Acto Académico de Graduación de Colegio Vizcaya

La generación 2017 de egresados de Secundaria y Preparatoria de Colegio Vizcaya Campus Tepic, que lleva el nombre de David Paul Ausubel, tuvo el pasado 29 de junio su Acto Académico de Graduación, en una ceremonia realizada en el Teatro del Pueblo.

Como primer número se rindió Honores a la Bandera, con la Escolta y Banda de Guerra de Colegio Vizcaya; posteriormente se presentó a la mesa de honor, conformada por el Mtro. Gerardo López Director General de Vizcaya Tepic; la Mtra. María Ruth Lara Estrada,  Directora del Colegio Vizcaya Secundaria y Preparatoria; el Mtro. Francisco Javier Ávila Escobedo, Supervisor de la Zona Escolar 02 del nivel Secundaria; la Mtra. Marisela Guillén González,  Jefa del Departamento de Educación Especial, en representación de la Mtra. Martha Marisela Avilez Nieves, Directora General Educación Básica; en representación del Secretario de Educación, Lic. David Aguilar Estrada, la Mtra. María de Lourdes Estrada Neri; el Lic. Carlos Alfonso Corona Rivera Coordinador Académico del Colegio; el Mtro. Ermar Hernández Mariscal, Coordinador de Idiomas del Colegio; el Mtro. Víctor Rafael Morales Silva, Coordinador de Bachillerato Mixto.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los alumnos que por su mérito académico, deportivo y en actividades extraescolares se distinguieron por su alto desempeño y entrega durante el ciclo escolar y por supuesto, después de tres años de  arduo y significativo esfuerzo, los estudiantes de la Generación 2017 que egresaron de Colegio Vizcaya, escucharon su último pase de lista por parte de sus tutores y recibieron de mano de las autoridades los documentos que acreditan que concluyeron sus estudios de Secundaria o Preparatoria, según el caso.

Las intervenciones musicales del Coro del Colegio Vizcaya así como de su ballet folclórico pusieron el toque artístico al evento, para que  posteriormente representantes de los graduados expresaran sus palabras de agradecimiento y despedida de las etapas que concluyen, secundaria y preparatoria, respectivamente.

Por su parte, la Directora, Mtra. Ruth Lara Estrada dirigió un mensaje a los egresados y a sus padres, agradeciendo la confianza depositada en Colegio Vizcaya para la formación de sus hijos en estos niveles educativos.

El emotivo acto académico de Graduación de Colegio Vizcaya, culminó con un mensaje por parte del Director General de Vizcaya Tepic, Mtro. Gerardo López, quien se dirigió así  hacia los recién graduados y sus familias, invitando a los graduados a ser jóvenes felices y agradecidos, a gozar cada momento de vida, amándola y amándose a sí mismos, tanto que sean capaces de transformar un mundo en  donde lo que más falta es el amor.