Los púgiles mexicanos que disputarán el título diamante pluma del CMB, vaticinan un pelito de alarido el sábado en el Staples Center de Los Ángeles
Los boxeadores Abner Mares y Leo Santa Cruz, quienes disputarán el título Diamante pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el máximo galardón que otorga el organismo, saben que ésta es una oportunidad en su carrera que no pueden dejar pasar.
Este jueves ambos contendientes se encontraron, previo a su función de este sábado, y ninguno ocultó sus intenciones de salir con la mano en alto pues el cetro es algo que han ganado leyendas de otras divisiones como Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao, Sergio “Maravilla” Martínez y Bernard Hopkins.
Para el tapatío Abner Mares, encabezar una función es ya un triunfo en su carrera, por lo que ahora tiene que cerrar con broche de oro.
“En mi carrera he hecho lo que tenía que hacer, me doy cuenta de lo afortunado que soy ahora que me encuentro en estas instancias, a unas horas de una pelea que hará historia y voy por mucho más en el boxeo”, expresó.
Santa Cruz, de origen michoacano, aseguró que:
“Éstas son las peleas que los fanáticos quieren y yo les quiero dar lo que buscan, un gran espectáculo, estoy listo para protagonizar la que probablemente sea la pelea del año”.
El evento coestelar de la cartelera será otro choque entre noqueadores que protagonizan el clasificado mundial número uno Hugo “Cuatito” Ruiz y el tercer sembrado Julio “Pollito” Ceja, quienes se miden por el campeonato mundial supergallo del organismo verde y oro en la división de los 55.338 kg., en un choque que podría terminar antes de lo previsto, pues ambos poseen dinamita pura en los nudillos.
El “Cuatito”, originario de Los Mochis, no dudó en declarar: “Vamos a dejar calientito el ring para la pelea estelar, ésta es la oportunidad que había esperado mucho tiempo y no pienso desaprovecharla, tenemos el talento y la pegada para robarnos la noche”.
Por su parte, el “Pollito”, orgullo de Atizapán, confesó que será un duelo complicado, donde saldrá ganador quien cometa menos equivocaciones, “será una pelea que va a sacar chispas, vamos a hacer temblar el Staples Center”.