Gobierno de Nayarit realiza medidas preventivas contra adicciones en jóvenes

El Consejo Estatal Contra las Adiciones, arrancó el programa “Mi Club de Autoestima Juvenil”

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal Contra las Adiciones, arrancó el programa “Mi Club de Autoestima Juvenil”, que tiene como objetivo desarrollar y mejorar la confianza entre los jóvenes nayaritas mediante actividades que promueven medidas preventivas contra las adicciones. Se hizo entrega de reconocimientos a alumnos de la Escuela Secundaria Maximino Hernández Escanio, de Tepic, quienes fueron los primeros que participaron en este programa.

Publicidad

Al respecto, la Directora de este Consejo, Eunice Gallegos de Dios, explicó que estas actividades se llevarán a cabo a lo largo y ancho del estado en escuelas públicas y privadas, e informó que son 15 sesiones en donde se abordan temas —de manera didáctica— como: sexualidad, adicciones, bullying, relaciones con los padres, estimulando la autoestima, mitos y realidades de las drogas, liderazgo juvenil, entre otros.

Este programa va dirigido a escolares de primaria, secundaria y preparatoria, quienes son el sector más propenso para recurrir a las adiciones; esta estrategia, precisó la funcionaria estatal, tiene un enfoque de salud pública centrado en la prevención, “pero todas las personas que estén dispuestas a trabajar al interior de las colonias en este programa lo pueden hacer, la importancia de este club es que acudan de forma voluntaria sus integrantes”.

“Va ser un lugar donde los jóvenes compartan mismos intereses y los padres puedan relacionarse con sus hijos adolescentes, es fundamental que sepan que hay un espacio donde pueden recibir apoyo, la indicación de nuestro Gobernador Roberto Sandoval es crear y promover estos clubs”, añadió.

Eunice Gallegos dijo que las relaciones familiares, el apego escolar, las actividades deportivas y las conductas entre los jóvenes, son factores que protegen a los niños, por lo que en estos talleres se les brindan herramientas para mejorar su confianza y elevar su autoestima como un factor preventivo de las adicciones o cualquier conducta de riesgo.

Por último, invitó a los padres de familia que detecten factores de riesgo en sus hijos o que simplemente busquen prevenir cualquier adicción en ellos, se comuniquen al número telefónico 311 213 44 25 o acudan a las oficinas del Consejo Estatal Contra las Adicciones ubicado en bulevar Tepic-Xalisco 346, Colonia Miravalles.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.