El Tricolor es presa de sus errores. Carece de ideas para generar jugadas de peligro y deja dudas de cara a su debut en la Copa América
La Selección Mexicana tuvo un pobre desempeño, fue víctima de sus errores en el cuadro bajo, careció de ideas para generar jugadas de peligro y tropezó 2-0 con Brasil para dejar dudas de cara a su debut a la Copa América.
Los goles del encuentro fueron obra de Coutinho al 27’ y Diego Tardelli al 36’.
Cuando México vivía sus mejores momentos, la mala marca de Hugo Ayala le permitió a Coutinho quitárselo con el puro movimiento de cintura para entrar por izquierda y definir pegado al poste derecho, el que debía cuidar Jesús Corona, para poner el 1-0.
México asimiló bien el gol en contra, no se vio avasallado por el rival.
El silbante “guaraní” se negó a marcar un claro penal sobre George Corral.
Pese a que el Tri se había comportado en términos generales de manera más o menos adecuada, un nuevo error de la zaga visitante le abrió las puertas a la “verde-amarelha” para la segunda anotación.
Todo se originó en una falta de determinación por parte de Rafael Márquez en un balón dividido que Elías le ganó, para ponerle un balón a Diego Tardelli, que solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.
Necesitado de una cara distinta en todas sus líneas, el técnico Miguel Herrera hizo cambios para el inicio del complemento, con los ingresos de Carlos Salcedo, Gerardo Flores y Marco Fabián de la Mora, y ya en el transcurso del segundo tiempo, a Juan Carlos Medina y Vicente Matías Vuoso.
Dichas modificaciones en nada cambiaron el accionar del equipo, sobre todo de medio campo al frente.
El resto fue de trámite, Brasil se dedicó a cuidar su resultado ante un conjunto mexicano que no mostró argumento alguno para al menos acortar distancias y cerrar así su preparación de cara a Chile 2015.