YouTube va tras el mercado nacional con material especialmente hecho para México

El contenido propio es la principal apuesta para las plataformas de streaming. Uno de los últimos que ha adoptado esta tendencia es YouTube, quien ahora se encuentra preparando shows originales para mercados internacionales como Japón, Francia, India, Alemania y México

El canal de video líder lanza su última propuesta en la búsqueda de más suscriptores dispuestos a pagar por servicios menos saturados como la plataforma YouTube Premium (formalmente conocido como YouTube Red), dijo un ejecutivo de la compañía a Reuters.

Publicidad

Los planes de Youtube incluyen documentales de música, series, reality shows y programas de entrevistas producidos en idiomas locales para cada uno de los países mencionados en específico, dijo la directora mundial de programación original de la plataforma, Susanne Daniels.

YouTube ha encontrado audiencias receptivas mediante la creación de contenido específico para el interés de una comunidad, con formatos de orientación que funcionan bien en mercados individuales. De esta manera, un programa de entrevistas sobre el cricket en ha tenido un buen desempeño en India,  mientras que un reality show de K-pop encontró audiencia dentro y fuera de Corea del Sur, dice la compañía.

La mayoría del nuevo contenido será de suscripción premium, mientras que algunos estarán disponibles para ver de forma gratuita. Así mismo, los títulos y detalles específicos se anunciarán en las próximas semanas.