Alcanza Nayarit las mejores cifras en cobertura educativa

En su visita a Tepic, el Secretario de Educación Pública aseguró que el Presidente ordenó que Nayarit sea uno de los nuevos estados con tabletas para todos nuestros estudiantes

Nayarit se encuentra entre los mejores estados del país que han logrado alcanzar el promedio en cobertura educativa, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en su gira de trabajo que junto con el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda realizaron este jueves en la capital del estado. 

publicidad
Publicidad

El estado de  Nayarit cuenta con un 38. 6 por ciento en la cobertura de educación superior, el Gobernador va a llegar a los 40 y será uno de los que nos ayuden en alcanzar la meta nacional del 40 por ciento”, comentó el secretario.

Añadió que nuestra entidad recibe 240 millones de pesos destinados a escuelas de tiempo completo que atienden a 88 mil alumnos, “expresarle al Gobernador Roberto Sandoval mi gratitud por todo el esfuerzo que ha hecho en materia educativa y en el resto de las materias que componen su gobierno, precisamente de esas acciones, de su eficacia, me consta desde hace tiempo que es un gobernador querido por su gente”, comentó.

En la escuela primaria de tiempo completo Benito Juárez, el mandatario estatal dio la bienvenida al Secretario de Educación, “hoy es un día en el que venimos a reafirmar que en la educación no se gasta, se invierte; esta bienvenida que le damos al Secretario nos da la fortuna de poder informarle el avance que llevamos y las adversidades que tenemos; debemos darle a nuestras sociedad lo que merece, un mejor avance en materia educativa, económica y los instrumentos para poder tener una mejor calidad de vida”.

El Secretario de Educación Pública anunció que Nayarit será uno de los estados que se integre al programa de tabletas electrónicas a más de 30 mil alumnos que inicien el quinto año.

Posteriormente el mandatario nayarita y el Secretario presidieron la Sesión de Trabajo del Consejo Técnico Escolar, acto que enmarca el inicio de los cursos de capacitación y adiestramiento de cientos de supervisores escolares de toda la entidad.

En este contexto el mandatario estatal destacó que Nayarit, es la entidad que más ha contribuido a la gobernabilidad en materia educativa, esto como resultado de la gran alianza que existe con los dirigentes sindicales del magisterio nayarita. 

El Secretario de Educación Pública se refirió a diferentes temas que enmarcan la Reforma Educativa que emprendió el Presidente Enrique Peña Nieto desde el primer día de su mandato. Y dio respuesta positiva a la petición de los supervisores escolares en el sentido de dignificar los espacios en donde laboran en el interior de los planteles escolares. 

“Construir sedes para los supervisores escolares. Es un programa que el presidente de la República creó que se llama, programa de la Reforma Educativa o de Escuelas de Excelencia.  Tiene por dotar siete mil 500 millones de pesos a repartir entre 20 mil escuelas que según el censo son las peor equipadas del país. Ahí podemos hacer un corte para que podamos construir a los supervisores las oficinas que se merecen”, comentó.

Por último, inauguraron de manera oficial el Centro de Ciencias Básicas e Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Tepic, el Gobernador comentó que la educación es sinónimo de bienestar y de calidad de vida para el futuro de los nayaritas, “hoy podré decir al Tecnológico de Tepic, la contribución para poder hacer estos edificios, en una situación económica adversa, vale más que muchas palabras y muchos discursos”.

Las tabletas están ya en seis estados del país, tenemos un millón 100 mil que son para los alumnos de quinto año, y el año que entra el Presidente ordenó que Nayarit sea uno de los nuevos estados con tabletas para todos nuestros estudiantes”. Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública

Publicidad