Panteones libres de mosquitos para este 10 de mayo

Para evitar el contagio de dengue y chikungunya

El Director de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Hiram Yossef Espinosa Hernández, anunció las acciones de control de plaga para evitar el contagio de dengue y chikungunya, que se están realizando en los panteones de la capital nayarita, para este próximo 10 de mayo.

Publicidad

“No se baja la guardia en enfermedades transmitidas por vector, la sección sanitaria número uno, implementa operativo de inmunización en panteones por el Día de las Madres; que son para bajar la densidad del mosquito adulto, esto que significa,  que si nuestros usuarios o la población va a estos lugares a visitar a sus difuntos, pues que no se encuentren con la presencia del mosco adulto,  el cual pueda ser el vector que transmita estas enfermedades, entonces buscamos bajar la densidad, previo a las personas que visitan estos lugares”, expresó.

Los panteones que serán inmunizados será el panteón Hidalgo y el Jardines de San Juan, de igual manera las labores de fumigación se realizará posterior a estas fechas, por los cúmulos de agua que pudiera presentarse en los floreros de las tumbas. Hizo mención, además, que también se encontrarán haciendo trabajos en San Blas.

“Estaremos haciendo otra nebulización, una semana después para también matar esa densidad, también recomendamos no usar agua para los floreros, es difícil pero estamos trabajando de manera coordinada con la administración de los panteones para lograrlo; las transmisiones por vector las podemos prevenir si hacemos nuestras acciones”, concluyó.

Más noticias

Hijos tiranos, padres obedientes | Entre Copas

BERRINCHES, AGRESIONES Y MALOS TRATOS HACIA SUS PADRES, esos son algunos de los patrones de los niños de las nuevas generaciones, pero ¿cómo sobrellevar la crianza de los pequeños que sufren estos patrones de conducta?

Publicidad

7 cosas que sólo las madres que tienen hijos varones comprenderán

Si eres una madre que tiene sólo hijos varones, seguro te identificarás con las siguientes situaciones.

Generalmente cuando una madre tiene sólo hijos varones es cuestionada acerca de si le hubiera gustado tener una niña, porque consideran que el vínculo entre una madre y una hija es más fuerte. Sin embargo, estos cuestionamientos a largo plazo pueden resultar un poco molestos para las madres, además de que no tienen mucho sentido, puesto que una madre siempre amará a sus hijos sin importar el género que tengan. Lo que desconocen muchas personas es que en ocasiones el vínculo entre una madre y un hijo varón puede ser más fuerte que cualquier otro.

Publicidad

A continuación te presentamos 10 cosas que sólo las madres que tienen varones comprenderán:

1. Te conviertes en su primer amor.

2. Eres su modelo a seguir y el tipo de mujer que buscarán cuando sean grandes.

3. Todos los días te enfrentarás a un sinfín de travesuras.

4. Frecuentemente jugarán muy bruscamente con sus amigos y sufrirá raspones ocasionados por el juego.

5. No importa lo grandes que estén, siempre serás su protectora.

6. Siempre te harán sentir como una reina y serán muy caballerosos contigo.

7. Los niños algunas veces son más prácticos y eso te ayudará mucho en tu relación con él.

¿Por cuánto tiempo mantengo la silla infantil del auto orientada hacia atrás?

Si eres de los que todavía contemplan voltear la silla y cambiarla al año de edad, lee esto primero

Siguiendo las indicaciones de la American Academy of Pediatrics (AAP), los niños deberían permanecer en un asiento orientado hacia atrás hasta los dos años. Sin embargo, según un artículo en el British Medical Journal, el uso de asientos infantiles orientados hacia atrás se recomienda, al menos, hasta los cuatro años.

Publicidad

La AAP encontró las siguientes estadísticas después de un estudio realizado durante 15 años:

Niños menores de 13 meses son 1.79 veces más propensos a sufrir severas lesiones cuando van en una silla orientada hacia el frente durante un accidente.

Niños entre 12 y 23 meses son 5.32 veces (532%) más propensos a sufrir severas lesiones si se ven involucrados en un accidente y sentados en una silla orientada hacia el frente.

Según la AAP, muchos padres cambian a sus hijos a un asiento orientado hacia el frente al año de edad, sin importar su peso y talla, simplemente para cambiar el modelo de asiento y que dure más tiempo. Sin embargo,  estos estudios anotan que mientras más tiempo puedas mantener a tu hijo sentado en un asiento orientado hacia atrás, el riesgo de lesiones importantes disminuye, por lo que se recomienda comprar un asiento convertible a partir del año y hacer la transición a posición frontal a los cuatro o cinco años de edad.

En Suecia, los niños van en asientos orientados hacia atrás hasta los cuatro años (a veces más) y este país tiene un índice de casi cero decesos y lesiones graves por año para niños pequeños.

Pensarás que es incómodo para los niños de 3 o más años estar sentados mirando hacia atrás porque las piernas no caben y que hasta podría ser más peligroso en caso de accidente. Pero, según los expertos esto no es así.

“Si la silla infantil para el auto está orientada hacia adelante y sucede un accidente, las piernas y los brazos del niño pueden salir disparados hacia el frente y tienen más probabilidades de salir lastimados”, explica Ben Hoffman, especialista en Estados Unidos en la prevención de lesiones y pediatra en el Hospital Infantil Doernbecher, de la Unviersidad de Salud y Ciencia de Oregon.

La AAP recomienda llevar a revisar tu asiento con un especialista de seguridad infantil (la mayoría de las marcas aprobadas por la AAP cuentan con ellos), ya que el 80% de los asientos infantiles están mal instalados o son usados de forma incorrecta.

Situaciones que enfrentarás al ser mamá

Si estás a punto de convertirte en mamá, primero que nada: ¡Felicidades! Estás por entrar a una maravillosa etapa de tu vida. Sin embargo, también seremos sinceros contigo, habrá situaciones no tan bonitas que tendrás que enfrentar con tu nuevo papel de madre, entre ellas:

1.- Cuando tu hijo no pueda dormir a causa de un monstruo.

Publicidad

Tendrás que ser la heroína e ir a buscar a mitad de la noche a la criatura maligna para que no le haga daño a tu hijo.

2.- Cocinarás algo que no le gustará.

Bienvenida al mundo de los berrinches por parte de tu niño, por no querer algo que no le gusta, incluso sin que lo haya probado antes.

3.- Soportarás las veces que piense “Que estás arruinando su vida”.

Prepárate para la adolescencia y la etapa en donde odia a todos.

4.- Cuando pienses que ya podrás dormir, tu hijo comenzará a ir de fiesta.

Ahora que ya pasaste noches en vela por calmar los llantos de tu bebé, ahora prepárate para esperar a tu “bebé” sentada en el sillón de la sala a que llegue de alguna fiesta.

5.- Serás despertador humano.

Será gracias a ti que pueda llegar a tiempo al trabajo o a la escuela.

Frases que odian escuchar todas las madres jóvenes

Si tienes alguna amiga o conocida que es madre aún siendo joven, hay ciertas frases que sería mejor nunca le digas.

La elección de ser madre, varia y depende mucho de la persona y por supuesto de las circunstancias que la llevaron a tomar esa decisión.

Publicidad

Sin duda alguna, la sociedad será uno de los peores jueces, y decimos de los peores porque generalmente la gente critica sin ni siquiera tomarse la molestia de conocer la historia del juzgado.

Es por eso, que ser madre a temprana edad es un tema que la sociedad aún no acepta y del cual no se cansa de emitir su opinión.

Sin embargo, si una mujer ya ha decidido tener a su bebé, es señal suficiente para demostrar que no sabe como será, que vendrá más adelante, pero si sabe que quiere a ese bebé y que hará su mejor intento por sacarlo adelante.

Aquí te mostramos las frases que toda madre joven se ha cansado de escuchar y que tal vez (si las has dicho) deberías de dejar de usar:

¿Cómo vas a ser madre si tú aún eres un bebé?

No estás lista

Dile adiós a tu figura

¿Lo planeaste o fue un error de tu juventud?

Dile adiós a tu vida social

Debiste de haber disfrutado de tu juventud primero

Pero si tus amigas aún no tienen hijos

Vas a parecer su hermana mayor y no su madre

Horóscopo del 24 de abril

Horóscopo del 19 de julio

4 formas en las que estás afectando a tus hijos al castigarlos

Utilizar el modelo premio-castigo para educar a tus hijos puede resultar dañino para su salud emocional.

El conductismo es una corriente psicológica que se basa en la observación del comportamiento humano, con el fin de modificar la conducta de la persona analizada, a través de un sistema de estímulo- respuesta o premio- castigo. Esta corriente psicológica ha sido utilizada durante muchos años por los padres para educar a sus hijos, ya que aparentemente resulta sencillo premiar a sus hijos cuando tienen un comportamiento que les resulta positivo, para que se sigan comportando de esta manera, y castigarlos en caso de que su comportamiento no sea el que desean. Sin embargo, esta estrategia no resulta tan positiva para los niños, al contrario, puede ocasionarles graves daños emocionales.

Publicidad

Los seres humanos somos individuos únicos, especiales y complejos, y el que compartamos  ciertas características con otras personas, no significa que debemos ser tratados todos por igual o que vamos a responder de la misma manera que otras personas ante ciertos estímulos, por lo que utilizar la misma estrategia, basada en el modelo premio-castigo, con niños cuya psicología es totalmente distinta, no resulta efectivo, al contrario puede ser perjudicial para su salud emocional.

A continuación te decimos 5 formas en las que estás afectando a tus hijos al castigarlos:

1. Afectas su confianza en sí mismo

Decirle frases a tu pequeño como “Si no obedeces, ya no te voy a querer” o “Te voy a regalar” El niño crecerá con miedo al abandono y estarás afectando su confianza en sí mismo.

2. Tu hijo aprenderá a tomar sus decisiones en base al miedo

En ocasiones creemos que la mejor manera de educar a nuestros hijos es condicionarlos para que se comporten como nosotros deseamos y en caso de que no lo hagan decidimos castigarlos. Frases como “Si haces…te doy”, “si tú… entonces yo” o “Si no… entonces no…”, llevan implícita la amenaza de un castigo, lo que genera miedo en los niños, quienes tal vez terminen actuando como tú deseas, pero no porque ellos lo decidieron así, sino por el miedo que les genera tu castigo.  De esta manera aprenderán a tomar las decisiones en su vida en base al miedo y no en la confianza en ellos mismos.

3. Tu hijo aprenderá a obedecer y no a tomar sus propias decisiones

Los castigos entrenan a tu hijo a “obedecer” y mientras haya reglas severas y “manipuladoras” qué seguir, mutilas su poder de decisión.

4. Castigar a tus hijos puede dañar su relación con los demás y consigo mismo

Aunque comúnmente se piensa que sí, los castigos no suelen ser edificantes para el niño, sino todo lo contrario, la presión extrema que se ejerce sobre el castigado, genera violencia, que puede ser expresada hacia los demás o hacia uno mismo.

¿Por qué debes dejar que tu hijo se ensucie?

¿Eres de las mamás que no permiten que su hijo se ensucie mientras juega? Tu obsesión por la limpieza podría afectar su salud física y emocional

Si eres la típica mamá que no deja jugar a su hijo libremente por miedo a que se ensucie, estás en un error, ya que tu obsesión por la limpieza podría afectar la salud de tu hijo. Posiblemente te preocupes por proteger a tu hijo de que esté en contacto con gérmenes o bacterias, que puedan ocasionarle enfermedades, pero aislarlo y no permitirle que juegue libremente definitivamente no es la solución.

Publicidad

A largo plazo prohibirle a tu hijo tener mascota, jugar con tierra o lodo, y pedirle que siempre use gel antibacterial, en lugar de favorecerlo, podría perjudicarlo.

De acuerdo con la Teoría de la Higiene, propuesta por David Strachan, la poca o nula exposición a gérmenes puede ocasionar que una persona sea más propensa a desarrollar alergias o asma en algún punto de su vida, pues estar en contacto desde niño con diferentes microorganismos transforma a las bacterias y hongos en guardianes de la salud.

Aunque quieras mantener a tu hijo en una burbuja y protegerlo de todo, esto no es posible y algún día tendrá que salir al mundo real y se encontrará con gérmenes y bacterias que están en todas parte: en la guardería, el parque, el transporte público, y en el mismo aire que respira. Así que por mucho que lo intentes no podrás evitarlo.

Por lo que es necesario que tu hijo esté expuesto a infecciones desde su infancia, ya que eso fortalecerá su sistema inmunológico, y se generan mayor número de células Th1, que son las encargadas de proteger al organismo de posibles contagios.

De acuerdo con estudios científicos, actualmente las alergias son más comunes en países desarrollados, pues las personas están “obsesionadas” con la higiene, provocando que su cuerpo se vuelva severamente sensible al polvo, las mascotas y hasta la comida.

A continuación te damos algunos consejos para controlar tu obsesión por la limpieza:

Deja que sea libre al jugar. Recuerda que está conociendo el mundo.

Si no quieres que ensucie toda su ropa, selecciona algunas playeras y pantalones especiales para explorar.

Una vez que ha terminado de jugar, enséñale una rutina de limpieza: cambiarse la ropa sucia, lavarse la cara y manos.

10 razones por las que tal vez no deberías tener hijos

Tener un hijo no es una tarea nada sencilla y hay que tener vocación para ser padre.

1. Tu horario de dormir no dependerá de cuando otro diminuto ser humano sienta sueño

Publicidad

2. Lo que significa que puedes dormir tranquilamente, sin la preocupación de que un niño esté incendiando la casa mientras duermes

3. Puedes maldecir libremente en tu casa, sin que unos pequeños duendes traviesos te escuchen y repitan lo que estás diciendo, argumentando que tú lo dices

4.Los adultos que no tienen hijos son menos propensos a padecer depresión

5. Los niños de los demás te seguirán pareciendo tiernos y divertidos, porque sólo tendrás que soportarlos en pequeñas dosis

6. Si quisieras tener un poco de Vino Blanco por la noche puedes hacerlo, porque no tienes que cuidar a ningún niño

7. No te preocuparás por ser un mal padre y accidentalmente criar un monstruo

8. Cuesta $241, 080 criar a un niño. Piensa en todo lo que podrías comprarte con ese dinero

9. Los únicos berrinches de los que tendrás que ocuparte serán trus propios ataques de furia

10. Aunque seas pobre, todo lo que tienes que hacer es pensar “al menos no tengo que comprar pañales”, y de repente te sientes millonario

¿Qué hacer cuando tu hijo hace un berrinche?

¿Tu hijo hace berrinches con frecuencia y no sabes cómo reaccionar? Te presentamos 10 estrategias que te ayudarán a controlar y disminuir esta conducta

Establecer límites es una de los retos más grandes de ser padre. No es una tarea fácil enseñarles a nuestros hijos reglas y mucho menos que las sigan. Esta situación se complica aún más cuando tus hijos son pequeños, ya que el amor y ternura que sentimos hacia ellos puede llevarnos a ser demasiado permisivos y los niños pueden aprender a utilizar los berrinches como una herramienta para lograr que hagamos lo que ellos desean.

Publicidad

Un berrinche, de acuerdo con el psicólogo Juan Pablo Arredondo, es una respuesta por parte del niño ante una situación frustrante, que se manifiesta como un comportamiento “casi” automático en la persona que no consigue lo que quiere o porque las cosas no resultan como lo desea. Los berriches pueden constar de varias fases, que van desde el momento en el que al niño se le niega algo, hasta los sentimientos de culpa, tristeza o arrepentimiento después de que la crisis ha terminado.

Lo importante es saber cómo reaccionar ante un berrinche y establecer límites claros desde un principio, para que tu hijo aprenda desde pequeño a sobrellevar la frustración y a aceptar que no siempre podrá recibir un sí como respuesta. Te damos 10 consejos que te pueden ayudar a controlar, disminuir e incluso erradicar esta conducta.

1. Identifica los factores que causan los berrinches e intenta evitar o erradicar estas situaciones.

2. No le des lo que quiere durante o inmediatamente después del berrinche. Espera a que todo se tranquilice. De esta manera tu hijo comprenderá que sí puede obtener lo que desea, pero no a través de ese comportamiento.

3. Anticípale al niño lo que sucederá cuando presente esta conducta

4. No le grites ni te desesperes, pues esto hará que cedas ante lo que te pide y él se dará cuenta de que puede conseguirlo de esa forma

5. Evita que sea el centro de atención, pues eso es lo que busca

6. Marca límites claros, firmes y consistentes de manera tranquila y paciente

7. Evita la sobreprotección y el miedo a “traumarlo”

8. Demuéstrale tu aprobación hacia comportamientos positivos, deseables o agradables.

9. Hazle saber que lo amas, sin necesidad de ceder a todo lo que desea

10. Anticípate a las situaciones problemáticas. Habla con él de lo que sucederá o harán más adelante para darle certeza y confianza

¿Cómo organizar nuestros pendientes para tener tiempo para nosotros mismos?

El ritmo de vida actual nos exige cumplir con un sin fin de tareas, que nos dejan sin tiempo para hacer lo que realmente queremos. ¿Cómo organizarnos?

¿Cómo organizar nuestros pendientes para tener tiempo para nosotros mismos?

Publicidad

El ritmo de vida acelerado al que nos vemos sometidos en la actualidad, nos exige que cumplamos con un gran número de tareas al día, para cumplir con los estándares de productividad que requiere el sistema económico en el que vivimos. Si lo pensamos con detenimiento el rol de la mujer actualmente ya no sólo se limita al ámbito familiar, ya no sólo tiene que hacerse cargo de los niños, el hogar y la familia, como ocurría en el pasado, sino que además en muchos casos debe hacerse cargo del sustento familiar y desde luego buscar el éxito y el crecimiento personal y profesional.

Sin embargo, esta lista interminable de tareas, que debemos hacer todos los días, en muchas ocasiones no nos permite dedicarle ni un minuto a nuestra persona, a nuestra vida personal y a lo que realmente nos interesa y nos apasiona, postergando lo que realmente podría hacernos felices para después, lo que termina por traducirse en ansiedad, uno de los padecimientos más comunes en la actualidad.

El filósofo Byung-Chul Han, plantea en su célebre libro La sociedad del cansancio, que vivimos en una sociedad de gimnasios, torres de oficinas, bancos, aviones y laboratorios genéticos, que nos exige una sobre productividad. Es decir, en la sociedad del rendimiento, del multitasking (multitarea), es el propio individuo quien se autoexplota con la coartada de la obligación. En esta sociedad todo el tiempo hay algo que hacer. No está permitido no hacer nada, ni siquiera en los momentos de ocio se deja de hacer cosas.

Lo que resulta contraproducente de acuerdo con el filósofo surcoreano Byung-Chul, ya que no existe nada menos productivo que el multitasking, pues nos conduce a un estado de atención superficial, y debemos recordar que los grandes logros de la humanidad se han conseguido gracias a una atención profunda y contemplativa. Lo mismo ocurre con los logros propios, para conseguirlos necesitamos enfocarnos en las cosas que son realmente importantes.

Por ello es importante cambiar un poco nuestra manera de conducirnos y pensar más en nosotros mismos, que en todo lo que nos resta por hacer. Podemos comenzar  haciendo una lista con nuestras prioridades reales, en la que se encuentren en primer lugar esas actividades que nos hacen felices, nos vuelven más creativos y llenan de plenitud nuestra vida.

*Empieza por hacer lo que realmente nos gusta y no continuar postergando eso que nos apasiona para un después que jamás llegará. Comenzar nuestro día haciendo algo que sabemos que nos hará bien, e invertir nuestra energía en lo que realmente nos gusta.

*Eso no significa que ya no tendremos que hacer la otra parte, la que nos desagrada o nos resulta más pesada. Sin embargo, podemos dejarla para después de lo realmente importante, de esta manera no permitiremos que este tipo de actividades nos roben energía y nos dificulten hacer lo que realmente nos gusta y requiere de todo nuestro potencial.

El resto de las actividades que tienes que hacer puedes organizarlas de la siguiente manera:

*Una vez que hayas terminado con las actividades que te apasionan y te hacen feliz, cumple con los pendientes que tengas, con las cosas que sean absolutamente necesarias, lo antes posible, no los postergues por mucho tiempo, porque podrían convertirse en algo mucho más pesado para ti.

*Delega tareas, no te hagas cargo de todo tú sola, pide ayuda, reparte tareas, consigue que ciertas cosas se realicen sin que recaigan en ti necesariamente.

*Elimina los elementos que no son realmente necesarios. Renuncia a todo aquello que no te interese hacer o que no es extrictamente necesario.

Tips para preparar a tu niño para su primer día de kínder

Llego el primer día de kinder de tu hijo ¿y tú estás más nerviosa que él, porque te separarás por primera vez de él? Estos tips pueden ayudarte

Llego el gran día en que tu pequeño va a ir al kinder por primer vez ¿y tú estás más nerviosa que él, porque te separarás por primera vez de él? Es normal, el primer día suele ser un momento muy difícil para ambos, ya que representa una separación.

Publicidad

Es posible que te sientas confundida y estés experimentando una mezcla de sentimientos que te lleven de la alegría a la tristeza, al pensar que tu pequeñito está creciendo y que comenzará a ser cada vez más independiente, pero es importante que le des todo tu apoyo y confianza para que este primer día de kinder se convierta en una experiencia inolvidable para él y no sienta miedo hacia esta nueva etapa.

Es por eso que te compartimos estos tips, para que tanto tú como tu niño se sientan lo más cómodos posible con su ingreso al preescolar.

1. Es importante que vayas preparando a tu niño acerca de los cambios que vivirá en esta nueva etapa, días antes de su ingreso al kinder, háblale de la escuela, de las actividades que realizará, de cómo se divertirá. asegúrale que estará bien y que tú lo recogerás a la hora de la salida.

2. El primer día de clases llévalo hasta su salón, para que lo conozca y conozca a su maestra. Quédate con él, hasta que adquiera un poco de confianza.

3. Los primeros días ve la posibilidad de recogerlo un poco más temprano del horario habitual en caso de que la escuela te lo permita.

4. Permítele llevar algún objeto que le brinde seguridad y que asocie al ambiente familiar (muñeco, amuleto, pañuelo, cobija)

5. Involúcralo en los preparativos de su mochila y lunch. Eso lo entusiasmará y le causará emoción la idea de que ya es un niño grande que va al escuela.

6. Trata de que la despedida sea natural y rápida, sonríele a tu hijo. Controla tus emociones. Recuerda que si tu pequeño te ve angustiada, él también se angustiará.

7. Evita  hablarle como si fuera un bebé, consentirlo demasiado o hacer que se apegue más a ti para compensar la separación.

8. Confía en la capacidad de adaptación de tu hijo a los cambios positivos. Sólo así podrás transmitirle seguridad con palabras y con actos.

Niños desobedientes tienen más probabilidades de ser exitosos de adultos: Estudio

Estudio revela que los niños desobedientes tienen mayores probabilidades de ser exitosos de adultos

¿Tienes un hijo desobediente y rebelde? ¿Ya nos sabes qué hacer para controlar sus travesuras? ¿Alguna vez te has preguntado, qué he hecho yo para merecer esto? Pues te tenemos noticias, no deberías sentirte angustiado si tienes un hijo desobediente e inquieto, porque de acuerdo con un estudio reciente publicado por la revista Psicológica del Desarrollo, los niños desobedientes tienen más probabilidades de ser exitosos en el futuro.

Publicidad

De acuerdo con esta investigación de las universidades de Luxemburgo e Illinois, y de los institutos Brandenburg y Leibniz, en Luxemburgo, los niños desobedientes pueden conseguir empleos mejor remunerados de adultos, en comparación con los niños bien portados.

Al estudiar a más de 700 niños en Luxemburgo desde los 12 y hasta los 52 años, este estudio concluyó que aquellos con tendencia a desafiar la autoridad de sus padres y a romper las reglas, conseguían empleos mejor pagados.

Además de la tendencia a desafiar a la autoridad, habían otros factores en los casos estudiados que influían en esto, tales como el Coeficiente Intelectual (IQ) y el nivel socioeconómico de los padres. Sin embargo, los investigadores se percataron de que la desobediencia era un común denominador en todos los casos.

“Podríamos suponer que los estudiantes que obtuvieron una puntuación alta en esta escala, pueden ganar un ingreso más alto debido a que están más dispuestos a ser más exigentes en situaciones críticas, como la hora de negociar salarios o aumentos “, aseguraron.

Así mismo, los investigadores destacaron que un alto IQ y una posición económica privilegiada no determinan la obtención de un mejor salario, sino la personalidad.

Finalmente la investigación concluyó que aquellos niños que desafiaban a sus padres tendían a permanecer en la escuela más tiempo y tenían más probabilidades de asistir a la educación superior.

Así que si tus hijos tienen una tendencia por desafiar a la autoridad no es tan malo después de todo, porque tal vez en un futuro tengan una personalidad ambiciosa y de de competencia. Obteniendo puestos laborales con grandes remuneraciones económicas.

Beneficios del café para tu cuerpo

El café es una de las bebidas más populares en el mundo y además de provocar insomnio, tiene múltiples beneficios.

Se dice que el origen del café se remonta a la antigua Abisidia (actual Etiopia), que fue un pastor de nombre Kaldi quien decidió probarlo cuando vio el efecto que la planta de café producía en sus ovejas y  desde entonces su consumo se extendió por todo el mundo.

Publicidad

El café, además de ser una popular bebida en todo el mundo, tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo. Aquí te decimos alguno:

*MEMORIA: 500 mg de café en tu cuerpo puede beneficiar la memoria a largo plazo según un reciente estudio.

*ÁNIMO: Disminuye en un 20 % la depresión según estudio reciente de la Universidad de Harvard; el café detona sustancias como la serotonina y la dopamina, químicos naturales que contribuyen a aumentar tu memoria y buen ánimo.

*CORAZÓN: De 200 a 300 mg de cafeína al día mejoran la circulación dentro de tu corazón evitando problemas cardiacos.

*PIEL: Las mujeres que consumen de dos a tres tazas de café al día reducen las probabilidades de desarrollar algún tipo de carcinoma, reveló estudio reciente.

*HÍGADO: Dos tazas al día previenen enfermedades en el hígado y el desarrollo de cirrosis entre otras enfermedades hepáticas.

*Toma de 3 a 4 tazas de café durante tu descanso en el trabajo y alargarás tu periodo de concentración.

*DIÁBETES: tomar de 10 a 12 tazas de café a la semana disminuye en un 33% el riesgo de contraer por lo menos dos tipos de diabetes de acuerdo con científicos de Harvard que se basan para afirmarlo en 28 estudios diferentes.

*PIES: Tomando 6 tazas semanales de café  reduce en un 59% contraer Gota en los hombres pues el café contribuye a disminuir en un 59% la formación de ácido úrico en la sangre.

Honoré de Balzac el gran novelista francés autor de la enorme Comedia Humana es uno de los más grandes y afamados consumidores de café. Se dice que bebía por lo menos cuatro litros de café al día, con lo que podía–cabe aclarar que no  únicamente por el café o  los beneficios que le aportaba. sino por su enorme genio– leer de dos a tres párrafos simultáneos, con lo que escribió una de las obras más ambiciosas de la historia de la literatura.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de un buen café no dejes de hacerlo, porque te traerá muchos beneficios. El café fortalece la atención y facilita nuestras conversaciones.

5 tips para sobrevivir al regreso a clases

Las vacaciones terminaron y tus hijos deben volver a su rutina escolar habitual. Levantarte temprano, alistar a los niños para ir al escuela, planchar los uniformes, preparar el desayuno y llevar y recoger a los niños del colegio volverán a ser parte de tus actividades diarias. Sabemos que después de más de un mes de vacaciones regresar a esta rutina no será nada sencillo, por eso te traemos estos 5 tips que te ayudarán a sobrevivir al regreso a clases.

1. Lleva a los niños a dormir más temprano de lo habitual.

Publicidad

Esto hará más sencillo que se levanten a tiempo al día siguiente y que les alcance el tiempo a la perfección para hacer todas sus actividades a la mañana siguiente.

2. Prepara la ropa

Una vez que los niños se vayan a la cama, prepara la ropa para el día siguiente. Deja listos los uniformes y los zapatos que usarán. Recuerda que entre más te anticipes, menos pesado te resultará el primer día de clases.

3. Lunch

También puedes dejar listo el lunch desde la noche anterior. Trata de preparar un lunch sencillo que no te tome mucho tiempo, al menos en lo que recuperas tu ritmo habitual. Una opción puede ser un sándwich de crema de cacahuate, que además de ser nutritivo, a tus hijos les encantará. También puedes añadir un poco de fruta, para que su almuerzo sea más completo (manzana o pera, pueden ser una excelente opción).

4. Deja lista la mochila desde un día anterior

Deja lista su mochila antes de irte a dormir, con los libros, cuadernos y material que requerirá el primer día de clases. Checa la lista de útiles y asegúrate de que lleven todo lo que necesitan.

5. Adelanta la hora de levantarse

El primer día siempre será difícil que los niños despierten a la hora prevista. Por eso que es importante que los comiences a despertar 20 minutos antes de la hora en la que regularmente se despiertan para ir al escuela. Esto sólo será necesario los primeros días. Puedes levantarlos con música o prendiendo la televisión para que no se puedan volver a dormir. Asegúrate de tener el desayuno listo. Y recuerda salir con tiempo de tu casa, el primer día de clases siempre es caótico y el tránsito vehicular mucho más.

Tener a tu primer hijo genera más estrés que un divorcio: estudio

Estudio reciente señala que tener tu primer hijo puede generar más estrés que un divorcio o la pérdida de una pareja. Descubre por qué.

Cuando le preguntas a un padre primerizo ¿cuál fue su experiencia al convertirse en padre por primera vez? Seguramente te contestará que “el día en que nació su primer hijo fue el día más feliz de su vida” y que “todos los sacrificios y desvelos a los que tuvo que someterse valieron la pena al ver la sonrisa de su primogénito”, y no dudamos que esto sea real. Sin embargo, un estudio reciente realizado por el Instituto Max Planck de Investigaciones Demográficas en Rostock, Alemania, sugiere que el estrés que se genera al experimentar la paternidad por primera vez puede ser mayor al que se vive en situaciones como el divorcio, desempleo e incluso la muerte de la pareja.

Publicidad

Para llegar a esta conclusión que se publicó recientemente en la revista Journal Demography por Mikko Myrskyla, demógrafo y director en el Instituto Max Planck, y Rachel Margolis del departamento de sociología en la Universidad de Western Ontario, los investigadores observaron la información de bienestar de 2.000 padres primerizos, desde dos años antes del nacimiento de su primer hijo hasta el año después de su nacimiento. De igual forma, descubrieron que el 58% de los casos estudiados decidieron postergar el nacimiento de su segundo hijo, nueve años después del primero.

“La investigación se relaciona con un tema tabú. Rara vez se discute el hecho de que los padres a menudo experimentan una considerable pérdida de felicidad después del nacimiento de su primogénito”, señaló el instituto en una comunicado de prensa. “El nuevo estudio muestra que para las madres y los padres en Alemania, la baja respecto a la satisfacción que sienten en su vida durante el año siguiente después del primer nacimiento es aún mayor que la que es causada por el desempleo, el divorcio o la muerte del compañero”.

De acuerdo a los autores, con esta investigación no buscaban conocer las causas de que los padres se sientan felices o infelices tras el nacimiento de su primer hijo, sino encontrar las razones por las cuales, aún cuando la mayoría de las parejas alemanas dicen que les gustaría tener dos hijos, después de tener al primero deciden tener sólo uno.

Por su parte, muchos de los padres encuestados estuvieron de acuerdo en que los puntos bajos de la paternidad pueden ser muy bajos, por lo que afirmaron que realmente se necesita de una comunidad completa para salir adelante.

Finalmente Mikko Myrskyla aseguró que “a pesar de la infelicidad que se experimenta después del nacimiento del primer bebé, el tener hasta dos hijos en realidad aumenta la felicidad general en la vida”.

5 tips para ahorrar en este regreso a clases

Sabemos que el regreso a clases se acerca y tendrás que hacer muchos gastos, por eso te damos estos 5 tips para que ahorres en este regreso a clases.

Las vacaciones están por terminar, los niños pronto volverán al escuela y con ello los gastos que se deben cubrir durante el regreso a clases: comprar uniformes, útiles escolares, zapatos, mochilas, pago de inscripciones y colegiaturas, preparar lunches, desayunos, y llevar a los niños al escuela. Tal vez aún no estés preparada para los gastos que se avecinan y tu bolsillo tampoco, por eso te damos cinco consejos para que no te desfalques durante este regreso a clases y ahorres lo más posible.

Publicidad

1. Reutiliza útiles

Antes de comprar cuadernos nuevos, revisa los del año pasado. Tal vez puedas reutilizar algunos de los que tus hijos utilizaron el ciclo escolar pasado, regularmente los niños nunca se terminan los cuadernos por completo. Lo mismo puedes hacer con el resto de útiles, revisa el estuche de tus hijos y rescata lo más que puedas, seguro encontrarás lápices, colores, goma o tijeras  a los que todavía se les pueda dar un gran uso.

2. Compra libros usados

Siempre que te sea posible intenta comprar libros usados, contacta a mamás que hayan comprado anteriormente los libros que le están pidiendo a tus hijos,  y si están contestados a lápiz, tal vez puedas reutilizarlos.

3.Administra bien lo que gastarás para el lunch de la semana

Haz una lista con los productos que le envías con regularidad a tus hijos como lunch y trata de comprárlos por mayoreo. Esto te ayudará a tener más claro lo que es indispensable comprar y te ayudará a ahorrar dinero.

4. Evita comprar artículos escolares personalizados

Los artículos personalizados con caricaturas o celebridades, por lo general, son más caros. Así que trata de comprar mejor útiles escolares lisos o genéricos.

5. Marca los útiles

Enseña a tus hijos a cuidar sus cosas y verificar que no olviden nada antes de volver a casa. Coloca etiquetas, borda los uniformes y forra los libros y cuadernos, con su nombre y apellido. Esto te ahorrará una gran cantidad de dinero, ya que no tendrás que estar comprando útiles cada vez que los pierdan.

¿Cómo utilizar el limón para adelgazar?

Gracias a la pectina que contiene, el limón tiene la capacidad de inhibir el hambre y puede ayudarnos a adelgazar.

El limón tiene múltiples propiedades que benefician a nuestro cuerpo, ya que funciona como antiséptico, purificante, desinfectante y agente activo en el cuidado de la piel. Además, gracias a la pectina que contiene, tiene la capacidad de inhibir el hambre y contribuir a la alcalinización del cuerpo, lo que nos puede ayudar adelgalzar de manera sorprendente.

Publicidad

Añadir un poco de  limón a nuestra dieta de manera cotidiana, puede ser muy benéfico para nuestro organismo, ya que además de aportarnos nutrientes y aportarnos energía, contribuye a eliminar la acidez, los gases y la hinchazón, y a mejorar de manera natural la digestión. Ya sea en té, agua, o directamente en nuestros alimentos, esta fruta nos dará muchos resultados saludables.

Un pequeño consejo que resulta muy sencillo de seguir e incorporar a nuestra rutina diaria y que nos ayudará a adelgazar con la ayuda del limón, es tomar un “té de limón” diariamente, por la mañana, en ayunas.

Lo único que tienes que hacer es exprimir el jugo de un limón en un vaso de agua tibia. El agua no debe estar caliente ni fría (o helada), pues esto hace que digerir sea más difícil. Y deberás beberlo todos los días en ayunas.

Otro método muy eficaz es consumir limones que estén frescos y en lo posible que sean totalmente orgánicos. Con una porción de medio limón, será más que suficiente para tu dieta.

Las empresas de El Chapo

En siete años el capo forjó un imperio de 95 negocios en México; 14 de estas compañías tienen contratos con el gobierno, alertan.

En la noche del 11 de julio, Joaquín Archivaldo El Chapo Guzmán se convirtió en el narcotraficante más buscado del mundo. Por segunda vez burló a las autoridades y se escapó del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, en el Estado de México. El gobierno perdió al capo que, de acuerdo con los informes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, entre 2007 y 2014 logró crear una red criminal de 95 empresas en toda la República. De éstas, 14 han tenido alguna relación comercial con el gobierno federal, mediante contratos o concesiones.

Los reportes apuntan a que el Cártel de Sinaloa podría llegar a tener algún tipo de relación con 288 negocios en distintos países.

Publicidad

Desde 2007, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) puso al descubierto el gran imperio financiero del delincuente. Un total de 25 empresas fueron enlistadas por sus presuntas relaciones con el cártel sinaloense. Nueva Industria de Ganaderos de Culiacán, con tres concesiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Estancia Infantil Niño Feliz, que todavía presta servicios para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron señaladas como eslabones de la cadena criminal. En 2014 fue la última vez que la OFAC enlistó a compañías mexicanas. En el primer semestre de ese año, ocho negocios fueron señalados por su relación con el narcotráfico.

Agrícola y Ganadera Cuemir, Casa de Empeño Guadalajara, Cooperativa Avestruz Cuemir, Prenda Todo, Producción Pesquera Doña Mariela, Taipen, Comercializadora y Frigoríficos de la Perla del Pacífico y Bona-Habitat, son los últimos nombres que la OFAC ha señalado como parte del emporio del capo.

Las redes de El Chapo se han fortalecido en siete estados de la República, pero el norte del país fue el punto clave que le permitió incrementar su dominio y riqueza.

Sinaloa, lugar de origen del criminal, encabeza la lista. Ahí se encuentran 35 empresas que presuntamente le han servido de fachada. Jalisco es su otro punto fuerte. Ahí radican 17 negocios que, según la información del gobierno de Estados Unidos, han sido utilizados para lavar dinero.

Su poder también se extiende hasta Baja California, Sonora, Estado de México, Morelos y el Distrito Federal. En estos lugares se pueden encontrar desde una hasta 12 empresas que supuestamente sirven a los intereses del capo.

Trabajando con el enemigo

En febrero de 2014 el gobierno mexicano logró recapturar al narcotraficante más buscado del país. Después de 13 años tras su pista, Joaquín El Chapo Guzmán se convirtió en un reo más de El Altiplano. Eric Holder, secretario de Justicia de Estados Unidos, calificó el hecho como un “logro emblemático”. El gusto sólo le duró 17 meses.

Ese mismo mes la OFAC publicó un informe en el que detalló los movimientos empresariales del capo desde 2007 y la forma en la que construyó un emporio. El Departamento del Tesoro tenía plenamente identificadas a las diferentes razones sociales que de algún u otro modo servían a la organización criminal.

esquema

De las 288 empresas que en ese momento fueron enlistadas, 95 son mexicanas y 14 han tenido alguna relación comercial con el gobierno federal. La Estancia Infantil Niño Feliz fue uno de los primeros negocios que la OFAC relacionó con el Cártel de Sinaloa en 2007. El principal motivo fue que María Teresa Zambada Niebla, hija del narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, era una de las socias originales de la guardería, junto con otros cuatro miembros de la misma dinastía. Todos siguen en el acta constitutiva.

De acuerdo con el portal de transparencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la estancia tiene dos fechas de inicio de operación, una en noviembre de 2001 y la otra en enero de 2004. Su último contrato lo obtuvo mediante adjudicación directa en los primeros días del año pasado.

En julio de 2009, Daniel Karam, entonces director del IMSS, afirmó que María Teresa Zambada estaba siendo investigada por la Procuraduría General de la República (PGR), como resultado de las acusaciones de EU de que la guardería era utilizada para lavar dinero.

El lugar atiende a 209 niños y recibe tres mil 42 pesos mensuales por cada uno, por lo que el gobierno federal le aporta casi ocho millones de pesos anuales.

Nueva Industria de Ganaderos de Culiacán también fue enlistada desde el 17 de mayo de 2007 como parte de esta red de lavado, pero dos años antes consiguió un par de permisos del Organismo de la Cuenca del Pacífico Norte, una de las ramas de Conagua, para utilizar un pozo o canal abastecedor de agua para usos industriales. Estas concesiones vencen este año.

En Hermosillo, Sonora, radica otra de las empresas, que a pesar de que las autoridades de Estados Unidos pusieron en duda su honorabilidad en México, continuó con sus labores sin ningún problema. Bioesport entró a la lista de la OFAC el 5 de agosto de 2008, pero tres meses antes obtuvo un contrato, por medio de adjudicación directa, con la Gerencia Regional de Transmisión Noroeste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El documento muestra como objeto del contrato “Servicios Educativos y de Capacitación”, y es por un monto de casi 24 mil pesos. Además, en 2011 aún seguía apareciendo como uno de los proveedores del gobierno federal. En marzo de ese año, a pesar de las advertencias del Departamento del Tesoro, la CFE le otorgó un nuevo contrato, por nueve mil pesos.

Un par de compañías que el gobierno estadounidense también relacionó con las operaciones criminales del Cártel de Sinaloa, cuentan con permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para los servicios de mudanzas que realizan, entre otros.

Fletes y Transportes Gaxgar y Aero Express Intercontinental fueron señaladas desde 2008 y 2010 respectivamente. Una fue acusada de lavar dinero para el cártel de El Chapo y la otra de ayudar a la entrega y distribución de narcóticos. Pero de acuerdo con el Portal de Transparencia del gobierno federal, ambas empresas cuentan con el permiso de la SCT para la operación y explotación del servicio de carga por tiempo indefinido.

El negocio de las gasolineras también se ha visto relacionado con este grupo criminal. Desde mayo de 2007 las autoridades de Estados Unidos han reportado que este sector es utilizado por los grupos del narcotráfico.

Sinaloa es el centro de estos negocios. En el estado norteño se localizan las ocho estaciones de servicio que, de acuerdo con la OFAC, han servido para lavar dinero. De ellas, seis tienen franquicias con Petróleos Mexicanos (Pemex) que en algunos de los casos finalizan dentro de 10 años.

Urbanizadora Nueva Italia, ubicada en Jalisco y fichada por la OFAC en octubre de 2012, consiguió desde 2008 una concesión por parte de Conagua para abastecerse de la Cuenca Lerma-Santiago. Este permiso vence en 2018.

Cooperativa Avestruz Cuemir, empresa dedicada a la ganadería en la perla tapatía, también fue señalada por sus vínculos con el cártel en 2014, y desde dos años atrás estaba inscrita en el Directorio de Establecimientos registrados en el Sistema de Tipo Inspección Federal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica).

Las fachadas del narco

Desde empresas de bienes raíces hasta gasolineras son algunos de los ramos en los que ha incursionado el grupo criminal.

En 2002 fue la primera vez que la OFAC enlistó a empresas mexicanas. Diez negocios en Baja California fueron relacionados con el Cártel de los Arellano Félix.

El objetivo principal de los boletines emitidos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos es que ningún ciudadano estadounidense realice transacciones financieras o comerciales con empresas relacionadas con narcotraficantes.

De 2007 a la fecha este registro ha puesto a 215 compañías mexicanas bajo la lupa. El 44% han sido ubicadas como parte de la estructura de Guzmán Loera. Hasta mediados de 2014, fecha en la que El Chapo seguía bajo custodia de las autoridades mexicanas, el gobierno norteamericano señaló que el grupo generaba ingresos anuales por tres mil millones de dólares.

Considerado como el director ejecutivo del Cártel de Sinaloa, este capo estuvo cuatro años consecutivos, de 2009 a 2012, en la lista de multimillonarios de la revista Forbes. Debutó en la posición número 701 y en su última aparición descendió hasta el lugar mil 153.

La mayoría de los negocios con los que ha sido relacionado pertenecen al ramo de bienes raíces. En 2007 fueron enlistadas las primeras compañías de este tipo: Consorcio Inmobiliario del Valle de Culiacán y Sepriv, ambas en Sinaloa, fueron señaladas como parte de su estructura de lavado de dinero.

Un total de 10 empresas inmobiliarias, repartidas en cuatros estados de la República, figuran en el organigrama de este grupo criminal.

Otro de los ramos que tiene mayor predominancia dentro de la red creada por este cártel son las empresas comercializadoras. Nueve compañías de este tipo están dentro de la lista de la OFAC supuestamente por contribuir a las operaciones de lavado de dinero del grupo. Hace ocho años entró la primera a la lista.

El 12 de diciembre de 2007, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos fichó a Comercializadora Joana, ubicada en Jalisco. En esa misma fecha, 18 negocios más fueron añadidos a la lista. Sus ubicaciones iban desde Baja California, Sinaloa y el Distrito Federal.

Únicamente Sin-Mex Importadora y Comercializadora Joana fueron objeto de investigación en 2008 por parte de la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

El resto de las empresas que fueron detectadas por los servicios de inteligencia financiera del gobierno de Estados Unidos, y cuyos nombres se incluyeron en la lista de negocios “vedados” para ese país siguieron operando sin problemas en México.

 

 

Qué hacer para que tu hijo tome leche

Mediante el juego, los padres preparan a sus hijos para la vida

Cada niño es único e irrepetible, de igual forma sus procesos de crecimiento; también los son sus padres, pero no las preocupaciones de éstos. En cada padre, nuevo o experimentado, existe la misma inquietud sustancial: ¿cómo ayudo a mi hijo en su desarrollo?

Publicidad

Las distintas etapas de desarrollo de los pequeños tienen sus particularidades propias. Para los niños entre los 6 y los 12 años el mundo se reconfigura por completo, es aquí cuando vuelve a acelerarse su desarrollo físico; además empieza su vida social al conocer a otros niños de su edad y, lo más importante, es cuando debemos intensificar la tarea de despertar en ellos  su deseo de aprender, que es más significativo que su capacidad o nivel intelectual.

Además de estar atentos a su desarrollo físico, es fundamental desarrollar su pensamiento crítico, en ambos casos la combinación de una dieta balanceada y actividad física que reten sus procesos mentales le ayudarán a generar y afianzar conceptos tan medulares como la autoestima, solidaridad, autonomía y felicidad.

Si quieres enseñarles a vivir, hazles jugar

Los niños no nacen como una hoja en blanco, el temperamento, capacidades motrices y habilidades sociales son propias de la personalidad de cada uno y vienen a ser reforzadas, y aún modificadas, a partir de la interacción con los padres.

La mejor forma de hacer que un niño modifique un comportamiento negativo es mediante el juego. En su forma de jugar el niño vierte su personalidad, es el mejor terreno en donde los padres pueden explorar nuevas formas de comunicación. Si están atentos, pueden recurrir a juegos acordes al comportamiento pasado de su hijo para así ayudarlo a expresar alguna inconformidad o incluso para hacerle más llevadero algún cambio en su dieta.

Es muy común que el pequeño se niegue a probar nuevos alimentos o que una mala experiencia con el sabor o temperatura de algún líquido lo haga generar rechazo; hay nutrientes indispensables para cubrir sus requerimientos alimenticios, encontrar una receta amigable para los vegetales o una forma nueva y divertida de presentar la comida, así como el uso de modificadores de leche son elementos que nos ayudarán a proveerle las vitaminas y minerales esenciales para su desarrollo.

Como mamá tendrás que ser muy creativa y hacerte de trucos para garantizar en tus hijos la ingesta de una dieta saludable. En este sentido, Nesquik® es el aliado ideal en el desayuno, ya que además de complementar la leche con su exclusiva combinación de micronutrimentos de Opti-Start, contribuye al desarrollo, nutrición y crecimiento de los niños de 6 a 12 años de una forma divertida.

Una buena medida, es idear un juego que implique la combinación de trabajo físico e intelectual a bien de ayudarlos a reinterpretar y superar su rechazo. Para tener mejores resultados es muy importante adaptar la estrategia del juego según la edad del niño, para un pequeño de seis años puede resultar más atractivo interactuar con un juguete simple y su imaginación, en cambio, un niño de nueve, está más interesado en encontrar su reflejo como adulto en cada situación: ¿cómo lo haré yo cuando sea grande?

Los escenarios para estos casos podrían ser:

Seis años. Aquí podría resultar muy útil incluir el empaque de Nesquik en una actividad física motriz, buscando en todo momento conseguir la ingesta de la leche: ‘pensemos que tú eres un auto y que, luego de horas y horas de andar a toda velocidad tienes que parar por combustible’.

Nueve años. En esta edad aparece la inquietud de realización, se preguntan si serán como papá o mamá, suele ser muy efectivo el juego de rol: ‘eres un científico que acaba de inventar un nuevo sabor para la leche, es el sabor más rico que nadie haya probado, además es una mezcla exclusiva de vitaminas y minerales pero antes de llevarlo a todos los niños del mundo, tienes que probarlo tú’.

La idea de que un niño que juega es un niño sano, resulta ser muy cierta, mediante el juego, padres e hijos exploran, construyen y predicen lo que a ambos les espera, por ello, es muy recomendable una interacción cercana, tanto para reforzar la relación y el funcionamiento familiar como para medir y guiar el desempeño general de los hijos.

Celebran a Karla Quintanilla

HORÓSCOPOS 16 DE NOVIEMBRE

Ejercicios para glúteos según tu tipo de cuerpo

Ejercicios para glúteos según tu tipo de cuerpo. Pompas firmes y adiós a glúteos caídos

Los glúteos de Kim Kardashian y Jennifer López, ¡no son de a gratis! Ambas han tenido que ejercitarse para mantenerlo firme. ¿Cirugía? A criterio de cada quien. Pero para los mortales, podemos empezar por hacer ejercicios para tonificar los glúteos y ponerlos firmes.

Publicidad

Según Felicidad Carrera (felicidadcarrera.com), un centro integral de belleza en España, al 92% de sus clientas les preocupa el aspecto de sus glúteos, sobre todo la celulitis, el exceso de grasa y la flacidez. ¿Cómo eliminar estos problemas de los glúteos? Te compartimos ejercicios específicos según la forma de tu trasero.

1. Glúteos redondos. Este tipo de glúteo es muy frecuente en la mujer que tiene tendencia genética a acumular grasa en las caderas, glúteos y piernas, además de presentar en muchos casos celulitis y retención de líquidos.

Ejercicio: elimina la grasa corporal con ejercicio cardiovascular específico para esta zona del cuerpo. Puedes correr a paso moderado, andar en bicicleta (da clic aquí para conocer una rutina de entrenamiento de ciclismo para principiantes) o hacer alguna elíptica con inclinación para trabajar más las pompas. Haz al menos 45 minutos a paso moderado, cinco veces por semana.

2. Glúteos dobles. Suelen presentarlo mujeres con problemas de celulitis, justo debajo de los glúteos. “Una celulitis que va acompañada de ondulaciones que se marcan incluso a través de la ropa”, explica Carrera.

Ejercicio: caminata intensa y subida de escaleras para mejorar la circulación. Ojo, no es a ritmo del centro comercial, sino a uno que ponga a trabajar a tu corazón. Puedes subir tres pisos, y caminar 10 minutos a paso apretado. Repite 3 veces el circuito.

3. Glúteos caídos. La flacidez es su mayor problema. Este tipo de glúteos suele verse en mujeres delgadas, con poco tono muscular.

Ejercicio: enfócate en trabajar con algo de peso para aumentar el músculo de esta zona del cuerpo. Te recomendamos hacer un circuito de poleas de al menos 4 ejercicios diferentes para glúteos. Haz 3 series de 15 repeticiones, dos veces por semana.

4. Glúteos cuadrados. Este tipo de retaguardia, que se caracteriza por tener las caderas estrechas y los glúteos planos, es un problema de constitución corporal, más complicado de solucionar.

Ejercicio: necesitas aumentar la masa muscular con una rutina específica para esa zona del cuerpo. Te recomendamos estos dos ejercicios. Haz 4 series de 15 repeticiones, de dos a tres veces por semana.

5. Glúteos con forma de corazón. Esta forma de glúteos suele corresponder a mujeres con una anatomía proporcionada. La cintura estrecha y marcada y un glúteo con curvas y respingón. Es la forma más deseada, pero hay que seguir una rutina para mantenerla con ejercicio.

Mascarillas caseras para piel grasa

Adiós al cutis grasoso con uno de estos remedios y mascarillas caseras que ayudan a equilibrar la piel grasa

Actualmente existen muchísimos productos para piel grasa o grasosa, sin embargo en casa tenemos ingredientes naturales que nos pueden ayudar a controlarla, sin gastar demasiado dinero. Aunque este tipo de cutis es más común en la adolescencia, muchas personas la siguen padeciendo aún en edad adulta, sobre todo de los 30 a 35 años.

Publicidad
CARACTERÍSTICAS DE LA PIEL GRASA

De acuerdo con Esther Vernón, autora del libro Mascarillas para la piel (Editorial Panorama), las características son:

Visiblemente se ve más gruesa en comparación con otros rostros.

Tiene brillo todo o casi todo el tiempo.

Propenso a que le salga espinillas, barros, granos, granitos, etc.

Poros más visibles.

El maquillaje no dura todo el día, hay que retocarlo constantemente.

Antes de aplicar alguna de estas mascarillas caseras, recuerda limpiar perfectamente tu rostro y cuello. Las mascarillas que recomienda Esther Verón en su libro son:

MASCARILLA 1: JITOMATE, AVENA, LIMÓN Y YOGUR

¿Cada cuánto aplicarla? Dos veces por semana por un mes. Descansa un mes más y reinicia.

Necesitas:

2 jitomates maduros.

2 limones

1/2 vaso de yogur natural.

2 cucharadas de avena.

Instrucciones:

1. Con la ayuda de un cubierto, aplasta el jitomate hasta hacerlo una especie de papilla.

2. Agrega el yogur y luego el jugo de limón hasta incorporar todo perfectamente.

3. Por último, añade la avena y mezcla.

4. Aplica en tu rostro y cuello. Deja actuar por media hora y retira con agua fría.

5. No olvides finalizar con un tónico y un humectante que no tenga aceite.

MASCARILLA2: JITOMATE, PEPINO, LIMÓN Y HUEVO

¿Cada cuánto aplicarla? Una vez por semana o más, si es que se requiere. Esta mezcla limpiará tu piel, la refrescará, nutrirá y combatirá la grasa.

Necesitas:

1 jitomate.

1 pepino

1 limón

1 clara de huevos.

Instrucciones:

1. Quita la cáscara del pepino y córtalo en trozos. También retira sus semillas.

2. Pela el jitomate y quítale las semillas.

3. En una licuadora, vierte el pepino, el jitomate, exprime el limón y vacía la clara de huevo. Posteriormente licua hasta que todo esté integrado.

4. Refrigera la mezcla por 10 minutos y aplica con una brochita.

5. Deja reposar hasta que la mezcla se seque en tu piel y posteriormente retira con agua tibia.

MASCARILLA 3: MASCARILLA DE MANZANA Y PIÑA.

¿Cada cuánto aplicarla? De 1 a 2 veces por semana. Se dice que tanto la manzana y la piña sirven para secar granitos, por lo que es idónea si tienes un brote de acné o quieres desintoxicar tu piel después de un fin de semana de fiestas y excesos.

Necesitas:

1 manzana.

¼ de piña.

Instrucciones:

1. Corta la piña en trozos y quítale su cáscara.

2. Pela la manzana hasta retirar por completo su cáscara.

3. Licua los ingredientes y aplica en cara y cuello por 30 minutos.

4. Retira con agua fría.

5. Opcionalmente, frota una tizana de manzanilla usada en el rostro por 3 minutos y aplica un humectante libre de aceites.

¿Recuerdas aquel mito de que el chocolate saca granitos? En realidad no es el chocolate en sí, sino las grasas que comes en los alimentos, por ello es importante que si quieres que tu cara tenga menos brillo facial, debes moderarte al comer ciertos alimentos e irte, sí por las grasas, pero las buenas como el Omega3. Otro tip es hacer ejercicio, pues a través del sudor, se eliminan toxinas.

La importancia del tamizaje auditivo neonatal

¿Tu bebé tiene un problema? Detéctalo a tiempo.

Los bebés recién nacidos son seres frágiles e indefensos, que dependen totalmente del cuidado y amor de los adultos. Algunas enfermedades no son evidentes al nacimiento, se van manifestando conforme el niño crece y se desarrolla.

Publicidad

En la mayoría de los lactantes la detección de alguna enfermedad o discapacidad llega demasiado tarde.

Estudios realizados en EUA han demostrado que del 20 al 30% de los casos de mortalidad pediátrica hospitalaria tiene como base una enfermedad genética. De ahí la importancia de concienciar la necesidad de búsqueda de enfermedades genéticas en la población infantil ya que esta representa un importante problema de Salud Pública. Asimismo, pasan su vida en total desventaja aquellos niños que nacen con hipoacusia (pérdida auditiva) y no son detectados tempranamente, y por ende no reciben una rehabilitación adecuada.

La sordera congénita es un aspecto importante a explorar en el recién nacido. Para nadie es un secreto que el éxito en la rehabilitación del niño sordo está en la rapidez con que se ataca el problema, mediante terapias y el mejor manejo ya sea con auxiliares auditivos o valoración para implante coclear. Por esta razón en diferentes países del mundo, los programas de tamizaje auditivo neonatal son rutinarios e incluso obligatorios.

El tamizaje es un método de selección no de diagnóstico. Debe seleccionarse la metodología más segura, rápida y confiable, para que el programa permita el mayor alcance posible. Es importante también un seguimiento especializado, manejo adecuado de la información, evaluar profesionalmente los resultados y contar con un control de calidad.

Como todo programa, tiene alguna probabilidad de no detectar (falsos negativos) anormalidad alguna o detectar como sospechosa (falsos positivos) cuando no hay problema. Se sugiere una metodología y una política de repetición de examen la cual nos permita rectificar la definición diagnóstica para que como resultado se detecten todos los bebés que nacen con pérdida auditiva.

Tips para que tu hijo deje el pañal más rápido

¿Están listos para esta nueva aventura? Ayuda a tu pequeño (¡y a ti!) a sobrevivir a la transición

Enseñar a tu hijo a ir al baño no es una tarea fácil. Por eso hemos juntado algunos consejos de mamás expertas que te ayudarán a saber si tu hijo está listo y cómo motivarlo a ir al baño y dejar atrás el pañal.

Publicidad
¿YA ES HORA DE DEJAR EL PAÑAL?

Como papá el uso del pañal en un niño llega a ser estresante en cierto punto, en especial ahora que he leído por ahí que algunas mamás empiezan a enseñar a sus hijos a no usar pañal desde antes de que cumplen 1 año de edad. Y es que llega un momento en el que los niños ya no caben en los cambiadores… ¿es momento de quitarle el pañal?

La respuesta corta es: si tiene entre 2 y 3 años, sí, es momento. La respuesta larga es que es un tema tanto físico como emocional que no solo depende de la edad del niño sino de su madurez y de cómo sea su situación de vida. Por ejemplo, si tu hijo se acerca a los 3 años pero tiene un hermanito en camino (o uno muy pequeñito) es poco probable que sea el momento adecuado. El niño está pasando por un proceso emocional difícil al enfrentarse a lo que él considera como reemplazo así que intentarlo en ese momento puede terminar siendo frustrante tanto para él como para ti. Algunas señales que puedes buscar en tu hijo para saber si está físicamente preparado para dejar el pañal son las siguientes:

Su pañal se mantiene seco por periodos de 2 horas o más.

Su pañal se mantiene seco después de una siesta.

Hace popó en horas determinadas o predecibles del día (por ejemplo, justo al despertar o justo después de comer).

Puedes adivinar que necesita hacer pipí o popó por sus gestos (o te lo puede decir).

Puede caminar de ida y de regreso al baño, quitarse la ropa y volvérsela a poner.

Puede seguir instrucciones verbales simples.

Se siente incómodo con un pañal sucio o mojado.

Tratar de empezar antes de que tu hijo esté física y emocionalmente preparado para el cambio puede resultar contraproducente. Así que sé paciente, ya llegará el día en el que puedas empezar.

EL PROCESO

Si sientes que tu hijo ya está listo para dejar el pañal sigue los siguientes pasos para el entrenamiento:

1. Empieza con sesiones en la mañana y en la tarde. Quítale el pañal y déjalo seguir con sus actividades normales (comer, tomar agua y/o jugar), pero asegúrate de sentarlo en el baño cada 15 minutos. Al terminar la sesión ponle nuevamente el pañal. Repite la sesión en la tarde.

2. El tercer día comienza con una sesión del día completo. Lo ideal es que salgas de casa lo menos posible, pero si necesitas salir asegúrate de llevar contigo su bañito entrenador.

3. Deja que tu hijo ande libremente por la casa encueradito. Si no tiene un lugar dónde hacerse pipí o popó lo más probable es que lo haga en el baño.

4. No te olvides de darle una recompensa cada que vaya al baño o te avise que quiere ir al baño (pueden ser galletas, estampas o cualquier otra cosa que llame su atención).

5. Limita los líquidos una hora antes de dormir. Aunque al principio debes únicamente enfocarte en entrenarlo de día, si limitas los líquidos seguramente amanecerá seco y te será mucho más fácil quitar el pañal entrenador de noche.

Una vez que inicias el proceso tienes que pensar que tu hijo tendrá accidentes (y no solo uno, sino muchos). En caso de un accidente evita regañarlo, los accidentes son comunes incluso hasta 6 meses después de que inicias el proceso. Sin embargo, si notas que su conducta no es un accidente sino una acción deliberada para llamar tu atención, seguramente será momento de ponerle pausa al proceso y llevarlo con el médico para pedir su opinión.

Ejercicio para niños: saludable y divertido

La obesidad infantil es un problema grave al que todos estamos expuestos. Redúcelo sanamente con ejercicios divertidos

Incúlcale a los tus hijos hábitos correctos desde pequeños para que crezcan siendo sanos y preocupándose por su salud. Una buena opción es enseñarlos a hacer ejercicio (y no, no nos referimos a pesas y máquinas en un gimnasio).

Publicidad

Para los niños el ejercicio es simplemente jugar, correr y hacer deportes. Así que… ¡puede ser muy divertido! Hacer ejercicio puede traerles muchos beneficios incluyendo tener músculos y huesos más fuertes, tener un cuerpo atlético con un índice de masa corporal y niveles de grasa adecuados, reducir el riesgo de obesidad, reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, reducir los niveles de colesterol y la presión sanguínea y, en general, llevar una vida más activa y saludable en la que se sientan muy bien.

La mejor forma de promover el ejercicio en tus hijos es con el ejemplo. Evita que te vean pasar muchas horas frente a la televisión, jugando videojuegos o usando la computadora. Llévalos al parque, a caminar o a andar en bicicleta. Incúlcales a pasar tiempo al aire libre. Si ellos ven que lo haces tú, ellos también querrán hacerlo.

Los elementos más importantes del ejercicio son 3, resistencia, fuerza y flexibilidad. Es importante que en las actividades de tus hijos incluyas una variedad de ejercicios que fomenten estos 3 elementos (por ejemplo, jugar a las traes, usar el pasamanos y estirarse para tocar sus pies).

Bailar es una excelente actividad para tus hijos, y ¿sabes qué lo hace divertido? ¡Que bailes con ellos! Otras actividades divertidas para ellos son:

Patinar en hielo

Basketball

Ciclismo

Patinar en ruedas

Natación

Futbol

Tennis

Atletismo

El ejercicio no solo los ayudará a llevar una vida más sana, además fomentará responsabilidad, compañerismo y trabajo en equipo.

¿CUÁNTO EJERCICIO DEBEN HACER AL DÍA?

Los tiempos de ejercicio recomendados por la Asociación Nacional de Deportes y Educación Física de Estados Unidos recomienda un tiempo específico de actividad física desde el primer año de vida:

1-3 años: 1 1/2 horas al día

4-6 años: 2 horas al día

7 años en adelante: al menos 1 hora al día

Es importante que los niños se mantengan activos la mayor parte del tiempo que estén despiertos, con periodos de inactividad no mayores a 1 hora para niños menores de 7 años y de 2 horas para niños de 7 años en adelante.

¿QUÉ PUEDES HACER PARA MOTIVARLO?

Reduce el tiempo de uso de la televisión y aparatos electrónicos

Enseña con el ejemplo

Busca actividades que le gusten, ya sea deportes en equipo, individuales o contigo

¡Hazlo divertido!

No olvides adicionar una alimentación balanceada que lo ayude a tener energía y a recuperarse rápidamente de toda la actividad física.

Wrap de salmón ahumado

¿Cómo amamantar en público?

5 consejos para un embarazo saludable

¿Estás embarazada? Estos tips te ayudarán a que tu embarazo sea tan saludable como sea posible

VE AL DOCTOR

Lo más importante desde el momento en el que esa pruebita casera sale positiva es hacer una cita con tu médico. Esto se vuelve mil veces más importante si padeces cualquier enfermedad crónica (problemas de tiroides, diabetes, hipertensión, etc.), ya que es probable que tu tratamiento deba cambiar al estar embarazada.

Publicidad

Además de eso es esencial que te revise el médico y, si así lo recomienda, te haga los estudios, ultrasonidos y análisis necesarios para asegurarte que tu bebé se encuentra saludable y creciendo al ritmo adecuado.

No olvides que no es obligatorio quedarte con el mismo doctor durante todo el embarazo. Si en las primeras consultas hay algo que no te da confianza de tu médico actual siempre puedes hacer una cita con alguien más.

CUIDA TU ALIMENTACIÓN

Sí, estás comiendo por dos. Pero la segunda persona no tiene tu peso, edad o estatura, por lo que definitivamente no necesita las mismas calorías que necesitas tú. Lo ideal es que agregues alrededor de 300 calorías diarias a tu dieta, enfatizando el consumo de proteínas y calcio.

No olvides que existen algunos alimentos que no debes consumir en el embarazo. Aquí puedes encontrar una lista.

TOMA VITAMINAS

Alrededor de la semana 16 seguramente tu médico te dirá que es momento de empezar a tomar vitaminas prenatales. Es importante que no tomes un multivitamínico normal ya que tus requerimientos de ácido fólico y hierro serán mayores, por eso debes tomar un multivitamínico especial para el embarazo. Para evitar sobredosis de vitaminas y/o minerales que no necesitas, acuérdate de seguir al pie de la letra las instrucciones de tu médico y evitar tomar suplementos o hierbas adicionales.

Si aún no estás embarazada, empieza a tomar ácido fólico al menos un par de meses antes de tratar de concebir. Esto ayudará a evitar malformaciones en tu bebé.

HAZ EJERCICIO

Contrario a lo que pudieras pensar, el ejercicio no está contraindicado durante el embarazo. Simplemente tienes que tomar en cuenta que tu centro de gravedad cambiará conforme vaya creciendo tu panza por lo que puedes perder el equilibrio fácilmente. Evita actividades que pudieran poner en riesgo la vida de tu bebé, como escalada en roca, bici de montaña, etc.

El ejercicio te ayudará a sentirte bien, a controlar tu peso, a mejorar la circulación y a disminuir dolores y achaques propios del embarazo. Te recomendamos caminar a paso rápido o tomar clases de yoga para embarazadas.

Es importante mencionar que, si ya hacías ejercicio antes del embarazo, puedes seguir haciendo el mismo ejercicio mientras te sientas cómoda haciéndolo (y mientras tu médico de su aprobación).

DESCANSA

No solo porque en cuanto nazca tu bebé (o progrese tu embarazo) vas a pasar muchas noches en vela, sino también para relajarte. La fatiga que sientes en el primer y tercer trimestre del embarazo es la forma que tiene tu cuerpo de decirte que es hora de bajarle al estrés y a las actividades. Hazle caso y disfruta de este tiempo de descanso.

Los hábitos que tu nutrióloga quisiera que dejaras

Deja atrás los mitos y corrige estos horribles hábitos que tu nutrióloga seguro ya te ha explicado

Muchas veces creemos y decimos todos los mitos que escuchamos por ahí respecto a la nutrición y llegamos con un nutriólogo o nutrióloga ya que no nos funcionaron todas estas dietas milagrosas. Lo malo es que muchas veces adoptamos hábitos de estas dietas en nuestra vida diaria, que no siempre son saludables o que no nos sirven de nada y nos impiden llevar a cabo una alimentación correcta.

Publicidad

Estos son los hábitos que tu nutrióloga quisiera que dejaras lo antes posible:

Dieta baja en carbohidratos

Si vas con una nutrióloga a que te haga una dieta, por favor, no le digas cómo hacerla. No le digas que debe ser baja en carbohidratos para no engordar. Una dieta balanceada, según estudios científicos y el Plato del Bien Comer, debe contener entre un 55 y 65% de carbohidratos. Comer carbohidratos es sano.

Dieta “detox”

Si crees que necesitas eliminar toxinas y hacer una desintoxicación porque has consumido muchos alimentos poco saludables, entonces es hora de cambiar tus hábitos, no de hacer una dieta detox. Automáticamente cuando cambies tus hábitos, también cambiará

Comida buena y comida mala

No existe la comida buena, ni la comida mala. El punto de una dieta correcta es tener un balance correcto de todos los alimentos. Claro que existen algunos alimentos más saludables que otros, pero no se trata de eliminar los que no son tan saludables, sino de consumir cantidades moderadas de éstos.

Dieta sin gluten

Basta. A menos de que tengas intolerancia al gluten, lo que significa que tienes una enfermedad y eres celiaca, no tienes que dejar el gluten. No te servirá para bajar de peso, no te servirá ni para sentirte bien. El gluten no es malo, es una proteína que algunas personas no pueden digerir y es bastante pesado estar haciendo una dieta libre de gluten.

“La fruta engorda, no hay que comer tanto”

La fruta no engorda y es bastante saludable. Es cierto que, como muchos otros alimentos saludables, la fruta tiene calorías y azúcar simple, pero esa no es razón suficiente para satanizar la fruta, ya que además de eso contiene fibra, vitaminas y minerales indispensables para tu salud.

Cómo bañar a un recién nacido

¿Ya estás en casa? Sigue estos sencillos pasos para darle un relajante baño a tu recién nacido

Cuando El Niño nació nada me daba más miedo que bañarlo. Me temblaban las manos solo de pensar que podía resbalarse en la bañera. ¡Era tan chiquito!

Publicidad

Así que platiqué con su pediatra, quien me dio algunas recomendaciones para sentirme más segura y disminuir los riesgos. Estos fueron los consejos que me dio:

BAÑOS DE ESPONJA

Durante los primeros días de nacido del bebé lo mejor que puedes hacer es darle baños de esponja y limpiarlo con una toallita humedecida con agua tibia. Asegúrate de limpiar bien el área genital y de tener cuidado con el cordón umbilical que se caerá solo después de unos 10 días.

BAÑOS EN BAÑERA

Una vez que el cordón umbilical se haya caído entonces puedes empezar con baños en la bañera. Nosotros encontramos una pequeña hamaca en una tienda departamental, especial para la bañera del bebé.

Te recomendamos que uses una bañera pequeña (para bebé) y no una tina de tamaño normal. Llena la bañera con un poco de agua tibia y recuéstalo en la hamaca, o recárgalo en tu brazo mientras lo sostienes firmemente.

Algunas bañeras para bebé tienen un termómetro integrado, pero si la tuya no lo tiene busca comprar uno para evitar que el agua esté muy caliente. Recuerda que la piel de los bebés es muy sensible y no tolera muy bien el calor ni el frío. La temperatura ideal recomendada es de 32ºC.

Es difícil que un bebé se ensucie lo suficiente durante el primer año de vida como para requerir baños diarios. Intenta bañarlo de 3 a 4 veces por semana.

PASO A PASO

1. Cuando te dispongas a bañar a tu bebé asegúrate de tener todo lo que vayas a necesitar a la mano, incluyendo toalla, jabón neutro (puedes usar jabón también para lavarle el pelo), pañales, crema para rozaduras (en caso de que sea necesario) y ropa limpia.

2. Asegúrate de que el baño (o el lugar en el que lo vayas a bañar) esté a una temperatura agradable para evitar que le de frío cuando lo desvistas.

3. Llena la bañera con aproximadamente 10 cm. de agua tibia.

4. Lleva a tu bebé a la bañera y desvístelo completamente. Introduce al bebé al agua poco a poco, empezando con los pies. Usa una mano para detener su espalda y cuello. Vierte un poco de agua por su cuerpo regularmente para evitar que se enfríe.

5. Pon un poco de jabón neutro en una toalla pequeña y talla cuidadosamente su cuerpo, empezando con la cabeza.

6. Enjuágalo bien y sácalo con mucho cuidado de la tina, asegurándote de detenerlo firmemente del muslo para evitar que se resbale.

7. Envuélvelo bien en una toalla y sécalo con cuidado. Vístelo rápidamente para evitar que se enfríe.

10 cosas que he aprendido de vivir sola

Vivir solo por primera vez no es tan fácil como sólo independizarse de los padres

Hace poco más de tres meses mi hermana y yo decidimos independizarnos y salirnos de casa de mis papás. Ya saben. Hacer tu propia vida, aprender a ahorrar y llevar una casa, crecer, ser más maduras y encontrar quien realmente queremos ser. El tiempo ha pasado muy rápido y, aunque aún nos falta mucho por descubrir, estas son las 10 cosas que hemos aprendido de vivir solas.

Publicidad

1. Sale caro vivir sola. Obvio ya habíamos hecho cuentas de más o menos cuánto gastaríamos en renta, luz, gas, agua, internet, comida y otros gastos, pero siempre sale algo que necesitas y tu quincena se te va de las manos.

2. Si no lavas los trastes o no recoges, nadie lo hará. Nada nuevo, pero de verdad, con una día que no laves los trastes o dejes cosas tiradas por ahí, ¡ya se ve como si hubiera un reguero! El bulto de trastes crece (y seguirá creciendo) hasta que no lo laves.

3. ¿De dónde sale tanto polvo? Barres, aspiras y trapeas y, en una hora y media ¡ya hay polvo de nuevo aunque las ventanas estén cerradas! ¿De qué se trata?

4. Para qué pagar un gimnasio si puedes barrer, trapear, aspirar, sacudir y fregar, todo en una sola sesión intensa de más de 500 calorías consumidas. ¡Muy cansado hacer el quehacer!

5. Los bichos los tienes que matar tú sola. O vivir con ellos. Antes, siempre podía gritarle apanicada a mi papá para que se encargara del bicho en cuestión. El otro día se metió una palomilla a mi depa y estaba sola. Intenté sacarla con vida, pero la dejé herida y tuve que optar por acabar con su sufrimiento. Eso sí, con una chancla a tres metros de distancia. ¡Qué miedo!

Pero no todo es malo…

6. Puedes hacer lo que tú quieras con tu casa… ¡y tu refri! ¿Cerveza y pachangas? Total, tú lo pagas, tú limpias y tú decides.

7. Empiezas a conocer cómo te gusta vivir tu vida. Aprendes a cocinar porque te gusta comer rico (bueno, en mi caso, aún estoy en el proceso); limpias tu casa no por obligación, sino porque te gusta que esté linda y plasmas tu personalidad en tu decoración.

8. Te encuentras verdaderamente contigo misma. Juras que te conoces, pero no lo haces hasta que llegas a casa diario y no hay nadie. ¡La soledad está cañón! Pero también es una oportunidad de platicar contigo misma, entenderte y saber quién eres.

9. Tu relación con tu familia cambia… para bien. ¿Cómo explicarles lo mucho que los extrañas? Aunque tal vez ellos crean que estás viviendo la vida loca, piensas en ellos a diario y no hay día en que no los extrañes. De hecho te vuelves más cursi y quieres demostrarles tu amor a cada rato.

10. Te sientes fuerte y segura de ti misma. Los nervios pasan, el miedo se aleja y finalmente llegas un día a tu nueva casa y te sientes en tu hogar. Ese que tú misma estás construyendo con todo lo que tu familia sembró en tu corazón y con aquello que te define en realidad.

¿Tener un bebé con bajo presupuesto? ¡Sí se puede!

Aunque no lo creas, hay formas de ahorrar con un recién nacido

Un bebé a veces puede sorprenderte sin estar financieramente preparada para su llegada. Y por más que tu familia y amigos puedan contribuir con regalos generosos, los gastos se pueden acumular rápidamente.

Publicidad

Pero NO te preocupes. Hay muchas cosas que puedes hacer para que la carga económica no sea tan grande. Aquí te dejamos algunas opciones:

CONSIDERA UN PARTO EN CASA

Cada vez son más las mujeres que regresan en el tiempo y tienen a sus hijos en su casa, con la intervención de una partera. Esta opción es recomendable solo si planeas un parto natural y haz tenido un embarazo sin complicaciones.

Los costos serán mucho menores que en un hospital o clínica.

PIENSA EN LA ECOLOGÍA

¡Y en tu bolsillo! Usando pañales de tela en lugar de pañales desechables. Los puedes encontrar con diseños súper bonitos y ya están tan avanzados que no notarás la diferencia (pero la piel de tu bebé y el medio ambiente sí la notarán). Si quieres saber más no te pierdas nuestra nota sobre los pañales de tela.

COMPRA SOLO LO BÁSICO

¿Tu bebé realmente necesita 20 cambios de ropa diferentes? Los bebés crecen súper rápido y hay muchas cosas que, aunque puedas querer, no son absolutamente necesarias para tu bebé. Checa esta pequeña lista.

PARA SU ALIMENTACIÓN

Lo mejor para tu bebé es la leche materna (y además ¡es gratis!) así que te recomendamos que lo intentes durante el mayor tiempo posible. Sabemos que al principio no es fácil pero ¡no tires la toalla! La constancia es la base de la experiencia en este tema.

Una vez que empiece a comer sólidos, evita comprar comida de bebé. Será mucho más barato (y saludable) comprar las frutas y verduras frescas y hacer los purés en casa. Así sabrás exactamente qué contiene la comida de tu bebé y no tendrás que apretar tu bolsillo.

Conforme vaya creciendo ahórrate los snacks pre-empacados, corta algunas zanahorias o galletas en trozos pequeños. Esta también es una opción más barata que los hechos especialmente para bebé.

EN GENERAL

Guarda todo lo que puedas de tu primer hijo para los siguientes (como ropa, accesorios y juguetes), siempre puedes reusar la carriola, la bañera, etc. Si no haz tenido hijos, puede ser que algún familiar haya guardado cosas que te pueda prestar o regalar.

Evita las cosas muy caras. Salvo por las medidas de seguridad (como la silla del coche), tu hijo no necesita cosas caras. Lo mismo le dará tomar leche o agua en un biberón de $200 que en uno de $20. Pasa lo mismo con la ropa y los accesorios.

Caza ofertas. Al final de cada temporada las tiendas ponen en rebaja lo que sobró de la temporada. Aprovecha las ofertas para comprar ropa, zapatos y cualquier otra cosa que tu bebé necesite.

3 alimentos para tener energía antes del ejercicio

¿Qué comer antes de hacer ejercicio para tener energía?

Para hacer ejercicio necesitas tener energía. No sólo te ayudará a rendir mejor, sino que también es básico para bajar de peso con el ejercicio. DA CLIC AQUÍ para leer la explicación sobre si es bueno o no el ayuno antes del ejercicio.

Publicidad

Por eso te compartimos alimentos que dan energía para el ejercicio. Son ideas de qué comer antes de hacer actividad física, para tener mucha energía y poder quemar más calorías. Sólo cuida la porción y disfruta de sus beneficios.

1. Miel

Está compuesta en su mayoría por hidratos de carbono y es una fuente de energía de rápida absorción y asimilación. Busca una que sea miel 100% pura de abeja como la de la marca Miel Carlota.

Ideal para: cuando vas a correr o realizar ejercicio cardiovascular intenso.

Porción: 1 cucharada antes del ejercicio. Y si gustas, 1 al final (durante los 15 minutos siguientes al ejercicio) para tener una recuperación inmediata y disminuir la fatiga generada. También puedes agregarlo a tu licuado de proteína en lugar de azúcar, si es que consumes.

2. Frutos secos y cacahuates

Aportan energía de larga duración. Combinados con la fibra que aportan, se retrasa su absorción y se prolonga la acción energética.

Ideal para: cuando vas a hacer un ejercicio moderado.

Porción: un puño de tu mano. Si te quedas con hambre o sientes que es poco, puedes comer además una fruta.

3. Nutella o crema de cacahuate

Da energía inmediata, aporta grasas saludables y es fuente importante de calcio para proteger nuestros huesos.

Ideal para: ejercicio y esfuerzo intenso o de más de una hora.

Porción: una rebanada de pan de caja con una cucharada de cualquier de las dos.

5to Aniversario de MAS VIDA

Horóscopos 21 de enero 2015

Horóscopos 22 de febrero

Mitos absurdos de la nutrición

Algunos mitos que surgen en torno a la nutrición son absurdos pero los seguimos creyendo

Muchas veces nos dejamos llevar por lo que escuchamos de “la amiga de la amiga de la prima” y tomamos sus argumentos como ciertos y hasta les vamos metiendo de nuestra cosecha. Hablar sobre nutrición se ha vuelto como un teléfono descompuesto donde cada quien hace lo que le conviene de la forma que lo entendió y además predican su palabra como si lo supieran todo sobre la nutrición.

Publicidad

Sin embargo, sobre todo en los temas científicos siempre hay que cuestionar todo. Ni siquiera los argumentos estudiados desde hace muchos años son 100% científicos. Sólo que se han hecho muchos experimentos a lo largo del tiempo en diferentes situaciones que sacan resultados similares por lo que establecen conclusiones que se toman como “la verdad”.

Para ya no confundirte más, aquí te dejamos algunos de los mitos más comunes que existen en torno a la nutrición que debes tomar.

Mitos absurdos

“Sólo existe una dieta correcta y es la que me dijo mi nutrióloga”.

Es cierto que es mejor acudir con un nutriólogo o profesional de la salud cuando quieres hacer dieta ya sea para bajar de peso o para tratar alguna enfermedad. Sin embargo, te darás cuenta de que hasta dentro de los mismos nutriólogos con muchos años de experiencia, existen diferentes creencias y contradicciones. Lo bueno de ir con profesionales de la salud es la experiencia y que buscan cuidar tu salud.

Ten en cuenta que aunque tu dieta sea perfecta para ti, la misma dieta no funcionará para otra persona. Todos somos diferentes.

“Si esto le ha funcionado a dos personas que conozco, debe funcionar para mí”

No vamos a indagar mucho en este mito porque se repite un poco lo que habíamos comentado. Lo que le sirve a varias personas, puede no servirle a otras personas. Ten cuidado en especial con las dietas o productos que pueden dañar gravemente tu salud.

“Este producto milagro sí va a servir porque es 100% natural”.

No. El veneno de una serpiente es natural y aún así te mata. No te dejes llevar por el hecho de que lo natural es bueno. Es cierto que es mejor consumir, por ejemplo, una manzana, que consumir un jugo sabor manzana que está lleno de productos químicos, pero eso no significa que todo lo natural sea sano.

“Si quiero estar sana no puedo volver a tomar refrescos ni alimentos chatarra”

Debes de moderar el consumo de estos alimentos, pero eso no significa que debas eliminarlos por completo de tu vida, aunque si deseas hacerlo no tiene nada de malo. En todo debe de haber un equilibrio y moderación.

Sexo en el embarazo: todo lo que necesitas saber

¿Es peligroso tener sexo durante el embarazo?

Como mamá primeriza una de las primeras cosas que nos preguntamos durante el embarazo es… ¿tendremos que pasar 9 meses de celibacía? Y la respuesta generalmente es no.

Publicidad

Desde el punto de vista físico, siempre que tu embarazo progrese normalmente, que no hayas presentado sangrado de algún tipo y que tu médico no lo haya contraindicado, entonces eres libre para tener relaciones sexuales.

Sin embargo, tu situación emocional puede ocasionar que no tengas muchas ganas de hacerlo. Las hormonas, el aumento de peso, el cansancio y el malestar que en algunas ocasiones viene junto con el embarazo te pueden hacer sentir ansiedad al punto de simplemente no querer tener relaciones sexuales. Y lo primero que tienes que saber es que este sentimiento es perfectamente normal.

Si el sentimiento de ansiedad está relacionado a preguntas físicas ¿puede hacerle daño al bebé? ¿puede ocasionar un aborto espontaneo? ¿puede hacerme daño a mi? te damos algunas respuestas para que te quedes más tranquila.

¿TENER SEXO PUEDE OCASIONAR UN ABORTO ESPONTÁNEO?

La respuesta es simple: no. Los abortos espontáneos (perder al bebé dentro de las primeras 19 semanas de gestación) ocurren, en general, por problemas en el desarrollo del bebé o por abnormalidades de los cromosomas. Realmente no hay algo que puedas hacer para prevenirlos. Tampoco hay algo que puedas hacer para causarlos, incluyendo tener relaciones sexuales.

¿PUEDE DAÑAR A MI BEBÉ?

Tu bebé está a salvo dentro del saco amniótico en tu útero. El pene no podría llegar hasta el útero y atravesar el líquido amniótico para ocasionar algún daño al bebé.

SEXO ANAL: ¿SÍ O NO?

El sexo anal no está recomendado durante el embarazo. No solo porque pueda lastimarte, considerando que el embarazo generalmente resulta en hemorroides que pueden ser molestas y dolorosas, sino también porque el sexo anal puede generar una infección que se extienda del recto a la vagina.

PROTECCIÓN ¿ES NECESARIA?

Aunque obviamente no existe riesgo de un embarazo, sí puede existir riesgo de contagio de una enfermedad de transmisión sexual. Si solo tienes una pareja y sabes que no tiene una enfermedad de transmisión sexual, entonces no es necesario el uso del condón. En cualquier otro caso, definitivamente es importante que use condón.

UNA NOTA SOBRE LOS ORGASMOS

Los orgasmos pueden ocasionar contracciones. Sin embargo, el tipo de contracciones NO son las mismas que ocasionan el trabajo de parto. Es normal que sientas contracciones después de un orgasmo (con o sin penetración), pero despreocúpate, no te inducirán el parto.

¿CUÁNDO NO?

Habrá algunas ocasiones en las que será mejor abstenerte de tener relaciones sexuales. Tu médico podrá indicarte en qué casos, pero estos incluyen:

-Historia personal de partos prematuros.

-Sangrado vaginal sin explicación.

-Gotear líquido amniótico.

-Apertura prematura de la cérvix.

-Placenta previa.

El síntoma neurótico en la pareja

Las obsesiones pueden ser un síntoma neurótico que cause problemas de pareja

En la actualidad, la neurosis es uno de los trastornos más comunes; la palabra se utiliza para describir trastornos emocionales de la más diversa naturaleza. Está relacionada con un desequilibrio psicológico que se presenta en personas que han alcanzado un funcionamiento psíquico relativamente adecuado, pero su conducta refleja una mala adaptación siendo poco asertivo.

Publicidad
¿Cómo es una persona neurótica?

Lo que más distingue a un neurótico es pues, su irracional y exagerada manera de reaccionar, llenando su vida de lamentaciones y sufrimientos interminables. Desde el punto de vista psicoanalítico, este tipo de síntoma es originado por diversos factores, uno de ellos tiene que ver con un traumatismo sufrido en la infancia, otro estaría dado por falta de afecto de parte de los padres, así como algunos aspectos propios de la cultura.

Las formas en que se presenta la neurosis son a través de una constante angustia, miedos inexistentes, obsesiones, depresión, baja autoestima y agresividad.

Amor neurótico

Ahora bien, al hablar del amor neurótico se puede observar cómo la persona  transfiere sus problemas al cónyuge haciéndolo sentir culpable de sus sufrimientos, exigiéndole una respuesta que jamás una persona le puede brindar, lo que le produce estados de desesperación e incomprensión. Estas personas permanecen en una etapa infantil y continúan utilizando el mismo patrón de comportamiento en sus relaciones afectivas.

La característica básica del amor neurótico es la que se refleja en uno o los dos integrantes de una pareja, cuando han quedado fijados a la imagen materna o paterna y en esos sentimientos, expectativas y miedos que sintieron en su momento ante el padre o la madre, que, posteriormente, son transferidos a la persona que aman cuando ya son adultos.

Síntoma neurótico

Un síntoma neurótico que es muy común que se presente en la pareja es “el síndrome de la ama de casa”, el cual  consiste en que ella tiene la obsesión por la limpieza, el orden y la pulcritud por todo lo que existe en la casa, lo que puede ser motivo de grandes discusiones en la pareja y los lleve a la separación.

Por lo anteriormente mencionado, es importante  tener en cuenta que el neurótico, siempre se sentirá abandonado por más bondades que tenga su pareja con respecto a él, porque finalmente su conflicto no es con ella, como se mencionó ya, su conflicto es infantil y se origina en la mente.

Muchas veces ante los múltiples conflictos que se suscitan en la pareja uno de los conyuges plantea el fin de la relación; sin embargo, el síntoma que define el amor neurótico es la culpa, la cual suele ser tan intensa que la pareja o el matrimonio prefieren seguir viviendo un infierno conyugal antes de enfrentarse a la misma, aunada a la necesidad de castigo que los abruma. Además, en algunos casos, solo de pensar en la reacción que va a tener el cónyuge ante la posible separación genera tanta ansiedad que se desiste de la idea.

Tratamie000nto

La neurosis es totalmente tratable, por lo que si se detecta que se padece alguno de los síntomas arriba mencionados, es recomendable que se busque tratamiento psicológico de manera individual y en pareja, lo cual contribuirá a mejorar la calidad de vida.

Las mejores formas de inducir el parto

Desde comer cosas picantes hasta ¡bailar Thriller! Descubre las mejores maneras de hacer que salga ese niño de ahí

Durante 40 semanas esperas pacientemente tu fecha de parto. Y cuando por fin llega el día tan esperado en el que (crees que, jaja) podrás volver a dormir cómodamente El Niño (o La Niña) simplemente se rehusa a salir. Antes de recurrir a una inducción en el hospital prueba estos remedios caseros.

Publicidad
ESTIMULACIÓN

Un remedio que seguramente te gustará (al menos un poco) consiste en estimular los pezones. La estimulación resulta en la producción de una hormona llamada oxitocina, la cual es responsable de inducir contracciones. Pero ten cuidado de no sobreestimular el útero, ocasionando que tus contracciones sean muy fuertes o muy seguidas.

SEXO

Aunque puede ser complicado en los últimos momentos del embarazo simplemente por no encontrar una posición que sea muy cómoda para tener sexo, un orgasmo femenino puede resultar en contracciones fuertes (y de las buenas, no de las de broma, llamadas Braxton-Hicks). Además de eso, el semen contiene prostaglandinas, que son unas grasas que suavizan el cuello uterino.

ACEITE DE RICINO Y COMIDA PICANTE

A pesar de que se trata de una leyenda urbana, mucho se ha hablado de que el comer aceite de ricino o comida picante puede inducir el parto. Ambas comidas ayudan a que tu organismo produzca prostaglandina y ponga el útero a trabajar. Pero ¡cuidado con el aceite de ricino! Puede tener unos efectos secundarios incómodos, incluyendo náusea, deshidratación e incluso diarrea explosiva (¡fuchi!).

ACUPUNTURA

Existen algunos estudios que señalan que la acupuntura puede inducir el parto en mujeres que han llegado a término. Platícalo con un profesional.

EJERCICIO

Hacer ejercicio moderado (como caminar) puede ayudarte a entrar en trabajo de parto, aunque no se ha demostrado que esto te ayude a dilatar más rápido.

Antes de intentar cualquier remedio platícalo con tu médico, recuerda siempre esperar hasta la semana 40 para iniciar cualquier procedimiento de inducción.

En cualquier caso, si nada de eso funciona siempre puedes intentar bailar Thriller, tal como lo hizo esta futura mamá:

Horóscopos 28 de septiembre de 2016

PESCADILLAS

Mi bebé llora todo el tiempo ¿es normal?

Antes de que te empieces a frustrar te tenemos algunos consejos si tu bebé no deja de llorar

Lo primero que tienes que saber es que desafortunadamente sí, es normal que tu bebé llore todo el tiempo.

Publicidad

Esto, asumiendo que ya haya sido revisado por el pediatra y él haya encontrado que se encuentra en perfecto estado de salud. Como mamá primeriza puede ser estresante y abrumador el tener a un bebé llorando todo el día a tu lado, sobre todo porque en un principio es difícil entender qué es lo que quiere o necesita.

Sin embargo es importante que sepas que todo mejora con el tiempo. Poco a poco irás entendiendo que llorar es la única forma que tu bebé conoce de comunicarse contigo. Así que lo usará cuando tenga hambre, frío, calor, sueño, adolorido, enfermo, incómodo o cuando simplemente te extrañe. Recuerda que pasó 40 semanas dentro de ti, estando tan pegado como es humanamente posible. Así que es normal que se sienta desconcertado por un nuevo mundo.

Cuando menos te lo esperes serás una experta en reconocer a qué se debe el llanto del bebé. ¿Hace cuánto tiempo comió? ¿Hace cuánto tiempo le cambiaste el pañal? ¿Su cuarto se siente frío o caluroso? ¿Repitió de forma adecuada después de comer? Si todas sus necesidades básicas han sido cubiertas, puede que sufra de algo llamado cólico. Se tiene la creencia que el cólico es un dolor de estómago pero realmente se define como un llanto sin explicación en un bebé saludable.

Si tu bebé tiene menos de 5 meses y llora durante 3 ó más horas seguidas, 3 ó más días a la semana durante al menos 3 semanas, es probable que tenga cólico. Aunque esto es normal, no es peligroso y es definitivamente pasajero, un bebé con cólico puede ocasionar que los papás se sientan frustrados al no poder calmar a su hijo.

Cómo controlarlo

Aunque un remedio seguro para el cólico es simplemente el paso del tiempo es imposible pedirle a los papás que aguanten ver a su bebé sufrir. Por eso te tenemos algunos remedios que puedes intentar para aliviar la situación al menos durante un rato.

Calcetín. Tal como a ti cuando tienes cólicos premenstruales, a los bebés les gusta sentir calor en su pancita. Intenta meter un calcetín al microondas durante 30 segundos para ponerlo sobre su pancita. Eso puede aliviar su cólico al menos durante un ratito.

Botella de agua. Si el calcetín no funciona siempre puedes intentar llenando una botella con agua caliente. Envúelvela en una toalla y ponla sobre tu abdomen. Después acuesta encima a tu bebé.

Masaje. Un masaje suave puede hacer sentir mejor a tu bebé, más relajado. Inténtalo empezando por la cabeza y continúa por el resto de su cuerpo.

Sonidos. Algunos bebés se sienten cómodos cuando escuchan sonidos que les recuerdan el latido de tu corazón o el ir y venir dentro de tu vientre. Consigue imitar estos sonidos con la aspiradora, la secadora de ropa, con sonidos naturales (como cascadas u olas de mar) o con una máquina de sonidos.

Calma. Si no responde bien a los sonidos, puedes intentar todo lo contrario. Un ambiente silencioso y oscuro que no lo sobreestimule.

Movimiento. ¿Tu bebé siempre se queda dormido en el coche? Puede ser momento de invertir en una silla o columpio con movimiento (no vibración). El vaivén de la silla seguramente lo mantendrá tranquilo. Otra opción es un portabebé que te permita llevar a tu bebé pegado a ti y tener las manos libres para hacer otras tareas en la casa.

Envoltura. Algunos bebés se siente abrumados con sus brazos y piernas. Evita que ese sea el caso de tu hijo envolviéndolo como un taquito. Pregunta a una enfermera en el hospital o en la oficina de tu pediatra, seguramente te enseñarán con gusto a envolverlo.

Baño. Un baño relajante puede hacer a tu bebé sentir mejor. Llena su tinita con agua tibia y dale un masaje mientras lo bañas con un jabón suave.

Chupón. Aunque algunos doctores y dentistas se oponen al chupón, en ciertas situaciones es imposible vivir sin él. Puede ser que tu bebé sienta calma y paz al succionar algo, así que un chupón puede ser tu salvación en los momentos de mayor estrés.

10 productos básicos para tu recién nacido

¿Te regalaron miles de cosas en tu baby shower? Deshazte de lo inservible y consigue estos artículos absolutamente esenciales para los primeros meses de tu bebé.

ROPA

Ya sabemos que la ropa de bebé es absolutamente adorable. A-DO-RA-BLE. Y puedes estar tentada a comprarle todo lo que veas, en especial si encuentras una buena oferta. La realidad de las cosas es que crecen tan rápido que seguramente no tendrás tiempo de ponerle tanta ropa antes de que le deje de quedar.

Publicidad

Controla tus impulsos y compra solo lo esencial, aproximadamente 5 outfits distintos de cada talla (con sus 5 camisetas, 5 pantalones, pants o falditas, 5 playeritas o camisas, y algunos suéteres o chamarras dependiendo la época del año). La única excepción a esto es la talla recién nacido. Compra MUY poco de talla recién nacido porque pasará a la siguiente talla en un abrir y cerrar de ojos.

CUNA

Compra una cuna de tamaño regular para su cuarto o una mini cuna para que duerma en tu cuarto, según te sientas más cómoda. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Piensa en que seguramente te será más cómodo tenerlo en tu cuarto al principio por la cantidad de veces que tendrás que despertarte en la noche con él, pero si te tardas mucho tiempo en pasarlo a su cuarto puede que se acostumbre a dormir contigo y no quiera dormir solo.

SILLA DE COCHE

No puedes salir del hospital con tu bebé en brazos y subirte al coche sin una silla especial para él. Es uno de los artículos que debes elegir a conciencia (evita irte solo por el color o el bonito diseño). Debes escoger una silla de coche que se pueda poner en tu coche (suena extraño, pero no todas las sillas se adaptan a todos los tipos de coche). Otra cosa importante en que debes poner atención es en el peso y el tamaño máximo que soportan.

PORTA BEBÉ

Necesitas algo en qué transportar a tu bebé, y aunque tus brazos suenan tentadores, cargarlo durante todo el día después de no dormir muy bien puede acabar dejándote exhausta.

Aquí existen varias opciones, desde una carriola (asegúrate de comprar una en la que puedas transportar a tu recién nacido), hasta una silla de coche, una canguerera (para llevarlo al frente) o un wrap, para amarrártelo al cuerpo como si fuera un burrito.

BIBERONES

Aunque planees darle pecho a tu bebé, es importante que tengas al menos un par de biberones en casa por si las dudas. Algunos bebés se niegan a succionar el pezón, y algunas mamás tienen problemas con la producción de leche. Que no te agarre desprevenida y compra algunos biberones.

MONITOR

Toda nueva mamá quiere estar al pendiente de su bebé 24 horas al día. Como eso no es físicamente posible porque tienes que dormir, es recomendable que tengas a la mano un monitor de sonido que te despierte en cuanto tu hijo haga algún ruido. ¿Quieres dormir aún más tranquila? Busca uno que tenga cámara de video.

TERMÓMETRO

Esperamos que tu hijo no se enferme en mucho tiempo, pero por si pasa, es importante que tengas a la mano un termómetro para bebés. Existen algunos muy cómodos que son un chupón que el bebé succiona mientras le toma la temperatura.

BAÑERA

El primer baño es el que más miedo da. Facilítate la vida comprando una hamaca de recién nacido. Es perfecta para acostarlo en una posición reclinada sobre la bañera, sin miedo a que se te resbale de las manos. Si tienes espacio, la bañera con cambiador es perfecta para ti (¡nada de agacharse!). Si no tienes espacio, hay algunas bañeras que se adaptan al lavabo de tu casa.

CAMBIADOR

Si no viene incluido con la cuna o con la bañera, es importante que tengas un cambiador. Ya sea por parto o por cesárea, tener un hijo es un trabajo complicado, así que no vas a querer estarte agachando a la cama o al piso para cambiarlo.

¿Un tip? Compra un tapete cambiador para cuando sales de casa. Es perfecto para ponerlo en cualquier superficie y evitar que se ensucie, además de que puedes guardar adentro todos tus esenciales para el cambio de pañal.

JUGUETES

Aunque no lo creas, tu bebé está aprendiendo desde el primer minuto en el que llega a este mundo. Estimula sus sentidos con juguetes interactivos que le permitan ir identificando sonidos, colores o texturas.

Horóscopos 16 de junio del 2015

Horóscopos 16 de junio de 2017

Horóscopos 27 de marzo 2015

Una forma súper barata para guardar todos tus zapatos

¿Sientes que ya no cabes en tu closet? Esta fácil forma de guardar tus zapatos te sacará del apuro

Si eres como cualquier otra mujer, seguramente serás aficionada de los zapatos. Y en ese caso es probable que no haya un espacio en el que los puedas guardar todos. Con este zapatero (que además es MUY fácil de hacer) verlos cuando quieras y elegir los adecuados para cada ocasión especial será pan comido.

Publicidad

Este zapatero te funcionará si tienes espacios desperdiciados en tu cuarto o closet (o incluso en el baño, no temas a pensar en lo inimaginable). Lo único que necesitas es:

Tubos de tensión (como los que usas para colgar una cortina de baño)

Cinta métrica

Nivel

Ahora solo tienes que usar el nivel para poner cada tubo de tensión entre dos paredes. Mide aproximadamente 30 centímetros hacia abajo del tubo más alto para instalar el siguiente, y así sucesivamente, hasta que tengas suficientes tubos para contener todos tus zapatos.

Cómo ahorrar sin darte cuenta

Separar dinero cada mes para ahorrar puede ser complicado. Facilítate la vida con estos tips

¿Quieres unos zapatos nuevos? ¿Comprarle un regalo a alguien especial? ¿Consentirte con un día de spa? Ahorra para lo que quieras ¡y sin darte cuenta! con estos sencillos consejos.

Publicidad

Siendo sinceros ¿cuántos de nosotros separamos una parte de nuestro sueldo al mes para ahorrarlo? A mi en lo personal me cuesta mucho trabajo hacerlo, y generalmente es el primer lugar de donde tomo dinero cuando se me pasan un poco los gastos.

Si eres como yo entonces necesitas una forma distinta de ahorrar. Te recomendamos las siguientes:

CAMBIO

Evita usar las monedas que te dan de cambio. Sácalas de tu bolsa, del coche o de tu cartera y ponlas en una alcancia que no puedas abrir. Cuando la llenes rómpela. ¡Te sorprenderás de la cantidad que tendrás ahí! La próxima vez consigue una alcancia más grande… ¡y sorpréndete más!

52 SEMANAS

Separa dinero semanalmente durante 1 año. Empieza la primera semana con $10.00 pesos y aumenta tu ahorro en $10.00 pesos cada semana, la última semana del año ahorra $520.00 pesos. ¡Al final tendrás más de $10,000.00 pesos en ahorros!

PÁGATE

Sí, como si fueras una deuda más. Designa una cantidad al mes y apórtala a tu cuenta de ahorro como si fuera una deuda más que tienes que cubrir. No importa la cantidad, lo importante es que formes el hábito.

GUARDA LOS BILLETES PEQUEÑOS

Cada que un billete de $20.00 (o incluso de $50.00 si te sientes cómodo) llegue a tus manos ¡no lo uses! Guárdalo en un lugar seguro donde no tengas tentación de usarlo; una buena idea es que juntes los billetes de baja denominación de la semana y los deposites en tu cuenta de ahorro.

CONTINÚA PAGANDO INCLUSO DESPUÉS DE HABER LIQUIDADO

¿Compraste algo a crédito? ¿A meses sin intereses? Eso significa que, durante cierto tiempo, te acostumbraste a pagar una cantidad mensual. Continúa separando esa cantidad durante algunos meses más, como si no hubieras liquidado la deuda. Simplemente, en lugar de pagarla a tu acreedor, guárdala en tu cuenta de ahorro.

TEN MÁS DE UNA CUENTA

Asegúrate de abrir una cuenta a la que no puedas accesar por cajero o por tarjeta; o deja tu tarjeta siempre en casa. Eso evitará que caigas en la tentación de usar tus ahorros.

¿Te van a hacer una cesárea? Conoce los riesgos

Aunque parezca una buena opción, la cesárea también tiene riesgos. Conócelos para tomar una decisión informada

Suena padre la idea de programar la fecha y la hora en la que nace tu bebé. En fin de semana, cuando puedes tener a tu familia y amigos cerca, y con la muy tentadora situación de que no duele (técnicamente, porque cuando se pasa la anestesia… bueno…). Pero aunque sea tentador se sigue tratando de una cirugía por lo que antes de que circules la fecha en tu calendario te recomendamos que leas estos riesgos y posibles complicaciones.

Publicidad
¿Qué es?

Una cesárea es una operación. Eso quiere decir que estarás en un quirófano acompañada de un cirujáno, un anestesiólogo y unas cuantas otras personas que no sabrás muy bien qué hacen ahí adentro.

La operación consiste en abrir tu abdomen y útero para sacar a tu bebé.

¿Cuándo la puedo programar?

En algunos casos, una cesárea es inevitable y debes programarla. Por ejemplo, cuando tuviste una cesárea anteriormente y tu incisión es vertical (aunque esto es poco común en estos tiempos); cuando haz tenido más de una cesárea; cuando esperas a más de un bebé al mismo tiempo; cuando el bebé viene en una posición extraña (de pompas o de lado); o si tienes algunas otras complicaciones. En ese caso, la cesárea es definitivamente el método más seguro para que tu hijo vea la luz por primera vez. Pláticalo con tu médico.

No es recomendable programar una cesárea simplemente por querer programarla. Además recuerda que los bebés que nacen mediante cesárea electiva antes de la semana 39 tienen mayores probabilidades de desarrollar problemas respiratorios que los bebés nacidos por parto natural o por cesárea de emergencia.

¿Cuándo es una emergencia?

Puede ser que tu embarazo haya sido bueno, tu bebé tenga un peso adecuado y todo esté planeado para que tengas un parto natural. Pero muchas cosas pueden llevarte a requerir una cesárea. En mi caso fue una preeclampsia en la semana 36. Llegué a consulta y ya no me dejaron salir del hospital. Otras situaciones pueden ser: que después de varias horas no logres dilatar o tu trabajo de parto no avance de la forma esperada; el cordón umbilican se haya prolapsado; o que el bebé esté en sufrimiento fetal.

¿Qué pasa en una cesárea?

Si te tienen que hacer una cesárea por cualquier motivo, ¡no te asustes! Lo primero que va a pasar después de que te digan la razón por la que necesitas la cesárea es que tendrás una visita del anestesiólogo.

El anestesiólogo te explicará los tipos de anestesia que se te pueden aplicar. Prácticamente ya no se aplica anestesia general salvo que por alguna razón no puedas recibir un bloqueo local. La anestesia local o regional te hará dejar de sentir todo desde el abdomen hasta la punta de los pies (¡y es un sentimiento muy extraño!). No sentirás dolor porque el punto de la anestesia es bloquear las terminales nerviosas pero sí sentirás jalones (similar a cuando te sacan una muela).

Algo que no mucha gente te dice es la situación del catéter. Un catéter se inserta en tu uretra para drenar la urina durante el procedimiento. No sientes nada por el tiempo que dura la anestesia, pero el catéter se queda ahí algunas horas después y se convierte en algo molesto.

Además de esto, te pondrán una línea intravenosa (para pasar medicina y fluido). Y te rasurarán el vello púbico (algo que tampoco me esperaba, considerando que el bebé no sale por ahí).

Entonces pondrán una cortina para que no puedas ver lo que está pasando, y tu pareja o la persona que hayas decidido que entre contigo al quirófano estará junto a ti. Aproximadamente 40 minutos después podrás escuchar un llanto y, una vez que le hagan el primer estudio a tu bebé, lo pondrán a tu lado para que puedas verlo y abrazarlo.

Bloqueadores solares buenos: mitos y verdades

Cada vez se escucha más acerca de la importancia de cuidarse contra los rayos del sol (o rayos UV). Descubre algunos mitos y verdades

Mito 1: sólo es necesario usar filtro solar en la playa

Realidad: estar al sol sin protección contra rayos UBA y UBV puede provocar problemas siempre, en playa o en ciudad. Los rayos ultravioleta conocidos como UVB tienden a causar quemaduras de sol (a veces dolorosas) y los UVA, arrugas. Los dos tienen potencial para conducir a cáncer de la piel. Además, ambos están presentes en todo tipo de lugares, todo el año, incluso en días nublados o fríos.

Publicidad
Mito 2: los filtros solares se notan y son pegajosos

Realidad: hoy existen opciones invisibles y muy ligeras. Hay bloqueadores solares que no son opacos ni se notan, además cuentan con ingredientes que embellecen la piel y son aptos para todas las personas. Una buena opción es la línea de Hawaiian Tropic.

Mito 3: basta con ponerse filtro solar una vez al día

Realidad: es más seguro re-aplicarlo frecuentemente. Muchos dermatólogos sugieren usarlo cada dos a cuatro horas si estás al aire libre. Agua, sudor y otros factores pueden hacer que se caiga, pero incluso los productos más resistentes tienen cierto tiempo de funcionamiento y conviene reforzar la protección con una nueva aplicación.

Sobre la cantidad que se debe de aplicar: es preferible usar una buena cantidad. Aproximadamente la cantidad que cabría en un caballito tequilero es la que se requiere para que el cuerpo quede cubierto. No ignores ninguna zona expuesta, como las orejas, la nuca, las partes traseras de las rodillas o la parte superior de los pies.

Mito 4: si usas maquillaje con FPS (factor de protección solar), tu rostro ya está completamente protegido contra el sol.

Realidad: de todas maneras necesitas un filtro para el rostro. El maquillaje generalmente no cubre la cara completamente. Fuera de algunos pequeños retoques, no es común reaplicarlo varias veces en el día. Aunque los cosméticos brinden cierta protección, es conveniente complementar con un filtro en el rostro antes de aplicar el maquillaje.

Mito 5: usar filtro solar en la cara produce brotes de granitos./p

Realidad: no, si eliges el correcto. Hawaiian Tropic tiene opciones que no provocan reacciones e incluso un filtro titulado Facial, especial para el rostro. Un producto apropiado, lejos de dañar la piel, la protegerá y embellecerá.

Mito 6: puedes seguir usando el mismo filtro solar que te sobró tras unas vacaciones.

Realidad: el filtro tiene fecha de caducidad. Revisa el envase y encuéntrala. Si ya se venció, tíralo. Toma en cuenta también que si usas las cantidades correctas a diario y reaplicas el producto con la frecuencia correcta, un envase se acaba relativamente pronto tras abrirse.

Push up bra: qué es y cómo funciona la magia del wonderbra

Así lucen las fotos del catálogo de Wonderbra 2015 con la espectacular Miranda Kerr y la mejor moda de los push up bra

¿Sabes qué es un push up bra y para qué sirve? Push up quiere decir literalmente “Empujar hacia arriba”, por lo que el push up bra es un sujetador de senos que los empuja con la intención de darles una apariencia más grande y firme. Su inventor fue Louise Poirier, quien en 1964 inventó un sostén que reemplazara a los trajes con correas que hacían que se viera un mayor busto. A este sostén lo llamó Sostén Maravilla, es decir, Wonderbra, ¿te suena el nombre?

Publicidad

Este invento realmente revolucionó al mundo entero, de hecho hoy en día se le considera el quinto mejor invento canadiense de la humanidad, porque no sólo venía a cumplir la función de realzar el busto, sino que además tenía un diseño sexy y que gustó al público femenino.

Claro que los tiempos han cambiado y el primer diseño no se parece en nada a lo que vemos hoy en día. Actualmente estos brasieres tienen mucha mayor tecnología y diseño. Wonderbra sigue existiendo y es una marca líder en sostenes y ropa interior a nivel internacional, cuya vocera es la supermodelo Miranda Kerr. Éste es el catálogo de la marca para 2015, ¿quieres verlo?

¡Hola mamá! ¿Cuándo empezará mi hijo a hablar?

¿Aun no escuchas las preciadas primeras palabras de tu bebé? ¡No te preocupes! Aquí te explicamos todo el proceso

Después de varios meses de conocer a tu bebé, cuidarlo, abrazarlo, cambiarlo, alimentarlo y verlo por horas y horas sin cansarte lo único que esperas es el momento en el que puedas escuchar su vocecita. Cuando por fin llega el momento, cuando por fin dice mamá, sientes que se te derrite el corazón. Pero ¿cuándo aprenderá a decir más cosas?

Publicidad
LA LÍNEA DEL TIEMPO

Muchas veces ese momento llega antes de lo esperado (algunas veces ¡desde los 4 ó 5 meses!), algunas otras… no tanto. Y es que hablar está ligado a entender el habla, así que entre más le platiques a tu bebé, él más tratará de platicarte a ti, imitando cada sonido que escuche.

Para cuando cumpla un año seguramente tratará de imitar aún más los sonidos a su alrededor. De hecho, El Niño (de casi 13 meses) empezó a ladrar hace un par de semanas. Tu bebé (que ya más que bebé seguramente parece todo un niño) empezará a decir un par de palabras con su significado correcto. Seguramente serán las palabras que más le digas (leche, pollo, pelota, agua, más… son algunas comunes). Durante los siguientes meses tratará de copiar palabras, todo mientras habla en su propio idioma.

Poco a poco el bebé comenzará a buscar más formas de comunicarse, que pueden incluir algunas palabras y gestos (señalar, levantar los brazos para que lo cargues…)

Para cuando cumpla 18 meses seguramente será capaz de hacer sonidos consonantes (por ejemplo, las letras t, d, n, g…). Aunque no los use aun en palabras, seguramente podrás escucharlo repitiéndolos constantemente.

A partir de los 19 meses puedes esperar que entienda órdenes y preguntas, además de ir sumando palabras a su vocabulario diariamente. En algún momento entre los 19 y los 24 meses incluso podrá sorprenderte juntando un par de palabras para formar una mini oración (¿Me das?, Quiero más, Por favor).

Conforme vaya creciendo, su necesidad de comunicarse eficientemente contigo crecerá también. Sus oraciones poco a poco incrementarán de 2 a 4 palabras e incluso podrá cantar canciones simples.

Después empezará a experimentar con volumen. Algunas veces podrá contestarte susurrando y otras casi gritando, no te preocupes, aprenderá a regularlo más rápido de lo que crees.

Para cuando cumpla 3 años puedes esperar que su vocabulario incluya alrededor de 200 palabras y que pueda llevar una conversación adecuada a la persona con la que está hablando (incluyendo los pronombres correctos para él o ella). Las demás personas podrán entender lo que dice casi al 100%, así que ¡se acabo la traducción!

Toma en cuenta que si estás enseñando a tu hijo a hablar en más de un idioma desde su nacimiento, puede tardar un poco más de tiempo en hablar, pero cuando lo haga podrá hacerlo en ambos idiomas.

CÓMO AYUDARLO

Como papá, tu rol es sencillo: habla, lee y escucha. La mejor forma que tiene tu hijo de aprender es con tu ejemplo. No tienes que imaginarte una historia compleja cada vez, simplemente puedes empezar con decirle las palabras de todo lo que está a su alrededor (por ejemplo, te estoy cambiando el pañal, usando una toallita y un poco de crema para que no te roces).

Haz de la hora de dormir toda una rutina que incluya algunos abrazos y un cuento. Puede que te canses pronto de leer el mismo cuento una y otra vez, pero piensa que eso será lo que ayude a tu hijo a consolidar sus palabras. Trata de usar diferentes tonos para distintos personajes y de recalcar las preguntas y exclamaciones.

¿Por qué mi hijo tiene problemas para dormir?

Si sufres todas las noches, como la mamá del video, con acostar a los niños: ¡necesitas estos tips!

Las siguientes tácticas te pueden ayudar a acabar con los problemas para acostar al niño, el resultado podría ser que toda la familia duerma bien por la noche:

Publicidad
La hora de acostarse es un caos

Convierte la hora de acostarse en una prioridad. Por lo general, la clave para una buena noche de sueño es contar con una rutina predecible y tranquilizante antes de ir a dormir.

De ti depende cuál es la mejor rutina para ir a dormir, pero Expertos de Mayo Clinic, recomiendan evitar los juegos activos y los dispositivos electrónicos, pues resultan demasiado estimulantes. También recomiendan bañar al niño, cepillarle los dientes, leerle un cuento y rezar con él. Elógialo por sus logros específicos o platica con él sobre lo que pasó durante el día. Si toca música a la hora de dormir, asegúrate que sea tranquilizante. Luego, arropa al niño en la cama y deséela buenas noches.

Experimenta hasta descubrir lo que funciona mejor en su caso y una vez que adopte una rutina, síguela todas las noches de forma constante.

El niño no quiere ir a la cama

Cuando el niño puede escuchar la conversación, las risas o el ruido de los aparatos electrónicos, no es difícil entender por qué desea quedarse despierto. Con el objetivo de facilitar la transición hacia la hora de acostarse, manten todo en calma una hora antes de ir a la cama. Guarda los dispositivos móviles, los juegos de video y los juguetes, apaga la televisión y las computadoras, baja la intensidad de las luces y limita a toda la familia a actividades tranquilas; tales como leer o hacer rompecabezas. Ir a la cama puede ser más atractivo si todo está en calma antes de acostarse.

El niño no puede dormirse solo

Para motivar al niño a quedarse dormido solo, ayúdalo a sentirse seguro. Empieza con una rutina tranquilizante para ir a la cama. Luego, asegúrate que el pequeño tenga consigo cualquier objeto que lo relaje, tal como un peluche o una cobija. Si el niño tiene miedo a la oscuridad, encienda una luz nocturna o deje abierta la puerta de la habitación. Simula asignar a uno de los peluches la tarea de permanecer despierto para mantener la habitación segura y en calma. 

Si el niño continúa resistiéndose, prométele que regresarás en unos minutos y aumenta el intervalo entre una y otra visita hasta que se quede dormido. Cada vez que vayas a revisarlo, elógialo por permanecer quietecito y sin levantarse de la cama. Recuerda que ayudas al niño a aprender a quedarse dormido solo, de manera que si cedes y te duermes con el niño, eso es lo que recordará el pequeño y probablemente te esperará a la siguiente noche.

El niño no se queda en la cama

Si el niño suele levantarse de la cama para pedir agua o un peluche, intenta anticiparte y ten todo listo antes de que el niño se vaya a dormir. Cuando termines con el niño la rutina para acostarse, recuérdele que no hay motivo para levantarse de la cama. Si el niño se levanta, regrésalo rápidamente y vuelve a hacerlo una y otra vez, en caso necesario. Procura no permanecer mucho tiempo en la habitación.

El niño se acuesta muy tarde

Si el niño no está cansado a la hora de acostarse, procura disminuir las siestas del niño o levantarlo antes por la mañana. También puedes acostar al niño todas las noches unos minutos antes hasta llegar a la hora en que debe acostarse. Cualquiera que sea la hora de dormirse, adhiérete a la rutina tranquilizante, pues invertir tiempo en poner las cosas en calma podría ayudar al niño a quedarse dormido.    

¿Qué tanto debe comer mi hijo al día?

¿Ya cambiaste la fórmula por leche de vaca? ¡Checa la mejor forma de mantener bien nutrido a tu hijo!

La Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños de 1 año coman aproximadamente 900 calorías al día. ¿Pero cuánto es eso? Si es complicado contar calorías para tu propia dieta, ¡imagínate ir contando calorías para la comida de cada uno de tus hijos!

Publicidad

Por eso te decimos exáctamente a qué equivalen esas 900 calorías en medidas fáciles para que no te quiebres la cabeza:

1 taza de fruta

3/4 taza de verduras

60 gramos de cereales (incluyendo pasta, cereal, arroz, etc.)

45 gramos de carne (carne, pollo, pescado, jamón, etc.)

3 tazas (máximo) de leche entera

Jugo de frutas rebajado con agua

Agua

No olvides incluir grasas en su dieta, como aceite de oliva, mayonesa y aguacate.

Divide lo anterior en 4 comidas al día, desayuno, comida, snack y cena.

Un ejemplo de menú puede ser:

DESAYUNO

1 plátano pequeño, machacado

1/2 taza de cereal sin azúcar (Corn Flakes, Cheerios, etc.)

1/2 taza de leche entera

COMIDA

1/2 taza de yogurt

1/2 taza de fresas, picadas

SNACK

1/2 sándwich (1 rebanada de pan integral, jamón de pavo, lechuga y jitomate picado)

CENA

1/2 taza de pasta con 30 gramos de queso derretido (mac & cheese casero)

1/2 taza de brócoli cocido, finamente picado

1 rebanada de jamón de pavo, picado

1/2 taza de leche

¿Y si no estoy en casa?

Otra forma sencilla de saber cuánto darle de comer a tu hijo es contando puños de comida. 4 de sus pequeños puños equivalen a una comida. Entonces, si sales a desayunar, a comer, a cenar, o vas de viaje, asegúrate de seguir esta fácil regla.