3 razones por las que Canadá dejará de pedir visa a turistas mexicanos

Finalmente Canadá suprimirá el requerimiento de visa a turistas mexicanos que deseen visitar la nación norteamericana, medida que fue impuesta en 2009 y que ahora, 7 años después, han decidido retirar como señal de buena voluntad hacia nuestro pueblo.

sin embargo, no nos tragamos la palabrería diplomática y te decimos las verdaderas 3 razones por las que los canadienses han decidido dar marcha atrás a esta medida.

Publicidad

No es la nación más interesante para la que requerimos visa

Ciertamente Canadá siempre ha contado con cierto atractivo turístico para los mexicanos, atractivo que se debía en gran medida a su cercanía a nuestro país y a la falta de requerimientos que existían para ingresar, prácticamente era visto como la versión buena onda de Estados Unidos, situación que cambió con el requerimiento de visa.

Es decir, no queremos ser mala onda con nuestros amigos canadienses, pero quién en su sano juicio escogería Canadá por encima de Estados Unidos, cuando ambos países requieren visa y hay cosas mucho más interesantes en la Unión Americana (Bitch Please!).

De hecho ya en 2014 Sergio Alcocer, ex subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, señaló que Canadá ha dejado de percibir cerca de mil 800 millones de dólares por parte de los turistas mexicanos que dejaron de viajar a dicha nación ante la imposición de visado.

Muchas naciones más interesantes no nos piden visa

Ahora bien, es evidente que Canadá jamás podrá vencer a Estados Unidos en un mano a mano (salvo en un partido de hockey o curling quizás) si analizamos cual de las dos visas vale más la pena adquirir, pero la competencia se torna más injusta aún cuando comparamos a Canadá con la extensa lista de países a los cuales podemos entrar libremente tanto en América como en el resto del mundo (Reino Unido, Italia, Japón, Nueva Zelanda, etc).

Incluso Brasil suprimió el visado que imponía hasta hace algunos años a los mexicanos, y no sé ustedes, pero con el clima que experimentamos actualmente prefiero un millón de veces viajar ‘gratis’ a la playa en ciudades como Río de Janeiro, Bocas del Toro o Viña del Mar, que pagar por irme a congelar a Vancouver, Quebec o Montreal.

Sólo quieren quedarse con nuestro dinero

Además, que no me vengan con que lo hacen por buena onda, qué casualidad que ahora que el tipo de cambio peso-dólar se encuentra por las nubes es que finalmente han decidido retirar el requerimiento de visa.

¿No será más bien que los canadienses quieren llevarse algunos de nuestros pesitos y esperan que suceda algo similar a lo que ocurre cuando tienes muchas ganas de ir a la playa y terminas en Cuernavaca por falta de presupuesto?, yo creo que sí.

DINERO

Lo peor del caso es que tal y como dice el son de la negra: “a todos diles que sí, pero no les digas cuándo”, pues aún cuando Canadá ya ha señalado que retirará dicho requerimiento a los mexicanos, todavía no termina por definirse la fecha en que esto sucederá, por lo que si tienes planeado viajar a Canadá dentro de los próximos meses aún deberás desembolsar entre 1,180 pesos y 5,900 pesos (cuota familiar) dependiendo del tipo de visa que requieras.