A raudales el buen balompié

Partido correspondiente a la categoría Veteranos “Oro”

¡Qué suerte tienen algunos!, Esos que la gozamos cuando nos tocó presenciar el duelo entre Vads Sport Xalisco y Xalisco, ambos de la categoría “Oro” que estaban deslindando en la fecha 13 del campeonato de liga.

Publicidad

Línea por línea en ambos cuadros brillaba la experiencia, con estrellas del fútbol que ya supieron lo que es ser profesionales, “cuervo” Ramiro Quezada, Rubén Betancourt, Omar García, “tallo” Martínez, “el mexicano”, Poncho Altamirano nada más por mencionar a algunos.

En las gradas estaban muchos, conocedores de la clase de encuentro que iban a disfrutar en la cancha “Jesús Ceja” de la Unidad Deportiva AFEN, el domingo próximo pasado.

El árbitro Rubén Jacobo “tatanka” fue exigido a recorrer sus diagonales para poder estar cerca de la jugada, y es que los pases largos y precisos lo hacían necesario, pero le echó experiencia al asunto.

Por esa misma trayectoria de estos jugadores se sienten obligados consigo mismos a hacer las cosas bien, es una especie de orgullo de lograr el buen fútbol, sin el mínimo de fallas.

Se reflejó en el gran rectángulo la tenacidad de Ramiro Quezada, hombre de fútbol que era el que movía a los alfiles para poner en jaque a la zaga Vads, a final de cuentas dos de los tres goles con que ganó Xalisco fueron obra de él, el otro fue de Luna.

Paladear esta clase de balompié es de las ganancias que nos da nuestro recorrido semanal por esas canchas benditas de Dios, ¡sea pues!