2do aniversario de la Comisión Nacional de Bioética en Nayarit

La bioética es una rama que estudia  los aspectos éticos de las ciencias de la vida (medicina y biología, principalmente), así como de las relaciones del hombre con los restantes seres vivos, en donde se incluyen plantas y animales.

El pasado miércoles en las instalaciones de la sala de juntas de la Secretaria de Salud del Estado, se llevó a cabo una rueda de prensa, con el motivo de conmemorar el segundo aniversario de la Comisión de Bioética, que el 21 de noviembre del 2013 se estableció legalmente en el estado.

Publicidad

Durante la rueda de prensa estuvo presente el Dr. Alfredo Delgado, Dir. Ejecutivo de la Comisión Estatal de Bioética; Dr. Fernando Flores, en representación del secretario Pavel Plata; Dr. José Luis Arriaga, Comisionado Estatal de la Comisión de Arbitraje Médico y el Dr. Francisco Javier Ponce, Secretario Técnico de la Comisión de Arbitraje Médico.

El objetivo del comunicado, de acuerdo a las autoridades médicas, es generar una cultura bioética en nuestro estado ya que este tema no es del conocimiento de la ciudadanía a pesar que Nayarit cuenta con un órgano de bioética que forma parte de los servicios de salud en el estado.

Así lo expresó el Dr. Alfredo Delgado, Dir. Ejecutivo de la Comisión Estatal de Bioética.

“Entonces estamos aquí con ustedes dándoles a conocer que la comisión estatal existe, que estamos a sus órdenes, para cualquier dilema bioético que se presente como lo es todo los días en nuestras unidades de salud, llámese del sector público o sector privado porque en todos estos años se presentan dilemas bioéticos importantes para salvar vidas para continuar con la vida y es donde actuamos nosotros como comités hospitalario de Bioética.