Zambotti se adjudica el oro

La mexicana logró la presea áurea en Varsovia y se acerca a tener una plaza en Río 2016

La judoca mexicana, Vanessa Zambotti, subió a lo más alto del podio en el Abierto Europeo Femenil de la especialidad que se celebró en Varsovia, Polonia.
La subcampeona en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se impuso en la Final de la categoría de más de 78 kilos a la rusa Ksenia Chibisova.
Con este resultado, la chihuahuense sumó 100 puntos en el ranking olímpico rumbo a los Juegos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto próximo.
“Terminando una gira más. Mañana (lunes) regresamos a México para seguir entrenando fuerte”.
“Qué lindo es ver tu bandera en lo más alto y escuchar el Himno Nacional tan lejos de México”, escribió Zambotti en su cuenta de Facebook.
Rumbo a la medalla de oro, la judoca tricolor avanzó Bye a la segunda ronda, donde enfrentó a la ucraniana Yelzaveta Kalanina. Posteriormente se midió a la bielorrusa Maryna Slutskaya.
En enero pasado, Vanessa se colgó el bronce en el Grand Prix de La Habana, Cuba. Mientras que en el Abierto Europeo Femenil de Roma culminó en el quinto lugar.
Con estos resultados, la ganadora de 17 preseas en el Campeonato Panamericano de la especialidad se acerca a Río 2016, los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos.
Tras participar en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. Precisamente en Río de Janeiro, se adjudicó la medalla de oro en los Panamericanos de 2007.

publicidad
Publicidad
Publicidad