Listos los partidos para las Series de Campeonato de la LMB

Toros de Tijuana se medirá a Acereros del Norte, mientras que Tigres de Quintana Roo enfrentará a Leones de Yucatán. Los partidos inician este sábado

Luego de que las cuatro primeras series de postemporada se definieron en siete juegos, ya están listos los enfrentamientos para las Series de Campeonato de ambas zonas de la Liga Mexicana de Beisbol.

Publicidad

Toros de Tijuana visitará a Acereros del Norte, mientras que Tigres de Quintana Roo se medirá a Leones de Yucatán, a partir de este sábado.

Las series son a ganar cuatro de siete juegos y los campeones de zona estarán en la Serie del Rey, que iniciará a partir del 8 de septiembre en casa del equipo de la Zona Sur, debido a que la selección sureña ganó la pasada edición del Juego de Estrellas.

Así está el calendario:

ZONA NORTE

  • Juego 1       29 de agosto           Toros vs. Acereros  19:00 horas
  • Juego 2      30 de agosto           Toros vs. Acereros  19:00
  • Juego 3         1 de septiembre    Acereros vs. Toros  21:05
  • Juego 4        2 de septiembre    Acereros vs. Toros 21:05
  • *Juego 5      3 de septiembre    Acereros vs. Toros  21:05
  • * Juego 6    5 de septiembre     Toros vs. Acereros  19:00
  • * Juego 7    6 de septiembre     Toros vs. Acereros  19:00

ZONA SUR

  • Juego 1     29 de agosto              Tigres vs. Leones  18:05
  • Juego 2    30 de agosto              Tigres vs. Leones  18:05
  •  Juego 3      1 de septiembre      Leones vs. Tigres 20:00
  • Juego 4      2 de septiembre      Leones vs. Tigres  20:00
  • * Juego 5   3 de septiembre      Leones vs. Tigres  20:00
  • * Juego 6   5 de septiembre      Tigres vs. Leones   18:05
  • * Juego 7   6 de septiembre       Tigres vs. Leones  18:05.

*De ser necesarios los encuentros.

Más noticias

Mejor ofensiva dominan en la final del futbol mexicano

 

De 72 juegos por el título que se han jugado en la historia de las Liguillas, en 38 ocasiones triunfa el mejor ataque

Publicidad

 

Habrá final de poder en este Clausura 2019 entre León y Tigres donde La Fiera es amplia favorita; de acuerdo a la tendencia de los equipos ofensivos en este tipo de instancias, los esmeraldas se llevarán el título sobre un discreto Tigres que ha pasado a la final dependiendo de su posición en la tabla, tanto en Cuartos de Final, como en Semifinales.

Desde el inicio de la Liguilla, los equipos que presentan mejores propuestas en el ataque son los que se llevan el título, a diferencia de los clubes que llegan a esta instancia con posturas defensivas.

De 72 finales que se han jugado en la historia de las Liguillas, en 38 ocasiones el título se lo llevaron los equipos que proponen en la delantera; mientras que en las restantes (34), el trofeo lo levantaron las plantillas que optaron por tener una postura más ‘pacífica’.

Cabe recordar que León ha demostrado ser muy peligroso en el área rival en este Clausura 2019, pues terminó siendo la mejor ofensiva de la Temporada Regular con 41 goles a favor, ocho tantos más que los segundos lugares, Tigres y Monterrey; además cuenta con la potencia goleadora del atacante ecuatoriano, Ángel Mena, que terminó siendo líder de goleo con 14 tantos.

Por su parte, pese a que Tigres terminó siendo la segunda mejor ofensiva del torneo, no demostró ser contundente en Liguilla, pues de los cuatro partidos que lleva hasta el momento, dos contra Pachuca y dos ante Rayados, suma una victoria, dos empates y una derrota.

Incluso el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti solo ha anotado tres goles, mientras que La Fiera suma seis goles en cuatro partidos de la Fiesta Grande del futbol mexicano, el doble de anotaciones que su rival de este jueves en la Final de Ida del Clausura 2019-

Tigres le gana al Pachuca con dos autogoles y un ‘voladito’

Los ‘Tuzos’ fueron víctimas de su propio equipo al haber tenido dos autogoles en la jornada 9 de clausura 2019

Cuando los locales consiguieron ponerse arriba en el marcador, Luis Quiñones avanzó por el lado derecho y mandó un potente centro buscando conectar con André-Pierre Gignac, sin embargo, Stiven Barreiro en su intento por despejar la pelota terminó empujándola en su propia portería dándole la ventaja a sus rivales.

Publicidad

Minutos más tarde, Barreiro volvería a revivir su desgracia de una forma muy similar, cuando Julián Quiñones remató un centro raso de Luis Quiñones, el esférico no llevaba ni de cerca la dirección de la portería, pero Barreiro volvió a meter la pata.

Por último el jugador Guido Pizarro apareció para dejar en claro quién sería el vencedor del juego.

Los felinos hasta ahora tienen 22 puntos en lo que va del torneo, posicionándose como líderes del certamen. Ahora, solo les queda esperar a la próxima semana para enfrentar a los Rayados de Monterrey en lo que será una edición más del Clásico Regio.

Lo Mejor y Lo Peor de la J7 del C2019

Chivas se llevó el Clásico Tapatío tras golear al Atlas por 3-0 con Hat-Trick de Alexis Vega.

Alexis Vega se roba el Clásico Tapatío. El delantero de Chivas por fin terminó con la sequía goleadora y se destapó con un hat-trick en el Clásico Tapatío para golear 3-0 a Atlas, resultado que mandó a los rojiblancos al cuarto lugar general con 14 puntos. Vega anotó al 7’, 22’ y 60’ para llevarse a casa el balón firmado por sus compañeros.

Publicidad

Mejor partido: Tigres 3-2 Necaxa. El Estadio Universitario fue testigo de un partido electrizante la noche del sábado. Tuvo hasta polémica por un gol anulado al 88’ de Brian Fernández en un fuera de lugar muy apretado. Tigres se puso en ventaja 3-1 gracias a dos golazos de André-Pierre Gignac y otro más de Enner Valencia, pero no supo mantenerla en la recta final y estuvieron cerca de dejar escapar la victoria en un cierre trepidante.

Gol: André-Pierre Gignac. El delantero de Tigres sigue demostrando su calidad y se apuntó un doblete que lo tiene cerca del centenario de goles con la playera felina. André-Pierre Gignac abrió el marcador al 39’ luego de una escapada de Luis Quiñones por izquierda, quien le mandó un balón que le quedó de espaldas y el francés resolvió pegándole de taquito.

Mejor ataque: Rayados. Los dirigidos por Diego Alonso se metieron al Estadio Morelos y sacaron una victoria importante para mantenerse como líderes y únicos invictos de la tabla con 17 puntos. La Pandilla vino de atrás y remontó el marcador 2-3 a Monarcas con Rogelio Funes Mori y Carlos Rodríguez como protagonistas y héroes de Rayados.

Mejor defensa: Chivas. La defensa del Rebaño sigue teniendo un gran trabajo en el torneo y sigue ayudando a que el equipo siga sin recibir gol en el Estadio Akron, luego que de Atlas no pudo anotarles este sábado en el Clásico Tapatío. Chivas se mantiene como la mejor defensiva del Clausura 2019 con apenas cuatro tantos recibidos.

Mejor portero: Gibrán Lajud. El arquero tuvo una buena noche en la goleada sobre Veracruz, en un partido donde tuvo tres intervenciones importantes y que pudieron cambiar el rumbo del encuentro que jugaron con ventaja numérica tras la expulsión de Edson García apenas al minuto 7. La más importante fue un penal atajado a Cristian Ménendez al 23’ que pudo meter a los escualos en el partido.

Error: Nicolás Pareja. El defensa de Atlas prácticamente le regaló el primer gol a Chivas en el Clásico Tapatío. Pareja intentó salir jugando teniendo la presión de Carlos Cisneros, a quien le rebotó el balón que le cayó a Alexis Vega, autor del primer tanto con una gran definición sobre el arquero José Hernández.

Declaración: M. Herrera. No puede haber tipos que griten cualquier pendejada, perdón por la palabra, de gritarte como diciendo ‘vas a reaccionar’ y tampoco. Decirme perdedor, a un tipo que acabe de ser Campeón, ¡o sea güey! Por lo menos ten un poco de dignidad»

Miguel Herrera, DT de América, luego de que un fotógrafo se burló de él tras derrota ante Pumas.

Cierran 20 estancias infantiles en Yucatán

En Yucatán cerraron alrededor de 20 estancias infantiles afectando directamente a más de 200 niños y padres de familia que se encuentran en los municipios de Hoctún, Cacalchén, Muxupip y Kanasín.

Con el anuncio en la reducción del presupuesto para las estancias infantiles de todo el país y ante la incertidumbre sobre cómo serán destinados los recursos para el apoyo de las madres o padres que necesiten este servicio, el colectivo Agenda de las Mujeres para la Igualdad Sustantiva en Yucatán (AMISY) se pronunció en contra de esta medida.

Publicidad

En rueda de prensa donde participaron trabajadoras de diversas Estancias, pidieron se reconsidere esta medida.

La integrante del colectivo AMISY, Paula Pech Puc, encargada de una estancia en el fraccionamiento Chenkú, señaló que de tener que cerrar, los niños quedarían en una situación de vulnerabilidad por falta de atención y de cuidado. De igual manera, expresaron que el programa se creó con la finalidad de apoyar a la población con menor ingreso económico, por lo que, los que saldrían más perjudicados, serían cientos de familias.

Rebeca Lugo, directora de la estancia infantil “Von Glumer” señaló que las madres serían las principales afectadas.

“La situación que nosotros venimos a presentar, no es la falta de apoyo para nosotras, sino la preocupación que tenemos es que ese apoyo vaya destinado a lo que está propuesto que es la atención de los niños”, dijo.

En Yucatán existen un total de 204 estancias, que atiende a 8 mil 100 niños y emplea a 2 mil 130 asistentes educativos; no obstante, el colectivo señaló que las que puedan y tengan el recurso seguirán operando de forma particular, pero el subsidio para las madres se vería afectado.

Respectó a la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar ese dinero para pagar a los abuelos o familiares y que cuiden a los niños comentaron que no se garantiza los cuidados, ni suple las atenciones de los profesionales.

“Se verían afectados aquí padres de familia, porque al no tener servicios y cuidado y atención a los niños, los padres van a tener que ver quién les cuida sus pequeños; muchos van a tener que dejar de trabajar; las personas más afectadas serán las mismas asistentes educativas que pierden su trabajo y los niños que se quedan en lugares vulnerables”, señaló Rebeca Lugo, directora de la estancia infantil “Von Glumer”.

Ya es Tigres Carlos Salcedo firma contrato

El defensa ya puede incorporarse a los entrenamientos felinos

Al fin es felino. A pesar de que ya se había confirmado el fichaje de Carlos Salcedo por Tigres, este lunes el defensor puso su firma en el contrato para que de inmediato se pueda incorporar a las actividades del club.

Publicidad

A través de sus redes sociales, el conjunto del norte compartió una foto del Titán en el momento en el que firmó su llegada, y otra posando ya con el contrato que lo acredita como jugador. Todo esto, después de que Salcedo pasara las pruebas médicas en la mañana en el Hospital Universitario de la Autónoma de Nuevo León.

Proliferan piojos e infecciones en albergue para migrantes en Tijuana

Trabajadores y organizaciones humanitarias expresaron este jueves estar preocupados por la insalubridad en el deportivo Benito Juárez de Tijuana, Baja California, donde están más de seis mil migrantes centroamericanos en un espacio con capacidad para la mitad, y en el que proliferan las infestaciones por piojos y las infecciones en las vías respiratorias.

A causa de una lluvia fría, la tierra que cubría todo se transformó en lodo este jueves, lo que empeoró las ya de por sí miserables condiciones.

Publicidad

En un lado del complejo se formó un charco de lodo donde la gente tomaba duchas en el exterior junto a una hilera de inodoros portátiles malolientes.

La carpa grande colocada a la mitad del campo deportivo y varias más pequeñas con una capacidad para unos pocos cientos de personas estaban lejos de ser adecuadas para el creciente número de migrantes que llegan a diario.

La gran mayoría de los centroamericanos estaban acampados en recintos improvisados hechos de mantas amarradas y láminas de plástico o en tiendas de campaña endebles.

Otras 200 personas dormían sobre las aceras debido a que no encontraron un espacio en el complejo o decidieron que era más cómodo quedarse afuera.

«No hay espacio allí dentro, la verdad. Ayer fuimos a preguntar», dijo Astrid Yajaira de Sonsonante, El Salvador.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) dijo que estaba «profundamente preocupado» por el bienestar de más de mil niños migrantes que están en Tijuana o que siguen viajando hacia el norte a través de México.

De acuerdo con las autoridades locales, de los más de seis mil migrantes que estaban en el refugio, mil 68 son niños.

«Estos niños tienen acceso limitado a muchos de los servicios básicos que necesitan para su bienestar, incluida nutrición, educación, apoyo psicosocial y atención médica», manifestó UNICEF.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) también le pidió al gobierno que actúe e hizo notar que el complejo deportivo tenía una capacidad para tres mil 500 migrantes y actualmente alberga a casi el doble.

Edgar Corzo, quien dirige la división de los derechos para migrantes de la CNDH, señaló que ya se registraron cuatro casos de varicela que están contenidos, pero es un riesgo.

Miguel Ángel Luna Biffano, voluntario sanitario de los Ministerios Nazarenos de Compasión, el cual ha acompañado a la caravana desde que los migrantes cruzaron hacia el sur de México, dijo que su grupo humanitario tenía casos de infestaciones de liendres y piojos, así como muchas infecciones respiratorias.

«Con el agua y el frío va a haber demasiadas infecciones, mucha temperatura y necesidad de antibióticos», agregó.

Antes de que comenzara a llover, el gobierno de Tijuana distribuyó láminas de plástico para ayudar a los migrantes a preparar sus refugios improvisados de mantas y lonas colgadas de forma intrincada.

Las autoridades municipales han dicho que trabajan para abrir un nuevo albergue, pero no han dicho cuándo ni dónde, aunque es probable que esté mucho más lejos de la frontera.

 

 

Comienza la lucha por el pase a la final de la Liga MX femenil

Los equipos femeniles de Chivas y Tigres se verán las caras este viernes en el primer capítulo de las semifinales del Apertura 2018

Se trata de los dos campeones que ha tenido en su corta historia la Liga MX Femenil. Chivas conquistó el primer torneo de este circuito y Tigres el segundo. Este viernes, se verán las caras en el primer capítulo de la serie por el pase a la final del Apertura 2018. El conjunto regiomontano parte como amplio favorito, pero a las tapatías no se les puede dar por derrotadas.

Publicidad

El paso de las felinas a lo largo del certamen fue sencillamente impresionante. Estableció un récord al ser el primer equipo que termina invicto la fase regular. Con 12 triunfos y cuatro empates, sumó 40 puntos y además fue el conjunto más goleador al marcar en 51 ocasiones. Sus números son superiores a cualquier otro club de la Liga MX Femenil.

Ya en la Liguilla, jugó cuartos de final gracias al cambio de formato que permitió a más equipos participar en la “fiesta grande”. Venció al Atlas como visitante en la ida, por 2-1 y posteriormente empató en casa 0-0, para sellar su pase a las semifinales aún sin conocer la derrota en lo que va del Torneo Apertura 2018. Los números ponen a Tigres como favorito.

Chivas, por su parte, tuvo una fase inicial bastante irregular. El cierre fue complicado, pues tuvo malos resultados como local. Concluyó el torneo con 31 puntos, producto de nueve triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Avanzó dejando algunas dudas en el camino, como segundo lugar del Grupo 2, detrás precisamente de Tigres.

En los cuartos de final, el Guadalajara se topó con Monterrey. Empató la ida como visitante 1-1 y en la vuelta de nuevo igualó, pero esta vez 0-0. Siguió adelante en el torneo gracias al gol de visitante y su mejor posición en la tabla general. Este viernes, será el obligado a buscar una ventaja que le permita soñar con la gran final. El duelo en el Estadio Akron comenzará a las 20:00 horas. En la otra semifinal, América recibirá al Pachuca (15:00).

Tijuana se corona frente a Puebla

Metió la quinta

Fechas y horarios de la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX

Los duelos de ida se disputarán el día miércoles 28 de noviembre y el jueves 29 de noviembre, mientras que los compromisos de vuelta quedarán programados para el sábado 1 de diciembre y el jueves 2 de diciembre

La Liga MX anunció oficialmente las fechas y los horarios para los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2018. Los duelos de ida se disputarán el día miércoles 28 de noviembre y el jueves 29 de noviembre, mientras que los compromisos de vuelta quedarán programados para el sábado 1 de diciembre y el jueves 2 de diciembre. El partido que abrirá las acciones de la ‘Fiesta’ Grande será el líder Cruz Azul de la competencia ante los ‘Gallos Blancos’.

Publicidad

Como cada semestre, los ocho mejores equipos tras 17 jornadas de torneo regular disputan la fase de eliminación para definir al campeón del futbol mexicano en la liguilla. Los cuartos de final se juegan a ida y vuelta en casa de cada uno de los equipos. Avanza el equipo que haya ganado el marcador global de los 180 minutos. En caso de empate, avanzará el club que haya marcado más goles de visitante.Si también igualan en este rubro, el semifinalista será el que haya tenido mejor posición en la tabla durante el torneo regular. Participa en nuestra encuesta: ¿Quién será el campeón del Apertura 2018?

Cruz Azul vs Querétaro

Ida | Miércoles 28 de noviembre, 19:00 horas. Estadio La Corregidora

Vuelta | Sábado 1 de diciembre, 21:00 horas. Estadio Azteca

América vs Toluca

Ida | Jueves 29 de noviembre, 19:00 horas. Estadio Nemesio Diez

Vuelta | Domingo 2 de diciembre, 18:30 horas. Estadio Azteca

Pumas vs Tigres

Ida | Jueves 29 de noviembre, 21:00 horas. Estadio Universitario UANL

Vuelta | Domingo 2 de diciembre, 12:00 horas. Estadio Olímpico Universitario

Santos vs Monterrey

Ida | Miércoles 28 de noviembre, 21:06 horas. Estadio BBVA Bancomer

Vuelta | Sábado 1 de diciembre, 21:00 horas. Estadio TSM.

México deporta a 98 migrantes tras disturbios en la frontera

Luego de que un grupo de cerca de 500 migrantes centroamericanos intentaron cruzar de manera ilegal a Estados Unidos (EU), en la frontera con Tijuana, y provocaron disturbios con autoridades de ese país, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 98 personas fueron detenidas y ya son deportadas a su país de origen.

El comisionado del instituto, Gerardo García Benavente, aseveró que en esta mañana los centroamericanos aprehendidos se encuentran en camino al centro de México para ser trasladados a la frontera sur para que regresen a sus países.

Publicidad

“Con motivo de la irrupción violenta a la garita al INM se pusieron a disposición 98 extranjeros que anoche fueron retornados a su país”, afirmó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio.

Urgió a los migrantes centroamericanos a no intentar cruzar a EU de manera ilegal ni agredir, desde suelo mexicano a elementos de seguridad de esa nación, ya que podrán ser detenidos y deportados.

“Espero que no lo vuelvan a intentar. Ayer lo hicieron 500 dizque para ser escuchados por los norteamericanos y así no van a lograr nada. La ley prevé que puedan ser detenidos hasta seis meses y luego ser deportados”, afirmó García Benavente.

Detalló que por instrucciones de la Secretaría de Gobernación, se aplicará la ley contra quienes cometan este tipo de actos.

Al ser cuestionado sobre la seguridad en la garita de San Ysidro, el comisionado del INM explicó que desde ayer se reforzó la vigilancia en ese sitio y en la frontera, donde también asistió el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla.

Alcalde de Tijuana declara crisis humanitaria por migrantes

El alcalde de Tijuana ha declarado una crisis humanitaria y solicitó apoyo a Naciones Unidas para ocuparse de los aproximadamente 5 mil migrantes centroamericanos que han llegado a la ciudad fronteriza.

Juan Manuel Gastélum aseguró que el gobierno federal le ha proporcionado poca ayuda y que él no comprometerá los servicios públicos de la ciudad para lidiar con la situación. Precisó que 4 mil 976 migrantes han llegado a la ciudad.

Publicidad

«No tenemos la infraestructura suficiente y necesaria para atender con cabalidad a estas personas para darles un espacio digno», dijo Gastélum en entrevista radiofónica.

El jueves, su gobierno emitió un comunicado diciendo que solicitaba ayuda de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

«No voy a gastarme el dinero de los tijuanenses”, dice Gastelum en el comunicado.

En su mayor parte, la caravana de migrantes que salió de Honduras a mediados de octubre fue bien recibida en México durante su travesía rumbo a la frontera. Incluso ciudades con pocos recursos se aseguraron de que los migrantes tuvieran comida y un lugar para descansar.

Sin embargo, en esos lugares la caravana se quedaba un máximo de dos noches, con la excepción de Ciudad de México.

En Tijuana, muchos de los migrantes que huyen de la violencia y la pobreza quieren solicitar asilo en Estados Unidos y se enfrentan a una posible espera de meses en la ciudad fronteriza antes de siquiera tener una oportunidad de hablar con un funcionario estadounidense.

Gastélum dijo que el gobierno mexicano había mencionado enviar 20 toneladas de recursos a Tijuana para ayudarlos, pero que tres cuartas partes eran materiales para reforzar la frontera y sólo 5 toneladas eran materiales para ayudar realmente a los migrantes.

La mayoría de los migrantes se han quedado en un campamento improvisado en un estadio deportivo en la ciudad.

Gastélum también criticó al gobierno federal por no tomar más en serio la amenaza del presidente Donald Trump, de cerrar toda la frontera si las cosas se salen de control en Tijuana. “Eso es grave”, dijo.

Habitantes de Tijuana agreden a integrantes de caravana migrante

Residentes de playas de Tijuana partieron rumbo al faro, donde acampan migrantes centroamericanos, para enfrentarlos y exigirles que desalojen la zona.

Se vivieron momentos de tensión y violencia, debido a que la comunidad de playas encaró a los migrantes y les dijeron que no los querían ahí y que deberían regresar a su lugar de origen.

Publicidad

Argumentaron que representan un riesgo para su comunidad, así como para la seguridad y el empleo en Tijuana.

“Lárguense de aquí, no los queremos. Queremos que se regresen a su país, no son bienvenidos», gritaban los inconformes a metros del muro fronterizo, donde los migrantes instalaron un campamento. La protesta se prolongó hasta la madrugada del jueves.

El grupo de inconformes criticó que el Gobierno proporcione apoyo a extranjeros mientras los locales también se ven obligados a huir de la violencia y pobreza en su propio país. También pidieron una mejora de la seguridad.

“Nosotros no somos delincuentes. Por qué aquí nos atienden así, si en todo lo que hemos recorrido en México nos trataron bien. Piensen en los niños que están aquí, por favor», decían algunos hondureños durante la confrontación, en la que por momentos incluso se arrojaron piedras mutuamente.

Autoridades locales dijeron que tenían registro de 810 migrantes centroamericanos en la ciudad, mayormente hondureños. El jueves temprano otra cantidad similar llegó en al menos 22 autobuses.

Muchos de los migrantes, incluso los que viajan acompañados de niños pequeños, duermen en las calles. Otros han saturado las casas de migrantes, poniendo en aprietos la logística de quienes les brindan ayuda.

En las redes sociales también aparecieron mensajes de rechazo. En un grupo de WhatsApp denominado «Bloqueo Ciudadano», unas 250 personas compartían constantemente críticas a los migrantes e incluso pedían impedir la llegada de nuevos integrantes del movimiento.

CANADÁ, OTRA OPCIÓN

El gobierno de Tijuana dijo el miércoles por la tarde que habilitaría un espacio para recibir a 360 personas. Sin embargo, la misma autoridad indicó que sería insuficiente para los más de 2,000 centroamericanos que se espera lleguen esta semana.

Mientras algunos migrantes aceptaban el nuevo refugio, otros prefirieron seguir en la calle, con el argumento de que prefieren un sitio donde moverse libremente.

“Buscaremos un lugar donde el gobierno no quiera tratarnos como si fuera una cárcel», dijo Irineo Mujica, representante de la organización Pueblo sin Fronteras, que ha estado al frente de la caravana.

Mujica dijo que se espera el arribo de entre 2,000 y 3,000 migrantes o más, y que inicialmente buscarían asilo en Estados Unidos, aunque también están considerando otras alternativas como Canadá.

“Buscamos soluciones, no confrontaciones», agregó mientras un helicóptero de la patrulla fronteriza de Estados Unidos vigilaba la frontera entre ambos países.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió la semana pasada el otorgamiento de asilo a migrantes que crucen la frontera con México ilegalmente.

Llega tercer grupo de Caravana a Tijuana; suman 800

La Dirección Municipal de Atención al Migrante contabiliza más de 800 los centroamericanos que han llegado a esta fronteriza ciudad, desde el pasado domingo a la fecha.

El director municipal de Atención al Migrante, César Palencia Chávez, señaló que este es el tercer grupo de la Caravana Migrante que llega a Tijuana, con al menos 348 migrantes que esta mañana arribaron a la frontera.

Publicidad

Explicó que se trata principalmente de hombres, aunque en menor cantidad también viajan niños y mujeres de Honduras, Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Dijo que, al igual que el pasado grupo, la dinámica es que coman en el Desayunador Salesiano del Padre Chava, donde también hay una jornada médica esperando para quien necesite apoyo, y posteriormente reagruparlos para ofrecerles los albergues disponibles.

Ante el descontento de algunos migrantes por las condiciones de los albergues en la ciudad, el funcionario señaló que: “vivimos un momento difícil, hay dos mil 800 enlistados para asilo político, es decir, albergados en Tijuana”.

Precisó que, además, “nos están deportando 130 mexicanos todos los días, y esto hace que los albergues estén llenos. Estamos haciendo lo humanamente posible con ellos, revisando algunos otros espacios donde albergarlos”.

Sin embargo, mencionó que evidentemente no son lugares donde van a tener todo lo que ellos quisieran, “son lugares modestos donde pueden descansar, comer y balarse”.

En Tijuana, BC, harán colecta a beneficio de damnificados de Nayarit

El Movimiento de Resistencia Estatal en Tijuana, organizará la colecta de víveres y ropa a partir de este unes a beneficio de los afectados en Nayarit, quienes han perdido sus pertenecías debido a las inundaciones que dejó a su paso el huracán Willa.

Marco Antonio Pacheco, presidente de dicho movimiento, señaló que la coleta será de lunes a viernes en el estacionamiento de la Escuela Primaria Carmen Serdán del fraccionamiento Guaycura, ubicada en el bulevar del mismo nombre.

Publicidad

Indicó que será el día viernes cuando lo recolectado sea entregado a quienes lo trasladarán a los municipios afectados por las condiciones climatológicas que se presentaron en dicha región.

Pacheco recomendó no entregar ropa con etiquetas, pues señaló que las autoridades en retenes a veces se las quedan, por ello recomendó que la ropa no sea notoriamente nueva, además de pedir alimentos no perecederos.

Pachuca ratificó que es el ‘papá’ de Tigres

Ahora, de nuevo se remueve la herida, ya que este miércoles una vez más Tuzos hizo de las suyas ante los de la UANL, los eliminaron de la COPA MX

Las finales del Invierno 2001 y Apertura 2003 bastaron para que Pachuca se convirtiera en el «papá» de Tigres y aunque poco a poco los felinos habían disminuido ese «bullying», la eliminación de la Copa MX a manos de los Tuzos reavivó esa pesadilla.

Publicidad

Los auriazules perdieron la final de Concachampions 2016-2017 ante Tuzos en la Bella Airosa, tras el empate 1-1 en el Volcán y triunfo 1-0 en el Hidalgo y desde ahí la afición del Pachuca echaba en cara a los felinos que seguían siendo sus hijos.

Aunque por ser un torneo diferente al del futbol mexicano y sumarse que en esa campaña se perdió la final de Liga con Chivas y sobre todo que ganaron la del Clásico Regio en diciembre, la afición poco lo recordó.

Ahora, de nuevo se remueve la herida, ya que este miércoles una vez más Tuzos hizo de las suyas ante los de la UANL, los eliminaron de la COPA MX, luego de empatar 3-3 en tiempo regular y en penales llevarse la victoria para ser los hidalguenses quienes avancen a la Semifinal de este certamen y así terminar con cualquier aspiración de derbi norteño en esa instancia.

Es la cuarta vez que Pachuca pasa por encima de Tigres en una instancia final, en el Apertura 2011 y Apertura 2014, los auriazules se habían sacado un poco la espina al ser ellos quienes eliminaran a Tuzos en Cuartos de Final de Liga, pero con la Concachampions y recientemente la Copa MX, de nuevo se ratificó la paternidad de los hidalguenses.

No toleraré ningún acto ilícito, advierte Mauricio Vila Dosal

En su primer mensaje como gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se declaró enemigo de la corrupción y la impunidad, por lo que advirtió que no tolerará ningún acto ilícito de por parte de sus colaboradores.

Arropado por su familia y políticos panistas, entre ellos ocho gobernadores impulsados por ese partido, Vila Dosal anunció una reorganización administrativa que permitirá ahorros por mil millones de pesos en gasto corriente. El ahorro, entre otras cosas es por el adelgazamiento de 20% de los puestos de confianza y la desaparición de secretarías.

Publicidad

Se declaró libre de compromisos particulares y le tendió la mano al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, incluso saludó la construcción del Tren Maya.

Luego de rendir protesta en el Teatro José Peón Contreras, el gobernador caminó un par de cuadras hasta llegar al Palacio de Gobierno.

Entre los invitados se encontraban las excandidatas presidenciales, Josefina Vázquez Mota y Margarita Zavala, además del presidente nacional del PAN,Marcelo Torres. Por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto asistió el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y por parte del próximo gobierno federal, Zoé Robledo, quien se perfila para ser subsecretario de Gobernación.

“Hoy tomé protesta Gobernador Constitucional de Yucatán. Voy a encabezar un gobierno que garantice cabalmente las libertades y derechos fundamentales de todos. Este gobierno será una gestión dinámica, eficiente y honesta que ponga al ciudadano al centro de toda política pública”, dijo Mauricio Vila Dosal.

Prohibirán que se hagan caravanas en los estadios de Monterrey

El secretario general de gobierno del Estadio, explicó que las medidas serán varias.

Una medida que derivó de la violencia registrada el domingo pasado en Monterrey será la que tomen las autoridades en Nuevo León para evitar que las barras marchen por la ciudad previo a los partidos y en su camino a los estadios.

Publicidad

El secretario general de gobierno del Estadio, Manuel González, explicó que las medidas serán varias, durante una conferencia de prensa en la que estuvo el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, entre directivos de Tigres y Rayados.

“En caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva el acceso al estadio del local, establecer comité que se reúne periódicamente por los clubes y las autoridades, a las que se invitará a los medios de comunicación para compartir mejores prácticas”, señaló González.

El funcionario explicó que esas reuniones serán permanentes y no solo previas a los Clásicos Regios, además de que buscarán la cooperación de los medios de comunicación para evitar discursos que exacerben la violencia y puedan interpretarse como invitación a la violencia.

“Buscaremos el compromiso en la moderación de los medios de comunicación a fin de que se evite propiciar violencia en los comentarios, y por último se establecerá una campaña de amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a los policías”, agregó.

En ese sentido, Bonilla aclaró que la prohibición será el acceso a los barristas que hagan las mencionadas caravanas, ya sean del equipo que juegue como local o visitante, y tengan boleto o carezcan del mismo.

Playera de Tigres, entre las diez más bonitas del mundo

El jersey de local del equipo universitario superó a los de Juventus o Liverpool en la lista de Four Four Two

La playera de Tigres está en el Top Ten de las playeras más bonitas del mundo, esto de acuerdo con una lista que elaboró la revista británica Four Four Two.

Publicidad

El jersey del equipo regiomontano quedó por encima de otros como el de visita de Arsenal, el de local del Liverpool, el de la Juventus, sin embargo, fue superado por indumentarias como la de local del Chelsea y Boca Juniors.

Destaca también que la playera de Wolves, donde milita el mexicano Raúl Jiménez, fue ubicado en el sexto peldaño.

La lista la lidera el jersey de un equipo de Sudáfrica, el Kaizer Chiefs, que juega en Johannesburgo.

Convocan a eventos atléticos

Arrancan con torneo el domingo

Coras es líder

“Ni con tigres ni con diablos” ganará Morena, dice Meade

Se gana, dijo, con estructura, con activismo, con ideas, con propuestas, haciendo campaña todos los días

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, manifestó que “ni con tigres ni con diablos” ganará Morena esta elección. Se gana, dijo, con estructura, con activismo, con ideas, con propuestas, haciendo campaña todos los días.

Publicidad

En el cierre de campaña en esta ciudad, donde el candidato del PRI, Antonio Sahuí, aún tiene posibilidades de ganar la gubernatura, el excanciller hizo referencia a las declaraciones de su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y la dirigente nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky, de que si hay fraude se soltarán los tigres o los diablos, en el sentido de que puede haber inconformidad social.

“Quien hoy amenaza con sacar tigres y diablos ya se dio cuenta en su corazón que perdió esta elección, que la perdió por soberbio, que la perdió porque no hizo estructura, que la perdió porque no tiene una militancia de verdad, que la perdió porque después de 20 años no hay una sola gente en México que pueda decir: Él me ayudó”, sostuvo el candidato de la coalición PRI, PVEM y Panal.

Al reunirse con maestros integrantes del Partido Nueva Alianza (PANAL), Meade destacó que todos los maestros que lo integran dieron una vida al servicio y han formado estructura y activismo con la cual ganará el 1 de julio.

“¡Eso está en la boleta y por eso les vamos a ganar!”, exclamó Meade al encabezar el primero de tres eventos que realizará en Yucatán.

El candidato del PRI pidió a los docentes que en los tres días que ya no habrá campaña, a partir del 27 de junio, realicen un mínimo de 100 visitas domiciliarias para convencer a la gente de que le den su voto.

“Es un buen número de aquí al sábado, si les pedimos 200 quién sabe, pero al que no haga 100 visitas se está quedando corto con el compromiso turquesa y está poniendo en riesgo un proyecto de país”, dijo el exsecretario de Hacienda.

No hubo nada “chueco” en asignación de obras: AMLO

Los segundos pisos han resistido los temblores, dijo López Obrador sobre la asignación de obra concedida a la empresa de José María Rioboó cuando él fue jefe de Gobierno de la CDMX

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la Presidencia, rechazó que haya existido “algo chueco u oscuro” en la asignación de obra concedida a la empresa del arquitecto José María Rioboó cuando fungió como jefe de gobierno en la Ciudad de México, tal y como lo sostuvo su adversario del PAN, Ricardo Anaya,en el tercer debate presidencial.

Publicidad

Al continuar de gira por Yucatán, López Obrador reveló que previo a asignar el contrato para la construcción de la cimentación de los segundos pisos, el proyecto se sometió a varias auditorías, después de las cuales fue elegido “en el marco de la ley” como el mejor, puesto que fue elaborado por uno de los mejores estructuralistas del mundo.

“Para que tengan una idea, él fue el que hizo todo el proyecto de la estructura, de la cimentación de los segundos pisos; es tan bueno que esos segundos pisos han resistido temblores y no han tenido ningún problema”, detalló el tabasqueño luego de encabezar un mitin en Ticul, Yucatán.

El candidato presidencial dijo que desconoce por qué Anaya Cortés hizo referencia a este hecho, pues también en el Estado de México se contrató a la empresa de Rioboó para el mismo propósito.

“La empresa española que hizo los segundos pisos en el Estado de México, lo contrató también a él para hacer él mismo proyecto, no hay nada absolutamente chueco u oculto”, afirmó.

Ante los medios, López Obrador contó que fue en principio a Manuel Camacho Solís, a quien un grupo de ingenieros le presentó el proyecto para hacer los segundos pisos, pero lo rechazó y fue tiempo después que el tabasqueño se interesó en el proyecto, luego de que la comunidad judía en una reunión le formuló este plan como parte para resolver el problema vial de la Ciudad de México.

Al conocer la propuesta de los segundos pisos se enteró que Rioboó junto con otro arquitecto participaron en el diseño original de la obra.

“Cuando decidimos hacer los segundos pisos, esta empresa tenía la especialidad y por eso se le entregó este contrato y fue auditado muchas veces y el fideicomiso que manejó el dinero de los segundos pisos, que yo construí, estaba en Banobras y Felipe Calderón era el director de Banobras, no tengo nada de qué avergonzarme”, puntualizó.

Aclaró que este miércoles explicó lo del contrato de Rioboó porque “en el debate se le acaba el tiempo y Anaya “es muy hipócrita con risa postiza”.

A pesar de todo lo que dijo en contra mía, no logró hacerme daño y salí “bien librado” del debate.

A la pregunta de si hubo o no competencia suficiente en la campaña, López Obrador estimó que el punto de quiebre fue que los integrantes de la mafia del poder no lograron ponerse de acuerdo.

Inversión y evaluación en educación, proponen presidenciables

Los candidatos presidenciables José Antonio Meade, López Obrador, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón, coincidieron en generar una mayor inversión y mejorar la calidad de la educación en México

Generar una mayor inversión y mejorar la calidad de la educación en México y mantener la evaluación a los maestros y maestras del país propusieron los cuatro candidatos a la presidencia de la República en el tema de la educación.  

Publicidad

En el marco del tercer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Gran Museo del Mundo Maya, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, advirtió que cancelar la reforma educativa como plantea Andrés Manuel López Obrador, implica cancelar el futuro de los hijos.

Recordó a los maestros que “estoy de su lado, les voy a pagar mejor y tendrán absoluta certeza laboral” y pidió a la gente que “por sus hijos”, no pongan a López Obrador cerca de la educación.

Meade Kuribreña recordó que, en contraste, propone aumentar por cuatro las escuelas de tiempo completo, así como impulsar que la escuela sea incluyente para quien enfrenta alguna discapacidad.

A su vez, Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente, sostuvo que la cancelación de la reforma educativa significaría volver a prácticas nocivas del pasado, por lo que se requiere de más inversión para la formación y capacitación de docentes.

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se pronunció por modificar el modelo educativo, para que los niños aprendan a pensar, no a memorizar y abrir más espacios para evitar que haya jóvenes rechazados de las universidades.

Se comprometió asimismo a que, en caso de ganar las elecciones, su gobierno sea un aliado de los maestros, por lo que recibirían el trato que se merecen para lograr la transformación educativa en el país, e insistió en que sería absolutamente criminal permitir que nuevamente se hereden o se vendan plazas.

En tanto, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador,enfatizó que de llegar a la Presidencia, cancelaría la que dijo “mal llamada” Reforma Educativa.

Anunció que realizaría un plan educativo nuevo, que no afectara a los maestros y dejó claro que tiene que haber evaluación para los docentes, pero que no sea un mecanismo para castigarlos. 

Resaltó además que de verse favorecido, María Elena Álvarez-Buylla, recien galardonada con el Premio Nacional de Ciencias 2017 sería la próxima directora del Conacyt y Jorge Alcocer, el titular de la Secretaría de  Salud. 

Mientras que Jaime Rodríguez “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de México, sostuvo que los padres de familia tienen que involucrarse en la educación de los niños y apoyar a los maestros, a quienes se le debe “regresar el poder”, pero no a los sindicatos.

“No todos son apoyos del gobierno, los padres deben dejar de ser alcahuetes con los hijos” se tiene que escuchar a los maestros, ninguna reforma tiene que ser a chaleco”, expresó respeto al tema de la reforma en materia educativa.

En el último debate presidencial, el aspirante afirmó que el maestro es fundamental para el avance de México, pero con salarios justos, pues lo que gana actualmente un profesor recién egresado son seis mil pesos cuando deberían ganar más de 15 mil.

Necesitamos erradicar inseguridad de proceso electoral: INE

El consejero presidente Lorenzo Córdova explicó que “la violencia es por definición, la negación de la democracia, o dicho al revés, la apuesta democrática significa negación de la vía violenta”

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, llamó a las autoridades para que se genere un espacio de paz pública durante este proceso electoral y resaltó que la comunicación con los encargados de la seguridad pública “está tan abierta como siempre”.

Publicidad

“El tema de la inseguridad, por supuesto que es un tema que necesitamos erradicar de nuestra convivencia democrática y particularmente del proceso electoral”, comentó.

Córdova Vianello explicó que “la violencia es por definición, la negación de la democracia, o dicho al revés, la apuesta democrática significa negación de la vía violenta como una manera de procesar la convivencia de la sociedad”.

Ciudadanos esperan propuestas y no confrontaciones: Meade

Enfatizó que lo que hoy debe motivar es cuáles son esas propuestas y cómo resolverán los problemas tan importantes y relevantes que tiene cada familia en México

El candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, advirtió que los ciudadanos esperan de los candidatos un actuar consistente y apegado a la ley.

Publicidad

“Cuando uno lo tiene, puede uno concentrarse en el debate y las propuestas; cuando uno no lo tiene, se la pasa en los adjetivos y en las declaraciones”, respondió al ser interrogado sobre las acusaciones que lanzó Ricardo Anaya, abanderado de la coalición ‘Por México al Frente’.

En entrevista previo al ensayo del tercer y último debate presidencial, el aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza señaló que en torno al tema sobre las denuncias que hay contra Anaya no tendría nada que agregar.

Rechazó que éste sea un tema de escalamiento o no, sino de hechos. “Pero hoy acá a lo que venimos es a presentarles a los ciudadanos qué es lo que pensamos de temas muy importantes, de temas que son relevantes y fundamentales”.

“Vamos a poder platicar con ellos de lo que esta elección implica para cada una de sus familias, lo que con la familia de cada mexicano queremos hacer en educación, lo que implica esta elección para cada quien que nos va escuchar en materia de salud, en materia de crecimiento”, subrayó.

Meade Kuribreña enfatizó que lo que hoy debe motivar es cuáles son esas propuestas y cómo resolverán los problemas tan importantes y relevantes que tiene cada familia en México.

Anaya es un vulgar ladrón: Meade

El candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’ destacó que no queda ninguna duda de que Anaya Cortés “se clavó una lana, lo cacharon y tiene que pagar consecuencias”

El candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, calificó como “un vulgar ladrón” a Ricardo Anaya y respaldó la exigencia hecha a las autoridades para que prioricen la investigación y aclaren los señalamientos de presunta corrupción, lavado de dinero y tráfico de influencias que pesan sobre el aspirante presidencial de Por México al Frente.

Publicidad

“Yo creo que es una absoluta exigencia, evidentemente y sin ninguna duda, lo que estamos viendo es un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero y que lo cacharon”, dijo a su llegada a Mérida, Yucatán.

“Debe de pagar sus consecuencias. Es un vulgar ladrón. No queda absolutamente ninguna duda se clavó una lana, lo cacharon y tiene que pagar consecuencias”, agregó.

Mientras que en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, escribió: “¿Así o más claro Anaya?”, al postear un video de la coordinadora de su oficina, Vanessa Rubio, en el cual exige a las autoridades que prioricen la investigación y aclaren los señalamientos de presunta corrupción, lavado de dinero y tráfico de influencias que pesan sobre el candidato de la coalición Por México al Frente.

Meade Kuribreña, abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, se prepara para el tercer debate de candidatos presidenciales, a realizarse el martes 12 de junio en Mérida Yucatán.

Meade llega a debate en segundo lugar: CNOP

El candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, llega al tercer debate por la Presidencia de la República en segundo lugar en las preferencias electorales y va en trayectoria ascendente, por lo que el último encuentro será fundamental para llevarlo a la victoria, aseguró Arturo Zamora, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

“En momentos de reto, como los que imponen las crecientes disputas internacionales en materia de comercio, los mexicanos optarán por el candidato más preparado, no por el más ocurrente o dicharachero. Ésta será la elección del voto más razonado que tendremos los mexicanos y Meade es la única opción de voto útil”, señaló.

En este sentido, destacó que el encuentro entre abanderados presidenciales, el cual tendrá lugar en Mérida el próximo 12 de junio, dejará en claro que Meade es el candidato más preparado para conducir al país.

“Votaremos por el que será el mejor presidente de México, y en ese sentido el único que ha dado muestras de ser el de mayor conocimiento, experiencia e íntegro en toda la extensión de la palabra, es José Antonio Meade”, puntualizó en su gira por Michoacán.

Detienen a candidato de Morena con dos mdp y una pistola

Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza, empresario pesquero, se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía del Estado con base en Tizimín

El candidato de Morena a la alcaldía de Río Lagartos, Manuel Gerardo “R”, fue detenido en un retén de la Policía Estatal en la zona oriente de Yucatán, todo ello por llevar un arma de fuego y una fuerte suma de dinero en su vehículo, se habla de dos millones de pesos.

Publicidad

Al respecto la Fiscalía del Estado confirmó los hechos sin dar mayor detalle.

La dependencia señaló que investigan los hechos y que Rodríguez Mendoza se encuentra detenido en las instalaciones de la Fiscalía con base en Tizimín.

En entrevista telefónica, el presidente del partido Morena en Yucatán, Eleonaí Contreras Soto, señaló que se trata de una arbitrariedad y abuso de autoridad.

Señaló que es un empresario y capitán retirado de la Armada de México y que por ello porta un arma.

“Le vamos a dar todo nuestro apoyo, es parte de la guerra sucia, es un abuso de la autoridad, él es un capitán en retiro y por ello tiene permiso en portar un arma, si le encontraron dinero, pues es empresario, es dueño de una pesquería y necesita tener liquidez en su negocio”, explicó.

Hasta el momento la Secretaria de Seguridad Pública no ha emitido detalles de esta detención y porque se le investiga en su caso.

El presidente del partido Morena en Yucatán señaló que el candidato se encuentra bien y espera que pronto se esclarezcan los hechos.

Seré un “Presidente sin fuero”: Meade

Ante militantes, afines y su familia, el candidato de la coalición ‘Todos por México’ instó: No dejemos que nos arrebaten el futuro de nuestros hijos con falsas promesas

El candidato de la coalición ‘Todos por México’ inició campaña en Mérida, Yucatán. “¡Vamos juntos por el triunfo! ¡Todos por México! Tengan la certeza, ¡yo mero seré el próximo Presidente de México!”, dijo en un acto en el Salón “Chichén Itza” del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Publicidad

“Todo es posible para quien sabe por qué lucha. México nos necesita a todos. No dejemos que nos arrebaten el futuro de nuestros hijos con falsas promesas”, señaló, además de puntualizar que de ser elegido por los votantes, será “el primer Presidente sin fuero”.

Mencionó que “esta elección se reduce a sólo dos opciones: avanzar unidos o retroceder. Mi propuesta es ir hacia adelante, mi propuesta es sumar”.

Hizo especial énfasis en que “hay momentos en los que las naciones se juegan su futuro. Hoy llegó ese tiempo para nosotros”.

Además de que “un hombre que ama profundamente a México, me he preparado y tengo la experiencia de servir y dar resultados por más de 20 años, sin escándalos. Vivo de mi salario, soy un hombre de familia”.

Se comprometió a “proteger lo que valoramos y a resolver los grandes pendientes que tenemos como país”.

Enmarca 7 compromisos

Subrayó que en su gobierno, la prioridad serán las mujeres, por lo que su primer compromiso está enfocado en ellas. “Es la hora de la mujer mexicana”, lo que significa mayor seguridad, vivir sin miedo, sin acoso ni feminicidios, aseguró.

Meade Kuribreña comentó que las trabajadoras del hogar tendrán seguridad social, “voy a ser el presidente de las mujeres y sé que cuento con el apoyo de ustedes”, dijo ante las asistentes al arranque del evento

Como segundo punto, dijo, habrá educación de excelencia para tus hijos. “Habrá cuatro veces más escuelas de tiempo completo con comedor, donde los hijos hagan deportes y coman”.

A los maestros que han hecho de la buena enseñanza reconoceré su esfuerzo con un aumento real y significativo a su salario, expresó el candidato, quien dijo que hará de la educación de excelencia la gran fuerza de México.

Como tercer compromiso, señaló que todos los jóvenes tendrán educación, trabajo o negocio propio, por lo que habrá cobertura universal de preparatoria, becas para estudiar en el extranjero y trabajo bajo el modelo dual.

Como cuarto punto: “hospitales públicos al cien para tu familia. Vamos a equipar el cien por ciento de los casi tres mil hospitales y clínicas del país” y asegurar el cien por ciento de abasto de medicinas.

En el quinto compromiso, ningún bebé nacerá en pobreza extrema. “Garantizaremos que al nacer se hagan realidad sus derechos a la salud” y fortaleceremos el programa Prospera

En el sexto punto se refirió al combate a la inseguridad, que tendrá un enfoque integral: habrá alumbrado, servicios de calidad y al menos un parque o espacio recreativo para tu colonia.

“Combatiré tanto al crimen como a sus causas que se profundizan con la impunidad. Anteponer la paz al conflicto, estamos del lado de las víctimas, no de los criminales”, enfatizó Meade Kuribreña ante el aplauso de los miles de militantes yucatecos que abarrotaron desde muy temprano las instalaciones de este centro de exposiciones ubicado al norte de la capital yucateca.

Finalmente, como séptimo punto, señaló que cada mexicano en lo individual tendrá un apoyo que le permita alcanzar sus metas. “Así, México avanzará contigo”.

Margarita Zavala segura estar cerca del millón de firmas

Margarita Zavala aspirante a la presidencia de México regresó a Mérida, Yucatán, para seguir recabando firmas, asegura que ya está cerca del millón de firmas y que va a lograr la meta; señaló que uno de los principales retos será mejorar la economía del país y tomar medidas contra la corrupción.

Espera un México honesto y que los mexicanos sepan a dónde va el presupuesto.

Publicidad

“La corrupción la tenemos que atacar y evitar. Primero, como un tema principal en el país porque estamos indignados con la corrupción. Primero, fomentar valores en los ciudadanos y en el propio gobierno, si hay que hablar de honestidad en la vida pública y en la vida diaria, es lo que todos queremos un México honesto, hay que cerrar los espacios en la corrupción y es transparencia, es un presupuesto público, honesto que se vea dónde va y que no sea amenazado el presupuesto, que no se vea amenazado, independientemente del partido que sea”, dijo Zavala.

Señaló que, aunque el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la vea como una fuerte adversaria, ella lo ve como el pasado.

“Lo vamos a lograr, a pesar de los obstáculos, lo estamos haciendo muy bien y sin duda alguna con el tiempo, lo que él representa, el autoritarismo, el desprecio a la legalidad, la amnistía a los criminales se tiene que enfrentar con valentía al crimen, con un gobierno valiente que sea capaz de poner en el centro la seguridad de las mujeres, de los hombres, de los jóvenes, de la familia de la ciudadanía”, indicó.

AMLO ofrece fin a violencia en 3 años

Anuncia que mañana jueves presentará su estrategia sobre seguridad

Andrés Manuel López Obrador retomó su gira por Yucatán, después de tomarse un día de descanso como parte del inicio del año; señaló que ya se cargó de energía para aguantar la guerra sucia que se le avecina; estuvo en el pueblo mágico de Izamal.

Publicidad

“Aquí en Yucatán estuve en Chichén Itzá y ahí me cargue de energía positiva, vengo ahora para aguantar todo el año; que ya sé que se me van a venir con todo, con guerra sucia, ahí andan diciendo que estoy volátil que estoy loquito, que digan lo que quieran pero yo tengo muy claro que hace falta un cambio y hace falta acabar con la corrupción, lo quieran o no, la mafia va para afuera.

Señaló que mañana jueves dará a conocer su propuesta en materia de seguridad; el nombre de quien será el próximo secretario de Seguridad y a quienes integrarán el consejo de seguridad para enfrentar ese problema.

“Es muy grave lo que sucede en cuanto la inseguridad y violencia; yo tengo el compromiso de enfrentar la violencia, yo voy a conseguir la paz, es mi compromiso y voy a terminar con la guerra, no vamos a continuar con la misma estrategia que no ha dado resultado, y en los próximos días vamos a dar a conocer la propuesta de seguridad y quien va a ser el próximo secretario de seguridad y un consejo de seguridad para enfrentar este problema que tanto preocupa a los mexicanos.”

Lamenta muertes

El tabasqueño lamentó que el 2017 haya cerrado con alto índice de violencia y muerte de políticos, ante ello indicó que seguirá recorriendo el país y dijo no temer en sufrir un atentado.

“No, porque el que lucha por la justicia no tienen nada que temer, no le hago mal a nadie, por eso no traigo guardaespaldas, no traigo autos blindados, la gente no quiere que haya violencia; nuestro pueblo es bueno”, expresó.

Dijo que a mitad de su sexenio, es decir en tres años, acabará con la violencia y los habitantes sentirán la paz.

Desnudos artísticos en pueblo mágico de Yucatán generan polémica

El Ayuntamiento de Izamal ofreció una disculpa a quienes se sintieron ofendidos por la sesión de fotos realizada por una empresa extranjera, pero advierten de un evento en marzo de 2018 que generará una gran derrama económica

En Yucatán causó controversia que modelos de origen extranjero hayan posado desnudas en diferentes escenarios del estado, las que llamaron más la atención y que la población captó fue en municipio de Izamal, lo que desató la polémica en redes sociales.

Publicidad

Ante ello el municipio de Izamal pide disculpas si se hirieron susceptibilidades.

“Para los que así se sintieron ofendidos yo les quisiera pedir a nombre del ayuntamiento una disculpa; el motivo principal es únicamente promocionar a Izamal en el mundo y que mejor que con fotógrafos internacionales y con tres modelos internacionales”, dijo Alex Córdova, director de Turismo de Izamal.

El municipio otorgó el permiso a esta empresa extranjera que, aunque no les explicó con detalle el tipo de fotos, señaló que sería para promocionar a la comunidad.

Izamal es un pueblo mágico de Yucatán, el Parque de los Remedios fue el escenario donde las modelos se tomaron las fotografías que causaron controversia y diversas opiniones entre los habitantes.

Las autoridades de Izamal negaron haber pagado algún costo por estas modelos, que sólo otorgaron los permisos y aunque en un principio sorprendió a los habitantes del rumbo, luego les explicaron el motivo… Aseguran que no vieron escenas grotescas y que incluso convivieron con las modelos.

“Las muchachas vinieron a hacer su trabajo, ellas son artistas, porque las fotos que tomaron no son fotos para morbosear, se tomaron fotos bonitas, así desnudas, pero que se veían fotos desnudas”, aseguró Genny Azcorra, habitante del municipio

Mientras que otro lugareño, identificado como Jorge Baas, aseveró:

“Ya estamos en el siglo XXI creo que la gente que se da golpes de pecho por asustarse por eso, hoy en día los niños a temprana edad tienen acceso a ese tipo de situaciones”.

Esto fue como parte de una campaña de desnudos artísticos que realizó la empresa Ut Adventure; que en su página de internet promociona un paquete para fotógrafos de todo el mundo, con un costo de 3 mil 600 dólares, unos 70 mil pesos mexicanos, tendrán derecho a captar a las modelos desnudas en ocho lugares que se escogieron en Yucatán.

Las autoridades de Izamal informaron que esto ocurrirá en marzo del próximo año y se espera hasta mil fotógrafos, señalan que traerá una fuerte derrama económica.

Ellos venden el tour en 3 mil 600 dólares a cada fotógrafo que venga a Yucatán a tomar fotografías en estos ocho lugares a tres modelos que la empresa trae, multiplica 4 mil fotógrafos, por 3 mil 600 dólares, sería una derrama superior a los 12 millones de dólares para Yucatán”, precisó Alex Córdova.

La empresa Ut Adventure trae ese concepto de fotografiar a modelos desnudas en diferentes escenarios al aire libre o representativos de cada lugar.

Tigres se reforzará con dos extranjeros más

El conjunto felino integrará a sus filas al francés Timothée Kolodziejczak y al colombiano Larry Vásquez

Tigres contará con dos extranjeros más entre sus filas para afrontar de mejor manera el Apertura 2017, o al menos esos son sus planes. El conjunto regiomontano se encuentra ultimando detalles para hacer oficial los fichaje del francés Timothée Kolodziejczak y del colombiano Larry Vásquez.

Publicidad

Miguel Ángel Garza, consejero delegado del Club Tigres, reveló que a Kolodziejczak sólo le falta someterse a las pruebas médicas correspondientes para poder cerrar su traspaso, aunque trabajan a marchas forzadas.

”Él (Kolodziejczak) está viajando, faltan los exámenes médicos, esperemos que nos den los tiempos y sino lo intentaremos para enero. Ayer se terminaron las últimas negociaciones, el único impedimento que podemos tener es el cierre de registros” comentó Garza.

Mientras que de Vásquez destacó que llegará al primer equipo, y que esperan que aporte mucho al club luego de jugar con los Patriotas Boyacá. «Larry Vásquez viene también, esperemos que este arribando por la tarde, ya se platicó con Patriotas, es su capitán y lo estamos esperando, viene para el primer equipo. Juega en la media cancha y viene a complementar al Club Tigres”, comentó.

Con respecto al portero Eduardo Fernández, éste estaría firmando su contrato con la escuadra felina en las próximas horas después de realizar las pruebas físicas y médicas.

Son campeones

Coras se lleva la llave Uno

Tigres ficha a Rafael Carioca para reemplazar a Pizarro

Tras semanas de negociaciones, el cuadro de la UANL logró la contratación del mediocampista brasileño

El mediocampista brasileño Rafael Carioca es nuevo jugador de los Tigres de la UANL para el Apertura 2017.

Publicidad

Luego de una prolongada negociación con el Atlético Mineiro de Brasil, el jugador sudamericano firmó contrato con los felinos por tres temporadas y este martes llegaría a la Sultana del Norte.

La escuadra universitaria desembolsó entre cinco y seis millones de dólares para la incorporación de Carioca, que ocupará el lugar que dejó vacante Guido Pizarro este verano tras su fichaje con Sevilla.

El monto de la transferencia será repartido en partes iguales entre el Spartak de Moscú, club en el que militó de 2011 a 2014, y el equipo brasileño.

América y Tigres dan la espalda al Tri con los refuerzos

Osorio pidió a Oribe Peralta y Jürgen Damm para la Copa Oro, pero ambas directivas se negaron a prestar a sus jugadores

América y Tigres le dieron la espalda a la Selección Mexicana, la cual disputa bla Copa Oro en Estados Unidos, pues ambos clubes se negaron a prestar a Oribe Peralta y Jürgen Damm, respectivamente, quienes fueron petición de Juan Carlos Osorio para reforzar a su equipo de cara a los Cuartos de Final del certamen de Concacaf.

Publicidad

Se pudo saber que el cuerpo técnico y Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), buscaron a ambas directivas para la incorporación de los jugadores, pero la respuesta fue negativa.

Otra fuente reveló las razones de los equipos para no prestar a los futbolistas, porque desde un inicio las negociaciones entre Selección y clubes eran que si participaban en la Copa Confederaciones no los proporcionarían para la Copa Oro y viceversa.

Otro problema para no ceder a Peralta y Damm se debió al inicio de la Liga, que arranca este fin de semana, pues en caso de prestarlos se estarían perdiendo la Jornada 1 y regresarían de cara a la segunda fecha del Apertura 2017.

La primera petición fue Oribe Peralta, quien dos veces fue buscado para disputar el torneo de la Concacaf. La primera no se dio porque quería tener vacaciones tras la Copa Confederaciones, y ahora, las Águilas se negaron.

En el caso de Damm, también la directiva de los Tigres se negó a prestarlo, y es que la planeación de los felinos contempla a Jürgen para el inicio del campeonato local, además de que existe una posibilidad de emigrar a Europa en este mercado de pases.

Ante este par de negativas, Osorio se tendrá que jugar con lo que tiene los Cuartos de Final de la Copa Oro contra Honduras el próximo jueves en la cancha del Estadio de la Universidad de Phoenix.

Con el plantel que ha presentado en la Copa Oro deberá competir ante selecciones como la de Estados Unidos, misma que sí se reforzó para esta segunda etapa del torneo de la Concacaf con jugadores de renombre como Tim Howard, Michael Bradley, Jozy Altidore y Clint Dempsey.

Los felinos vencieron a Chivas apenas 1-0 en el partido en Carson, California

Los felinos vencieron a Chivas apenas 1-0 en el partido en Carson, California

Tigres es el Campeón de Campeones del futbol mexicano y se sacó la ‘espinita’ de la Final del Clausura 2017, pues venció a las Chivas 1-0 en el duelo que se llevó a cabo en el StubHub Center de Carson, California.

Publicidad

El encuentro estuvo movido desde un inicio, pues apenas al 1′ el Rebaño estuvo cerca del primero cuando se colaron al área rival, pero la defensa felina alcanzó a despejar el balón.

Poco a poco Tigres emparejó las acciones y al 9′ André-Pierre Gignac estuvo a punto de anotar con un potente disparo, pero Cota alcanzó a atajar.

Al minuto 21′ se hizo presente la polémica ya que Sosa cayó dentro del área de Chivas, la afición pidió penalti, pero el árbitro no marcó nada.

Cerca de la media hora del partido, la defensa de Chivas cometió un error que le abrió la puerta a los Tigres y Gignac mandó un potente tiro que Cota tapó en el fondo.

Tanto el Rebaño, como los de la UANL mantuvieron el juego en medio campo, hasta que el silbante mandó al descanso.

Apenas comenzando la segunda mitad, a Chivas se le presentó una buena oportunidad al borde del área, la cual culminó con un remate de cabeza de Carlos Salcido que Nahuel Guzmán logró tapar.

Fue al minuto 58 cuando Tigres estuvo muy cerca de anotar con un remate de Edu Vargas que se estrelló en el poste.

Hasta el 61′ llegó el gol de los Tigres cuando Vargas se ‘sacó la espinita’ con un disparo que terminó al fondo de las redes.

Sobre los útlimos 20 minutos de juego, Cota se volvió a ‘poner’ el traje de súper héroe al realiza una gran atajada para evitar el segundo de los Tigres.

Conforme se fueron acercando los momentos finales, el encuentro se fue concentrando en media cancha y las emociones en el área bajaron, hasta que el silbante terminó el juego.

Almeyda reconoce que #SiEraPenal a favor de Tigres

Matías Almeyda, timonel de Chivas, fue Campeón con el Rebaño en el Clausura 2017, en un encuentro donde la polémica se hizo presente después de que no le marcaran un penalti a Ismael Sosa en los últimos minutos, y fue hasta este miércoles que el Pastor reconoció que sí hubo falta.

Sin embargo, el Pelado también aseguró que hubo situaciones en las que el árbitro favoreció a Tigres, por lo que los errores afectaron a ambos equipos.

Publicidad

“Si están hablando que con este nuevo sistema que se ve por tele (VAR), por ahí es verdad que fue penal, sí fue penal y el árbitro a veces se equivoca a favor y otras en contra, pero los goles de Gignac, en uno empujó a Basulto (en la temporada regular) y el primer gol que nos hace en la Final, desplaza a Ponce, entonces hubiésemos estado parejos, es futbol y hoy día si existiera eso en nuestro torneo, podríamos contar lo que pasa. Pero el partido ya está y la copa está adentro”, dijo en conferencia de prensa.

En días pasados, Luis Enrique Santander, silbante que dirigió el duelo que consagró al Guadalajara como monarca de la Liga MX, aceptó que con el videarbitraje las cosas hubieran sido diferentes en el encuentro.

Llega la fecha 25

Torneo “Manuel Cota”

Voy a dar lo mejor para que Tigres siga creciendo: Enner

El delantero ecuatoriano viajó este jueves a Monterrey para sellar su fichaje con el cuadro felino

Enner Valencia confirmó que ya tiene un acuerdo con Tigres y sólo falta plasmar su firma en el contrato para convertirse en nuevo jugador del conjunto de la UANL, por lo que este jueves viajó a la ciudad de Monterrey para cerrar el traspaso.

Publicidad

«Vamos a tratar de arreglarlo, por eso no me gusta hablar hasta que no esté firmado, ojalá que podamos llegar a la firma. Gracias a Dios se ha dado lo que quería Tigres y lo mío y estamos muy contento por eso», dijo el ariete a los medios de comunicación.

«Me fue bien cuando estuve en México, esperemos que esta no sea la excepción. Voy a dar lo mejor de mí, mi mayor esfuerzo porque la institución siga creciendo y esperemos sigan los éxitos», añadió el exfutbolista de Pachuca.

Enner Valencia será una ‘bomba’ más para los felinos, quienes reforzarán un ataque de por sí ya poderoso, el cual es comandado por Andre-Pierre Gignac y Eduardo Vargas.

Por usar Uber, taxistas en Tijuana golpean a pasajeros

La agresión contra cinco personas que pedían el servicio privado ocurrió en Garita de San Ysidro; pagan por usar paradero y nadie más puede recoger a usuarios, afirman

Sólo por estar en la zona fronteriza de Tijuana y San Ysidro, Estados Unidos, y pedir los servicios de Uber, cinco personas fueron golpeadas brutalmente por choferes de los famosos “taxis amarillos”.

Publicidad

Los presuntos integrantes del Gremio de Choferes Mexicanos primero discutieron con las personas que solicitaron el servicio de taxi privado cuando salieron de un partido de béisbol en San Diego.

Luego de las agresiones verbales, que fueron grabadas por una de las víctimas, se lanzaron contra los usuarios para golpearlos, lo que ocasionó que, de acuerdo con medios locales, tres personas fueran hospitalizadas.

Uno de los agredidos reportó fracturas de muñeca y nariz, además de un intenso sangrado por los golpes propinados el pasado viernes por los choferes de los “taxis amarillos”.

Aunque el líder de los “taxis amarillos”, Óscar Morales, no ha dicho nada sobre la golpiza, aseguró que sus dirigidos son los que pagan por los paraderos, por lo que “ningún otro servicio de transporte tiene derecho a recoger usuarios en esa área”.

Mató a su esposa en un centro comercial; habrían discutido por custodia

El agresor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades en Mérida, Yucatán

La tarde del viernes, un hombre apuñaló a su esposa, quien perdió la vida poco después, esto cuando se encontraban dentro de la Plaza Fiesta, en Mérida, Yucatán.

Publicidad

De acuerdo con las primeras versiones sobre este crimen apuntan que la pareja se encontraba discutiendo por la custodia de sus hijos, cuando el hombre le clavó el puñal en el cuello, provocando su muerte. 

La Fiscalía General del Estado informó que derivado de la agresión y asesinato de Jessica Esmeralda ‘N’, se activó el protocolo de feminicidio para guiar la investigación bajo los lineamientos de perspectiva de género.

Por su parte, informó la Secretaría de Seguridad Pública, el hombre identificado como Eduardo Enrique ‘N’, fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía especializada para que determine su responsabilidad en el feminicidio.

Alcalde entrega “huesitos con carne” en Yucatán; le llueven críticas

Como parte de una estrategia en apoyo a la población de escasos recursos, el Alcalde de Motul, Vincente Euán Andueza, hizo entrega de “huesitos con carne” por un costo de 15 pesos por kilo, sin embargo, esta idea ha despertado críticas.

“Se puso en marcha el programa “Apoyando a tú economía” el cual tiene como finalidad contribuir con diversos productos a bajo costo para las familias, en esta ocasión un kilo de “huesitos con carne para cholomo” tuvo un costo de $15 pesos”, indicó el munícipe en la publicación que compartió en Facebook.

Publicidad

Explicó que, fueron entregados los primeros 100 kilos a quienes quedaron inscritos en el programa, mismo que expuso, es posible, gracias a la colaboración entre el ayuntamiento de Motul y el sistema DIF del municipio.

Algunos usuarios en redes sociales, han cuestionado si el proyecto es en realidad, una forma efectiva de apoyar a la población de escasos recursos.

Entre los comentarios de la publicación se lee:

“Un kilo de hueso por 15 pesos por 3 años de saqueo no tienen vergüenza.”

 “En vez de huesos deberían dar carne buena así si valdría la pena. Mil disculpas pero creo que la gente de Motul no son perros para andar vendiendo huesos.”

“Toda una ridiculez posar para foto cuando la acción debería ser mejor y no tener el cinismo de fingir.”

Así como de parte del Ayuntamiento se aclaró en la misma publicación, que no se trató de sobras ni mucho menos, así como se especificó que este es tan sólo uno de los productos que se acercan a la población necesitada a un bajo costo.

Ivonne Ortega denuncia campaña negra del PRI en su contra

La ex gobernadora de Yucatán afirmó que la gente no quiere un PRI que dialogue consigo mismo, entre las élites y entre las dirigencia

La ex secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, denunció una campaña negra de mala fe por parte de militantes de ese instituto político.

Publicidad

En un mensaje difundido en sus redes sociales, la diputada federal con licencia se cuestionó si esta campaña es fuego amigo y aseveró que ésta es en respuesta al video que difundió en el que crítica al PRI y a sus viejas prácticas y en el que acusa a gobernadores y funcionarios federales de estar vinculados en actos de corrupción.

“El PRI vive una severa crisis de credibilidad con los mexicanos y lo más grave es que sus militantes han dejado de creer en él. Para nuestros abuelos y padres, ser era un orgullo, hoy muchos priistas se avergüenzan de serlo, porque algunos líderes y representantes del partido han manchado su nombre. Vemos algunos presidentes municipales, diputados, senadores, diputados, gobernadores y funcionarios del gobierno federal cometiendo actos de corrupción y en muchos caso librándose de su responsabilidad con impunidad”.

La ex gobernadora de Yucatán aseveró que por ese motivo levanta la voz y advirtió que no la van a detener, porque la gente no quiere un PRI que dialogue consigo mismo, entre las élites y entre las dirigencia.

Mencionó que cuando Luis Donaldo Colosio levantó la voz contra el PRI de una sola persona, lo presionaron para que no se callara y no lo hizo, dijo, “seguro de que todo esfuerzo valía la pena para meter a México al siglo XXI de la mano de una verdadera democracia”.

Este domingo, a través de distintas cuentas de Twitter, se publicó el hashtag “#LaCorrupcionDeIvonne”, con el que se hace referencia a supuestas empresas de la aspirante presidencial que no pagan impuestos.

Tigres, sancionado por no respetar protocolo de premiación

Los felinos deberán pagar una multa económica tras su mal comportamiento en la ceremonia del pasado domingo

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el reporte disciplinario de la Final de Vuelta, sin embargo lo más sobresaliente es la multa que recibió Tigres tras caer en el duelo por el título.

Publicidad

De acuerdo con el comunicado emitido por la Femexfut, el conjunto felino será sancionado por no respetar el protocolo de premiación tras el encuentro frente a Chivas.

Aunque no se especifica la cantidad que tendrá que pagar el conjunto de San Nicolás de los Garza, sí resaltan que tendrán una multa económica.

Los jugadores de Tigres tuvieron un comportamiento inadecuado el pasado domingo durante la entrega de medallas de segundo lugar e incluso André Pierre Gignac abandonó la ceremonia.

Abre en Tijuana Super Ley Express “Terrazas del Valle”

“En Casa Ley estamos convencidos de que el éxito consiste en ofrecer al público consumidor los productos de mejor calidad, con los precios más bajos y respaldarlos con el servicio esmerado de nuestro personal, para constituirnos así como la elección preferida del cliente”, expresó Juan Manuel Ley Bastidas, director general de Casa Ley, al presidir la ceremonia de inauguración de Super Ley “Terrazas del Valle en esta ciudad.

Festivo evento que congregó a cientos de personas que llegaron a las nuevas instalaciones ubicadas al oriente de la ciudad, destacando la presencia del representante del gobernador del estado, el subsecretario de promoción económica en Tijuana, Lic. José López Castellanos así como el director de Desarrollo Económico del gobierno local, Lic. David Moreno Laveaga.

Publicidad

Ante ellos, Ley Bastidas compartió que detrás de la inauguración de esta tienda “hay una historia, la cual inicia en 1984 cuando don Juan Manuel Ley López decide iniciar operaciones de la empresa en esta ciudad de la cual decía que tenía futuro promisorio. El vaticinio de nuestro líder histórico se cumplió: hoy Tijuana es urbe de cinco estrellas, centro urbano de gran desarrollo y progreso que saltan a la vista”.

Agregó que “hoy estamos inaugurando una tienda muy especial. una tienda en la cual hemos recogido las experiencias que durante  33 años hemos recopilado al conocer, identificar y aprender del público consumidor de Tijuana”.

En este evento se procedió a la bendición de las instalaciones y se dio paso a la entrega formal de las mismas al cuerpo laboral de la misma, a quienes se les dio la bienvenida formal a Casa Ley, empresa a la que integran más de 20 mil funcionarios y empleados a nivel nacional.

En palabras de su director general, Super Ley Express “Terrazas del Valle” ha sido estratégicamente concebida y diseñada para cumplir su misión de contribuir, de la manera más eficiente, a la economía familiar”.

Gignac resucita a Tigres en Final contra Chivas

El delantero francés marcó dos goles en tres minutos para empatar la pelea por el título por 2-2

Pese a estar 84 minutos desaparecido de la Ida de la gran Final, Gignac se encargó de resucitar a Tigres, que perdía por 0-2 y logró llevarse a Guadalajara un marcador de 2-2, que deja todo servido para un partido inovidable en el Estadio Chivas.

Publicidad

Tigres arrancó como el equipo poderoso que mostró ser durante toda la Liguilla, pero no fue contundente de cara al arco. Al 9′ Gignac sacó calcetinazo directo a las manos de Cota y al 20′, Dueñas no pudo concretar una opción clara de gol con el arquero vencido.

El error lo pagó muy caro Tigres, pues sólo un par de minutos después, Pulido aprovechó un pésimo rechace de Nahuel Guzmán y dentro del área chica empujó el balón al fondo del arco para abrir el marcador, ante la mirada atónita de los miles de aficionados felinos que se dieron cita en el Volcán.

El encuentro se volvió de ida y vuelta, los felinos buscaron el tanto de la igualada, pero al 42′, Nahuel volvió a cometer un costoso error: ante remate de Pulido dejó el balón ‘muerto’ dentro del área y Pizarro llegó a firmar el 0-2.

En el complemento, Chivas manejó a placer el marcador, pero no se conformó. Dejó que Tigres tuviera posesiones de balón, pero bien plantados en zona defensiva, costaron los avances felinos para salir a toda velocidad en búsqueda del tercer gol que sentenciara la Final.

Al 62′, Damm mandó centro retrasado, pero la defensa del Rebaño logró evitar el remate. Guadalajara se sintió amenazado, Almeyda mandó modificaciones al campo y al 75′, por poco Pulido marca el tercero, pero en esta ocasión Nahuel respondió.

Pero a Tigres nunca se le puede dar por muerto, al 85′, Damián Álvarez mandó centro al área donde Gignac remató de media vuelta para recortar el marcador.

El Volcán explotó al 88′, cuando el francés se quitó la salida de Cota y en el borde del área sacó disparo para poner el 2-2 definitivos.

Cristian Castro se casó por tercera vez en Yucatán

Hace unos días, Cristian Castro le propuso matrimonio a su novia Carol Victoria Urban Flores en un concierto, hecho que enterneció al mundo del espectáculo. Pero nadie se imaginó que la boda sería tan pronto y es que se dio a conocer que el cantante y la violinista se casaron en secreto en Mérida, Yucatán.

La pareja contrajo nupcias este martes 23 de mayo en la hacienda Xcanatun, en la que se han hospedado personalidades de la talla del expresidente de Estados Unidos, George Bush. El artista, de 42 años, y su ahora esposa, de 29 años, tuvieron una íntima ceremonia, la cual sólo fue por el civil.

Publicidad

Entre los invitados de los recién casados estuvieron Verónica Castro y Michel Castro por parte del cantante; mientras que los acompañaron también los padres de la joven: Víctor Urban Velazco y Adela María Urban Flores.

A través de las redes sociales comenzaron a circular una serie de fotografías en las que se observa que utilizaron vestimenta típica de dicha zona de México. Allegados a la pareja indicaron que también realizaron un pequeño brindis y un almuerzo para celebrar su unión.

De acuerdo con el programa Hoy, se rumora que la boda se dio de manera tan rápida porque presuntamente la esposa de Cristian Castro está embarazada. Hasta el momento, ninguno de los dos ha confirmado o negado la noticia.

Chivas y Tigres, sin suspendidos para Final de Ida

Ninguno de los dos equipos que pelearán por el título presentaron expulsados en Semifinales

La Federacion Mexicana de Futbol dio a conocer el reporte disciplinario de las Semifinales, en el cual ambos finalistas llegan sin suspendidos al partido por el título.

Publicidad

Por parte de Chivas, únicamente Jesús Sánchez y Rodolfo Pizarro vieron la amonestación, misma situación de Tigres, en donde Hugo Ayala y André Pierre Gignac sólo fueron amonestados por lo que podrán estar en el partido de Ida de la Gran Final.

Por otra parte los equipos tendrán que esperar los reportes médicos ya que por Chivas Ángel Zaldívar y Carlos Salcido tendrían problemas físicos que los alejaría de la Final.

 

Todo está listo para el duelo entre Chivas y Tigres

Quedaron listos los horarios para la gran final del futbol mexicano entre Chivas y Tigres.

El partido de ida se realizará el próximo jueves 25 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio Universitario debido a que los Tigres llegaron como séptimos a la liguilla.

La vuelta se disputará el próximo domingo 28 de mayo en punto de las 18:06 horas, en el Estadio Chivas.

Para el estadio del Rebaño será su primera final de liga en la historia. Ya vivieron una final de Copa Libertadores y de Copa MX.

El último antecedente entre Tigres y Chivas data del pasado 11 de abril, cuando los universitarios golearon por 3-0 en el Estadio Universitario con doblete de André-Pierre Gignac y un tanto más de Jesús Dueñas.

Tigres llega a la Final

Tigres llegó a la Final del Clausura 2017 al eliminar al líder Xolos de Tijuana y aunque ingresó apenas a la Liguilla, pudo mantenerse y le hizo la vida imposible a sus rivales de la fase final del torneo.

El equipo de Ricardo Ferretti entró a la Fiesta Grande en el séptimo lugar de la tabla, al acumular 25 puntos, sólo uno por encima del octavo lugar Monarcas y uno por debajo del Atlas.

Publicidad

En los Cuartos de Final, los felinos se enfrentaron al Monterrey en el Clásico Regio, a quienes arrollaron en la Ida por 1-4, mientras que en la vuelta les metieron otros dos, por lo que eliminaron a Rayados con un 1-6 global.

Para las Semifinales se enfrentaron al equipo de Tijuana que venía de ganarle a Monarcas. Los de Miguel Herrera también sufrieron con los Tigres ya que en la Ida cayeron por 2-0 y en la Vuelta fueron derrotados por 2-0 y aunque no fue un marcador tan amplio lograron pasar a la Gran Final donde se citan con Chivas.

Con ello, Tigres está en la pelea para refrendar su título conseguido en el Apertura 2016 y tendrán que medirse al Rebaño, equipo que no ganó ningún partido de eliminatoria.

Tigres se acerca a una nueva Final tras derrotar a Tijuana

Los felinos superaron 2-0 a Xolos con grandes goles de Lucas Zelarayán y Javier Aquino

Tigres volvió a mostrar su poderío y derrotó al líder del Clausura 2017, Xolos, por marcador de 2-0 y se puso a sólo 90 minutos de su segunda Final consecutiva.

Publicidad

Los felinos comenzaron a presionar el arco de los forterizos, mientras Manuel Lajud se convertía en la figura de los Xolos, ya que el gurdameta se lució con varias atajadas que pudieron haber significado más goles para los Campeones del futbol mexicano.

Sin embargo la meta de Tijuana no aguantó mucho y a pocos minutos del final de la primera parte cayó el primero del partido, obra de Lucas Zelarayán quien con una media vuelta espectacular, definió para dejar sin opciones a Lajud.

Antes del silbatazo de los primeros 45 minutos, Javier Aquino aprovechó un espacio, se metió al área y definió cruzado para poner el segundo tando de los felinos a los 44 minutos.

Ya para la segunda parte los Xolos comenzaron a atacar la portería de Nahuel Guzmán, pero poco pudieron hacer ya que la defensa controló bien los embates de Xolos.

Xolos regresará a casa para tratar de regresar en el marcador global en busca de su segunda Final de Primera División en su historia.

Tigres es semifinalista y huele a bicampeonato

Los felinos borraron del terreno de juego a Rayados, con par de golazos de André Gignac

Un Tigres auténtico fue demasiada pieza para un desesperado Rayados que terminó ridiculizado en su casa en una serie que se definió 6-2 en favor del cuadro universitario.

Publicidad

Porque Tigres no sólo conservó su amplia ventaja que había logrado en la Ida (4-1), sino que la amplificó con un doblete del francés André-Pierre Gignac para un 2-0 inapelable.

Tigres, que nunca le había ganado un serie de Liguilla a Rayados (había perdido 5) se tomó revancha de una manera alevosa. Le llenó la canasta a un Rayados vacío, inoperante e impotente.

El equipo de Ricardo Ferretti no sólo le ganó con autoridad los dos juegos, sino que le demostró a Rayados que para buscar un título, mínimo hay que tener ambiciones y jugar en esa dirección.

El campeón ya está en las Semifinales y con la etiqueta de candidato en la mano. Rayados, en tanto, sumó un nuevo fracaso de la mano de Antonio Mohamed, que en más de dos años aún no puede llegar a destino de la consagración.

Lo de anoche era prácticamente previsible. No se necesitaban demasiados argumentos para saber que si Rayados no ofrecía algo diferente, difícilmente iba a cambiar el curso de la serie.

Rayados no encontró el hueco y mucho menos el gol que le diera alguna esperanza para le remontada. Buscó acercarse vía pelotazos, pero sin sustento colectivo.

Tampoco tuvo ideas claras en su modo ataque. Simbolizó el esfuerzo en la estatura técnica de Walter Gargano, pero el desgaste propio del equipo en general fue oxigenando el andar de Tigres.

Porque Tigres, sin urgencias, operó en favor del rival y del resultado. No se movió de su modelo de conservación del balón y cuando pudo, sacó algún que otro ataque.

Un tiro en el poste de Dorlan Pabón fue la acción más cercana de Rayados para ponerse en ventaja. Otro cabezazo de Efraín Juárez pasó muy cerca. Fueron arrebatos, jugadas perdidas dentro de un contexto equilibrado.

Al Monterrey se le puso más difícil aún el problema cuando el técnico Ricardo Ferretti decidió “cerrar” el partido con un ajuste defensivo. Ingresó Meza por Lucas Zelarayán y Tigres pasó a defender con 5.

Del otro lado, Antonio Mohamed no respondió a esa estrategia y siguió atacando con Pabón y Funes Mori como íconos ofensivos. A Tigres se le simplificaron las cosas y apostó a pescar algo en ofensiva.

Lo encontró André Pierre Gignac mediante un tiro libre en tiempo de compensación de la primera mitad. El portero Hugo González poco pudo hacer ante el flechazo direccionado del francés.

 

Un gol que abrió más la brecha en el resultado y resolvió la serie. Rayados ya necesitaba un cargamento exagerado de goles para dar vuelta una historia que ya había quedado definida días antes en el Universitario.

Tigres golea a Rayados y está cerca de terminar con ‘paternidad’

El cuadro felino se impuso categóricamente por 4-1 en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2017

El vigente Campeón de la Liga MX está más vivo que nunca y este miércoles dio muestra de su poderío al golear por 4-1 a Monterrey, lo que lo acerca a terminar con la parternidad que ejercen los Rayados en la Liguillas.

Publicidad

Los felinos arrastran la dolorosa estadística de ser eliminado en cinco fases Finales por su odiado rival y por ello los del Tuca saltaron a la cancha del Universitario con la determinación de terminar con esa mala racha.

Desde el arranque de las acciones, Tigres metió contra su área al conjunto de Mohamed y al 19′, un mal rechace de Hugo González tras centro de Sosa, dejó el balón en el centro del área para que Gignac rematara de botepronto y pusiera el 1-0.

Rayados se puso respondón y al 22′, Chará se escapó a toda velocidad por la banda derecha y mandó centro en búsqueda de un compañero, pero Nahuel estuvo atento y se quedó con el esférico.

La presión de los locales continuó y al 25′ se cantó el segundo tanto de la noche, pero este fue anulado por fuera de lugar.

Cuando el primer tiempo llegaba a su final, la zaga de Monterrey no pudo despejar un centro que llegó desde la banda izquierda y Dueñas aprovechó para poner el 2-0.

En el complemento, el trámite del juego se emparejó y Rayados comenzó a encontrar sobre el 60′ su mejor versión, pero al 68′, Gignac llegó a la cita con el balón dentro del área y puso el 3-0 que tiene casi definida la serie.

La acción se complicó aún más para los visitantes al 83′, cuando Aldo de Nigris fue expulsado, tras una discusión con Nahuel Guzmán; al cancerbero no se le mostró ningún cartoncillo.

La tarjeta roja no terminó con los intentos de Monterrey que peleó hasta el final y consiguió el 3-1 gracias a César Montes; sin embargo, fue insuficiente, pues en la compensación Dueñas marcó un golazo para firmar el 4-1 definitivo.

Denuncian a 3 sujetos por cazar y desollar a jaguar, en Yucatán

Por cazar a un jaguar, en Yucatán, y desollarlo para vender su piel, la PROFEPA presentó una denuncia penal contra tres sujetos plenamente identificados

Por cazar a un jaguar, en Yucatán, y desollarlo para vender su piel, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) presentó una denuncia penal contra tres sujetos plenamente identificados.

Publicidad

De acuerdo a los hechos denunciados en redes sociales, el ejemplar, cuya especie corre peligro de extinguirse, fue localizado por perros en un monte, en el municipio de Espita, Yucatán, donde fue abatido con armas de fuego dentro de una cueva, donde le arrancaron la piel para, presuntamente, comercializarla.

Aparentemente, los agresores son criadores de ganado, quienes habrían cazado al felino luego de que éste se comiera siete de sus carneros.

El jaguar (Panthera onca) es una especie en grave peligro de extinción, enlistada en la Norma Oficial Mexicana 059 e incluida en el Apéndice I de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (CITES).

La PROFEPA recordó que con base en el artículo 420 fracción IV del Código Penal Federal, se puede imponer una pena de uno a nueve años de prisión a quien ilícitamente dañe, trafique, posea, transporte, acopie, introduzca o extraiga al país alguna especie sujeta a protección especial, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte.

Capturan a 2 en Tijuana; llevaban heroína dentro de su cuerpo

Por su actitud sospechosa, dos personas fueron interceptadas por Policía Federal en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana

En las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, elementos de la Policía Federal interceptaron a dos personas que dentro de su cuerpo transportaban un total de 100 envoltorios con heroína.

Publicidad

Estas personas fueron sorprendidos por su actitud sospechosa al acercarse a recoger su equipaje, motivo por el cual, se les requirió para una revisión.

Durante el proceso de revisión, reconocieron que habían ingerido los envoltorios para su traslado a Tijuana.

La versión ofrecida por las personas inspeccionadas fue corroborada por una revisión con rayos X, por lo que se les requirió que entregaran la droga que transportaban en su cuerpo.

De acuerdo con información detallada por medios locales, los detenidos arribaron a Tijuana en un vuelo procedente desde Guadalajara, Jalisco.

Los detenidos fueron consignados ante el Ministerio Público.

Se suicida mexicano deportado; se lanza desde puente en Tijuana

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 09:00 horas de este martes en un puente ubicado en la Garita de “El Chaparral”

Un joven mexicano que fue deportado de los Estados Unidos murió este martes alrededor de las 09:00 horas tras lanzarse de un puente peatonal ubicado en la Garita de “El Chaparral”, en Tijuana.

Publicidad

Reportes detallan que el hombre se dejó caer desde una altura de unos ocho metros. Elementos de emergencia arribaron al lugar y hallaron con vida al sujeto pero desafortunadamente murió antes de ser trasladado al Hospital General de Tijuana.

Testigos comentaron que el hombre quedó tendido en el concreto y su cabeza reposada sobre una bolsa de plástico transparente en las que autoridades estadunidenses ubican las pertenencias de las personas deportadas.

Medios locales destacan que el hombre tenía una hora de ser deportado.