El equipo blanco se sobrepuso al gigante Boban Marjanovic, 21 puntos y 13 rebotes
Con la ‘resaca’ de la Copa del Rey todavía agarrada a las piernas, el Real Madrid agradeció retomar la Euroliga contra el rival más accesible del grupo. El equipo de Pablo Laso derrotó al Estrella Roja por 85-61, un marcador abultado que esconde todo lo sufrido en la primera parte. El gran problema se llamó Boban Marjanovic, una enormidad humana, 2.21 metros con brazos como ramas de árbol. Tan inmenso que a su lado Gustavo Ayón, un hombre al que apodan ‘El Titán de Nayarit’, quedó reducido a soldadito de plomo. El pívot serbio firmó 21 puntos, 13 rebotes y 35 de valoración, pero la falta de compañía dejó su actuación en una nota a pie de página.
De tan descomunal Marjanovic condicionó los dos aros. Aporreó la canasta del Real Madrid con mates que sentaban como martillazos, obligando a que Pablo Laso repasara la nómina completa de pívots buscando antídoto. Bourousis por kilos, Mejri por altura y Slaughter por movilidad. Convenció más el estadounidense, ya en la segunda parte. Para contrarrestar al pívot serbio, el conjunto blanco intentó cerrarse sobre su pintura, incitando de paso a tirar desde fuera al equipo con peor puntería la Euroliga.
No es que el Real Madrid estuviera más atinado. El equipo blanco pareció haberse ‘olvidado’ los triples en Gran Canaria y no anotó el primero hasta bien entrado el tercer cuarto -0/10 al descanso, 4/19 al final-. El poco acierto resaltó la sensación de ahogo que provocaba el pívot serbio dentro de la zona, hasta que salió Sergio Rodríguez para dibujar caminos entre las ramas del gigante Marjanovic. Los rebotes largos y las manos de los exteriores, rápidas para robar y salir a la carrera como asaltadores de caminos, alimentaron el primer arreón antes del descanso (40-29).
Colgado de las alturas de Boban Marjanovic el Estrella Roja intentó un último asalto a la salida de vestuarios (46-41) que sofocó Rudy Fernández. El alero mallorquín, MVP de la Copa, zarandeó el marcador con siete puntos consecutivos (cerró con 15) para abrir una brecha de 10 que a la postre sería definitiva. Jaycee Carroll, con 17 puntos, y Sergio Llull, con siete asistencias, completaron un triunfo que consolida al Real Madrid como líder del Grupo E con siete victorias en ocho partidos.