Alcaldes reconocen el buen trabajo del Gobernador

Una de las obras que será el detonante para el desarrollo del campo, afirmó la Presidenta Municipal de Santiago Ixcuintla, es la construcción del Canal Centenario

Como parte de su visión municipalista, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda brinda —por igual— todo su apoyo y respaldo a los veinte Ayuntamientos de Nayarit, a fin de mejorar las condiciones y calidad de vida de las familias nayaritas, coincidieron alcaldes de diferentes municipios.

publicidad
Publicidad

En sus cuatro años de administración, Roberto Sandoval ha llevado obra pública y asistencia social a todos los rincones del estado, y el municipio de Ahuacatlán no es la excepción, reconoció José de Jesús Bernal Lamas, Presidente Municipal de extracción panista, de dicho lugar.

Tres rubros importantes que destacan en el Cuarto Informe del Gobernador de Nayarit, dijo el alcalde, son: salud, educación y seguridad pública. “Acciones que durante los cuatro años de su gobierno se han ejercido en beneficio de la población que menos tiene”, mencionó.

Una de las obras que será el detonante para el desarrollo del campo, afirmó la Presidenta Municipal de Santiago Ixcuintla, Fátima del Sol Gómez Montero, es la construcción del Canal Centenario, obra cumbre en materia de infraestructura hidroagrícola del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Además, obras como la construcción de la Unidad Deportiva de ese mismo municipio —con una inversión de 40 millones de pesos—, así como el reencarpetamiento de la carretera Santiago-Pozo de Ibarra, caminos saca-cosechas y el fuerte impulso a la agricultura de la zona, han combatido el rezago económico que las familias campesinas de Santiago Ixcuintla padecían, reconoció la alcaldesa.

Por su parte, el Presidente Municipal de Xalisco, José Luis Lerma Mercado, tras felicitar al Gobernador Roberto Sandoval por su Cuarto Informe de labores, reconoció las gestiones realizadas por el mandatario estatal ante el Gobierno de la República para llevar obra pública a los veinte municipios de la entidad.

La perforación y equipamiento de pozos profundos para el abastecimiento de agua potable; la pavimentación de caminos rurales que comunican a los poblados de Cofradía de Chocolón y la Curva, son tan sólo algunas de las obras que fueron gestionadas por Sandoval Castañeda en beneficio del pueblo de Xalisco, destacó Lerma Mercado.

En tanto, el alcalde de Tecuala, Lucio Santana Zúñiga, señaló que una de las acciones de gobierno más importantes que se lograron desde hace cuatro años es la seguridad; “el devolver a los nayaritas la paz y la tranquilidad, no tiene precio, y esto gracias a las acertadas decisiones que emprendió el Gobernador”, dijo.

“En tiempos pasados vivíamos con la incertidumbre de quién no amanecía a causa de la delincuencia y hoy no es así; mi familia, en Tecuala, todos los nayaritas, se lo reconocemos y agradecemos a Roberto Sandoval”, añadió.

Publicidad