Adahán Casas con el pueblo

Caldero Político

Este martes en el Congreso del Estado, el diputado Adahán Casas Rivas recibió y atendió amablemente a comisiones y personas provenientes de distintos puntos de la geografía estatal, principalmente de Santa María del Oro, Jala, San Pedro Lagunillas y La Yesca.

Publicidad

Las personas se fueron muy satisfechas con el trato que les otorga.

El legislador dialogó también con representantes de los medios de comunicación y deportistas.

Comentó Adahán Casas, que este año seguirá impulsando las actividades deportivas, la educación física, la cultura, el respeto por el medio ambiente y todas las actividades que fortalezcan el desarrollo estatal así como la generación de empleos, siempre cerca del pueblo, escuchándolo y atendiéndolo con respeto.

La salud es prioridad

Ayer el Gobernador Antonio Echevarría García desarrolló diversas actividades públicas, pero una de ellas es de valor impresionante para la salud, ya que reafirmó la campaña preventiva contra el dengue y otras enfermedades, intensificándose las nebulizaciones.

Aquí destacó que demandará a anteriores administraciones que en lugar de disponer del dinero a la salud pública, quién sabe a dónde lo llevaron, y que eso se investigará. La cosa se pondrá buena porque existe la sospecha de que los recursos para la salud se desviaron a otros rubros y eso daña a todos los nayaritas. Veremos y Diremos.

Unidos para gozar de paz y tranquilidad

Desde luego que también  es  saludable en cualquier ámbito, familiar, educativo, social o político, que siempre busquemos los caminos de la unidad, organización y trabajo como fórmulas para generar desarrollo y empleos, más y mejores oportunidades para todo.

En la sociedad deben de ponerse en la báscula los principios básicos de la democracia participativa como  el diálogo, el entendimiento, la tolerancia, la prudencia y el equilibrio para llegar a acuerdos justos y duraderos.

Si se rompe el equilibrio básico o alguna parte desea obtener ganancias impropias o ventajas injustas surgen los asomos de ruptura, de inconformidad e incluso, de choque frontal.

En Nayarit, luego de las elecciones pasadas, los equilibrios permitirán  a la sociedad transitar en paz y tranquilidad sin que por eso no puedan verse manifestaciones y expresiones contrarias al sentir general o de plano controversias de frente a lo que la gente desea, pero sin que tales movimientos trastoquen la estabilidad política estatal.

Violencia en otras entidades

Como mexicanos nos duele ver cómo en otras entidades ocurren movilizaciones agresivas, marchas y plantones cuyo signo principal es la provocación a las autoridades y acciones de plano frontales contra la sociedad con toma de calles, edificios, carreteras y paralización de la vida normal del pueblo.

Allá no es otra cosa más que el choque de algún sector contra las autoridades buscando jugar vencidas con el Estado de Derecho con fines políticos y partidistas pero afectando a terceros luego de romperse el diálogo y los acuerdos.

Unos contra otros, en aquellos lares, lejos de privilegiar el interés superior del pueblo se burlan de él y pisotean la voluntad popular quizá esperando los líderes de esos movimientos la represión oficial para hacerse las víctimas y gemir, quejarse y llorar.

Entonces, estamos a favor de que, para disfrutar plenamente los avances es necesario que reconozcamos lo que se hace en Nayarit y comparar nuestra situación con lo que ocurre en otras partes del país.

El  llamado a la unidad, a la organización y al trabajo debe funcionar para que sigamos en paz y pleno desarrollo.

QUE TENGAN EXCELENTE SEMANA. SALUDOS.