Agradecen los entrenadores el apoyo

El Atletismo de Nayarit recibe el respaldo del Gobierno de la Gente

Entrenadores en la especialidad de Atletismo agradecieron al Gobierno de la Gente que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, por la entrega de material deportivo evaluado en casi 3 millones de pesos.
Antonio Macías Oliveros, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Nayarit y entrenador en pruebas de velocidad señaló que desde hace 12 años no se recibía un material tan extenso, “esta es la tercera ocasión que se recibe algo parecido. En 1998 cuando iniciábamos con lo de la Olimpiada Nacional, luego, en el 2004 cuando nuestro estado fue sede de la misma y ahora”.
Por su parte, Luis Antonio López Ramírez entrenador de Salto con Garrocha calificó esto como un hecho histórico, “nosotros nunca habíamos tenido un colchón específicamente para nuestra prueba. Habían sido colchones hechizos y que ya representaban un peligro para nuestros atletas, esto debido a que algunos de ellos ya superan los 5 metros y en ocasiones se presentaron lesiones. Ahora están como niños con juguete nuevo, además de las 12 garrochas que se nos entregaron”.
En las pruebas de campo, específicamente lanzamientos llegó un número considerable de implementos, “pero también una red especial para Martillo y Disco. Es algo que sin duda ayudará mucho al desarrollo de los jóvenes, además de que el director general del Incufid, Ariel Lugo, ya giró instrucciones para que se construya a un costado de la pista de Santa Teresita un área especial para entrenar Lanzamiento de Martillo y con esto evitar algún accidente y al mismo tiempo cuidar la superficie de césped en el campo”, dijo Arturo Hermosillo González.
Estos implementos beneficiarán directamente a 300 atletas en diversas pruebas, pero además a cientos de niños que recién inician en la practica del Atletismo. El Estadio de Santa Teresita se convierte en uno de los mejores equipados en el país.

publicidad
Publicidad

 

Publicidad