Arranca ‘Toño’ campaña de nebulización contra el dengue

Detalló que se invertirán 130 millones de pesos en el sector salud, para tener hospitales, clínicas y centros de salud dignos, a la altura de las necesidades de los nayaritas

El Gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García y el Secretario de Salud Dr. Víctor Quiroga Aguirre dieron el banderazo para el arranque de la campaña de Nebulización para el combate contra el dengue.

Publicidad

Fue el titular de Salud, Víctor Quiroga, quien comentó que se ha logrado reducir en Nayarit el 97% de los casos de dengue, gracias al rescate de los trabajos de los vectores y dignificar a quienes laboran en esta área.

Para esta campaña, el mandatario nayarita, hizo entrega de las primeras 5 unidades restauradas de 12 que se están rehabilitando para el combate contra el dengue, así como equipo y material para la campaña de vectores.

“Ha sido criminal lo que en salud se hizo, hoy entregamos estas unidades que fueron abandonadas y saqueadas, que debieron funcionar para una tarea vital como el combate al dengue y que no lo hicieron”, expresó ‘Toño’ Echevarría.

Detalló que se invertirán 130 millones de pesos en el sector salud, para tener hospitales, clínicas y centros de salud dignos, a la altura de las necesidades de los nayaritas.

Por último pidió a su secretario general de gobierno, Jorge Aníbal Montenegro, las denuncias correspondientes para presentarlas ante fiscalía y meter a la cárcel a los que se beneficiaron del sector de la salud.

“El desastre en salud que heredamos es proporcional a la deshonestidad con la que se condujeron servidores públicos que no debemos dejar pasar y que no sucederá”, comentó.

“Vamos a cumplir lo que dijimos en campaña; aquel o aquellos funcionarios que saquearon los servicios de salud y les importó más robarse el dinero del pueblo a cambio de perder vidas de nayaritas, lo pagarán y lo pagarán muy caro”, sentenció el Gobernador.