Se trata de un ciclón tropical que traerá lluvias torrenciales con fuertes vientos a Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, donde se estima que en 48 horas caiga el equivalente a 40 por ciento de las precipitaciones anuales en esos estados
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Patricia cobró fuerza en el Océano Pacífico y este jueves alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson donde 5 es el valor máximo”.
El gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y en coordinación con Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, entre otras dependencia federales, mantiene una vigilancia permanente ante la presencia del huracán Patricia en el océano Pacífico.
El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, informó en conferencia de prensa que se han establecido tres zonas de monitoreo ante la presencia de este fenómeno meteorológico, que se espera toque tierra mañana viernes por la noche.
A las 10:00 horas de este jueves el huracán se localizaba a 685 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con un área de influencia de 145 kilómetros y oleajes mayores a cuatro metros.
Se trata de un ciclón tropical que traerá lluvias torrenciales con fuertes vientos a Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, donde se estima que en 48 horas caiga el equivalente a 40 por ciento de las precipitaciones anuales en esos estados.
Debido a su rápido desplazamiento, se prevé que impacte en tierra la tarde del viernes aunque sus efectos comenzarán a sentirse a partir de la noche de hoy.
Además dejó claro que se mantiene un monitoreo constante del huracán para ver su trayectoria.
El comisionado nacional añadió que ante estos fenómenos climatológicos, que se analiza si podrías interactuar, ya se trabaja con las diferentes dependencias federales para actuar de manera inmediata cuando sea necesario.
Abundó que la zona de impacto del huracán se tiene previsto sea en Jalisco, con vientos mayores a 200 kilómetros por hora, provocando un incremento en el nivel del mar conocido como “marea de tormenta”.