Clavadista mexicano se lleva oro en Grand Prix de Alemania

Jahir Ocampo se colgó el oro en la primera fecha del Grand Prix de Clavados, en Alemania; la plata fue para China y el bronce para Ucrania

El mexicano Jahir Ocampo se quedó con el oro en la primera fecha del serial de Grand Prix de Clavados, que se realiza en la ciudad alemana de Rostock, rumbo a los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia, en julio próximo.

Publicidad

En las acciones de este viernes en la competición alemana, el mundialista de Barcelona 2013 tuvo una salida positiva, ya que desde la fase de clasificación en el trampolín de tres metros mantuvo su nivel para estar entre los primeros sitios.

Por lo que en la final el mexicano tuvo una suma total de 489.80 puntos, para la presea de oro, y dejar con la plata al chino Jiangfeng Peng con 482 y al ucraniano Illya Kvasha con 462.60, quien se hizo del bronce.

Mientras que el jalisciense Julián Sánchez sumó 410.80 unidades para terminar en la plaza seis.

En lo que se refiere a la rama femenil, en la plataforma de 10 metros Karla Rivas se ubicó sexta plaza con 277.80 unidades; mientras que la campeona centroamericana de Veracruz 2014, Alejandra Estrella, sólo pudo llegar a la fase semifinal.

Las medallas en la llamada “prueba reina” de los saltos ornamentales fueron para la canadiense Meaghan Benfeito con 360.30 unidades, para el oro, seguida de las chinas Jing Lin con 359.40 y Miya Suo con 337.65, plata y bronce de manera respectiva.