mercado.El nuevo chip de la firma surcoreana se llama UFS, siglas en inglés de Almacenamiento Flash Universal, y acumula 128 GB, aunque también se ofrecerán versiones más pequeñas de 32 y 64 GB, indicó Samsung en un comunicado desde su sede en Seúl.

Publicidad

El gigante de la electrónica aseguró que su nuevo UFS es más rápido y consume menos energía que los actuales chip de memoria flash disponibles en el mercado, y proporcionará unas condiciones mas estables para la visualización de vídeos en alta definición (HD) en teléfonos inteligentes.

El nuevo semiconductor de la firma surcoreana es más delgado y se puede insertar en los módulos de memoria ePop de los dispositivos de la compañía, lo que permitiría reducir el grosor de los próximos smartphones de Samsung y ampliar el tamaño de la batería, según el comunicado.

Otra de las novedades del nuevo UFS es la tecnología «Command Queue» («Cola de comandos»), que según la firma es capaz de acelerar la velocidad de ejecuciones de comandos hasta lograr una rapidez 2.7 veces mayor que las de los actuales productos de alta gama de la MultiMedia Card (eMMC) 5.0.

De este modo, Samsung adelantó que también dará inicio a la producción en masa de la próxima eMMC 5.1, que es un 50 por ciento más rápida que la eMMC 5.0, según el comunicado.

 

Con información de EFE.