Más de cinco mil familias comenzaron a resultar afectadas tras el cierre a partir de hoy de la Playa del Amor, en Bahía de Banderas, Nayarit y el vecino de Puerto Vallarta, Jalisco.
A lo largo de dos meses las autoridades federales realizaran labores de restauración de toda esa zona dañada por el turismo masivo que comenzó a llegar y fue creciendo desproporcionalmente del 2013 a la fecha.
Saúl López Orozco, presidente de la Asociación de Embarcaciones Turísticas, dijo que las cancelaciones se desplomaron totalmente y sostuvo que vendedores de boletos, personal administrativo y tripulación de las embarcaciones son los principales afectados y suman alrededor de 5 mil 250 familias.
Dijo que la población más afectada serán los de Punta de Mita, a quienes hace tiempo les quitaron la pesca y los orillaron a ser prestadores turísticos vendiendo como principal producto la Islas Marietas. Ahora les quitaron las dos cosas. A partir de este lunes “Punta de Mita se convertirá en un pueblo fantasma”, concluyó.