Xolos superó a los Coras FC

En partido de ida y vuelta, los Xolos de Tijuana vencieron 3 goles por 2 a Coras FC en el partido de “Ida” de la Llave 2 del Torneo de Copa MX celebrado la noche de anoche en el Estadio Caliente.

Al minuto 9, Lauro Bucio de Coras disparó de zurda, el portero Lajud mandó a tiro de esquina. Un minuto más tarde, Xolos pierde la pelota en la salida y Diego Hernández disparó a primer palo para tiro de esquina.

Publicidad

Un minuto más tarde, Alfredo “Chango” Moreno aguantó la marca, hizo el recorrido hacia el centro, disparó de derecha y García manda a tiro de esquina. Al minuto 18, tiro de esquina para Coras, sin marca entra evangelista para que de derecha anote el gol para los nayaritas.

Diego Hernández al minuto 22 desbordó por la derecha, recorta y manda su disparo, la zaga mandó a tiro de esquina. La respuesta fue de Joe Corona quien desaprovechó la más clara para Xolos, su disparo lo hizo a media altura y sin mucha fuerza.

Sebastián Puerta se lanzó de palomita para evitar cayera el gol de los locales, esto al minuto 30. Cinco minutos más tarde, Alfredo Moreno disparó de pierna derecha, el balón entró en el ángulo inferior izquierdo para el 1 por 1. Al ´37, tiro libre de Xolos, García logró atajar el disparo para mantener el empate.

Corría el minuto 42, falta sobre Mora el árbitro deja correr la jugada, Sergio Quiróz de Coras de zurda estrella el balón en el larguero de la puerta local. Al minuto 54, Corona solo mandó su disparo a un costado, se salvó el Tepic.

Al minuto 63, Arriola quién había ingresado de cambio, disparó de derecha a las manos del portero. Cuatro minutos mas tarde, Jorge Mora ejecutó tiro libre, anotando el gol de la ventaja a los Coras con colaboración del portero de Xolos

Al ´68  llegó la respuesta de Xolos, Henry Martí aprovechó el desconcierto de la zaga nayarita para igualar los cartones. Al 81, de nueva cuenta Martín desperdicio una jugada franca, disparó a la altura del manchón penal con la izquierda sin complicaciones para el portero del Tepic.

Al minuto 89, la zaga de Coras se queda atornillada y José Collazo no desperdicia la oportunidad para perforar la cabaña del Tepic para el 3 por 2 a favor de Xolos.

Los fronterizos llegaron a 10 puntos, mientras que Coras se quedó con 5 en el Grupo III del Torneo de Copa MX.

Más noticias

La Liga de Ascenso contará con 18 equipos, se suman tres

La Liga de Ascenso será aún más competitiva, se han sumado más equipos a la competencia y si antes era difícil alcanzar el máximo circuito, ahora será más. El equipo que aspire a subir tendrá que tener, además de un equipo competitivo, mucha constancia para alcanzar la máxima gloria del fútbol mexicano: la Primera División.

A la competencia se suman los Loros de la Universidad de Colima, los Potros UAEM, del Estado de México y el Tampico Madero, que ya tenía rato pidiendo fútbol más competitivo, pues tienen una plaza que se pone a reventar cuando juegan en el Tamaulipas.

Publicidad

A todo esto, también debemos informarles que en la Liga de Ascenso también se aplicará la regla 10/8 de los extranjeros y naturalizados, así como en la Liga MX.

Chivas exhibe a Pumas con nueva goleada en Jalisco

El Rebaño fue mucha pieza para Universidad y recetó un doloroso 4-0 en suelo tapatío

La tradición reinó en Jalisco justo como dictaban los presagios; Chivas dominó el duelo entero, y fue digno vencedor gracias a una goleada de escándalo que cala en el alma azul y oro.
Orbelín Pineda fue el encargado de abrir la cuenta para los Rojiblancos, que se adelantaron al minuto 19 aún con una dosis de fortuna, la suficiente para vencer al Pikolín y su destellante uniforme.
Segundos antes de los primeros 20′, el 7 del Rebaño recibió a las afueras del área; disparó con confianza y, por medio de un desvío, puso el 1-0; festejó con un espectacular salto, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja se duplicara.
Fue al 30′ cuando cayó el 2-0 gracias a una fúrica definición de Isaac Brizuela, quien llegó casi por sorpresa al segundo poste tras un centro raso de Cisneros; Palacios fue incapaz de acercarse siquiera al esférico.
Para la segunda mitad se consumó la fiesta, y el ‘Conejito’ repitió la dosis al 65′. Una distracción en defensa fue totalmente letal para Universidad, y nuevamente el hábil volante envió el balón al fondo de las redes.
Ya con los felinos de capa caída, la Chofis López vacunó de nueva cuenta. El 4-0 llegó con un gran recorte del joven sensación en los linderos del área;  un disparo cruzado de gran potencia bastó para sellar el compromiso.
Más allá de la victoria, Chivas vuelve a casa con doble satisfacción, toda vez que obtuvo su primer triunfo como local tras poco más de medio año, y de paso, volvió a golear a Pumas en suelo tapatío tras 18 años.

Publicidad