Destruyen plantíos de amapola en Compostela

Con este golpe a los cultivos ilícitos, el Gobierno de Nayarit y la PGR, evitaron que miles de dosis de heroína lleguen a manos de niños y jóvenes nayaritas

Durante un operativo conjunto desplegado en la Sierra de Compostela, elementos de la PGR y Policía Nayarit División Investigación, localizaron y destruyeron 8 plantíos de Amapola y dos campamentos.

Publicidad

Las amapolas ya habían iniciado a ser rayadas para la producción de la goma de opio; las cuales fueron localizadas gracias a sobrevuelos del helicóptero “El Apache” de la Policía Nayarit, en las inmediaciones de los poblados de Miravalles y Milpillas, ambos en el municipio de Compostela.

Cada uno de los 8 plantíos, contaba con aproximadamente 12 plantas por metro cuadrado, de un total de 8,195 metros; asimismo las plantas median entre 1 y 1.5 mts. de altura; mismas que fueron destruidas de forma manual, de lo cual tomó nota el Agente del Ministerio Público Federal, quien recabó muestras representativas.

Con esta acción enmarcada en el combate frontal a los cultivos ilícitos, el Gobierno de Nayarit  y PGR, evitaron que miles de dosis lleguen a manos de niños y jóvenes, ya que cada hectárea de amapola produce 8 kilos de goma de opio –un kilo de heroína aproximadamente-.