Tragedia aérea en Taiwán | Minuto con Enfoque

TRAGEDIA AÉREA EN TAIWÁN, el día de hoy, un avión de la aerolínea TransAsia calló a los diez minutos de su despegue a las orillas de un río en Taiwán, el incidente fue grabado por un conductor justo cuando el ala izquierda de la nave se estrella contra un viaducto elevado.

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Más noticias

Al menos 2 muertos por sismo en Taiwán

El primer ministro, Lai Ching-te, anuncia un balance provisional de víctimas; en el hotel colapsado aún hay varias personas atrapadas

Al menos dos personas han muerto y más de 150 han resultado heridas de diversa consideración tras el temblor de magnitud 6.4 en la ciudad taiwanesa de Hualien, según informó el primer ministro, Lai Ching-te.

Publicidad

En el Hotel Tongshuai aún se encuentran varias personas atrapadas, al desplomarse los tres primeros pisos de una parte del edificio, según datos de los bomberos.

De acuerdo con el reporte, más de un centenar de personas permanecen atrapadas en varios inmuebles destruidos por el sismo.

El temblor ocurrió a las 23.50 hora local del martes y tuvo su epicentro a 18.3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, ubicada al este de la isla, junto al océano Pacífico, informó la Oficina Central de Meteorología de la isla.

Malasia prohíbe tocar “Despacito” en radio y TV

La canción fue revisada y vetada debido a quejas del público sobre que la letra de la canción es obscena; la versión ‘remix’ de Justin Bieber no se verá afectado por el veto

Malasia prohibió la canción Despacito en la televisión y la radio estatal, aunque podría resultar difícil poner freno al éxito del tema.

Publicidad

La prohibición sólo afecta a los medios estatales, no a las emisoras privadas ni a servicios de música a través de internet o plataformas globales de entretenimiento como YouTube.

La canción fue revisada y vetada debido a quejas del público sobre que la letra de la canción es obscena, dijo este jueves el ministro de comunicaciones malasio, Salleh Said Keruak.

El remix de la canción con Justin Bieber no se verá afectado por el veto, explicó el funcionario.

Las emisoras privadas deberían censurar por su cuenta la canción por sensibilidad hacia la cultura local, agregó Salleh según declaraciones recogidas por medios locales.

El partido islamista Amanah había denunciado la canción y pidió que no se emitiese en Malasia ya que muchos niños la cantaban sin entender el significado de su letra.

“Respetamos el derecho al entretenimiento, pero debería haber directrices claras para que el entretenimiento no eche a perder a las personas sino que las haga mejores”, dijo Atriza Umar, responsable de la formación, al diario The Star.

La canción en español fue lanzada en enero por los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee. Tanto el original como el remix con Justin Bieber son los temas más reproducidos de la historia en servicios en internet, con más de 4 mil 600 millones de reproducciones. La anterior marca estaba en manos de Bieber con su canción de 2015 Sorry.

Cuando se anunció el record a principios de semana, Fonsi dio las gracias al streaming por ayudar a que su música llegue a todos los rincones del planeta.

Invitan a formar parte del Programa Poder Joven Radio y TV 2017

Seleccionarán a las mejores voces e integrar el primer grupo de la Generación 2017, indicó el Instituto Nayarita de la Juventud

El Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE), en coordinación con su similar nacional (IMJUVE) y Poder Joven Nayarit, realizará este viernes 13 de enero el primer casting de este año para seleccionar a las mejores voces e integrar el primer grupo de la Generación 2017 del Programa Poder Joven Radio y TV 2017.

Publicidad

 El registro ya está abierto para participar en este proyecto, el cual tiene como propósito vincular a jóvenes talentos de entre 15 y 29 años de edad con los medios de comunicación, e incorporarlos al mercado laboral, una vez concluida su estancia en los programas del INJUVE, gracias a la experiencia que adquieren en un año de transmisiones.

 Los jóvenes interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser mexicano de nacimiento, tener entre 15 y 29 años de edad, carta responsiva de los padres o tutores —en caso de ser menor de edad—, copia del acta de nacimiento y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

 Asimismo, presentar constancia de conclusión de estudios o constancia de que cursan la licenciatura o profesional técnico en ciencias de la comunicación, en escuelas públicas o privadas del estado.

 Para mayores informes y registro, los aspirantes deben acudir a las instalaciones del INJUVE, ubicadas en Camarón número 20, colonia Las Brisas, en Tepic, o llamar al teléfono 133 27 92 y/o comunicarse por whatsapp al 311 104 58 34.

 El casting de este viernes 13 se llevará a cabo para el grupo Capital Media, en la estación Capital 92.1 FM, en las instalaciones de la radiodifusora, ubicadas en Atenas número 80, esquina con avenida de la Cultura, a las 6 de la tarde.

“The Walking Dead” aplasta cráneos y récords en la TV

En su vuelta a la TV, con el primer episodio de la séptima entrega de la serie The Walking Dead no sólo el malvado Negan impactó a la audiencia reventando cráneos sino también aplastó récords con 17 millones de televidentes tan sólo en Estados Unidos, con un rating de 8.4, entre adultos de 18 a 49 años de edad en ese país.

Así lo difundió Entertainment Weekly, revista que de paso destacó que el capítulo The Day Will Come When You Won’t Be (El día llegará cuando tú no estés) se erigió como el segundo más visto en la historia del drama sobre el apocalipsis zombie, sólo detrás de la premiere de la quinta entrega (estrenada el 12 de octubre de 2014), que fue seguida por 17,3 millones de espectadores e impuso un 8,8 de rating.

Publicidad

El sitio destacó que la cifra del episodio de AMC, transmitido simultáneamente el pasado domingo a Estados Unidos y América Latica por Fox, es mayor al del Sunday Night Football de la NFL, emitido por la cadena NBC.

Además la edición especial y extendida de Talking Dead fue la mejor de la historia del formato, con un total, 7,6 millones de espectadores que vieron al reparto de TWD reflexionar sobre el derroche de sangre y violencia explícita del capítulo emitido inmediatamente antes, donde los personajes de Abraham (Michael Cudlitz) y Gleen (Steven Yeun) terminaron reventados por Lucille, el bate de beisbol forrado con alambre de púas del líder de Los Salvadores, Negan (Jeffrey Dean Morgan) ante la sumisión de Rick (Andrew Lincoln) y los sobrevivientes de su cautivo grupo.

Todo indica que la séptima entrega será la temporada más traumática y cruenta de la franquicia de Robert Kirkman, aunque para alivio de los fans no será la última ya que recientemente se confirmó que habrá una octva y ahora ante el éxito ya se especula la realización un décimo ciclo.

Lanzarán serie sobre “El Chapo” Guzmán

Situaciones del caso en el que está involucrada Kate del Castillo serán tratadas en el spin off de El Señor de los Cielos, ahora centrado en las aventuras del narco Chema Venegas

Una nueva producción televisiva abordará aspectos de la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Publicidad

Situaciones del caso en el que está involucrada Kate del Castillo serán tratadas en el spin off de El Señor de los Cielos, ahora centrado en las aventuras del narco Chema Venegas, personaje interpretado por Mauricio Ochmann en la serie encabezada por Rafael Amaya.

Desde el primer capítulo de la emisión, que planea transmitirse en octubre, el capo (Ochmann) se enviará mensajes con una mujer llamada Catalina de los Santos, en clara alusión a Kate del Castillo y “El Chapo”, quienes mantuvieron comunicación meses antes de que el criminal fuera recapturado por el Gobierno mexicano en enero pasado.

Incluso, Chema y Catalina se enviarán mensajes por celular del estilo “Hola, amiga, gusto en saludarte…” o “Gracias, por todo, amigo”.

No obstante, para Ochmann, no hay un personaje en particular en el que se base Chema Venegas.

“Generalmente se juega con cosas, eventos o anécdotas históricas y mucha ficción. No está basado en un solo personaje, tiene tintes anecdóticos de distintos personajes. Vamos a ver qué tanto quieren jugar con anécdotas historias y qué tanto, el mayor porcentaje, es ficción”.

Ochmann contó en entrevista que está muy emocionado de que Chema tenga su propio espacio, ya que le ha permitido manejar acción, drama y comedia de manera simultánea.
“Como actor es un juguete bien grande, me divierte muchísimo, tengo bastantes géneros y para mí es un agasajo.

“Lo que ha logrado (el personaje) es que ha trascendido y también me ha traído el cariño del público, una aceptación mayor profesionalmente, y a mí me encanta”.

Sin embargo, pese a que agradece la lealtad del público, le preocupa un poco que ha encontrado niños que son fans del personaje.

“Es una serie que pasa en horario de adultos y, de repente, sí me preocupa que la familia o papás no tengan la responsabilidad de qué si ven o no los niños.

“Tengo una hija de 11 años y hay ciertas series y géneros que no ve. Obviamente, con estas plataformas que hay, puedes ver programación a cualquier hora.
Tiene que haber mayor responsabilidad de los padres”.

El segundo semestre del año, Ochmann estará dedicado a las grabaciones de la serie, cuya presentación de promos como producto punta de lanza de Telemundo será hoy.

Las locaciones y elenco de la producción aún no han sido dadas a conocer, pero el histrión espera que sea un gran reparto.

Localizan “narcoavioneta” | Minuto con enfoque

Una avioneta cargada con casi media tonelada de mariguana fue localizada por elementos del Ejército Mexicano en Ensenada, durante un recorrido por el área rural del municipio.

 

Publicidad

Cifra de muertos tras sismo en Taiwán podría llegar a 100

Los rescatistas se centran en el edificio de 17 pisos, donde 117 personas figuran como desaparecidas y se sospecha que podrían estar enterradas bajo los escombros

La cifra de muertos podría superar los 100, tras el sismo de 6.4 grados registrado el pasado sábado en Taiwán, advirtió el alcalde de la sureña ciudad de Tainan.

Publicidad

Luego de que ayer se dio a conocer que habían 34 muertos, y este lunes fueron recatadas 2 sobrevivientes, el número de desaparecidos asciende a cien.

El sismo, que ocurrió a las 04:00 horas, tiempo local, se registró al comienzo del periodo festivo del Año Nuevo Lunar, y casi todas las víctimas fatales se produjeron en el edificio derrumbado Wei-guan Golden Dragon en Tainan.

Se informó que los rescatistas se centran en el edificio de 17 pisos, donde 117 personas figuran como desaparecidas y se sospecha que podrían estar enterradas bajo los escombros.

De acuerdo con Wang Ting-yu, un legislador que representa la zona, una mujer, identificada como Tsao Wei-ling, fue encontrada con vida debajo de su marido fallecido. Su hijo de dos años de edad, que también murió, fue encontrado cerca.

En tanto, otro sobreviviente, un hombre llamado Li Tsung-tian, fue removido más tarde el lunes, y las estaciones de televisión de Taiwán mostraron imágenes en directo de los rescates.

 

 

 

Fuerte sismo sacude Taiwán

Los equipos de rescate agilizan las labores para intentar hallar a sobrevivientes; aún hay más de 120 personas desaparecidas

Los equipos de emergencia se apresuran en intentar rescatar a los atrapados más accesibles entre los escombros del temblor que sacudió el sábado Tainan, en el sur de Taiwán, ante el temor de que el paso del tiempo se cobre cada vez más vidas, con 29 muertos y 516 heridos, según el Servicio Nacional de Emergencias.

Publicidad

El Alcalde Tainan, William Lai, dijo que, dado que ya se trabaja a contrarreloj para salvar al máximo número de atrapados, “se dará prioridad al salvamento de 29 personas (entre unos 122 desaparecidos), ubicadas en los lugares más fácilmente accesibles”.

“Aún hay esperanzas y estamos rescatando a gente con vida”, dijo Lai a la prensa, consciente de que disminuyen las posibilidades de recuperar con vida a los atrapados de este sismo de magnitud 6.4 que asoló Taiwán el sábado.

Un equipo japonés y dos chinos llegaron a la isla y están cooperando con los taiwaneses en las operaciones de salvamento, que han logrado rescatar a más de 290 personas, de las que varias permanecieron más de 30 horas bajo los escombros en el edificio Weiguan Jinlong, de Tainan.

Entre los 122 desaparecidos, según cifras de servicio de emergencias, hay cuatro estudiantes universitarios que se sospecha quedaron atrapados en otro edificio derribado, en el distrito de Yongkang de Tainan, informó el Servicio de Bomberos de la ciudad.

Veintisiete de los muertos eran residentes del edificio Weiguan Jinlong, un bloque de 17 pisos con casi 300 apartamentos, que se ha convertido en el centro del rescate y en centro de rezos, alegría y lamento para los familiares de los desaparecidos.

En Taiwán construyen zapato de cristal como homenaje a mujer

Es un homenaje a mujeres que perdieron sus pies por una enfermedad

Un condado taiwanés ha construido un enorme zapato de cristal como homenaje a las mujeres de la zona que sufrieron una enfermedad que les afectaba a los pies.

Publicidad

La estructura transparente de 17 metros (55 pies) se completó el mes pasado en el condado de Chiayi, en el suroeste de la isla, y ya ha atraído un gran número de visitantes antes incluso de su inauguración oficial en dos semanas.

Diseñado para utilizarse como salón de bodas y atracción turística, el zapato rinde homenaje a mujeres que sufrieron en el pasado por envenenamiento por arsénico de un pozo de agua. La intoxicación causaba gangrena, una afección conocida en ocasiones como “enfermedad de los pies negros”.

Como a menudo debían amputárseles los pies, muchas mujeres sufrieron discriminación y no pudieron casarse o formar familias, ni mucho menos utilizar zapatos de tacón.

“Básicamente, esto se construyó no solo para recordarnos del tiempo en el que la gente sufrió por la enfermedad, sino también para representar nuestra esperanza de que las mujeres puedan ahora cumplir sus sueños de caminar hacia su futuro dichoso con sus zapatos de tacón”, dijo la responsable del gobierno del condado, Helen Chang.

La visitante Lin Yi-ling, de 56 años, dijo que el zapato de cristal era un homenaje apropiado para las mujeres que sufrieron la enfermedad. “De modo que cuando supe la historia detrás del salón de bodas de zapato de tacón, pensé que debía venir a visitarlo”, dijo Lin.

Águilas son entrenadas para derribar drones en Holanda | Enfoque Viral

La policía de Holanda, previniendo los problemas que podrán ser causados en el futuro ante la proliferación de los drones, ha comenzado el entrenamiento de aves de presa para derribar estos aparatos aéreos.

Publicidad

Inundaciones en Nayarit | Minuto con Enfoque

INUNDACIONES EN NAYARIT, las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en Nayarit dejan al menos diez poblados inundados en los municipios de Acaponeta y Tecuala y el desbordamiento del río Acaponeta. La Comisión Nacional del Agua y la dirección de Protección Civil informan que las comunidades El Tigre, Las Casitas y la Higuerilla se encuentran incomunicadas por la creciente del río Las Cañas.

Publicidad

Original idea para asustar en Halloween | Enfoque Viral

ORIGINAL IDEA PARA ASUSTAR EN HALLOWEEN, para esta fecha, la tecnología puede ser tu mejor aliado ya que puedes crear un fantasma espeluznante solamente con un drone, una sábana y tus víctimas.

Publicidad

Tifón “Dujuan” causa 2 muertos en Taiwán

El paso del tifón “Dujuan”, que causó dos muertos y 324 heridos, además de la desaparición de seis montañeros, ha dejado una ola de devastación a su paso por Taiwán, informó el Centro Operativo de Emergencias de la isla.

Un hombre de 70 años murió en Nuevo Taipei por heridas en la cabeza producidas al ser arrastrado por el viento y un trabajador de la ciudad de Taichung (centro) falleció al caer desde una obra en construcción, señaló la misma fuente.

Publicidad

Las heridas de las 324 personas se debieron a golpes con letreros, vallas publicitarias, cristales caídos por el viento y a accidentes de tráfico, añadió el organismo.

Se han desprendido partes de fachadas de edificios y letreros de establecimientos, y numerosos jardines y plantaciones han quedado devastadas al paso de “Dujuan”.

El tifón obligó a suspender dos conciertos de la banda estadunidense Bon Jovi, así como las actividades laborales y educativas en la mayor parte de la isla durante el lunes y martes.

El tráfico ferroviario y aéreo comenzó a reactivarse a partir del mediodía del martes, pero aún no ha llegado a una situación de normalidad.

Los centros de emergencia activados por el Gobierno central de Taiwán y los gobiernos locales siguen activados y unos 24 mil militares siguen en alerta, tras colaborar en las labores de evacuación de miles de personas.

A Cuartos de Final

Plantan bandera de México en Escocia

Congelan niña para revivirla | Minuto con Enfoque

Sus padres decidieron congelarla criónicamente, con la esperanza de que la ciencia algún día encuentre la cura de su enfermedad. Hasta el momento, su cuerpo se encuentra en Estado Unidos y su cerebro en un contenedor de acero inoxidable con nitrógeno líquido.

 

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=tgxkXe2r66E

VIDEO: Sismo de magnitud 6.3 sacude Taiwán; al menos 2 heridos y daños leves

Un temblor de magnitud 6.3 sacudió el norte de Taiwán, causando sólo dos heridos y algunos daños materiales importantes, aunque sí se vivieron escenas de pánico en la zona, la más densamente poblada de la isla

Publicidad

 

Un temblor de magnitud 6.3 sacudió hoy el norte de Taiwán, causando sólo dos heridos y algunos daños materiales importantes, aunque sí se vivieron escenas de pánico en la zona, la más densamente poblada de la isla.

Muchos taiwaneses sintieron fuertes sacudidas, que pudieron notarse también a nivel subterráneo en el metro de Taipei, la capital isleña, aunque los mayores temores se vivieron en edificios altos, donde el sismo movió muebles y lámparas y causó leves daños en algunas fachadas

En el distrito de Xinchuang, en los suburbios de la capital (Nuevo Taipei), dos personas resultaron heridas al declararse un fuego en un apartamento tras la explosión de un transformador eléctrico, pocos minutos después del temblor.

En Taipei se registró una avería en una torre de aparcamientos debido al movimiento telúrico y varios automóviles quedaron atrapados.

El metro y el sistema ferroviario interrumpieron unos minutos su funcionamiento, pero lo reanudaron con normalidad y sólo se han producido ligeros retrasos.

El temblor tuvo su epicentro a 76.2 kilómetros al este de la ciudad nororiental de Hualien y a 18 kilómetros de profundidad, y el Centro de Alerta de Tsumanis del Pacífico emitió una alerta de tsunami con posibles olas de un metro de altura, pero en Taiwán no se emitió alerta alguna.

 

 

VIDEO: ‘Capitán América: El soldado del invierno’ invadirá la TV de paga

La segunda entrega de uno de los héroes de Marvel Comics, titulada «Capitán América: El soldado del invierno», de los hermanos Anthony y Joe Russo, llegará a la pantalla chica la noche de este sábado por televisión de paga.

 

Publicidad

Con las actuaciones de Chris Evans, como el «Capitán América»; Scarlett Johansson, «La Viuda Negra», y Sebastian Stan, «El soldado del invierno», la cinta se proyectará a través de la señal de HBO, a las 22:00 horas, se informó mediante un comunicado.

Tras el trágico acontecimiento ocurrido en Nueva York, que se narró en la primera entrega titulada «Los vengadores», «Steve Rogers», mejor conocido como «Capitán América», vive tranquilamente en Washington D.C., hasta que uno de sus colegas de la agencia S.H.I.E.L.D. es atacado.

Al intentar ayudarlo, «Rogers» se ve envuelto en una serie de problemas que representan una amenaza para el mundo. Junto a la «Viuda Negra» y «Falcon», intentará desenmascarar la conspiración, sin imaginar que su nuevo enemigo es «El soldado del invierno».

 

Aumentan a 31 los muertos por accidente de avión en Taiwán

Mientras que los heridos son 15 y 12 los desaparecidos, a quienes los equipos de salvamento tratan de localizar, informó el Cuerpo de Bomberos de Taipei

Los muertos en el accidente de un avión de la compañía taiwanesa TransAsia hoy en Taipei se elevan a 31, mientras que los heridos son 15 y 12 los desaparecidos, a quienes los equipos de salvamento tratan de localizar, informó el Cuerpo de Bomberos de Taipei.

Publicidad

Las operaciones de rescate continúan después de la medianoche local y en ellas se han recuperado los cadáveres del piloto Liao Chien-tsung, del copiloto Liu Tzu-chung y del ingeniero de vuelos Hung Ping-chung, después de que se sacase, dividido en tres partes, el fuselaje de la aeronave del río al que cayó.

El aparato -con 58 personas a bordo, entre ellas cinco tripulantes y dos menores- se precipitó al río, tras perder altura por causas desconocidas y golpear un viaducto, pocos minutos después de despegar con dirección a la isla de Kinmen, a escasos kilómetros de la costa china.

La Administración de Aviación Civil de Taiwán prohibió a TransAsia realizar vuelos con aparatos del tipo siniestrado hoy y la aerolínea ha comenzado a revisar los motores de todas sus aeronaves ATR, dijo el presidente de la compañía, Chen Xingde, en rueda de prensa.

El suceso ocurrió sobre las 11.00 hora local (03.00 GMT) del miércoles y aún continúan las operaciones de salvamento, en las que han participado más de mil efectivos civiles y militares, junto a numerosas lanchas, balsas y helicópteros.

Las dos cajas negras -el registrador de datos de vuelo y la grabadora de voz de la cabina- se recuperaron al bajar la marea y serán analizadas para establecer las causas del accidente, indicó la Administración de Aviación Civil de la isla.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del siniestro, ocurrido en una zona urbana, bajo condiciones climáticas favorables, con un avión fabricado hace menos de un año y un piloto con más de 4 mil 900 horas de vuelo.

Se sabe que el piloto hizo tres llamadas de socorro a la torre de control del aeropuerto Songshan de Taipéi y que el aparato, en lugar de girar inmediatamente hacia el sur después de despegar, voló en línea recta y perdió altura hasta tocar en un paso elevado y un taxi para precipitarse a continuación sobre el río.

En su caída -grabada y fotografiada desde coches que circulaban por la autovía que recorre el puente contra el que chocó- el extremo del ala izquierda del aparato impactó con un taxi antes de precipitarse al agua.

El conductor del taxi y una pasajera resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano, donde se encuentran fuera de peligro.

Cae avión en río de Taiwán; mueren al menos 23 personas

Diez minutos después del despegue, algunos videos lo muestran cuando su ala izquierda se estrella contra un viaducto elevado, golpea a un taxi y cae al río Keelung

 

Publicidad

El avión ATR-72 que cayó este miércoles en un río del sureste de Taiwán ha dejado un saldo hasta el momento de 23 personas muertas.

La aeronave, de la local TransAsia Airways, despegó a las 10:53 horas (2:53 GMT) del aeropuerto Songshan y unos diez minutos después algunos videos lo muestran cuando su ala izquierda se estrella contra un viaducto elevado, golpea a un taxi y cae al río Keelung, reportó Taiwannews.

El bimotor transportaba 53 pasajeros y cinco de tripulación a la occidental Kinmen, una serie de islas e islotes que se ubican cerca de la costa de la República Popular de China.

Por su parte, la Administración de Aeronáutica Civil taiwanesa informó que hacia las 10:54 horas (2:54 GMT) el piloto hizo tres llamadas de auxilio, aunque sin proporcionar detalles del problema, indicó Focustaiwan.

El ATR-72 había cumplido una revisión de seguridad el pasado 26 de enero, y es una nueva versión del modelo que se accidentó el pasado julio en la isla Penghu, en el estrecho de Taiwán, con la muerte de 49 personas y de la misma TransAsia.

Los pilotos rebasaban las 11 mil horas de vuelo, con cuatro mil 914 para el piloto y seis mil 922 para el copiloto.

Una nave similar a la que se accidentó este miércoles se mantendrá en tierra hasta completar las investigaciones, señalaron las autoridades aeronáuticas.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=hDshs7trY-I

 

Enfoque ya calificó

Derrotó 10 goles por 7 al conjunto de Espacio y Tiempo

La penúltima fecha de la Copa Martín Martínez Haro en homenaje al periodista “Bernardo Macías Mora” que organizan los Comunicadores Unidos de Nayarit arrojó los siguientes resultados.

Publicidad

La Naranja Mecánica de Enfoque Informativo Nayarita derrotó 10 goles por 7 al conjunto de Espacio y Tiempo con goles de César Hernández en cuatro ocasiones, dos de Luis Zamorano, dos de Jorge Andrade, uno de Eric Cruz  otro de Carlos Ruiz.

En otros resultados, Don Kato venció 7 goles por 2 a Meridiano, mientras que Congreso del Estado doblegó 8 goles por 2 al equipo de Radiorama. En otro encuentro, Comuna ganó 3 por 2 a Señal de la Gente.

El Tiempo de Nayarit doblegó 5 por 1 a la escuadra de Radio Korita y Álica Medios venció 10 goles por 2 al Vaivén.

Vocalista de Grupo Mana tendrá estatua en San Blas | Minuto con Enfoque

Así lo informó el polémico Alcalde «Layín» quien informó que sería en el mes de abril o mayo el concierto del grupo de rock mexicano.

 

Publicidad

Paro laboral indefinido en la UAN | Minuto con Enfoque

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT inició un paro laboral indefinido por el incumplimiento del pago de las prestaciones de su trabajadores… Además, FBI FRUSTRA ATAQUE A CAPITOLIO, un joven fue arrestado en Ohio con intenciones de un ataque terrorista. Estas y más noticias las puedes ver en MINUTO CON ENFOQUE.

 

Publicidad

Celebridades internacionales prefirieron Nayarit en 2014

Personalidades de la farándula, deporte y música internacional prefirieron vacacionar en la zona turística del estado, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).

 

Publicidad

Mediante un comunicado, resaltó que durante el 2014 fue un destino «de lujo y naturaleza, atractivo para las celebridades de distintos ámbitos de la farándula, la música y el deporte».

Consideró que el éxito del sitio ha sido la difusión en redes sociales y en distinto medios de comunicación, así como publicidad especial para el destino.

Además de que «una celebridad tiene un poder adquisitivo muy alto y por ende los beneficios económicos para la región se dejaron sentir».

En 2014 se realizaron bodas, lunas de miel o viajes románticos de famosos como Jessica Simpson y Eric Johnson, Roberto Martínez y Sara Jean Underwood, Christina Aguilera y Matthew Rutler, Leighton Meester y Adam Brody, Alexa Vega y Carlos Peña, Peter Facinelli y Jaimie Alexander.

Así como de Teresa Palmer y Mark Webber y el campeón de la UFC, T.J. Dillashaw «The Viper», y su novia, por mencionar algunos.

«También se ha especulado de las posibles bodas de Eva Longoria y Kourtney Kardashian con sus respectivas parejas, que se realizarían aquí; las hermanas Kardashian han sido constantes en sus visitas a la región de Punta Mita, a la casa de su amigo Joe Francis», menciona el comunicado.

Los escenarios idílicos de la Riviera Nayarit han servido para que modelos vacacionen o posen para el lente, casos como Alessandra Ambrosio, Samantha Hoopes y la más reciente sesión de Bethany Noel Mota.

Estrellas juveniles como Zosia Mamet, Angelique Cabral, Krysten Ritter, Joe Jonas, Bella Thorne, Vanessa Minnillo, Nick Lachey, Vanessa Jonhston, Etty Lau Farrell y Kat Graham; también acudieron personajes como María Conchita Alonso, Yordi Rosado, Vicente Matías Vuoso y Gerardo Méndez,fueron vistos en el Tesoro del Pacífico Mexicano.

 

Con información de: Agencias

Tormenta invernal bajará la temperatura en Nayarit

Sobre el Pacífico centro persistirá cielo despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias menores de 25 milímetros en Nayarit y Jalisco

De acuerdo con el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la primera tormenta invernal de la temporada seguirá sobre el norte de Chihuahua y causará precipitaciones fuertes y nevadas en zonas altas de ese estado, así como en Nayarit, Durango y Sonora.

Publicidad

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el frente frío 24 también propiciará caída de agua pluvial en otras regiones del norte, noroeste y en porciones del occidente del país.

Mientras que la masa aire gélido reforzará el descenso de temperaturas sobre las regiones antes mencionadas.

En su pronóstico por regiones, el Meteorológico señaló que el Pacífico norte seguirá con cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia menor a 25 milímetros en Sonora y Sinaloa, y con menor probabilidad en Baja California.

Sobre el Pacífico centro persistirá cielo despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias menores de 25 milímetros en Nayarit y Jalisco.

El Meteorológico precisó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se registró en Tapachula, Chiapas, con 34.3 grados y la mínima en Ciudad Constitución de 1857, Baja California, con menos 21 grados centígrados.

 

Regresan migrantes a Nayarit por festejos decembrinos

Migrantes nayaritas, radicados principalmente en Estados Unidos, regresan a la entidad para acompañar a sus familiares durante los festejos decembrinos y año nuevo

El secretario general de Gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas, dijo que habrá atención permanente de las dependencias estatales para garantizar la seguridad y bienestar de los visitantes a la entidad.

Publicidad

El funcionario estatal declaró que se encuentra todo listo para recibir a los migrantes oriundos de Nayarit, y que dependencias como la Sedesol Nayarit estarán atentas para recibir solicitudes de apoyos o servicios.

«Los migrantes están atendidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Nayarit, en el Departamento de Atención a Migrantes, y año con año se han ido incrementando gestiones y apoyos, como el traslado de personas que fallecen allá, documentos, apostillas, etcétera», sostuvo.

También mencionó que durante estas fechas se revisarán acciones y programas que realizan autoridades y migrantes, sobre todo porque algunos presidentes de los clubes de nayaritas de migrantes visitarán el estado y se podrán evaluar avances de los proyectos conjuntos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2010 el porcentaje de migración de la entidad fue del 3.20 por ciento de una población total de un millón 84 mil 979 nayaritas.

Además, los municipios expulsores fueron en 2010, Tepic, con tres mil 455 migrantes; Bahía de Banderas, con dos mil 29; Compostela, con mil 629 personas, y Santiago Ixcuintla, con mil 42 migrantes.

Los nayaritas que viajan a Estados Unidos son en su mayoría mujeres, de las cuales, por ejemplo, de tres mil 455 migrantes que salieron de Tepic, mil 738 fueron mujeres, mientras que de Compostela, de mil 629 migrantes, 820 fueron féminas.

 

Con información de: Agencias