Presentó Arballo Luján sus propuestas a los constructores nayaritas

El Candidato a la Dirigencia Nacional de la CMIC sostuvo un encuentro con los afiliados para presentar y generar propuestas

Reciben los constructores nayaritas, afiliados  a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al candidato a la dirigencia nacional de este organismo Gustavo Arballo Luján, quien acompañado por el Presidente de la Delegación Nayarit Juan Topete Rivas, el Presidente del Comité Consultivo José Luis Bernal Valenzuela y el líder de este sector en Jalisco Benjamín Cárdenas Chávez, sostuvo un encuentro con afiliados para presentar y generar propuestas a este proyecto rumbo a la Presidencia Nacional que consiste en hacer equipo, fortalecer y defender intereses del gremio.

Será el próximo 11 de marzo en el marco de un Congreso Nacional, donde se hará el cambio de estafeta, mientras tanto, el Candidato con sus 35 años de experiencia dentro de la industria, destaca la necesidad de construir a través de este diálogo por las 43 delegaciones que integran la Cámara en el país, una retroalimentación de sus propuestas.

Gustavo Arballo Luján planteó que se requiere impulsar la economía del país y ser coadyuvantes, hacer equipo con los gobiernos en sus tres niveles, nacional, estatal y municipal.

En el caso del gobierno del estado hemos sostenido un diálogo con el gobernador y eso nos permite tener la puerta abierta para ese diálogo del que hablo, seguir insistiendo que tiene que ser una labor inacabada”, precisó el candidato.

Entre sus líneas de acción abordó el tema de la transparencia, con la creación de un observatorio ciudadano a implementarse desde las primeras semanas de trabajo, así se contribuirá  a ser vigilantes para que el gasto de inversión en materia de obra pública sea correcto, adecuado y eficiente.

“Hablo de la transparencia porque ha sido un tema recurrente en todo el país, en todas las delegaciones, que sigamos transparentando los procesos de licitación y de asignación de la obra pública”, subrayó Arballo Luján.

Asimismo anunció el impulsar el financiamiento con tasas competitivas y apoyos  de la banca de desarrollo y  de darle seguimiento a las inversiones que genere el sector energético en el contexto de las nuevas reformas estructurales integradas.

También enfatizó el aspirante que la cámara es una prestadora de servicios y cada vez invita a una mayor preparación y el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), ha sido una gran oportunidad en respuesta a ello.

En su visita, expuso que tiene claro el compromiso de levantar la mano para asumir la responsabilidad y trabajo por cada una de las representaciones estatales  y los 11 mil afiliados de este importante sector.

Publicidad