Para evitar el contagio de dengue y chikungunya
El Director de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Hiram Yossef Espinosa Hernández, anunció las acciones de control de plaga para evitar el contagio de dengue y chikungunya, que se están realizando en los panteones de la capital nayarita, para este próximo 10 de mayo.
“No se baja la guardia en enfermedades transmitidas por vector, la sección sanitaria número uno, implementa operativo de inmunización en panteones por el Día de las Madres; que son para bajar la densidad del mosquito adulto, esto que significa, que si nuestros usuarios o la población va a estos lugares a visitar a sus difuntos, pues que no se encuentren con la presencia del mosco adulto, el cual pueda ser el vector que transmita estas enfermedades, entonces buscamos bajar la densidad, previo a las personas que visitan estos lugares”, expresó.
Los panteones que serán inmunizados será el panteón Hidalgo y el Jardines de San Juan, de igual manera las labores de fumigación se realizará posterior a estas fechas, por los cúmulos de agua que pudiera presentarse en los floreros de las tumbas. Hizo mención, además, que también se encontrarán haciendo trabajos en San Blas.
“Estaremos haciendo otra nebulización, una semana después para también matar esa densidad, también recomendamos no usar agua para los floreros, es difícil pero estamos trabajando de manera coordinada con la administración de los panteones para lograrlo; las transmisiones por vector las podemos prevenir si hacemos nuestras acciones”, concluyó.