Ya puedes utilizar Whatsapp en tu Mac

Enviar mensajes de texto desde la computadora, enviar imágenes de la computadora, tomar y enviar fotografías además de Grabar y enviar notas de voz, son algunas de las cosas que se pueden hacer

WhatsMac es el nombre de la nueva aplicación que ya está disponible para las computadoras Mac de Apple, aunque sólo es compatible con sistema OS X.

Publicidad

WhatsMac es una aplicación no oficial de WhatsApp, ni disponible en la tienda App Store de Apple, pero que está para descarga a través de Github de manera gratuita.

El teléfono necesita tener la versión 2.11.498 de WhatsApp en cualquier dispositivo Android, ésta es una versión beta que se encuentra en fase de prueba, pero que ya permite tener acceso a las funciones de WhatsApp Web por medio de computadoras Mac.

La plataforma funciona de una manera muy sencilla, se sincroniza por medio de un código QR que da la aplicación en el navegador y que debe ser leído por el teléfono, pronto cargará los contactos y charlas que se encuentren en el móvil.

Es importante destacar que, el móvil necesita estar conectado a Internet para que funcione la plataforma en la computadora. De otra forma, no enviará ni recibirá mensajes.

 

¿QUÉ PUEDE HACER?

Enviar mensajes de texto desde la computadora.

Enviar imágenes de la computadora.

Tomar y enviar fotografías.

Grabar y enviar notas de voz.

Notificaciones para Google Chrome.

 

Al no ser una aplicación oficial, es necesario tomar algunas precauciones, pues es necesario considerar que el usuario debe conectarse con su cuenta, y se desconce bien el tipo de seguridad que respalda a la plataforma.

Las conversaciones no se guardan en la nube, sino que WhatsMac funciona como un mero punto de contacto con el servicio.

Github tiene disponible el código fuente para descargar y comprobar que todo está en orden.