En un buen partido, pasado por agua, el equipo “Zorros” de Yago obtuvieron el pase a la etapa nacional de la “Copa Telmex” 2015 tras derrotar en tandas de penales al cuadro de Acaponeta, esto el sábado pasado por la tarde en la cancha “Jesús Ceja” de la Unidad Deportiva AFEN.
El arbitraje estuvo a cargo de Alejandro Monreal, hizo un trabajo aceptable con la ocarina, la lluvia empezó a caer a la par del silbatazo de inicio, al principio se percibió que Acaponeta iba a conseguir el pase, con un fútbol bien elaborado y fuertes los jugadores.
Acaponeta estuvo atacando desde los primeros minutos, portero y defensas de Yago estaban con buena actitud y aptitud, fue precisamente cuando atacaban que Yago hizo un rápida descolgada y logra meter el primer gol de este encuentro, con ese marcador y empapados, se fueron al descanso.
Había gente en las porras, la de Acaponeta en la gradas soportando, estoicamente los envíos de Tláloc, la de Yago por la banda derecha cubriéndose con paraguas o impermeables, pero apoyando de manera permanente.
Fue un segundo tiempo más parejo, los dos cuadros aguantando bien los embates del rival, a unos 12 minutos del final Acaponeta logra el gol de la igualada, lo celebraron tal y como debe ser, les llegaba el oxígeno y la esperanza de salir triunfantes.
Con ese empate a un gol terminaron el tiempo de reglamento yéndose a las series de penaltis en donde para ninguno existía la seguridad de ganar, Yago inició las tandas metiendo el primer tiro, Acaponeta falla su primero en una buena reacción del portero, Tira yago su segundo y el arquero la ataja, por su parte Acaponeta anota, 1-1, Yago mete su tercer cobro y su arquero detiene el penal de Acaponeta, 2-1, tiran los zorros su cuarto penal y lo meten Acaponeta lo falla y Yago se corona campeón de la etapa estatal de “Copa Telmex”.
Eduardo Jáuregui Burgos, secretario de AFEN y organizador de esta copa entregó a Yago el trofeo de campeón, simbólico, porque hay que ganar la etapa nacional que será en San Luís Potosí en el mes de diciembre próximo, Yago la festejó en grande, cuál debe ser.