Academie Nationale de Cuisine Francesa, certifica a Universidad Vizcaya de las Américas

Universidad Vizcaya de las Américas recibió por parte de la Academie Nationale de Cuisine Francesa, avalada por la Asociación Culinaria de México, una certificación por tener estándares nacionales e internacionales en el ámbito culinario.

El pasado miércoles 15 de agosto se realizó la ceremonia de Develación de Placa  representativa de esta Certificación Internacional contando en la mesa de honor con: el Dr. Fernando Santiago Durán Becerra, Presidente de la CANACINTRA Nayarit, el Contador Juan Lemus Jiménez, Vicerrector Financiero del Patronato Cultural Vizcaya; el Lic. Antonio Richardi Rochín, Director General de Universidad Vizcaya campus Tepic; el Chef José Manuel Nava Aguado, Director Institucional de Gastronomía; el Lic. Juan Carlos Zúñiga Saucedo, Director de la carrera de Gastronomía en la Universidad Tecnológica de Nayarit y  el Chef Javier Ortiz, Coordinador de Gastronomía en Universidad Vizcaya de las Américas campus Tepic.

El Lic. Antonio Richardi Rochín, expresó su agradecimiento y bienvenida a los presentes resaltando la importancia de que el trabajo de Universidad Vizcaya en el área de Gastronomía sea avalado por instituciones del prestigio de la Academia Francesa de Gastronomía, autoridad en la materia.

Por su parte el Chef José Manuel Nava, Director Institucional de Gastronomía dirigió un mensaje destacando que a partir de esta certificación, los egresados de Gastronomía en Universidad Vizcaya podrán, si así lo desean, realizar un examen teórico-práctico para obtener una certificación de la Academie Nationale de Cuisine Francesa, la cual además, puede ser una forma de titulación para ellos.

Posteriormente el Chaf Javier Ortiz, resaltó la trascendencia que tiene para los estudiantes de esta carrera el que Universidad Vizcaya realice validaciones y convenios con instituciones y empresas del área gastronómica alrededor del mundo, abriendo la posibilidad de movilidad para los chef en formación y egresados de nuestra institución.

Finalmente, se hizo la develación de la placa dando paso a una degustación de bocadillos preparada por los estudiantes de esta casa de estudios.