Abren Nacional de Judo

Por Nayarit buscarán su pase a la Olimpiada Nacional

El Campeonato Nacional Clasificatorio de Judo “Tomoyoshi Yamaguchi” fue formalmente inaugurado este viernes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

Publicidad

Al frente de la delegación de Nayarit está el entrenador cubano Raúl Díaz quien señaló que espera buenos resultados de este evento, “en donde participan los mejores del país y nos da el pase a Olimpiada Nacional, me reservo el número de competidores que habremos de clasificar, pero lo que sí garantizamos es que habrá mucha entrega”, comentó.

La solemne apertura que tuvo lugar en el Gimnasio de Usos Múltiples, estuvo encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, al igual que por autoridades deportivas del estado, la Federación Mexicana de Judo y la Asociación Estatal de este deporte.

Por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, su director general, Saúl Castro Verdugo, dio la bienvenida a los competidores deseándoles el mejor de los éxitos.

En el presidium estuvieron también el presidente de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga; su vicepresidente, Miguel Ángel Mercado, así como el Presidente de la Asociación Estatal de Judo de Baja California, Josan Fajer, y el Vicepresidente de la misma, Capitán Carlos Vega.

También, autoridades del sector turístico como el Secretario de esta dependencia, Oscar Escobedo. Fue el medallista de bronce, de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, David Tavera Escoto, el encargado de realizar el juramento deportivo a nombre de todos los atletas.

Por su parte, el referee Rubén Mora, hizo el juramento a nombre de los jueces que están ya participando en esta justa que tiene una duración de tres días y que reparte boletos hacia la Olimpiada Nacional 2015.

Correspondió a las categorías Sub15 en ambas ramas, abrir las competencias y que continuarán este sábado y domingo con las categorías Sub18, Sub21 y Primera Fuerza.

Más noticias

Judo nayarita logra 4 medallas

Dos platas y dos de bronce en la Olimpiada Nacional con la subsede de Cancún

La delegación de Nayarit terminó su participación en la Olimpiada Nacional con tres medallas en la disciplina de Judo.

Publicidad

En la categoría Sub18, división 70 kilogramos, Priscila Paola Martínez Martínez se quedó con la medalla de plata. En esta competencia el oro fue para Alicia Joana Sanmiguel Pérez del estado de Nuevo León. Los bronces fueron para Jennifer Martínez Víctor de Jalisco y Chabeli Sansores Novelo del estado de Campeche.

Por su parte, Anacaren Requejo Benítez en la Sub18 división 52 kilos se ubicó en el segundo sitio. El oro fue para Ángeles Cristina Ramos Brito de Yucatán. Las medallas de bronce fueron para Paulina Garnica Nochebuena de Hidalgo y Valeria Isabel Ríos Olmedo del estado de Nuevo León.

Mientras que en la Sub15, división 40 kilogramos, la nayarita Ana Elisa Requejo Benítez se ubicó en el tercer lugar de la competencia. La campeona fue Ilse Monzerrath Martínez Claro de Jalisco. Plata para Arandy Sánchez Olays de Baja California y el otro bronce fue para Sofía Camila Castro Castañeda de Nuevo León.

Además en la categoría Sub21 (Nacional Juvenil), el nayarita Martín Adrián Ruiz Ortega obtuvo la medalla de bronce en la división de los 55 kilos. El oro fue para Moisés Aarón Rosado del Ángel del estado de Campeche. Plata para Rafael Gerardo Solís Hernández de Colima y la otra medalla de bronce fue para Marco Antonio Ortega Flores de Hidalgo.

Colombia entrega a la DEA a mexicana buscada por Interpol

La mexicana fue detenida cuando pretendía abordar un vuelo desde Bogotá hacia la Ciudad de México

Migración Colombia detuvo y entregó a la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) a la ciudadana mexicana Luz Irene Fajardo Campos, de 53 años de edad, y oriunda del estado de Sinaloa, quien tenía Circular Roja, por tráfico de drogas.

Publicidad

Fajardo Campos fue detenida “por oficiales de Migración Colombia cuando pretendía abordar un vuelo desde Bogotá hasta la Ciudad de México, luego de que los sistemas de información, de la autoridad migratoria, arrojaran una alerta de detención contra la ciudadana mexicana”, señaló la entidad.

Tras realizar las verificaciones pertinentes, Migración Colombia “logró establecer que Luz Irene era buscada, a través de Circular Roja de Interpol, por las autoridades del Distrito de Columbia, en Estados Unidos, por el delito de conspiración para el tráfico de estupefacientes”.

Según la información de los sistemas de alerta de Migración Colombia, Fajardo Campos, quien es conocida por las autoridades con los alias de “Jenny Campos”, “Jenca”, “La Comadre” y “Jenny Avilés”, era presuntamente miembro de una organización de tráfico de drogas,.

Dicha organización entre junio de 1997 y agosto de 2016 “se encargó de transportar y distribuir en Estados Unidos, grandes cantidades de cocaína, metanfetaminas y mariguana. “Alias La Comadre, se movilizaba constantemente entre Colombia, Guatemala, Honduras y México”.

Tras efectuar la medida de expulsión, Fajardo Campos fue entregada a un grupo de Oficiales de la DEA, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, quienes la transportarán hacia Estados Unidos, para que responda por los delitos que se le imputan.

Esta es la segunda expulsión que realiza Migración Colombia en menos de 15 días, a ciudadanos extranjeros que son buscados por autoridades internacionales.

La primera de ellas se dio durante el pasado fin de semana, cuando se expulsó del territorio colombiano al ciudadano estadunidense Samir Hadir Barrague, quien era buscado a través de Circular Roja de Interpol, por las autoridades del Distrito Sur de la Florida.

El estadunidense fue detenido y expulsado por participar en una organización criminal, que en “los últimos cuatro años, adelantó un proceso de lavado de activos de más de tres mil millones de dólares, provenientes de la explotación clandestina de oro en países como Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Surinam y Colombia”.

Samir Hadir Barrague, fue entregado a un grupo de Agentes Federales del FBI, quienes lo trasladaron con destino a la ciudad de Miami, para que responda por los cargos en su contra.

Apoya a la Selección Mexicana de SUP en su camino a Fiji 2016

La Selección Mexicana es conformada prácticamente por atletas nacidos o formados en los pueblos de la Riviera Nayarit, apóyalos con tus donativos

La Selección Mexicana de Stand Up Paddle (SUP) se prepara para el Campeonato Mundial de SUP & Paddleboard de la ISA (International Surfing Association) Fiji 2016, a realizarse el próximo mes de noviembre y necesita la ayuda de todos para lograrlo.

Publicidad

“El año pasado tuvimos el Mundial de Stand Up Paddle aquí en Sayulita, tuvimos la oportunidad de ganar medallas nuevamente y eso nos lleva hacia nuestro próximo mundial con mucha inspiración y a traernos más medallas para México. Necesitamos su ayuda para llegar al Mundial de Fiji 2016”, dijo el capital del equipo nacional, Fernando Stalla.

El equipo tricolor buscará superar el sexto lugar obtenido el año pasado y para eso necesita recursos para costear los vuelos y estancias de los seleccionados.

“Queremos que la gente se dé cuenta que el SUP en México ya es un deporte establecido, ya estamos reconocidos mundialmente como potencia, queremos seguir creciendo, queremos que nuevas generaciones tomen nuestros lugares y eso sólo lo vamos a lograr con el apoyo de las familias, del pueblo, de las comunidades de nuestro país”, agregó Stalla.

Entre las cartas fuertes para este año se encuentran el capitán del equipo y pionero del SUP en México, Fernando Stalla, el medallista de plata en la Carrera de Distancia en 2015, Javier “Bicho” Jiménez, el medallista de bronce en SUP Surfing en 2015, Felipe “Bodoque” Hernández y el también finalista el año pasado en SUP Surfing, Felipe “Pipe” Rodríguez. Entre las mujeres están Alejandra Brito y la joven promesa Erika Benítez.

Prácticamente toda la selección mexicana está conformada por atletas que son de o han vivido en diferentes pueblos de la Riviera Nayarit, como Sayulita, Lo de Marcos, Punta de Mita, entre otros.

Para apoyarlos en su camino a Fiji 2016, puedes donar en las tiendas de conveniencia Oxxo en la cuenta: 4766-8403-0355-1795. O bien directamente en la página: https://www.gofundme.com/teammex?r=48663.

Bronce para Ortega

Martín Ortega Ruiz se ubicó en el tercer lugar en la disciplina de Judo, esto en el Campeonato Nacional Juvenil

Bronce para el nayarita Martín Adrián Ortega Ruiz, esto en la disciplina de Judo división hasta 55 kilogramos en el Nacional Juvenil que se lleva a cabo en Ensenada, Baja California.

Publicidad

El oro fue para el bajacaliforniano José Paúl Ruiz Mercado, plata para Moisés Aarón Rosado del Ángel representante del estado de Campeche y el otro bronce se lo llevó Rodrigo Alejandro Pineda Salas del estado de Hidalgo.

Esta es la primera medalla que se logra en esta disciplina en el nuevo formado de Nacional Juvenil, evento organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“Estamos satisfechos pero siento que se pudo haber logrado más. Así es el deporte y hay que darle todo el crédito a Martín quien ha trabajado muy duro durante todo el año. Viene de un proceso de infantil, pasó a juvenil y ahora en esta nueva categoría. Vamos a seguir entrenando porque vienen más torneos para él y para toda la delegación”, comentó el entrenador cubano Arturo Requejo.

El equipo de Jalisco encabeza el cuadro general de medallas en esta disciplina deportiva con 4 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, para totalizar 8. Segundo sitio para el equipo de Baja California con 2 de oro y 2 de bronce. Tercer sitio para el conjunto de Nuevo León con 2 de oro, una de plata y dos de bronce. El equipo de Nayarit en el lugar 18 con un bronce hasta el momento.

Zambotti se adjudica el oro

La mexicana logró la presea áurea en Varsovia y se acerca a tener una plaza en Río 2016

La judoca mexicana, Vanessa Zambotti, subió a lo más alto del podio en el Abierto Europeo Femenil de la especialidad que se celebró en Varsovia, Polonia.
La subcampeona en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se impuso en la Final de la categoría de más de 78 kilos a la rusa Ksenia Chibisova.
Con este resultado, la chihuahuense sumó 100 puntos en el ranking olímpico rumbo a los Juegos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto próximo.
“Terminando una gira más. Mañana (lunes) regresamos a México para seguir entrenando fuerte”.
“Qué lindo es ver tu bandera en lo más alto y escuchar el Himno Nacional tan lejos de México”, escribió Zambotti en su cuenta de Facebook.
Rumbo a la medalla de oro, la judoca tricolor avanzó Bye a la segunda ronda, donde enfrentó a la ucraniana Yelzaveta Kalanina. Posteriormente se midió a la bielorrusa Maryna Slutskaya.
En enero pasado, Vanessa se colgó el bronce en el Grand Prix de La Habana, Cuba. Mientras que en el Abierto Europeo Femenil de Roma culminó en el quinto lugar.
Con estos resultados, la ganadora de 17 preseas en el Campeonato Panamericano de la especialidad se acerca a Río 2016, los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos.
Tras participar en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. Precisamente en Río de Janeiro, se adjudicó la medalla de oro en los Panamericanos de 2007.

Publicidad

Lenia Ruvalcaba gana oro en judo parapanamericano

La brasileña Alana Martins se quedo con la plata y la venezolana Naomi Suazo la de bronce.

La mexicana Lenia Ruvalcaba hizo valer su condición de favorita para imponerse en el tatami y obtener el título de judo, categoría B3, en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, y con ello mejoró el resultado conseguido en Guadalajara 2011.

Publicidad

A sus 29 años de edad, Ruvalcaba, quien compitió en la división menor a los 70 kilos, ganó por ippon a la brasileña Alana Martins, luego superó a la estadunidense Christella García (B1) y además a la venezolana Naomi Suazo por dos yukos, informó Notimex.

La mexicana superó sus tres combates para sumar 201 puntos, y dejar con 200 a la brasileña Martins y con 100 a la venezolana Suazo, quienes al final se hicieron de plata y bronce, en ese orden.

De la misma manera, México se coloca en el segundo puesto de la clasificación general de medallas del torneo de judo con dos oros conseguidos por Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba. Brasil marcha de primero con dos oros, y un de plata y bronce.En tercero está Venezuela con una de oro y dos de bronce en este torneo parapanamericano.

Zambotti se cuelga la plata en Judo; Bronce en pistola de 25 metros

En más de 78 kilos la judoka pierde por una amonestación ante Idalys Ortiz

La judoka mexicana Vannessa Zambotti se despidió de los Juegos Panamericanos con una medalla de plata.

Publicidad

La oriunda de Parral, Chihuahua acarició el metal dorado en la categoría de más de 78 kilogramos, pero al final cayó por una amonestación ante la vigente campeona olímpica, la cubana Idalys Ortiz.

“Me da coraje haber perdido por una falta. Hay muchas cosas que tengo que mejorar, pero me voy feliz de Toronto, porque para lograr la plata tuve que dejar en el camino a la competidora brasileña, que es la actual subcampeona mundial”, dijo Zambotti, quien acumuló tres preseas continentales en su carrera: oro, plata y bronce.

Vanessa salió sin miedo al tatami. Sin achicarse por el impresionante palmarés de su rival, se plantó frente a ella, la miró fijo a los ojos y comenzó una equilibrada contienda que al final se inclinó del lado de la caribeña.

“Rescato que, a diferencia de Guadalajara 2011, sí pude llegar a la final, me voy contenta de Panamericanos y con la seguridad de que mi carrera será inspiración para las nuevas generaciones que por cierto, tienen mucho talento”, dijo Vanessa.

Con 33 años de edad, la judoka ya resiente los golpes y operaciones que ha sumado en más de una década.

“Son cinco cirugías, muchos golpes y lesiones, pero también muchísimas satisfacciones y momentos inolvidables. A mi carrera le quedan unas siete competencias más y las voy a disfrutar al máximo. Después debo darle tiempo a mi vida personal, que he postergado por mucho tiempo”.

El único pendiente que le queda a la judoka son los Juegos Olímpicos. “Londres fue una experiencia muy amarga para mí y quiero quitarme esa espina con una buena participación en Río de Janeiro”.

Mariana Nava gana bronce

La tiradora mexicana Mariana Nava derrotó a la canadiense Lea Wachowich 7-3 en el duelo por la medalla de bronce en el evento de pistola 25 metros de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Así pues, la deportista de 22 años de edad redondeó el podio comandado por otra de las locales, Lynda Kiejko, seguida de la estadunidense Sandra Uptagrafft, ganadora de la presea plateada.

De este modo, Nava brindó la primera alegría para la delegación tricolor en el sexto día de actividades en esta justa continental.

VIDEO: Servicio Secreto expulsa a mexicana de la Casa Blanca tras reclamo a Obama

Obama, visiblemente molesto, le dijo a la mujer “Escucha, estás en mi casa y no es respetuoso… No vas a conseguir una respuesta de mi parte si interrumpes de esta forma”, para luego pedir a sus agentes que la sacaran de la sala

https://www.youtube.com/watch?t=90&v=8-oyqQ14dZA

Publicidad

 

Durante un evento para celebrar el mes del orgullo LGBTTT, la mexicana Jannicet Gutiérrez interrumpió el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para protestar contra la deportación masiva de inmigrantes ilegales, que ha alcanzado máximos históricos durante la actual administración.

Obama, visiblemente molesto, le dijo a la mujer “Escucha, estás en mi casa y no es respetuoso… No vas a conseguir una respuesta de mi parte si interrumpes de esta forma”, para luego pedir a sus agentes que la sacaran de la sala.

Una vez que el personal de seguridad se llevó a la protestante, el presidente ironizó “Como regla general, no me molesta la gente que interrumpe, pero sí cuando estoy en mi casa. Porque, ¿saben? Mi actitud es: si ya te comiste un canapé, si ya te tomaste un trago… en fin. ¿En donde me quedé?”

Esta respuesta causó risas y aplausos por parte de la audiencia, desde donde se escuchó un “te amo”, que Obama respondió con un sendo “Y yo te amo también”. Después del incidente, el evento continuó continuó sin sobresaltos.

Gutiérrez es una mujer transgénero que espera obtener su ciudadanía, pero de momento tiene un estatus de ilegal en Estados Unidos. La activista declaró, luego de que la sacaran del evento, que antes del mismo intentó entregar una carta al presidente para concientizarlo sobre la situación de los transgénero que permanecen de manera irregular en su país.

Dos bronces para el Judo

Daniela Maciel y María José Robledo alcanzaron el tercer lugar en la Olimpiada Nacional 2015

Las judocas nayaritas Daniela Lizbeth Maciel Aguirre y María José Robledo Escalante se ubicaron en el tercer lugar de la competencia en el Judo de la Olimpiada Nacional 2015 que se realiza en Monterrey, Nuevo León.

Publicidad

Maciel Aguirre compitió en la división de los 57 kilogramos, categoría Cadetes. Mientras que Robledo Escalante estuvo en los 63 kilos de la misma categoría.

“Estoy contenta porque ahora no me fui en blanco. Fue una gran competencia, muy dura las adversarias pero sacamos adelante la casta. Dedico esta medalla a toda mi familia y a mis compañeros de la escuela de Judo a cargo del entrenador Arturo Requejo”, comentó Maciel.

Por su parte, Robledo Escalante comentó que valió la pena entrenar y sacrificar tantas cosas, “me gusta mucho el Judo, mi hermano y yo lo practicamos desde hace varios años y siempre buscamos clasificar a la Olimpiada para buscar la medalla. Creo que estas preseas valen mucho porque nos gustaría nos pusieran más atención y nos apoyen más”, subrayó.

Fue una eliminatoria muy dura, aseguró el entrenador Arturo César Requejo Capote, “María primero enfrentó a una competidora Dafne López de Baja California, una atleta muy fuerte pero pudo salir adelante. Luego enfrentó a Margarita Padilla del equipo de Campeche y perdió dando un buen combate. Se fue al repechaje ante María de la O de Colima, la venció, y por el bronce le ganó a Rubí Guerra de Chihuahua”.

“Mientras que Daniela ganó en su primer juego ante Zuria Sánchez de Yucatán, luego a Dulce Oliveras de Chihuahua en donde perdió. En el repechaje derrotó a Marlén Chávez de Sonroa y ganó por la medalla de bronce a Emmy Morales de Quintana Roo”, indicó.

Judoca de oro

La nayarita Priscila Paola Martínez Martínez ganó el primer lugar en la división 64 kilos Sub15

Priscila Paola Martínez Martínez ganó medalla de oro en el segundo día de competencias del Judo, esto en la Olimpiada Nacional 2015 que se lleva a cabo en la capital del estado de Nuevo León.

Publicidad

La nayarita compitió en la división de los 64 kilogramos, categoría Sub15. En su primer combate derrotó sin complicaciones a la sinaloense Guadalupe Quintero Martínez.

En la segunda ronda doblegó a Marlene Salazar de la Rosa y por la medalla de oro superó a Jimena Méndez Terán del Distrito Federal.

“Estoy muy contenta por haber obtenido esta medalla de oro. Se la dedico a toda mi familia, a mi entrenador y a mis compañeros de la Selección de Nayarit. En el 2013 gané oro y el año pasado me fui en blanco, me quedé con la espina clavada y entrené muy duro todo el año para volver a estar en el podio. Afortunadamente lo logré”, comentó la multicampeona.

Entrena esta disciplina deportiva desde el 2012 bajo la dirección del entrenador cubano Arturo César Requejo Benítez, “es una atleta disciplina y con gran capacidad para aprender las cosas. Abrimos el ostión y ahora vamos por más medallas con los judocas en la categoría Cadetes”, comentó el caribeño.

Este jueves entrarán en acción Irvin Flores Aguilar en la división de los 51 kilogramos, Daniela Maciel Aguirre en 57, Anacaren Requejo Benítez en 52 kilos y María José Robledo Escalante en 63 kilogramos.

Hoy inicia el Judo en la Olimpiada Nacional

Serán 11 los judocas nayaritas que intentarán la gloria deportiva

Este martes inicia las competencias del Judo en el marco de la Olimpiada Nacional 2015 que se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Publicidad

Serán 12 los nayaritas que participarán. En la categoría Sub13 estarán Ana Elisa Requejo Benítez división 31 kilos, en 42 se presentará Milton Miguel Hernández González y en la división superior a los 52 kilos estará Edwin Karim Saucedo González.

Mientras que en la Sub15 estará Alexa Sotelo Carbajal en la división de los 58 kilos y en más de 64 se presentarán Priscila Paola Martínez Martínez y Adán David Pérez Hanan.

En lo que toca a la categoría Cadetes participarán Irvin Alexis Flores Aguilar en 51 kilos, mientras que en 52 estará la multimedallista nacional Anacaren  Requejo Benítez. Por su parte en los 57 kilos se presentará Daniela Lizbeth Maciel Aguirre y en los 63 kilos estará María José Robledo Escalante.

Por primera vez se presentará una pareja en la modalidad Kata por conducto de Ignacio de Jesús Robledo Escalante y Martín Adrián Ruiz Ortega.

“Estamos optimistas por lo logrado durante este proceso deportivo. Fue un año de mucho trabajo y los jóvenes dieron todo en los entrenamientos. Ahora a buscar meternos entre los primeros tres de la competencia. No será fácil porque el rival cuenta y también la experiencia. Sabemos que hay equipos que tuvieron campamentos de preparación inclusive fuera del país, pero contra eso también buscaremos sacar los triunfos”, comentó el entrenador cubano Arturo Requejo.

Siguen sin ganar

Se viene la fecha 10

Video: Participante de concurso de belleza propone que dos chimpancés salven a la raza humana

La mexicana Mariana Torres, participante del concurso Nuestra Belleza Latina 2015, es motivo de burla en las redes sociales

 

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=0GqJ4_KZr1Y

 

La teoría de Charles Darwin de que el hombre desciende del mono fue aplicada y parafraseada por una concursante de belleza, como su propuesta para «salvar a la humanidad» de una hipotética extinción, cuando la pregunta que le hizo el jurado era hacia citar qué especímen masculino reuniría los requisitos para tales fines.

La mexicana Mariana Torres, participante del concurso Nuestra Belleza Latina 2015 no logró pasar a la final del certamen, creado en Estados Unidos por la televisora Univisión, y todo indica que se debió a su curiosa respuesta hacia una apocalíptica pregunta del jurado.

Incluso en las redes sociales se ha hecho blanco de burlas de toda índole la respuesta de Mariana cuando el conductor del evento, Javier Poza, le cuestionó: «Si hubiere un holocausto nuclear, ¿qué pareja elegirías en todo el mundo para preservar y multiplicar la especie humana?».

“A una pareja de chimpancés… ya saben… por la teoría de que venimos del chimpancé, entonces…», afirmó Mariana con decisión casi científica, aunque reconoció que la pregunta era muy difícil de contestar.

En realidad el jurado deseaba conocer el arquetipo masculino, quizá algún famoso, que ella hubiese escogido para preservar la especie, como los nuevos Adan y Eva del apocalipsis, y no una respuesta que llevaría a la humanidad directo al Planeta de los Simios.

Par de bronces para mexicanas en el Abierto de Judo

Liliana Cárdenas y Vanessa Zambotti le dieron a la selección otros dos podios, en la conclusión de la gira en Sudamérica

Las mexicanas Liliana Cárdenas y Vanessa Zambotti cerraron con bronces el Abierto de Judo que se realizó en Buenos Aires, Argentina.

Publicidad

Cárdenas, en la categoría de -78kg, se ubicó en el tercer peldaño junto a la ecuatoriana Diana Chala. El primer lugar fue ocupado por la canadiense Ana Laura Portuondo, seguida de Sarah Mazouz, de Gabón.

En la división de +78kg, Zambotti también subió al podio para colgarse el bronce, sitio que compartió con la argentina Samatha Da Cunha.

El oro fue para la brasileña Rochele Nunes y la plata para la puertorriqueña Melissa Mojica.

En -70 kg Andrea Poo se situó en el séptimo puesto, mientras que en -90kg, Isao Cárdenas ocupó el séptimo sitio tras ser superado por el británico Fraizer Chamberlain, el francés Romain Buffet, el argentino Cristian Schmitd y el estadunidense Colton Brown.

En la división de -100kg, el mexicano Sergio García también terminó en la séptima plaza, después de que el brasileño Luciano Correa se quedó con la presea dorada.

En la sesión del sábado, Edna Carrillo se adjudicó la medalla de bronce en la categoría de -48kg, mientras que Andrea Gutiérrez terminó quinta en -63kg..

La selección mexicana de judo regresará a la capital del país y dentro de unos días partirá de nuevo para llevar a cabo un campamento de preparación en Cuba, con vista al Campeonato Panamericano de la disciplina, que se realizará en Canadá.

Clasifican 6 judocas

Luego de participar en el Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi”

La nayarita Anacaren Requejo Benítez ganó medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Judo “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi” que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento del Instituto Bajacaliforniano del Deporte en Tijuana, Baja California.

Publicidad

Además de Requejo Benítez que participó en la categoría Sub18 división 52 kilogramos, los clasificados son Daniela Maciel Aguirre en la Sub18 56 kilos. María José Robledo Escalante en la Sub18 división 63 kilogramos. Iris Alexis Flores Aguilar Sub18 con 51 kilogramos. Martín Adrián Ruiz Ortega en la Sub18 división 55 kilogramos e Ignacio de Jesús Robledo Escalante en la Sub18 división 60 kilogramos.

“De siete competidores que asistieron se alcanzaron seis boletos. Estar entre los mejores 8 del país no es fácil. Ahora, a seguir trabajando para llegar con mejor nivel a la Olimpiada Nacional, buscar fogueos previos a esta competencia”, dijo el entrenador cubano Arturo Requejo Capote. 

Cabe señalar que la eliminatoria para la categoría Infantil se realizará del 2 al 5 de abril en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.